viernes, 30 de diciembre de 2011

Chuck Schuldiner !BN Fanzine recuerda al caído!

El pasado 13 de diciembre, se cumplió la primera década del inevitable deceso de Charles Michael Schuldiner. Muerto por cáncer prematuro en su cerebro. Nació en Long Island Nueva York, coincidencialmente como el día de su muerte, un día 13, pero de mayo del ’67.  Un año después su familia se mudaría a Florida. Chuck ‘Evil’ Schuldiner pasaría a los anales del Metal Pesado, cuando su banda, bautizada con el epónimo DEATH, lanzaría el álbum ‘Scream Bloody Gore’. Con esta placa, que rompería el himen auditivo de toda una legión de seguidores de un nuevo y revolucionario sub género: El Death/Metal. No obstante, lo interesante con DEATH, es la evolución sonora; disco a disco, su sonido mutaba como una metamorfosis kaftkiana.

Sus filas fueron toda una institución por la que entrarían y saldrían, músicos con roles sumamente importantes para el desarrollo del género Death/Metal, o bien leyendas musicales como: Kam Lee, Paul Masvidal, Chris Reinfert, Andy LaRoque, Rick Rozz, Gene Hoglan, Steve DiGiorgio entre muchos otros. Aunque el núcleo del sonido DEATH, así como la dirección ideológica y estilística, siempre estuvo bajo el infrarrojo del viejo Chuck. En este post a manera de tributo, intentaremos repasar casi toda la carrera discográfica de Evil Chuck, esto comprende los álbumes de estudio con DEATH, sus proyectos musicales paralelos y las recientes re-ediciones de álbumes como ‘Individual Thoughts Patters’ o el ‘Sounds of Perseverance’. Así que manos a la obra….


(1987) ‘Scream Bloody Gore’ *Versión remasterizada (2008)
Combat Records/Century Media
Cuando Chuck se juntó con Chris Reinfert (AUTOPSY) para grabar el álbum debut, DEATH, ya se había hecho un nombre entre los círculos del intercambio de cintas, pues fueron múltiples las cintas piratas, que circularon con un logo que decía MANTAS, -nombre tomado del guitarrista de VENOM- Jeff Dunn. MANTAS, el trío conformado por tres estudiantes de secundaria con nombres y apellidos bastante peculiares: Frederick DeLillo alias Rick Rozz, Barney Kamalani Lee alias Kam Lee y por su puesto Chuck Schuldiner alias Evil Chuck. La NW proveniente del reino unido, fue el factor musical, que tiró de las bolas del joven trío, JUDAS PRIEST, SAXON, IRON MAIDEN… pero sería VENOM finalmente quien los endosaría por el camino del ruido.

Con la dirección musical fija, la imagen y la dirección lírica serían extraídas de numerosas visitas al teatro para ver EVIL DEAD de Sam Raimi. La devoción por el film de Raimi erosionó a tal punto que el nombre MANTAS fue desechado con rapidez para adoptar un nombre un poco más común, pero mucho más sonoro, desde entonces la parca honró con su nombre el logo con T de guadaña, el nombre escogido, simple como grande, fue DEATH. Tras una serie de producciones en cinta y tres años de estar tocando, el carácter algo megalómano de Chuck, se empezó asomar. Por lo que Rozz y Lee abandonan sus puestos. Schuldiner viaja a Canadá para probar una vacante en SLAUGHTER. Sin embargo sus verdaderas intenciones eran las de reclutar a los SLAUGHTER, pero estos se negaron rotundamente. 


Chuck regresó a los states, para continuar con la búsqueda de los músicos adecuados para DEATH. Voló a San Francisco y su búsqueda terminaría, al menos por un tiempo, cuando una de las cuñas radiales que Chuck decidió programar en una emisora de secundaria, había arrastrado a un joven baterista, oriundo de Concord/San Francisco, su nombre: Chris Reinfert. Juntos grabaron la mítica demo de 1986 ‘Mutilation’ con el que serían fichados por el mismo sello de Megadeth; la legendaria Combat Records, de New York. Por primera y única vez, DEATH operó como un dueto, juntos volaron hasta florida, para grabar el álbum debut. Pero la dichosa sesión, fue todo un fracaso, pues la gente de Combat, desechó toda la sesión.

Los nuevos planes incluían un nuevo tiquete de avión, ésta vez  a Los Angeles, la meta era ingresar a los estudios “The Music Grinder” y no salir hasta tener la mejor grabación posible. Con la producción de Randy Burns, el mismo del 'Seven Churches' y muchos más. Burns llegó en el momento más indicado, el primer plástico de DEATHScream Bloody Gore’ asaltó las calles con su nueva onda de ruido infernal, títulos como Zombi Ritual, Regurgitated Guts, Evil Dead, Denial Of Live, Baptized in Blood, Infernal Death se convirtieron en los himnos de una generación adicta a las películas gore, videojuegos, comics, pizza y cerveza. Magazines  como Metal Forces o Metal Hammer se rindieron a los pies de esa nueva onda sónica, el mismísimo horror llamado música Death/Metal.


(1988) Leprosy *Versión Remasterizada (1999)
Combat Records/Century Media Records
Luego del boom provocado por ‘Sream Bloody GoreChuck decide regresar a Florida para escribir el nuevo material, que compondrá el disco ‘Leprosy’. No obstante, Reinfert, incapaz de soportar el calor y la humedad de Florida, decide quedarse en San Francisco, para fundar otra institución con nombre propio dentro de género Death/Metal: AUTOPSY. El remplazo de Chris, no se haría esperar, un tal Bill Andrews batería de MASSACRE, tomaría su lugar y con él Terry Butler que en realidad no participó en el álbum pero sí en los créditos y Rick Rozz, quien estaba de regresó en la banda, para ocupar la segunda guitarra.  

Ed Repka
Leprosy es el primer disco de DEATH grabado en la Morrisound Studios, en él metieron sus manos Scott Burns y el productor Dan Johnson (WIPLASH, SAVATAGE) ‘Leprosy’ como álbum es mucho más limpio, atrás quedo la crudeza del Scream Bloody Gore, para darle paso a una faceta que sigue siendo pesada, pero más limpia o estilizada. Este cambio, o metamorfosis como ya había mencionado, puede ser evidenciado en el arte de los primeros tres plásticos de DEATH, realizado por el maestro del realismo, la fantasía oscura y las formas alienígenas. Ed Repka, sus 4 calaveras que bebían, a lo mejor sangre, y que ilustraron el ‘Scream Bloody Gore’, evolucionaran debido al viaje que tomarán 3 de los 4 personajes.

En la portada del ‘LeprosyRepka pinta 3 parcas que salen de una especie de cabaña en el medio de la nada, el sujeto principal en la imagen, padece de lepra; lepra que hace juego con el título del álbum y que además sugiere, que la muerte, busca completar su transmutación en humano. Si seguimos este patrón de ideas, y vaya una a saber si es coincidencia o no, podemos notar que la portada del ‘Spiritual Healing’ ilustra una jornada de bautizo o de sanación espiritual, como bien lo sugiere el título del álbum, si prestamos atención en la figura de túnica azul, sentada en la silla de ruedas, benefactora del servicio espiritual, podrá notarse que éste personaje, guarda ciertas reminiscencias anatómicas con la parca del ‘Leprosy’.


(1990) Spiritual Healing *Versión remasterizada (1999)
Combat Records/Century Media Recs
Para el tercer disco, DEATH, como de costumbre, mueve una vez más la alineación, Rick Rozz por segunda vez, vuela de la banda, James Murphy hace su debut en la segunda guitarra, aportando bastante contundencia al sonido DEATH, los solos se empiezan a perfilar como su especialidad. El resto de la alineación se mantiene estable con Bill Andrew y Terry Butler, en la batería y el bajo respectivamente. A esta altura,  la temática Gore, tomada de películas de terror, dan paso a cosas iguales o más tenebrosas, como la corrupción humana, el mal. Temas tabú, como el primer corte de la cara A ‘Living Monstrocity’ canción que cuenta el drama una madre adicta a la cocaína, que traspasa la adicción a su hijo neonato.

Grabado en Morrisound Studios y producido por Scott Burns, el álbum “Spiritual Healing” da cierre a la primera trilogía de álbumes del periodo, digamos tradicional, Death/Metal puro,  lo que hoy en día llamaríamos vieja escuela. Poco tiempo después, Murphy también dejó la banda, para hacer historia con otro álbum epítome del sub género Death/Metal: el ‘Cause of Death’ debut de un nuevo grupo también de Florida: OBITUARY. Pronto, tanto Bill Andrews como Terry Butler, deciden seguir el ejemplo y abandonar a Chuck para formar otra banda, que alcanzaría el estatus de culto, la legendaria: MASSACRE, sus filas estaban conformadas por otros 2 ex militantes de DEATH, Kam Lee en las voces, y Rick Rozz en la guitarra.


(1991) Human *Versión de Lujo 2CDs (2011)
Relatividity Records/Earache Records
Este cuarteto pasaría a la fama, tras fichar con el sello inglés especializado en el Death/Metal y casa de los chicos malos de Birmingham, los Napalm Death. Pero por supuesto, que estoy hablando de Earache Records. El disco de MASSACRE se tituló ‘From Beyond’ Y fue un éxito instantáneo, pero no algo inesperado. La tarea estaba clara desde el principio, copiar, no sé si voluntariamente, a DEATH. Y esto incluía el mismo 'portadista' Ed Repka. ‘From Beyond’ como los dos últimos disco de DEATH, fue grabado en los estudios Morrisound, al cuidado de un especialista, Scott Burns y del productor Colin Richardson. Escuchar MASSACRE era como escuchar DEATH pero sin las partes vocales de Chuck.  

Schuldiner por su parte, contrataría sólo a músicos de sesión. Para el disco ‘Human’, el plástico número 4, primero de una nueva trilogía de álbumes. Si les podemos llamar la triada del Death/Progresivo. Completada por ‘Individual Thought Patterns’ y el ‘Simbolic’. Pero ya hablaremos de estos discos en su momento. La alineación del ‘Human’ es de ensueño: Steve DiGiorgio (SADUS),  Paul Masvidal y Sean Reinert, estos últimos provenientes de CYNIC, una de las primeras bandas americanas, precursoras del Progresive/Death Metal. El resultado del disco fue más que innovador, sentó, -y no creo que fuera adrede-; los cimientos para una nueva forma de tocar el Death/Metal. Otra nueva forma de salir del laberinto de la repetidera, y lo mejor, sin sacrificar la vibra pesada.

Las composiciones de ‘Human’ contenían la batería más sincopada, llenas de rudimentos y  de cortes jazz, de todo la música compuesta hasta el momento. Esto era lo más experimental que DEATH había probado como grupo. Todo esto, por supuesto aplica para el bajo y las dos  guitarras. Las líricas como el título del álbum, dejan atrás, de una vez y por todas, los temas sangrientos, fantásticos o fantasmales, los nuevos temas explorados serán más tecnológicos, emocionales, terrenales, o sea más ‘Human’… más Humanos. Aunque este disco es tan innovador, que inclusive se permite una especie de suite intergaláctica, conformada por los dos últimos cortes que cierran ‘Human’ la canción ‘Cosmic Sea’ tema instrumental, toda una rareza  y el corte ‘Vacant Planets’.


Recordemos también que ‘Human’ fue el lanzamiento más importante de DEATH. Relativity Recs, filial de Sony Music, disquera que continuó el trabajo de la liquidada Combat Recs, utilizó el mejor gimmick publicitario de todos, un video musical; dirigido por David Bellino, el video de track ‘Lack Of Comprehension’, marcó el arribo de DEATH  a la TV nacional, hecho que además sirvió para callarle la jeta, a todos los detractores del estilo, que llegaron a dudar del potencial mediático, que podía ofrecer un grupo de música Death/Metal. El video transmitido en el programa MTV HEAD BANGERS BALL, fue la verdadera graduación. Chuck y DEATH se convirtieron en todo un suceso mundial.  

La reedición más reciente de ‘Human’ ha sido la realizada por Relapse Recs, edición de lujo con versiones de 2 CDs y un digipack de 3CDs. Arte expandido y dedicatorias. En la versión de 2 discos, el primer CD incluye como bonus track, el cover de KISSGod Of Thunder’ mientras que el disco 2 contiene una rara selección de las canciones de ‘Human’ en versión intrumental, sin solos ni voces, además de los demos de canciones como ‘Suicide Machine’, ‘Together as One’ etc. Para mí que he sido muy devoto a DEATH, escuchar las versiones de estas canciones es toda una nueva  y reveladora experiencia. Sin duda DEATH en su mejor momento musical.


(1993) ‘Individual Thought Patterns’ *Versión de lujo 2CDs (2011)
Relativity Recs/Relapse Recs
Tras un hiato de casi dos años, tiempo en el que fue editado el grandes éxitos titulado ‘FATE’ ilustrado con una portada de la banda, aunque los mas pillines, habrán notado de seguro, que DEATH, era en realidad el proyecto personal de Chuck. Para el compilado se escogieron temas de los 4 primeros álbumes. Con ‘Individual Thought Patterns’ se continuó la trilogía de Death/Progresivo. Los nuevos fichajes incluían nuevamente a Steve DiGiorgo, también a uno de mis bateristas favoritos, Gene Hoglan (DARK ANGEL) y quizás el fichaje más astronómico de todos, Andy LaRoque (KING DIAMOND). Éste último y Chuck harían el registro de para mí, el mejor trabajo guitarrístico de toda la carrera de DEATH.

Para ‘Individual...’ también se grabó un video promocional, para el programa MTV HEAD BANGERS BALL, el video 'The Philosopher' fue un hit y como si fuera poco, el video se coló en un episodio de Beavis & Butthead, e inclusive Beavis, parodió la voz de Schuldiner. Después de haber pasado casi 10 años trabajando con Relativity Rec, Chuck firmó con Roadrunner Rec para grabar el sexto álbum de estudio: ‘Symbolic’. La re-edición de Relapse Rec incluye también arte expandido, dedicatorias y 2 CDs. El disco 1 incluye todo el álbum completamente remasterizado, por su parte el disco 2, contiene un concierto del año 93 en Alemania, durante la gira Europea de promoción para ‘Individual Thought Patterns’.



(1994) Voodoocult ‘Jesus Killing Machine’ *Versión Japonesa (1995)
Motor Records
Un año después, Chuck accedió hacer parte de un súper grupo con una alineación sin precedente alguno, paren oreja: El trío de súper estrellas Dave Lombardo (SLAYER, GRIP INC), Waldemar Sorychta (GRIP INC) y Mille Petrozza (KREATOR) Vs un trío de completos desconocidos Dave Ball (bajo), Gabby Abularach (Guitarra) y Phillip Boa (voz). Éste último sujeto, con apellido de reptil –Boa- escribió todas las letras, y es el dueño digamos, de la carga temática de VOODOOCULT. No obstante el dilema con este proyecto, es que el disco no salió como muchos esperaban; el público especialmente, esperaba escuchar toques a lo KREATOR, SLAYER o DEATH. Pero el resultado final, resultó imposible de clasificar.

Es decir, fue complicado pegarle una etiqueta que dijera Thrash/Metal, porque a decir verdad, existían influencias prestadas del Death/Metal, el Groove/Thrash y hasta hubo para toques de Industrial. ‘Jesus Killing Machine’ -el disco de las súper estrellas- fácilmente podría ser el Thrash/Metal Album Swindle de la historia del metal, lo que pudo ser pero no fue. No obstante, estoy seguro que el sello Motor Records no tuvo ningún problema para vender un CD con pegatinas con apellidos famosos, aquí van una vez más: Schuldiner, Petrozza, Lombardo, Sorychta, por favor… La edición japonesa incluye 2 bonustracks ‘My Game is Draculra’ y ‘Ringleader’, Disco de culto entre los fans más sentimentales.


(1995) Symbolic *Versión de lujo 2 CDs (2008)
Roadrunner Records
Cambiando de tema, si me colocaran a escoger entre las 7 producciones discográficas firmadas por Schuldiner/DEATH, el álbum que escogería sería el ‘Symbolic’. Penúltimo álbum de estudio y última parte de la trilogía de álbumes con sonido Death/Progresivo. Como era ya costumbre, el disco fue grabado y mezclado en los Morrisound Studios y masterizado en Nueva York. Hace poco me desayuné, que la batería fue programada, y pensar que llevo años babeándome con tan impresionantes polirítmias, ritmos sincopados o doble bombos ultra rápidos, me siento un poco decepcionado. En fin, para esta oportunidad Chuck, desechó las colaboraciones de estrellas famosas y contrató dos músicos desconocidos: Bobby Koelble y Kelly Conlon.

Después de ‘Symbolic’,  Chuck quiso profundizar, esta vez de lleno, en el lado progresivo de la música brutal, es de esta manera que CONTROL DENIED, fue concebida, nació para catalizar, el tardío estilo compositivo de Evil Chuck, su vena Heavy/Metal, progresiva y virtuosa. Resulta gracioso, recordar que años atrás, Schuldiner criticara a bandas como ATHEIST, pues las consideraba demasiado débiles, por incluir elementos progresivos en su música. DEATH, después de un fugaz paso por  Roadrunner Rec, pasaó a la Nuclear Blast, con un trato para producir el último álbum de DEATH… títulado ‘The Sounds Of Perseverance’ y el disco debut de CONTROL DENIEDThe Fragile Art of Existence’.


(1998) The Sounds Of Perseverance
Nuclear Blast Recs
No entiendo qué pasó entre ‘The Sounds Of Perseverance’ y YO. Es la obra póstuma de Chuck, y contenía los elementos más relevantes, que figurarían en su evolución musical futura. Pero la verdad es el disco que menos me gusta, musicalmente es un disco con puntos suspensivos y título de “Esta historia continuará” . Pienso que la secuela ocurriría un año después, con el disco de CONTROL DENIED. Antes de que la parca finalmente alcanzara a Chuck, DEATH registró un espectacular CD/DVD en vivo titulado ‘Live in L.A. (Death & Raw)’ con la última la alineación de DEATH: Shannon Hamm, Scott Clendenin y Richard Christy, la misma del ‘Sounds Of…’ el CD sería lanzado en el 2001


(1999) The Fragile Art of Existence
Nuclear Blast

Éste disco es el testimonio final de una vida entregada a la creación e innovación artística. No obstante no he sido muy seguidor de CONTROL DENIED, pero no por esto, puedo negar que es un disco que podríamos considerar de culto, una joya moderna que con el paso de los años adquirirá mayor importancia. Hemos llegado al final de la cronología dedicada a Chuck Schuldiner, he omitido los compilatorios póstumos ZERO TOLERANCE I y II, así como él en vivo de Eindhoven. Al no considerarlos importantes para este recuento. Finalmente aunque Chuck esté muerto, mientras se escuche su música, pasará como en la canción de SODOM: Remember the Fallen siempre recordaremos al caído.    

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tony Iommi en la RUE MAGAZINE #118

Tony Iommi estrena libro auto biográfico titulado "IRON MAN: My Journey through Heaven and Hell with Black Sabbath" Todos los detalles en una fantástica entrevista en la RUE MORGUE del mes de diciembre. La portada del magazine está alucinante, el artículo completo es de 7  páginas, incluye perfil biográfico escrito por Martin Poppof, y una reseña del documental GOD BLESS OZZY OSBOURNE....Lectura mandatoria si eres un verdadero fan de los Sabbs.....

viernes, 23 de diciembre de 2011

Last House On The Left... música de David Hess & Steve Chapin (1972)


Click para Descargar
Last House On The Left (La Última Casa a la Izquierda), película con la que en aquel entonces un desconocido llamado Wes Craven -el archí famoso creador de Freddy Krueger- quizás el único homicida onírico de la década de los 80s que todavía hoy continua acechando las pesadillas de todos aquellos que nos declaramos en rebeldía absoluta de crecer y dejar atrás los films de los años 80s¡. Craven un hijo quizás de la década de los 70s, época que heredo de los revolucionarios 60s toda la psicodelia, uso de drogas, además de familias y grupos de asesinos tipo Manson, que se trasladaron al cine aun mucho tiempo después de la década posterior. Wes incursionaba en el Cine B con uno de los largos del género terror más impactantes y violentos de principios de los 70s. Parte del éxito del film estaba garantizado ya que un productor como Sean S Cuninham curtido y especializado en el acto de rodar cintas con penetrantes estados de violencia y sadismo se encontraba detrás del proyecto. Quizás la música de este film sea muy depurada y aparentemente elegante, para ambientar  las macabras escenas para las que fue escrita; David Hess fallecido recientemente, escribió junto a Steve Chapin  toda esa serie de apacibles y elegantes temas, 20 en total; Hess interpretaba al principal matón y violador que hay en esta película “Krug Stillo”. –aunque digo primero!!!- porque el segundo puesto estaba adjudicado a un Fred” alias comadreja (Fred Lincoln). Juntos, este par de psicópatas torturan y matan a dos muchachas que estaban como buenonas.  La música se mueve dentro del country, rockfolk y algo de psicodelia, hay excelentes partes acústicas y la voz de David Hess es simplemente fenomenal; nunca olvidare tracks como “Wating For The Rain” o el excelente número titulado “Now You Are Alone” escrito para la escena en la que el cadáver de una de las chicas se hunde lentamente en el lago cerca precisamente de la última casa ubicada a la izquierda del mismísimo infierno!                                                                

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lääz Rockit..... Thrash desde la bahía.....(Entrevista)

Laaz Rockit Thrash/Metal desde el corazón de Berkely, California. Fundada en 1982 por Aaron Jellum (Guitarra) y Michael Coons (Vocal). Su catalogo musical comprende 2 Demos, 5 álbumes de estudio y un disco en vivo. Realizados entre un periodo de 9 años. Creo que fue en 1993 que la banda se enfrió. Aun así los miembros de la banda continuaron en contacto por los siguientes años, Aaron Jellum y Michal Coons quizás par recordar viejos tiempos dan vida a GACK una banda que conservaba toques de Thrash/Rockit pero con una dirección más Groove a la ¿Exhorder? ¿Pro-Pain?.... Tras su reunión en el 2005 en una edición especial del Dynamo Open Fest dedicada al Thrash/Metal la banda mide fuerzas para preparar un posible regreso. Lo que sucede cuando la banda además de hacer nuevos conciertos lanza un DVD documental con la historia de LR, mientras es fichada por el sello alemán Massacre Recs con quienes lanzan su sexto álbum “Left For The Dead” con él que han emprendido una resurrección en nombre del Thrash Metal que un día azotó toda el área de  la bahía de San Francisco/California. La siguiente entrevista fue realizada para BLEEDING NOISE #2 (2009) via email...se suponía que la respondería Aaron Jellum (Guitarra) pero se le ha adelantado el señor Michael Coons (Voz) Espero les agrade a todos los fans del Cohete!!!!!!!!!!!!
 
Hey este es Jorge, te saludo desde un lugar llamado Pereira en Colombia SA. Es un lugar ubicado bien pero bien lejos de tu casa!! Bienvenido y gracias por hacer esta entrevista, decidí preparar una serie de preguntas que tratan sobre el nuevo álbum, la cosa de la reunión y cosas por el estilo!!! Pero primero cuéntame que se te viene en mente cuando escuchas la palabra COLOMBIA?
Hola Jorge soy Michael Coons haciendo la entrevista, pero fingiré que soy Aaron :)! Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en Colombia es Carlos Valderrama, ya que él y YO compartimos el mismo estilo de cabello durante un periodo de nuestras vidas ajajajajja! Willy; ((ED. Se refiere al bajista))  corrió hacia él una vez para pedirle que me enviara un mensaje a mi móvil, me sentí muy honrado cuando estuvo dispuesto hacerlo, es más Willy y Yo somos enormes hinchas del fútbol.

Como describirías el momento musical actual de la banda y el primer material de los 80s y 90s?
Yo tendría que decir que la nueva música de Lääz Rockit es mucho más moderna en líricas hoy en día, lo que es probablemente la más grande diferencia. Está escrita desde un punto de vista extremadamente personal, habla de experiencias y opiniones de alguien que ha visto y vivido lo suficiente, o sea  como YO,  trato de agregarle una perspectiva única a la música de ahora, ya que tal vez no lo hice por allá en los 80s y 90s...

Muy bien Michael ahora me gustaría preguntarte por los detalles de la reunión de la banda ¿Por qué decidiste estar de regreso en el camino?
La oportunidad se presento así misma,  en 2005 cuando hicimos el DYNAMO OPEN AIR, con ANTHRAX, TESTAMENT, más tarde en Japón ese mismo año (Otra vez con TESTAMENT) fuimos muy bien recibidos por todos los viejos y nuevos fans que apenas comenzaban a disfrutar la densidad de estos shows. Sentíamos que todavía podíamos dar buenos shows iguales a los que hicimos años atrás. Y lo comprobamos con estas giras.

Ya tuve la oportunidad de escuchar un promo de su próximo álbum (LEFT FOR THE DEAD) y te confieso que me ha gustado mucho el nuevo material, especialmente por la fuerte potencia que sigue conservando su música después de estos largos 18 años de receso. ¿Qué aspectos puedes comentar acerca del proceso de escritura de este nuevo CD ¿Qué es lo que podrán esperar todos tus FANS?    
Creo que todo lo que te dije en la respuesta #2 se aplica muy bien aquí, pero el proceso de escritura fue diferente porque Aaron y YO escribimos todo el material, en este disco exceptuando la canción “MY EUPHORIA” la cual fue co-escrita con SCOTT SARGEANT. En esta grabación, también fuimos flexibles con los arreglos de las canciones, caso que realmente no se presentaba antes, había muchas ideas que fueron grabadas directamente, lo cual no creo que nos hubiéramos sentido cómodos haciendo en el pasado. Entonces esto nos aporto momentos puramente creativos de espontaneidad, lo cual era nuevo y excitante para hacer. Pienso que los fans sentirán la pureza de este disco.

Ya esta claro que ustedes están de regreso para “thrashear” pero que hay de la inspiración lírica? Mejor dicho ¿De que hablan tus nuevas canciones?
El contenido lirico es muy personal, tanto que estoy cantando acerca de la importancia del YO ((ED. Creo que se refiere al sujeto)) las cosas que he vivido, con la excepción de “NO MAN”, que es una fábula apocalíptica ambiental. Nunca me había permitido este acercamiento en el pasado, porque sentía que era un poco egoísta, pero ahora es más bien catártico ((ED. Inspirador)) hacer esto. “ERASED”, “DELIRIUM VOID”, “TURMOIL”, “BRAINWASH” y “LIAR” son sobre situaciones y experiencias de mi vida. Mientras que “EUPHORIA”, habla sobre demonios personales y vicios que tuve en mi pasado. “DESOLATE OASIS”, y “GHOST IN THE MIRROR” son escritos de un sueño como a manera de reflexiones sobre mi vida.

Hay ya planes para salir de gira a promocionar LEFT FOR THE DEAD??? Si los tienes que ciudades o incluso países pueden irse preparando para el impacto del cohete!!!
Definitivamente saldremos de gira! A tocar afuera y donde sea que se pueda. Estaremos donde sea que ustedes estén en el mundo, tan pronto como podamos!!!


Un nuevo álbum y un nuevo sello; como se dio lo del sello alemán  MASSACRE RECS  será solo por este CD o podrían haber más CDs en camino?
MASSACRE REC ha sido un sello que siempre ha estado en la cima, cuando comenzamos a ofrecer esta grabación, ellos fueron los más interesados realmente querían este disco, así que tomamos una decisión fácil para nosotros. Respecto a más lanzamientos, además de LEFT FOR THE DEAD??? Aunque estamos escribiendo nuevo material, queremos concentrarnos en este.... Primero lo primero.

“NOTHING´$ SECRET” Fue un disco hecho en una época en la que LR cambio casi a media banda, este además de obtener un contrato con ROADRUNNER que recuerdos tienes sobre esa época?

Esa fue una época muy conflictiva para nosotros aunque todavía luchábamos por mantener viva la banda, Aunque me siento orgulloso del disco “NOTHING´$ SECRET” no manteníamos  el mismo feeling de la alineación original, la química no fue igual a la de aquellos días de nuestro comienzo, exceptuando a SCOTT SARGENT quién todavía es como un hermano para mi, Ya no era lo mismo en numerosas maneras, suficientes para separarnos.


Soy un gran fan de “LA MASACRE DE TEXAS” de TOBE HOOPER, también me gustan todas las secuelas, ((ED. Se que no son tan buenas como la primera pero acaso todas las secuelas no lo son??)) cuando vi que LR hizo un videoclip para la BSO de la película “LA MASACRE DE TEXAS III” quede sorprendido por el buen trabajo realizado con la producción del videoclip, ¿Cómo resultaron involucrados en eso? Me gustaría saber si el actor R.A MIHAILOFF ((ED. Leatherface en la película)) fue el mismo actor del videoclip?
Nuestro sello en esa época, ENIGMA RECORDS, cerró el trato para la BSO de la película, y nos eligió para hacer esa canción, la película era un absoluta mierda, pero la canción y el video han sido considerados como unos clásicos por algunos fans. Yo creo que LEATHERFACE era el mismo de la película.

MICHAEL podrías definir los álbumes de LR con pocas palabras!
Citys Gonna Burn: Grandes recuerdos, 1er álbum, la gente todavía lo ama, una experiencia formidable.
No Stranger To Danger: (Es el que menos me gusta) y no soy el único tuvimos una producción muy pobre
Know Your Enemy: Un gran disco, ¡Las canciones aún sobreviven a paso del tiempo!
Annihilation The Principle: El álbum más fuerte comienza a terminarse. 1er video “Fire In The Hole”
Nothing´$ Secret: Grabación sin proporción pero con unas canciones completamente fuertes.

Ahora regresemos un poco en el tiempo, y hablemos un poco sobre GACK ((ED. Proyecto de Aarom Jellum y Michael Coons)) como fue eso, grabaron un álbum contigo en la voz ¿Por qué se disolvieron sin pena ni gloria?
El disco de GACK es un de los mejores discos de los 90s, que nadie escucho!... es una lastima que eso ocurriera, y nos separamos por que creo que era tiempo de hacerlo.

Ahora estas listo para nuestro test? De preguntas aburridoras??? Aquí vamos:
Qué música te gustaría que colocaran en tu funeral?
Chopin.
Si te fueras a convertir en una extraña creatura te cual te gustaría ser: Un vampiro, Un Zombie, Asesino Serial??? Un Vampiro!
Dime Bag Darrel? Una tragedia espantosa
Live Untold? Un DVD grandioso, captura muy bien la historia de la banda.
Paul Baloff: un tipo muy loco, amigo leal, siempre lo echaré de menos.
Lääz Rockit: Una de las mejores bandas en vivo en el Metal
Fire In The Hole: Nuncan tengo que cantar el coro! Los FANS lo hacen por mi.
Tetas Grandes o Culo?? TETAS. Una elección demasiado fácil.

Visitarías  Sur America??? Han recibido alguna propuesta hasta ahora? Como te suena la idea?
Iremos a Sur América tan pronto como podamos, tan pronto como sea razonable para nosotros. Se lo debemos a nuestros fans allá.

Bueno creo que hemos terminado por ahora, podrías  enviar un saludo final  todos los nuestro lectores acá en Colombia!
Hola lectores de BLEEDING NOISE!!! Gracias por el apoyo y nos veremos en el LEFT FOR THE DEAD Tour!!!

*Impreso originalmente en BLEEDING NOISE #2
Fotos cortesía Massacre Recs

domingo, 18 de diciembre de 2011

Evan March La mente detrás de Avulsion & Deathgasm Records (Entrevista)


Avulsion es una Banda de origen americano que profesa un malévolo sonido cercano al OLD/SCHOOL DEATH Metal, fundada en Atlanta Georgia USA. En 1994 por Alex Cox (Demoncy, Amoebic Dysentery) y Evan March propietario del sello DEATHGASM Recs con el que también desde el año 94 se ha dedicado apoyar y editar discos de bandas de metal brutal. Hace poco el sello colombiano TRIBULACION Recs ha reeditado el segundo CD de AVULSION “Indoctrination into the Cult of Death” en una alucinante edición en digipack con nuevo arte y un disco bonus. Evan le hablo a BN fanzine sobre esta cuestión y otras más lectura obligada si te gusta el metal de la muerte!!!

Hola Evan, bienvenido a las páginas de nuestro zine! Cuándo fue la última vez que te follaste a una nena?? Hahahahah mentiras estoy bromeando contigo. Cómo estas hermano que estas haciendo en estos momentos?
HAHAHAH Yo te digo si realmente lo quieres saber!!!!! Bueno me encuentro bien trabajando como de costumbre!

Yo sé que tu estas detrás de DEATHGASM Rec por un tiempo ya, pero también te encuentras involucrado en AVULSION una banda oscura Death/Metal con una vibra medio vieja escuela sabes a lo que me refiero!

SI, he estado involucrado con ambas, la banda y el sello desde hace tiempo ya, Deathgasm Rec y Avulsion ambas las empecé en 1994.

Hace solo algunos días el segundo CD de Avulsion “Indoctrination into the Cult of Death” fue reeditado y re prensado por el sello Colombiano TRIBULACION Prods es un brutal digipack con un arte asombroso por cierto!
SI, el digipack fue lanzado hace poco por TRIBUALCION PROD y trae un nuevo arte y diseño, el artista español Juanjo Castellano hizo la portada, el ha hecho muchas otras excelentes obras para bandas como VOMITORY, EVIL INCARNATE, AVENGER, QUINTA ESSENTIA, INCANTATION, RESURRECTED, entre muchas otras.

Qué hay del nuevo track “Delusional Thoughts” añadido como bonustrack... creo que es una versión sin masterizar?, realmente me gusto, note un poco de riff Black/Metal que suenan muy bien.
Delusional Toughts” fue grabada acá mismo en las mazmorras de DEATHGASM, esta masterizada pero el ambiente de esa sesión fue menos refinada en comparación con la sesión de los tracks que componen el CD, así que posee un sonido diferente, que bien que te haya gustado.

Quiero preguntarte por el primer álbum de la banda “Dimension Of Darkness” de 1996 el cual no he tenido la oportunidad de escuchar aún sin embargo se encuentra disponible todavía? Es verdad que esa fue el primer lanzamiento de DEATHGASM?
Si “Dimension Of Darkness” fue el primer lanzamiento de DEATHGASM, ese CD se agotó hace mucho tiempo ya.

Cómo es que decidiste arrancar con tu propio sello, sigue siendo un buen negocio en estos días? Te sientes afectado por las redes de p2p y el intercambio de archivos en la Internet?
Originalmente yo empecé como un zine,  compilados en Cassette y como una pequeña distro, pero quería encontrar una forma barata de lanzar el material de mi banda, así que el label fue creado, y comenzamos a prensar CDs; el primer lanzamiento fue el de AVULSION, y después de bandas como EVIL  INCARNATE, ABOMINANT, AVENGER etc. El negocio ha estado un poco quieto, debido a la economía de mierda y SI! definitivamente se ve afectado por las descargas en Internet. Nosotros vendemos descargas a través de www.metalhit.com  pero mucha gente prefiere bajarlos gratis a través de las páginas piratas que hay en Internet.

EL VIEJO AVULSION
Se te ocurre una posible manera de contrarrestar toda esta piratería! ¿Quizás si los costos de envío fueran mas baratos que tienes que decir al respecto?
No creo que exista una forma fácil, si alguien quiere piratear algo es realmente fácil hacerlo, esto apesta en especial para las bandas que les piratean su material, pero esto es el underground que mas podemos hacer? Nadie tiene dinero para emprender una batalla legal

Si esto es realmente un problema. Una última pregunta sobre tu trabajo con tu sello, ¿Cómo una banda puede ser fichada por DEATHGASM? Necesitas escuchar su material promocional o qué otra cosa necesitan?
Bueno lo primero que tiene que agradarme es la música, y sí, definitivamente necesito escuchar primero su material, y siempre es bueno que la banda sea activa y que haga muchos conciertos y que de cierta manera se ayuden a promocionarse a si mismos, pero si hay algo que encuentro irritante es que muchas bandas después de que envían su material me molestan repetidamente exigiendo un trato. Si yo quiero ficharlos yo mismo les escribiré de nuevo.

ENSAYO
Bueno Evan estoy a punto de almorzar ya para prepararme a ir a mi trabajo en la tarde, lo que es una mierda pero peor fuera que no tuviera un empleo  por eso es que quiero terminar preguntándote por los nuevos lanzamientos de DEATHGASM y que posibilidad hay de un nuevo CD de AVULSION?
En el momento no hay ningún plan para sacar un nuevo CD ((ED.Se refiere Avulsion)) siempre he querido editar así que si hacemos algo nuevo será bajo ese formato, de pronto reeditare el primer CD. Con DEATHGASM lanzamos hace poco CDs de AVENGER, AZARATH y KULT OFENZIVY. Algunos de nuestros próximos lanzamientos serán los nuevos CDs de: INFINITUM OBSCURE, NOMINON y CSYTIC DYSINTERY y un DVD de poderoso IMPETIGO!!!

Muy bien hermano hemos terminado ya mil gracias!!! Que te vas a poner hacer luego de terminar esta entrevista?
Gracias por la entrevista tan brutal!!! Ahora voy a regresar a trabajar. HIJUEPUTA Trabajo!
Contacto evan@deathgasm.com o www.myspace.com/avulsionga.

*Impreso originalmente en BLEEDING NOISE #2 (2009)
Entrevista conducida por Jorge, fotos cortesía Deathgasm Recs

jueves, 15 de diciembre de 2011

Avulsion "Indoctrination into the Cult of Death (Re-edición 2009)" Tribulacion Prods

Click Para Descargar
Reedición en digipack hecha de este álbum originalmente lanzado en el año 2003, segunda larga duración de los Avulsion banda fundada por Evan Parch (Deathgasm Rec) en el año  94. 10 temas que incluyen un bonustrack, pista multimedia con un video abordo más el excelente arte especialmente hecho para esta reedición por el artista español Juanjo Castellano. Este disco captura muy bien lo que fue el Death/Metal hecho en la primera mitad de los 90s por bandas como Immolation, Paralysis, Incantation, Disciples Of Mockery.  Apremiante Death Metal de distorsiones mugrosas y blasfemas partes vocales, composiciones que te llevan de un beat rápido y lento, que sin aburrimiento alguno exponen un excelente discurso Death metalero adquiere ya tu copia y apoya un sello nacional.
www.myspace.com/avulsionga - evan@deathgasm.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

FKÜ La ropa interior de Freedy Krueger!!!!!! (Entrevista)

LA SIGUIENTE ENTREVISTA, SALIÓ EN NUESTRO SEGUNDO NÚMERO, HACE UN LARGO RATO YA, EN AGOSTO DEL 2009...NO OBSTANTE, AQUÍ LA SUBIMOS AL CIBER ESPACIO....OJALÁ LES GUSTE.....A PROPÓSITO. ALGUNA VEZ HAN PENSADO EN LA ROPA INTERIOR DE FREDDY KRUGER?? YO SÉ DE UN CUARTETO MUSICAL ESCANDINAVO, QUE SÍ LO HA HECHO.... MODELAN SUS FIGURAS Y MENTES CON  UNA EXPLOSIVA MEZCLA DE CERVEZA, PIZZA, BARBAS DE MONTAÑÉS Y CINTAS B????  Y TOCAN THRASH/METAL! ELLOS SON LOS FREEDY KRUEGER ÜNDERWEAR (FKÜ)


Un cordial saludo desde el tercer mundo Pat, este es Jorge! Gracias por responder al llamado de B.N.Fanzine!!! ¿Qué hay de nuevo en las heladas tierras de Uppsala?
Hola Jorge y para todos los Moshoholicos alrededor!!! Las cosas están un poco agitadas, estamos ejercitando nuestros traseros para ver si  podemos sacar nuestro tercer disco en el transcurso de este año. Será algo realmente monstruoso.

Bueno, que tal si volvemos atrás en el tiempo por algunos segundos y le cuentas a nuestros lectores ¿Cuándo fue fundada la banda? ¿Es verdad que fue en 1987? ¿Cómo fue todo en esa época?

Si! Es verdad fue en 1987, nosotros somos en realidad unos bastardos apestosos y viejos! Y las cosas en esa época eran parecidas a las de hoy en día a excepción de que antes uno no necesitaba toda una semana completa para recuperarse después de una gran farra.

¿Por qué ustedes tuvieron que esperar casi 11 años para lanzar su primer demo “Beware of the evil Underwear” que recuerdos tienes de 1998?
Nosotros en realidad grabamos el Demo para nuestra propia diversión, solo por hacer algo que sonara como el Thrash debe sonar en realidad y también para tener algo que escuchar durante nuestras juergas con cerveza barata y pizza!

¿Por qué eligieron al mítico personaje de Freddy Krueger como icono para su banda? –en realidad el tiene 4 dedos (no olvidar el pulgarJ) Y yo nunca he visto su ropa interior debe de ser algo traumático!
Bueno Freddy fue una elección correcta, ya que el es un tipo realmente divertido. Con respecto a su ropa interior, pues bueno tu ya has visto fotos nuestras así ue ya sabes cual es la parte a la que le debes temer.
Wes Craven me parece todo un genio ¿Qué parte de la saga de Freddy Krueger es la que más te gusta?  En lo personal me quedo con las primeras 3 películas o con Freddy Vs Jason que me parece genial que piensas al respecto?
Bueno lo era! No creo que merezca tanta atención en estos días, en cuanto a las películas la primera parte me parece la mejor, la segunda definitivamente la peor, y sobre las demás películas hay algunos segmentos o partes que funcionan pero en cuanto a Freddy Vs Jason no quiero herir tus sentimientos así que mantendré mi boca cerrada.


1999 fue el año de su primera larga duración “Metal Moshing Mad” que fue remasterizado y re-prensado en el 2007 con su primer demo como bonus tracks por favor háblanos un poco más sobre este CD ¿lleno tus expectativas?
Bueno la respuesta a nuestro primer álbum fue muy buena en todas partes  especialmente en Estados Unidos, así que cuando se agoto el primer prensage, Billy de Razorback Recs nos propuso hacer una reedición nosotros dijimos –Claro por que no!- convirtamos esto en una verdadera pesadilla y le agregamos nuestra vieja demo ya que mucha gente nos había venido preguntado por ella.

Y para seguir hablando más sobre los discos de FKÜ “Sometimes They Comeback to Mosh” editado por Headmechanic Recs, los títulos que aparecen en la lista de temas hacen una directa alusión a títulos de películas de horror como: CHUD, Maniac Cop, Motel Hell, y que hay sobre el raro nombre de la canción “Paraskevidekatriaphobia”  ¿Que putas significa eso?

Si Hay algo que debes saber es sobre FKÜ es que nosotros somos unos adictos totales a las películas de Horror y Gore ¡Son nuestra influencia principal! En cuanto a “Paraskevidekatriaphobia” es la fobia con la que tienes que vivir después de a ver visto Viernes 13th


El otro día baje el videoclip “Die Toten Core” alojado en la web oficial de la banda: www.moshoholics.com recuerdo que ustedes estaban vestidos a lo Freddy Krueguer y lucían un excelente maquillaje, háblanos un poco sobre el video además de los Blastbeats de batería –que me tomaron por sorpresa- creo que en la canción ustedes hacen alusión a ¿Zombies Nazi? Se refieren algún film en especial?
En realidad esa fue una experiencia extenuante trabajar todo el día vestidos de 9 a 5 J. La película a la que hacemos referencia se llama “Shock Waves” es una película genial de finales de los 70s te la recomieno.

Ustedes se sienten parte de esta especie de nuevo movimiento Retrothrash??? Por que si hacemos cuentas desde el año 2004 en adelante ha habido una ola emergente de bandas Thrash/Metal por ejemplo como: Gamma Bomb, Municipal Waste, Bonded By Blood, Violator. Etc!!!! En fin ¿Ustedes se consideran parte de este movimiento?
Bueno, ya que nosotros hemos estado presentes desde 1987, yo no me podría imaginar algo mas retro que eso!!!!!

El año pasado ustedes se reunieron con la gente de Hirax para un 7”ep split ¿como fue la cosa con eso? Y para terminar que tiene preparados para el resto del 2009 ¿Un nuevo CD? Una gira? Miles de cervezas y muchas películas de terror?

Si como ya te dije estamos agregando los toques finales a nuestro tercer y monstruoso álbum, que será lanzado este año. Así que quiero decirle a todos los pógoholicos allá afuera que preparen sus cuellos para el mejor festín de Thrash/Metal del año.

Muy bien  Pat esto es todo por ahora, espero continúes haciendo este gran trabajo, finalmente envía un saludo a todos nuestros lectores en las acaloradas tierras de Colombia!!!!!!!!!!!!
 Un saludo para todos los Pógoholicos allá en Colombia asegúrense de obtener su dosis diaria de Horror y Metal, finalmente espero poder algún día estar por allá y poder tornar sus vidas en una verdadera pesadilla!!”Cuatro Dedos” Pat!!!!!



*Impreso originalmente en BLEEDING NOISE #2

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...