domingo, 25 de noviembre de 2012

NEPENTE - Suffering Is The Seed (Autoproducido 2012)




“Suffering is the Seed” (El sufrimiento es la semilla) es el título del segundo disco de NEPENTE, banda formada en el 2003 en Manizales Colombia. Su estilo comprende una base de extremo Black Metal y otra base de Death/Metal de cortes melódicos. Así como en su anterior álbum  “Atonements-2008” la banda realizó un gran esfuerzo en la producción del disco contratando los servicios de Jean-François Dagenais, guitarrista de KATAKLYMS, para la mezcla y la masterización. En esta oportunidad, la banda optó por los servicios de la renombrada Hertz Studios, lugar por donde bandas como VADER, DECAPITATED, BEHEMOT y muchas otras bandas polacas suelen pasar para refinar y pulir su sonido.

El resultado final de “Suffering is the Seed” es admirable. Los riff de guitarra, utilizan de forma bastante efectiva los tremolo picks, lo que posibilita la construcción de efectivos y rápidos riffs, no hay una sola canción en la que se perciba la inclusión de algún riff adrede, todo lo contrario, la duración de las canciones, la gran mayoría exceden los 5 minutos, me lleva a concluir que todo el material fue fecundado escrito y montado con un tiempo preciso para su maduración. Sorprendente también resulta el trabajo de la batería, y más especialmente el fugaz gravity blast, que pone a sonar a los NEPENTE a más de mil RPM. La voz explora con facilidad dos extremos, una agudísima voz Black/Metal y un profundo gutural, que escupe horripilantes imágenes sobre licántropos, brujas en la hoguera y diabólicas consignas anti religiosas. 

Por otra parte, NEPENTE también planea lanzar el disco vía digital a través de metalhit.com, la  banda actualmente está buscando un sello interesado en sacar  la versión en CD o vinilo de “Suffering is the Seed” puede ponerse en contacto con la banda para este propósito al siguiente mail nepentemanizales@yahoo.com. Nada más que agregar, el mejor disco hasta el momento de la banda, y sin lugar a dudas uno de los mejores lanzamientos nacionales de este ya agónico 2012.

Charlie's Score:
 

martes, 20 de noviembre de 2012

FLO MONIER de CRYPTOPSY... (Entrevista)



Días atrás entreviste a FLO MONIER, batería, coros y el único miembro en nunca haber salido de CRYPTOPSY. Una de las bandas pioneras del Brutal/Death Metal técnico, iniciado por sus compatriotas Gorguts, el cual CRYPTOPSY desarrolló y perfeccionó con el transcurso de los años. Y sin menospreciar el trabajo de guitarra o los potentes vozarrones que han pasado por las filas de estos canadienses. Hay algo que siempre llama la atención sobre esta banda y son sus increíbles baterías. MONIER no sólo ha revolucionado la técnica y el estilo para tocar Death/Metal, ha también sido un precursor de la misma, dictando clínicas de batería y videos instrumentales, como un académico de blasting beat llevando su Death/Metal técnico a diferentes escenarios musicales. En la siguiente entrevista FLO habla sobre aspectos históricos de la banda, y sobre el nuevo séptimo y homónimo disco: “CRYPTOPSY”.

Hay muchas bandas que tienden a titular sus álbumes de forma homónima como por ejemplo Iron Maiden-Iron Maiden o Motorhead-Motorhead… eso me lleva a preguntarte por qué decidieron titular este nuevo disco como CRYPTOPSY… Fue sólo por descarte o quizás es un mensaje directo para los viejos fans de la banda. Para decir CRYPTOPSY HA REGRESADO!!!!
Flo Monier: Bueno la banda lleva tocando ya 20 años. Así que tuvimos el sentimiento de que lo titularíamos  como CRYPTOPSY. Y sí es un poco como un regreso, es un lanzamiento que compusimos trabajando como equipo.

Cómo te metiste en el mundo del metal? Cuéntanos un poco sobre la vez que decidiste tocar batería así como la vez en que compraste tú primer Kit de batería?
CRYPTOPSY 2012
Flo Monier: Me metí a esto por bandas desde IRON MAIDEN hasta VOIVOD, desde SLAYER a SUFFOCATION. Para mí como un chico, fue grato encontrar esos tesoros del Thrash y el Death/Metal. En aquella época mucho del metal era sorprendente…. Me vi atraído hacia la batería desde muy joven. Pero infortunadamente un aburrido profesor me hizo renunciar a los 6. Pero cuando tenía 13, decidí comenzar de nuevo y compré mi primer Batería…

Antes de enfocarnos en el nuevo disco… hay algo que siempre me he preguntado por qué dejaron de actuar bajo el nombre NECROSIS (ED. Así se llamaban al principio) y se cambiaron a CRYPTOPSY en el infame demotape Ungentle Exhumation (1993)?
Flo Monier: En los días de NECROSIS estábamos más orientados hacia el Thrash/Metal. Con CRYPTOPSY nos fuimos más por el lado del Death/Metal. Además también había otras bandas que se llamaban NECROSIS, así que decidimos cambiar de nombre.

Después de todo qué significa CRYPTOPSY
Flo Monier: El significado de CRYPTOPSY varía de persona a persona. Todo lo que puedo decir es que es la combinación de CRYPT (ED. Cripta) y AUTOPSY (ED. Autopsia…. No sé cómo no se me había ocurridoJ)

NECROSIS fue fundada a finales de los 80. CRYPTOPSY en 1993… Hice la cuenta y nos da como unos 26 años de estar tocando batería. Puedes escoger un momento bueno o malo… por ejemplo ser fichados por un sello, grabar el primer disco, no sé… algo que se te ocurra?
Flo Monier: He tenidos mis altibajos tanto en mi carrera como en mi vida. Esta pregunta me resulta un poco difícil de responder ya que no veo las cosas como bueno o malos momentos, para mí son todas experiencias y son parte del camino que elegí…. Pero sí, he pasado ya mucho tiempo tocando batería para esta banda (Risas) (ED… Por eso digo, 26 son 26!!!!)

Bien regresando con el álbum CRYPTOPSY (2012) qué pueden esperar sus fans de este disco?
Flo Monier: En este álbum trae de regreso el estilo de composición de Jon y Yo. (ED. Jon Levasseur el Guitarrista fundador). Así que pueden esperar un sonido similar a nuestros previos lanzamientos. Es CRYPTOPSY… Es brutal y técnico.

De qué hablan las letras? Quién se encargó de las líricas?
Flo Monier: Matt escribió las letras del álbum. Tratan sobre acontecimientos históricos que ocurrieron en Canadá. Eventos inexplicables, asesinatos, avistamientos.
Es este disco un paso más en la evolución musical de CRYPTOPSY?
 Flo Monier: Nosotros definitivamente evolucionamos disco a disco así que este fue el paso correcto.
A Tecnical Death/ Metal Actitud!!!!

Christian Donaldson además de ser el guitarrista ha producido los dos últimos discos de la banda. Qué ventajas representa y Qué tanto de su rol de productor influye en las sesión de grabación?
Flo Monier: Es una gran ventaja tener a un sorprendente productor como guitarrista!!! Él contribuye al proceso de escritura y cuando entramos al estudio, él tiene un gran oído y es un maestro en el estudio. Para mí todo es positivo, nosotros somos igual al resto de las bandas, queremos un gran sonido y Chris siempre hace un buen trabajo.

Cómo fue haber dejado Century Media Recs para producir todo el material ustedes mismos?
Flo Monier: Si nosotros queríamos hacer el lanzamiento por nuestra propia cuenta. Nosotros hicimos todo el trabajo para que fuera posible, y todo está saliendo muy bien.

Quién les ayudará a distribuir el CD?
Flo Monier: Contamos con la ayuda de gente grandiosa como Revolution Harmony Records, Galy Recs, Candlelight Recs, Platichead Distro, JVC Japan, Clawhammer Promotions, SOSouth… Hacemos todo esto para nosotros mismos y para los fans…

Tengo conocimiento de tu participación en el proyecto NADER SADEK de hecho “In The Flesh” fue uno de mis discos favoritos del 2011… Cómo fue la experiencia, cómo te conociste con SADEK, él escribió todo el material verdad?
DVDs Intruccionales de FLO
Flo Monier: Nader y Yo nos conocimos en un concierto en Nueva York hace algunos años. Él se me acercó y me contó sobre este proyecto que estaba tratando de armar. Él compuso unas partes, no todo el álbum, Rune y Steve (ED. Rune Eriksen alias Blasphemer guitarrista de MAYHEM y Steve Tucker ex vocalista de MORBID ANGEL) escribieron también gran parte del material. Es un gran proyecto, fue muy divertido también.

También me enteré de que estás tocando con ANNIHILATOR cómo fue que eso pasó?
Flo Monier: Sí toqué con ellos como 4 o 5 shows. Por supuesto que fue interesante, pero tuve dejar de tocar con ellos ya que el nuevo disco de CRYPTOPSY me mantuvo muy ocupado.

Para terminar qué cree usted que CRYPTOPSY le ha aportado al Death/Metal?
Flo Monier: Originalidad, brutalidad, música extrema…… Y Muchísimas gracias por el apoyo!!!


 

Leer reseña "Cryptopsy - 2012"



















Leer entrevista con Marr McGachy
























LINKS DE INTERÉS
http://cryptopsyofficial.bandcamp.com/
Web site: www.Cryptopsy.ca
www.facebook.com/CryptopsyMetal
E-mail: contact@cryptopsy.ca
Shows in Canada booking@galyrecords.com
Shows rest of the world booking@cryptopsy.ca
PO Box 1021
Mirabel, QC J7J 1A1
Canada

Cryptopsy es:
Matt McGachy – vocals
Jon Levasseur – rhythm and lead guitars
Chris Donaldson – rhythm and lead guitars
Olivier Pinard – bass guitar
Flo Mounier – drums and backing vocals 

CRYPTOPSY - CRYPTOPSY (Autoproducido 2012)




Hoy fue lanzado en Estados Unidos el álbum homónimo de los reyes del Brutal Death Metal Técnico los canadienses CRYPTOPSY. Su séptimo disco luego de que pasaran 4 años desde su atípico y fallido disco de “The Spoken King (2008)” responsable de la división entre muchos de los fans del grupo. Los que adoraban sus cataclísmicos días del Blasphemy Made Flesh (1994) y los que adoraban sus experimentales noches en “The Spoken King (2008)”. Sin embargo yo considero que con este nuevo disco titulado “CryptopsyMonier y Levasseur han  apuntado sus brújulas de regreso al campamento base de la banda. CRYPTOPSY ha decidió también subirse al carro del hágalo usted mismo, produciendo el disco por su propia cuenta.


No obstante en el caso de CRYPTOPSY, no corre el peligro de arruinar todo, ya que bastante curtidos están en el tema con lo que respecta a Monier baterista y único miembro fundador en nunca haber salido de la banda en dos décadas. Lo cierto es que la producción del disco es un punto a favor y la realiza el propio Christian Donaldson  segundo guitarrista de la banda, quien ya ha producido discos para bandas como THE AGONIST, BEYOND CREATION entre otras. De ahí que el disco suene tan compacto, y con una mezcla realmente buena teniendo en cuenta las disonancias, extremidades, la velocidad o los decibelios de la música de estos Canadienses. No hay mucho de nuevo, pero si mucho de lo viejo, riffs insanos, progresiones de jazz y un jaloneo blasting que nunca para, es CRYPTOPSY, %100 Brutal técnico Death/Metal….

CHARLIE'S SCORE 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...