lunes, 29 de diciembre de 2014

Exhumando y escaneando el Hell'Zine #12 (1997) Prensa metálica nacional.....

 

SALU2 amigos y amigas de BLEEDING NOISE FANZINE!!!! Llevábamos un tiempo largo sin poder subir un nuevo scan por estos lares. Pero acá estamos reanimando esta sección con un numerito incompleto (faltan páginas 15, 16, 17, 18) de la Hell'Zine, pero antes, entendemos que algunos de nuestros seguidores y asiduos visitantes de este blog,  mantienen pendientes de los post de fanzines o zines para bajar y muy seguramente ustedes comprenderán que esta tarea  toma tiempo, ya que coger una revista que tiene unos buenos años encima, para abrirla de par en par, montarla sobre el vidrio del escaner; escanearla, cogerla nuevamente, pasar la hoja, una y otra vez hasta acabar, puede a veces resultar un trabajo bastante dispendioso, tortuoso, de mucha paciencia, pero en BLEEDING NOISE nos encanta, nos deja  pensar que en nuestras manos sostenemos un pedazo de historia gráfica, significativa para algunos, para otros puede ser una simple basura. Pero para nosotros el echo de preservar estas revistas digitalmente, para que otras generaciones las puedan leer y volver a replicar con sus otros pares metaleros es la única razón por la cual nuestra línea editorial incluye estos post especiales con enlaces de descarga.  

Victor Vera (Hell'Zine) & JC Gorefest
Para muchos el nombre Hell'Zine es referente no solo de una de las revista y medios de comunicación más antiguos, conocidos y hasta venerados en lo que se refiera a la escena metalera colombiana. En esta oportunidad, Cesar "Blasfemo" Mejía, editor en jefe, y su corresponsal en USA, Victor Vera, arman un tremendo tomahawk editorial cuando publican entrevistas con pesos pesados como Evil Chuck  (DEATH) en la época del Symbolic, Steve y Glen (DEICIDE) en la época del Once Upon The Cross. Jan Cris (GOREFEST) Kevin Sharp (BRUTAL THRUTH) ROTTING CHRIST, AT THE GATES y hasta con bandas locales como los vallunos folclóricos y sampoñeros blakers de APOLLIONS GENOCIDE, o los paisas dethbangers de ETNOCIDIO, quien justo lanzaban su álbum "Miseria" que actualmente goza de una discreta legión de seguidores, en los que ojo, no me incluyo, quizás debería de darle una nueva oportunidad a ese álbum, no sé. 

Victor Vera (Hell'Zine) & Gene Houglan Death/Dark Angel
El resto del contenido editorial contiene como es tradicional reviews de material metalero nacional, en el que podemos leer reseñas de Reencarnación, Agony, Neurosis Inc, Kilcrops, Etnocidio, una cinta compilación del sello pereirano Paranoia Productions y de un buen surtido de reseñas de bandas internacionales como: Mythological Cold Towers, Epidemic Cause,  Moonspell, Samael, Abscess, Adramelech, Forgotten Silence, Sabaoth, Infierno, Eternal(arg) Deeds Of Flesh, Serpent Rise, , Exit 13, Gomorrah, Pakeni, Scabbard, Obscenity. Como dato final, este numero incluye un review del concierto de CATHEDRAL en medellín, Cesar Mejía firma la nota y asegura que ese día MASACRE sonó muy mal y que trapeator estaba borracho, y que Dilson "La Pestilencia" Días le estaba negando la entrada al show. También se hace notar que CATHEDRAL tocó otros dos shows en su fugaz paso por colombia en el '97, hubo un ahow en bogotá y otro en pereira, al cual, quien les escribe, pudo asistir y tener el honor de presenciar el poderío de los temas del sacro recién saliditos de la "cámara mortuoria". Lo del aguacero es más que cierto, fue un diluvio de 35 minutos, hasta que llegó la hora de ver a  Lee Dorian y a CATHEDRAL uno de los dioses del olimpo del DOOM METAL !m! ----- !m! pero que para la época en que los vimos no lo sabíamos y mucha gente pensó que CATHEDRAL tenía que sonar como NAPALM DEATH. El caso fue que los británicos cerraron el concierto con 3 covers de BLACK SABBATH, de la mano y guitarra de G. Jennings, más o menos así fue como se bajó el telón de aquella  épica y húmeda noche en el que conocí el STONER DOOM METAL, sobre aquellos  gruchie y blackers cielos de mediados de los noventas.... Nos vemos, que lean y disfruten de este número del Hell'Zine, suerte amig@s. 

*para leer necesita el lector de comics gratuito cdisplay

viernes, 26 de diciembre de 2014

VINCENT CROWLEY TOP 5 Predilectas Satánicas Películas !m!

La mente maestra de ACHERON  Vincent Crowley aparece en el número especial de B.N.Fanzine #5 con una in-depth entrevista en la que cuenta la historia de esa institución sónico-satanica conocida como ACHERON. Como era lógico aprovechamos la oportunidad para preguntarle por  su TOP de canciones favoritas dedicadas al cornudo (si se perdió ese post lo puede leer ACÁ) así cómo cuáles era sus 5 películas satánica favoritas. UD puede leer un fragmento de la entrevista en el sgte PREVIEW GRATIS DE BNF/5 (página #10). También l@ invitamos a que lea nuestra review al último álbum de ACHERON titulado "Kult Dess Hasses" vía Listenable Record en el sgte LINK. No obstante si lo que UD quiere es tener una experiecia real en papel impreso mejor lea la entrevista completa con Vincent Crowley comprando una copia físíca de BLEEDING NOISE #5 (BOOKZINE) - ORDENE UN EJEMPLAR A TRAVÉS DE b.n.fanzine@gmail.com - ESTÁ DISPONIBLE PARA TRADE -

 VINCENT CROWLEY TOP 5 P.S.P

1. THE OMEN (La profecía - 1976)

Con el boom cinematográfico-satánico iniciado 8 años atrás con el film el Bebé de Rosemary, que puso como tema principal al cornudo y a los cultos satánicos de celuloide. Llega en 1976 una de las mejores películas con un subtexto satanista. The Omen o en español la profecía. La historia se enfoca en el nacimiento del anticristo en roma Italia, un niño llamado Damien, quien es adoptado por una familia americana con mucho dinero y poder político, Los Thorn, que tienen marcadas reminiscencias con el clan Kennedy, se encarga del pequeño neonato destinado a echar a perder la 2da venida de cristo en este drama político, satánico y religioso escrito por David Seltzer (guión/novela), dirige Richard Donner (Superman) Protagoniza el buen Gregory Peck y con un tremendo score musical de la mano de Jerry Golsmith. Satán representado por un imponente  perro Rottweiler que hace las veces del perro guardián del niño Damien Thorn. 

  2. DAMIEN (THE OMEN 2)


Más de lo mismo de la 1ra parte, Damien es un adolescente cuando descubre que es el heredero del diablo. Música de Jerry Golsmith más muertes gore y en vez de un Rottweiler hay un cuervo que representa a Satán en esta 2da entrega de la profecía.

3. THE FINAL CONFLICT (THE OMEN 3)

En la 3ra entrega de la profecía titulada The Final Conflict (El conflicto final) Sam (Jurasic Park) Neil interpreta a Damien Thorn quien heredó el poder de su familia y ahora vuelve a ser como su difunto padre adoptivo en la 1ra parte, embajador del reino unido. La 2da venida de cristo se acerca por lo que Damien debe intentar asesinar -en plan herodes- a todos los niños nacidos entre la media noche y el amarecer del 24 de marzo y para ello cuenta con la ayuda de su multitudinario séquito de adoradores satánicos conformados por adeptos de todas las posiciones sociales, mejor dicho, Damien cuanta hasta con su unidad propia de niños asesinos, capítulo final de esta trilogía (aunque años después hubo un intento de reanimar la franquicia con un the omen IV que no salió muy bien) que incorpora algunos elementos miltonianos, si reparamos que satán es considerado un mártir rebelde sin temor a dios.  Música de Jerry Golsmith, quizás lo único destacablemente constante a través de toda la trilogía político-satánica por antonomasia.

4. THE DEVIL'S RAIN
Con Ernest (Lobo del Aire) Borgnine como el sumo sacerdote de un culto satánico que opera en nuevo méxico. Actúa Willam Shatner y un joven John Travolta. 
 
5. ROSEMARY'S BABY
La película que lo inició todo en términos de historias de cine en el que literalmente SATANÁS era el que ganaba la partida. Dirigida por Roman Polanski cuya esposa, la rubia Sharon Tate, sería asesinada por un culto hippie pseudo religioso, regentado por un lisérgico gurú que se hacía llamar cristo o satán.