lunes, 25 de abril de 2011

Haaa MI TS de BN FANZINE limitada a una sola copia jajajajaj





GRACIAS JOSÉ A.
Qué Regalazo!!!!!!!
Camiseta inspirado en nuestra mascota zombie
ROTTEN

Arte original José Acevedo (Dir Arte
BN Fanzine)



Dr. Frankenstein Opera Rock (2008) de José Fors

Las óperas rock nunca han sido mi fuerte, quizás es por que conozco pocas y de estas pocas, me gusta mucho “Tommy-1969” de los Who, casi todo lo de Queen, especialmente el “Innuendo-1991”. Aunque también hay que decir que muchas de estas llamadas Operas Rock no lo son, en el sentido estricto del calificativo. Es decir algunas de estas OPERAS ROCK son solo discos de estudio y muchas no llegan a tener una puesta en escena. No olvidemos que el término Opera es prestado de la forma musical clásica; el atractivo del estilo musical, lo representan tanto como el buen despliegue vocal, como la fuerte puesta en escena, el uso del performance y la teatralidad, la Escenografía, las luces, el vestuario, el montaje, la dirección, los ensayos. Por lo que detrás de una obra de esta magnitud hay muchas pelotas y sobre todo trabajo.

Y trabajo es el que ha realizado el polifacético cantante y pintor cubano-mexicano José Fors, compositor de la Opera Rock “Dr Frankenstein” un compendio de 35 tracks repartido en un disco doble y que comprende estilos musicales tan antónimos como el Heavy Metal y la balada romántica; Pero descuiden no hay nada de lo que haya que preocuparse verdaderamente. La influencia Heavy de Fors, se puede rastrear en grupos mexicanos como los MASK y los CUCA, aunque soy sincero y desconozco esta última. La música de esta ópera Rock esta interpretada por una banda de rock como base, el grupo del también José Fors FORSEPS y la mezcla de fuertes secciones orquestales. Del trabajo vocal me ha gustado especialmente el timbre de bajo del propio Fors, quién se hace con el papel del Monstruo, que en los créditos aparece como el ENTE. Hay fragmentos en los que me recuerda mucho la voz de MARIO IORO de los ALAMAFUERTE.

Dr. Frankenstein, Ópera rock de José Fors



Como lo dice el título de la Obra “Dr Frankenstein – adaptación libre del libro de M Shelley” los hechos se desarrollan en distinto ritmo y personajes; obviamente tenemos a personajes como Victor Frankenstein o Elizabeth interpretada por la cantante Ely Guerra. También está Igor que no pertenecen al relato original entre muchos otros. Sin embargo los referentes aportados por las dos primeras películas sobre FRANKENSTEIN, las realizadas por James Whale, no podían haber sido obviados, ya que estos filmes han aportado los rasgos más característicos del FRANKENSTEIN moderno. Por ejemplo en canciones como AMISTAD, hacen referencia a la secuencia del ermitaño en LA NOVIA DEL MONSTRUO, o también la construcción de la Novia; hecho que en la obra de Shelley, no estaba explicitado de manera directa. Por su parte Las líricas según lo créditos, a cargo de Irene Escamilla y de el propio Fors, consiguen captar la esencia de la obra literaria, sus tópicos sobre la búsqueda de la identidad del monstruo, las fronteras éticas de la ciencia, desafiadas por Victor Frankenstein y las dicotomías del mito del progreso.

LINKS DE INTERÉS
*DR.Frankenstein
*WEB OFICIAL
http://www.operafrankenstein.com/

Ozzy Osbourne En Bogotá!!!!!! -Reseña-

"Bark at the Moon “y “Mister Crowley” fueron los temas con los que empezó Ozzy Osbourne en Bogotá. Atrás quedaron las dudas y miedos de los que intentaban encontrar una razón para no estar en la apoteosis del heavy metal, fueron muchos amigos los que me dijeron “Ozzy no canta y solo hace overdubs sobre los clásicos" Tengo que decirles con dolor en mi alma y mucho orgullo que Mr Osbourne se encuentra en un envidiable estado de forma y la única razón para no estar acá es la falta de dinero.” I Don´t Know, Suicide Solution”, “Shot in the Dark”, etc fueron algunas de las joyas que sonaron este 16 de abril que quedará para la posteridad, Eso sin contar “Fairies Wear Boots Iron Man y “War Pigs” que sonaron como los promesas cumplidas para un niño que nunca creyó escuchar tamaños clásicos de Black Sabbath cantados por Ozzy Osbourne.

Obviamente hubo algunos puntos flacos en este concierto como el total olvido de álbumes fundamentales como el Diary of a Madman” o el “No Rest for the Wicked”, igual no hay tiempo para visitar por entero una discografía tan compacta y duradera como la de Mr Osbourne. Solo tengo que rechazar la escogencia de bandas nacionales para abrir el concierto sin la fuerza y el convencimiento metalero que es necesario para tocar ante 20 o veinte mil personas, el telonero de un acontecimiento como este debe mostrar, por lo menos , actitud y convencimiento en el propio trabajo No es suficiente con aprenderse todos los ejercicios que te enseñan en el conservatorio, el heavy metal solo suena bien cuando se toca con fuerza y poder ( Y esto no se aprende en ninguna academia)

Por José Fernando Ospina / BN Fanzine


BARK AT THE MOON EN VIVO EN BOGOTÁ

domingo, 24 de abril de 2011

Willard(1971) Daniel Mann (Reseña) CINEXKRÚPULOS MARTES 26 ABRIL 6:30 PM

Willard (Bruce Davison) de 27 años de edad, es un joven retraído y de pocas amistades. Su padre acaba de morir y Willard ahora no solo debe velar por su decrepita y enferma madre Henrietta Stiles (Elsa Lanchester), también tiene que mantener el orden en su vieja casa, infestada por una legión de roedores; de las que no tardará en hacerse amigo. Reclutando a 2 ratas: Sócrates, una rata inteligente que ejerce cierto poder sobre otras ratas y finalmente está Ben, una especie de Hércules de cola larga y amarillentos incisivos. Juntos Willard y compañía encarnarán la versión moderna del flautista de Hamlelin ¿Qué podría salir mal entonces?

Cuando Ernest Borgnine sin duda todo una estrella para la época (Al Martin), le plantearon las opciones para su sueldo en la película, le preguntaron si quería un aumento de sueldo o un porcentaje de la taquilla como parte de pago, Borgnine que tenía poca fe en el proyecto, optó por la opción más segura, el aumento de sueldo. Algo de lo que más tarde se arrepentiría, pues resulta que Willard, una historia de ratas asesinas, se convertiría en un éxito taquillero. Estrenada en distintas partes del mundo y recaudando solo en los Estados Unidos la suma $19,216,000 dólares. Nada mal para un film independiente, con un modesto reparto y con una sola estrella luminaria entre ellas; la querida Elsa Lanchaster (Bride Of The Monster) en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla.

Portada de la MAD Magazine #149 Portada con Ernest Borgnine y múltiples Micky Mouse


El resto del reparto lo integrarían, el joven Bruce Davison (Willard) famoso ahora por sus apariciones en la saga de los X-Men y la también joven Sondra Locke (Joan) único personaje de la película con verdadera simpatía por Willard. Locke actriz fetiche de Clint Eastwood haría apariciones en muchas de sus películas de Cowboys y también en la saga de Harry el Sucio con “Sudent Impact-1983”. En cuanto a su director Daniel Mann, de una vasta producción fílmica, fallecido a principios de los 90s, se le recuerda especialmente en Hollywood por sus películas “Willard-1971” y “BUtterfield 8-1960” protagonizada por la recientemente fallecida Liz Taylor, en una actuación que le haría merecedora de un Oscar de la academia. Ahora bien, es curioso que de los sonados fracasos de obras literarias llevadas a la pantalla, las de animales representen un punto a parte, veamos:

Las Spilberianas de “Jurasic Park-1990” de Michael Crichton y “Tiburón-1974” de Peter Benchley, el “Bethoven” carnívoro de “Cujo-1981” de Stephen King, o ejemplos más antiguos como el clásico de “Moby Dick-1851” de Herman Melville y por supuesto las ratas de Stephen Gilbert y su novela “Ratman's Notebooks-1968”. Libro del que Willard es la adaptación cinematográfica. He buscado por todas partes extractos de la novela “Ratman's Notebooks” pero solo se encuentran reseñas del libro; muchas están de acuerdo con la versión hecha en el cine por David Mann. Le hará justicia al fin y al cabo? Lo ignoro, por ahora mejor hagamos un paréntesis y permitámonos conocer un poco más a nuestro anfitrión nocturno, las ratas, que siempre han vivido a expensas del hombre, y que irónicamente han viajado y cruzado los mares a medida que se han urbanizado y construido las ciudades.




Aunque le tengo el pavor a las ratas, y sé que ustedes también, todos tenemos algo en común con ellas, y es que sin importar nuestras diferencias sociales todos tenemos una historia de ratas para contar. Como la vez que ha fulanito le trepó una rata por el inodoro, o la vez que sultanito le tocó corretear tremenda “ratota” por toda la casa, o sin ir tan lejos, tengo en mi memoria una bastante reciente, todo sucedió el año pasado más o menos ha mediados de Noviembre mi abuela materna, compró pollos de engorde para vender en Diciembre, a los pocos días empezamos a encontrar heces de rata y bastante grandes, la solución próxima fue campeón; un veneno para ratas anticoagulante, el caso fue de una noche para que obrara el veneno, al día siguiente encontramos cuatro (4) escalofriantes Ratzilas.

Por lo tanto quiero que piensen muy bien sobre las siguientes estadísticas, la próxima vez que vean un rata: ¿Sabía usted que las ratas generalmente no salen a más de 20 o 30 metros de su sistema de madriguera?; por cada rata que ves hay otras 10 más, ¿sabía usted que muchas de las ratas terminan haciéndose inmunes a los raticidas? Cuando las ratas no están buscando alimentos, significa que están fornicando! Una rata hembra puede tener alrededor de 12 a 14 camadas al año, cada una con un promedio de 10 a más crías. Las ratas pueden anidar prácticamente en cualquier parte, en la tierra, en desagües, alcantarillas y muelles, como las ratas de agua, no obstante las que más relación han tenido con los hombres, han sido generalmente 2 especies de rata: La rata negra o “Rattus Rattus” y la gris o parda la “Rattus Norvegicus” o rata noruega.


En la Europa medieval las ratas negras se expandieron gracias a las rutas mercantiles sin importar que fuera mar o tierra, pero gracias también a las cruzadas de la iglesia. Las ratas le seguían el paso a los hombres, comiendo generalmente desperdicios, basura, y sobras de alimentos. Otra de las causas de su propagación, tiene que ver con los ineficientes sistemas de recolección de basura y los inexistentes sistemas de alcantarillado de las ciudades antiguas. Lo que contribuía a la proliferación de plagas entre ellas por supuesto las ratas. Pero si hay un episodio más nefasto entre la humanidad y las ratas, es el de la peste bubónica o peste negra quién ha asolado a la humanidad en 3 oportunidades con: La Plaga de Justiniano en años 541- al 542 DC. y también La peste negra de 1347 a 1351 DC; y por último en pleno siglo XX “La Tercera Pandemia de 1855 a 1918.

Exterminadores de ratas han llegado a
encontrar
especímenes de hasta
52CM de una rata parda o noruega

Simplificando un poco el asunto, las pulgas que habitan en las ratas desarrollaron una bacteria, el Yersina Pestis, y contrario a lo que mucha gente piensa, esta bacteria también mataba a las ratas. Es precisamente cuando la rata muere que la pulga se transmite a los humanos, como un vampiro por sangre que chupar; es acá cuando surge el contagio cuya sintomatología comprende hinchazón, bubones en la piel, nausea, vómito, además de prolongadas manchas negras en la piel de ahí su nombre de peste negra. Quizás se estén preguntando y de Willard qué? pues permítanme contarles una última historia de ratas: La historia de Kit Burns y el Sportman´s House un bar y salón de baile en la Nueva York de mediados de 1800. Establecimiento conocido especialmente por la especialidad de la casa: Las peleas de ratas y perros.

El triunfo de la muerte de 1562 Pieter Brueghel.

Cuentan los historiadores de Nueva York que dicho espectáculo no llego a su fin hasta que otro espectáculo barato y capaz de congregar multitudes llegó: El Baseball que se hizo popular generalmente en los barrios marginales de Nueva York y después en todo Estados Unidos. Volviendo a Willard(1971) las Ratas que se utilizaron en la película fueron todas Ratas pardas de circo, y puedo jurar que la que “interpretó” al musculoso de Ben, fácilmente medía los 40 centímetros, los técnicos en ratas utilizaron mantequilla de maní algo que vuelve a las ratas locas y las pone muy inquietas. Debido al enorme éxito del film se rodó un secuela, que se titulo simplemente BEN-1972, personalmente considero que es la misma Willard solo que con más ratas, un chiquillo como protagonista y un meloso tema musical interpretado por el propio Michael Jackson, un recurso musical hábilmente incluido y que semeja al flautista de Hamelin.

Un joven Michael Jackson interpreta el Tema BEN de la banda sonora de la película de igual nombre

Por otra parte, no  hay que analizar mucho a Willard(1971) para que salgan a flote serias similitudes, con Psycho de Hitchcock. Tenemos al solitario chico tímido a las chicas, la madre sobre protectora y la siniestra casa grande y vieja. Norman Bates mata utilizando cuchillos afilados, Willard por su parte utiliza los afilados incisivos de sus ratas amaestradas. De igual manera las ratas de Willard volverían a roer el celuloide en el 2003, con el Remake titulado también Willard(2003) que tuvo un modesto éxito y una excelente pareja en el reparto a Crispin Glover como Willard y a el mítico R. Lee Ermey como (Mr Martin). Las diferencias entre ambas películas son pocas, de las cuales las más notables son el trabajo de fotografía más estilizado del remake y sin duda, las secuencias de los ataques de las ratas.



Finalmente quiero contarles sobre otra especie de rata, quizás más nociva que todas las otras juntas, esta es la Rata de Cuello Blanco o Rata del congreso, golosas y perjudiciales como ninguna, cuyo parásito la corrupción se expande a diestra y siniestra, dicen los expertos que el único raticida que parece hacerles daño es la abstención de voto, por eso es importante pensarlo bien, la próxima vez mejor quédese en casa y no alimente a estos mamíferos roedores, por lo pronto recuerden que inevitablemente donde existan hombres existirán ratas y punto.


Así que si viven en PEREIRA los esperamos el próximo martes
26 de ABRIL a las 6:30 PM sala de Medios Audiovisuales de la
Biblioteca Jorge Roa Martínez en la Universidad
Tecnológica de
Pereira ENTRADA LIBRE!!!!!

viernes, 22 de abril de 2011

HESTER! Película con extractos de música de METALLICA!!!

HESTER es una película INDIE americana, que hizo su debut el 22 de enero del presente año en el festival de SUNDANCE, y ha últimamente ha venido cogiendo fuerza en imdb con un rating de 7.6. Me llamó el hecho de que METALLICA haya dado el aval para utilizar extractos de sus canciones, en el trailer de la película se deja escuchar el track BATTERY ignoro si hay otras canciones de METALLICA. La portada de la película es muy llamativa, en ella se ve al prometedor de Joseph Gordon-Levitt en plan rebelde, y el logo de la película emula sospechosamente la tipografía del logo de METALLICA... Y como si fuera poco la deliciosa de Natalie Portman es la actriz de reparto y también productora del fil (mamasita y tiene buen gusto!!!!).... Joseph Gordon-Levitt declaró que baso su personaje de Hesher en el fallecido bajista de METALLICA CLIFF BURTON, no se ustedes pero yo me apunto, aunque dudo mucho que esta película llegue a los cines de mi ciudad!!!!!!!!!!!!

ALUCINANTE POSTER!!!!

TRAILER



"True Norwegian Black Metal" Peter Beste

El otro día de pura casualidad, y sin querer queriendo; llegue a una página RUSA (http://bmf.underthesnow.ru/) especializada generalmente en el METAL NEGRO, de lo poco que pude entender –pues todo está escrito en ruso- el nombre de Peter Beste me sonó. Pinche en el apartado con su nombre y me lleve la sorpresa de que estos desocupados patifríos, se habían tomado la molestia de armar un PDF, página por página, del libro “True Norwegian Black Metal” lo curioso es que no es propiamente un scan del libro, son fotografías de alta definición del libro abierto, pero que al fin de cuentas; permite apreciar las fotografías y también el poco texto que acompañan algunas de las fotos. Y para alguien como yo, esta es sin duda una oportunidad irresistible, para echarle mano a este librillo, así sea de forma digital.

Peter Beste El Autor
El (Photo E-Book) que ahora nos ocupa, pertenece a la tercera edición que se ha sacado de este libro “True Norwegian Black Metal” limitada a 4000 unidades, desconozco si existan otras ediciones además de la edición limitada de 666 copias. La casa editorial encargada fue Vice Book propiedad de la divertidísima revista canadiense Vice Magazine. El libro que salió inicialmente en el 2008 representa según el autor el fruto de 7 años de trabajo, haciendo periodismo de inmersión y fotografía documental en la fría noruega. La fascinación de Beste por el Black/Metal se remonta por allá a principios de los 90s y más especialmente por la serie de eventos que enmarcaron los inicios de ese movimiento musical; entre ellos los eventos ampliamente difundidos como fueron la quema de iglesias, hasta el asesinato de guitarrista de MAYHEM Euronymous a manos de Varg Vikernes líder de BURZUM.

Frost batería de SATYRICON
escupiendo el fuego del infierno en su dragona

Además de las fotografías el libro trae citas de algunos pensadores que influenciaron el movimiento como Nietzsche, Emil Cioran, Hp Lovecraft, además de un artículo, que esboza los por qué? del surgimiento de un movimiento de esta naturaleza, que tiene claros postulados subversivos, en un país como Noruega, que tiene uno de los mejores niveles de vida del mundo. Con un estado de bienestar que permite que muchos de sus ciudadanos no tengan que trabajar y puedan vivir del subsidio del estado. Según datos del artículo dicho subsidio es fácil de ahorrar y ronda los $35.000 dólares anuales, más o menos $64.750.000 millones. Nada mal, ahora bien ¿Cuál es el problema entonces? Todo se remonta a la época de las cruzadas cristianas, el en alto medio evo, la iglesia modificó y transformó los relatos nórdicos relegándolos al carácter de mito, todo con el propósito de encajarles en los parámetros de la iglesia.

Portada del EP de BURZUM "ASKE"
Es una foto de la iglesia "Fantoft Stave Church"
VIKERNES es principal sospechoso del incendio

Los jóvenes ahora blackeros, declararon la iglesia Cristiana objetivo militar. Se quemarían un promedio de 52 iglesias de tipo medieval, entre 1992 y 1998; precisamente las mismas que se habían erigido mientras se abolía la cultura nórdica, dichas quemas se convirtieron en acto de orgullo y gloria para los militantes del Black/Metal Noruego. Los medios se volvieron locos y estos jóvenes empezaron aparecer cada vez más en los tabloides y otros medios de comunicación, convirtiendo a esta música en un estandarte y referencia para un país rico al otro lado del mundo. Los factores climáticos a los que constantemente se hacen alusión, fue otro factor determinante. Por ejemplo en invierno en la parte norte de noruega el sol amenaza con no salir, dejando en la penumbra a sus habitantes por ha veces periodos de 24 horas seguidas y con temperaturas de menos de 26 º grados bajo cero.

NATTEFROST de Carpathian Forest
aplicándose el corpse paint, notece el poster
de TAXI DRIVER en el fondo alucinante.

Otro de los nombres conocidos que echaron tinta a este libro pictórico, es el de Jon “Metalion” Kristiansen editor del famoso fanzine noruego “Slayer Mag”. Si hay una fuente de primera mano en todo este asunto es este sujeto. En su relato Kristiansen, habla sobre las influencias de cine de horror americano entre ellos la Evil Dead de Raimi. Nos introduce a los personajes clave de la historia entre ellos Euronymous y Necrobutcher de MAYHEM, a quienes conoció durante un concierto de Motorhead en Oslo, habla de su cercana relación con DEAD y aporta pistas sobre su posterior suicidio, un hecho según el propio Kristiansen lo haría maquinar una y otra vez por el resto de los años. Hacia el final del libro se incluyen una serie de entrevistas sacadas del propio fanzine “Slayer Mag” con las bandas insignias: Mayhem, Immortal, Emperor, Burzum entre otras. Así como también una serie de memorabilia sobre el asesinato de EURONYMOUS a manos de VIKERNES.

Libro de Jon Kristiansen, próximamente a la venta
en la editorial americana Bazillion Points

True Norwegian Black Metal” es un libro esencial para los amantes del género, así que si tienen el tiempo se los ultra recomiendo, finalmente quiero agregar que Libros de esta naturaleza son imposibles de obtener en mi país (Colombia) lo que nos obliga a buscar otras alternativas. Por eso les quiero recomendar esta página www.megastore.com.co el servicio que prestan es formidable, ya que te importan todo tipo de mercancías desde Estados Unidos y te calculan el precio del artículo + el envío en pesos Colombianos. Yo ya he comprado libros. Péguense una pasadita y lo mejor de todo es que no necesitas tarjeta de crédito, ya que aceptan consignación de tipo bancaria y el producto te lo entregan en la puerta de tu casa. Tengo entendido que Megastore es una filial de Amazon.com por lo que puedes buscar y anotar el título y ellos te lo importan así de fácil.


LINKS DE INTERÉS
*Pinchate el libro en pdf acá
*Página oficial del libro
www.peterbeste.com/

miércoles, 20 de abril de 2011

El Cineclub Cinexkrúpulos y sus 15 segundos de Fama!!!

El otro día me lleve una grande sorpresa cuando una periodista del Periódico El Tiempo, me llamó diciendo estar interesada en realizar una nota para la versión Impresa del Periódico El Tiempo sobre nuestro CINECLUB CINE-XKRÚPULOS. Yo estuve lógicamente de acuerdo. Y resulta que salió publicada en la sección de CINE del TIEMPO; les comparto un foto escaneada del periódico para que puedan leer la Nota.


Periódico EL Tiempo Bogotá/Colombia
20 de Abril 2011 (Sección Naranja / Cine Pag 7)


Intergity - "Those Who Fear Tomorrow-1992" El lado oscuro del Hard/Core

En nuestra búsqueda por armar ese rompecabezas que es la FAMILIA MANSON y toda su mitología incluidos sus dioses y semi-dioses (Es Broma) como sea; resulta que nos hemos topado en el camino con un montón de historias, personajes entre ellos artistas, realizadores, literatos, músicos etc. El nombre de uno de ellos es Dwid Hellion un polifacético artista, músico líder de la veterana agrupación de HC/Metal: INTEGRITY; y también propietario del underground sello Belga Holy Terror Records, disquéra autorizada por el propio CHARLIE para editar el 7¨EP -Inner Sanctum- vinilo limitado a 1000 unidades con 3 canciones nuevas que antecedió el último álbum Charles Manson-Air (2010).


Micha (Those Who Fear Tomorrow),
Del the "Always Is Always Forever"


Videoclip con un fragmento del famoso
video de Lynnet Fromme Alias Squeaky, en
donde defiende el libre asesinato.




Dwid ahora radicado en Bélgica, después de salir por voluntad propia de los USA, comenzó su banda a finales de los 80s y es increíble todo el material que han sacado desde entonces, siendo él su miembro más regular, ya que además de cantar y pateárnos el culo con esa gangosa y pegajosa voz, es el letrista. Categorizándose por tener una postura semi-izquierdoza y contestataria, incorporando tópicos que tienen que ver necesariamente del lado macabro de la mente humana: Asesinos en serie, religión, muerte, Charlie Manson y satanismo. Por lo que estamos ante el Mr. Hyde de las bandas de H/C Americanas, el crossover más terrorista y malvado que alguna vez puedas escuchar. En la página oficial de Holly Terror Recs está el siguiente link http://www.holyterror.com/downloads/ en el pueden descargar de forma legal, muchos de los discos del catálogo musical de los INTEGRITY, yo pinche el "Those Who Fear Tomorrow-1992"

Charles Manson 7¨EP -Inner Sanctum-
Holy Terror Records

De la Overkill Records "Those Who Fear Tomorrow-1992" nos ofrece un programa de 14 cortes más un intro de la voz de Henry Lee Lucas, con el que estos “clivelianos” dejan claro que lo suyo va muy en serio. En un espiral de contrastes, conformado por cortes rápidos en guitarra y marcado D Beat en la batería, pasando por secciones acústicas de guitarra, o de limpios solos de guitarra. El trabajo de bajo pienso que no podría estar mejor, lo mejor del asunto es que se le puede oír por todo el disco siendo muy colaborativo y aportando buenas líneas al registro grave. Como dato curioso vale agregar que el álbum "Humanity Is The Devil" ha sido utilizado por el ejercito americano durante operaciones militares, lo que no sería el primero ni el último disco del género Metal/Punk en ser utilizado en estos propósitos otras bandas han sido SLAYER, o el viejo SEPULTURA.

LINKS DE INTERÉS
*Descarga de manera legal este disco en este link
*Compra una versión en vinilo
Those Who Fear Tomorrow-1992 en Megastore
Visita el blog de Dwid Hellion

lunes, 18 de abril de 2011

La Ley LLeras o el fin de Internet tal y como la conocemos

Días atrás el ministro del interior de Colombia Germán Vargas Lleras, expuso ante el congreso la ley Lleras, que tiene como principal propósito, regular las infracciones al derecho de autor en la Internet, y castigar con cárcel a todos los que compartan contenidos con derechos de autor o copyright, sin previo permiso o autorización del autor o propietario. Dicha ley ha venido causando mucho revuelo en la opinión pública debido a la rapidez con la que llegó a ser presentada ante el congreso, lo que es por ahora, su primer borrador, que indica que no todo esta dicho todavía y la discusión esta abierta para que participen todas las partes: La DNA (Dirección Nacional del Derecho de Autor) impulsador de la iniciativa, dispuso un sitio web para debatir la ley, mientras que por parte del ministerio se han mostrado interesados en que la ley sea una construcción entre todos, sometida al debate público.

A QUE ME CAGO EN EL PASTEL!


En twitter los opositores a dicha ley anti piratería han creado los Hagstash: #LeyLleras y #hadopicolombia, esta última haciendo referencia a la ley Hadopi, otra polémica ley implantada en Francia, no hace mucho, que comparte postulados parecidos a los de la ley Lleras, aunque quizás más severos, si tenemos en cuenta que los encargados de analizar el flujo de datos de internet son empresas privadas además de la complacencia y también obligación de las ISP. El proyecto en Francia pretende que sean analizadas la impresionante cifra de 10.000 direcciones IP diarias hasta crecer a la exorbitante cifra de 150.000, las direcciones IP que sean sorprendidas en flagrancia serán multadas con 1.500€, generando así una plusvalía derivada de los infractores. En España la también ley de economía sostenible, conocida como SINDE, canta en la misma tónica, y no es otra cosa que la complacencia con los amos del mundo sus aliados anglosajones.

Logo de Creative Commons empresa américa en pro de la circulación libre de información en Internet sin fines lucrativos

Es así como Colombia, pretende agilizar dicha ley en un momento oportuno, para los tratados de libre comercio que se adelantan entre Colombia-Europa y Colombia-Estados Unidos, ya que medidas como estas representan un requisito, para el feliz término de susodichos tratados de comercio. Por lo que no es de extrañarse que dicha ley sea impulsada generalmente con el propósito de proteger el patrimonio económico de grandes corporaciones, en este caso el de las grandes productoras cinematográficas y o discográficas del mundo. Pero ¿Vale la pena impulsar un proyecto de ley, de dicha naturaleza en Colombia? ¿Es verdaderamente pertinente, teniendo en la agenda proyectos de ley quizás más importantes o relevantes? Como lo son la cárcel para conductores ebrios o la cárcel perpetua para violadores infantiles. La ley de víctimas, o la ley de tierras.

De aprobarse el proyecto de ley, se reformaría el código penal en el artículo 271, imputando una pena de 4 a 8 años de cárcel, más de lo que podrían pagar los NULE –como se ha dicho en otras partes del ciberespacio- pero de verdad a ¿quién se pretende judicializar, a los usuarios o a los piratas? Pero quién a estas alturas de la vida informática, no ha compartido o bajado un archivo de Internet con derechos de Copyright, por favor esto es bíblico, es como el pan de cada día. A propósito Semana.com, publicó un artículo la semana pasada, sobre la Ley Lleras, en donde el señor Juan C Monroy director de la DNA declaró “No es contra los usuarios” es “contra los piratas que venden, publican y ponen a disposición ilegalmente, a fines de comercialización, obras protegidas sin autorización

Gracias a DIOX no estamos solos; Anonymous organización en contra de la censura de Internet

No obstante existe una ambigüedad con los términos publicar y compartir, por ejemplo, un bloggero que comparte un video o un enlace puede estar infringiendo la ley? Por supuesto que si, la diferencia sería que en este caso no te estarías lucrando, por lo que uno como usuario según la ley estaría asumiendo una responsabilidad de tipo civil y no penal. Por otra parte y es muy respetable, el encargado de denunciar alguna infracción será el propio dueño de la obra (Autor, Compañía) quién deberá notificar a la ISP, la dirección en donde aparece publicado los contenidos de forma ilegal, a diferencia de lo que se hizo en Francia y España, serán por una parte los jueces y por otra las ISP (Telmex, UNE, ETB) las autorizadas de regular los contenidos piratas, notificando al infractor (Usuario, Sitio Web, Blog) que en un periodo de 72 horas bloqueará dicho contenido, pasando después por las manos de un juez quién será el encargado de hacer efectiva la orden judicial y el posible juicio y condena si el caso lo a merita.




Ahora bien para nadie es un secreto que el poder de adquisición de los colombianos es todavía muy bajo, y más por las crasas diferencias sociales de 50% Pobres vs 50% Ricos, no es raro que mucha gente baje cosas de Internet, además muchas son jodidamente caras, pero también muchas ni se consiguen en Colombia, lo que muchas veces no es que uno sea muy pirata sino es que no se puede. Otra pregunta que seguro tiene a muchos alarmados es ¿Qué pasaría entonces con los denominados programas p2p (Emule, Bitorrent, Ares) estaría en problemas por usar estos programas? cuya materia prima son precisamente los archivos protegidos por el copyright (Música, Videos, Películas Libros) Resulta que no, la ley Lleras no cobija estos programas, por lo que pueden estar tranquilos, pero no sería raro que finalmente se terminen por incorporar.


Discurso de Alex de La Iglesia, y su renuncia
con relación a la aprobación de ley SINDE en España

En síntesis estas leyes aunque no parecen pretenden cambiar a INTERNET tal y como la hemos conocidos, especialmente el impacto de mercado, ya que el capitalismo ha venido perdiendo campo gracias a el ciberespacio, en poco menos de 30 años este medio ha cambiado la vida en el planeta tierra, las antiguas formas de hacer dinero, están en vía de extinción, y ha sido la WWW la encargada de aportar más participación y poder de elección al ciudadano del mundo. Gracias en gran parte a la premisa del la libre circulación de información, premisa de la actual WEB 2.0 y de empresas como Google, Youtube, o las redes sociales. Que buscan el empleo de aplicaciones libres de código abierto y de libre información. El capitalismo como bestia herida, esta buscando aferrarse a sus viejos hábitos de controlar todo, en este caso la información; si antes las guerras fueron por la expansión territorial o por apropiación de materias primas (Minerales, Petróleo) ahora la carrera es por la información y por su control, no estamos lejos de las utopías literarias de los Cyberpunk, en este mundo cada vez más parecido a la MATRIX, de los hermanos Wachowski.





*Leer el proyecto de ley
*Contra una Ley Sinde/Hadopi en Colombia‘ GRUPO FACEBOOK

sábado, 16 de abril de 2011

Metallica: Documental Ilustrado - Reseña y Descarga

Click para descargar  libro
El otro día hurgando en la red de bibliotecas del banco de la república, la cual está afiliada a bibliotecas que se encuentran alrededor de todo el territorio nacional (Colombia). Entre ellas la famosísima y gigante biblioteca Luis Angel Arango, ubicada en Bogotá. Pues resulta que los resultados arrojados por la búsqueda Heavy Metal, que fueron muy pocos por cierto; me hicieron topar con el título “Metallica: Documental Ilustrado” editado originalmente por la excelente editorial británica OMNIBUS Press, y traducido finalmente al castellano por la editorial española La Mascara. Anoté su número topográfico y me hice el de la vista gorda con las especificaciones (A la copia de la biblioteca le faltan las pags. 7-10, 17-24, 41-50, 59-72) y finalmente decidí pedir un ejemplar para leerlo, pues 66 páginas? Se leen fácilmente en una sentada en el WC, haciendo una buena consignación de tipo fecal.


A los tres días llegó el librito y cuándo fui a recogerlo me di cuenta de que estaba muy deteriorado, especialmente por el uso descuidado que han hecho muy seguramente los peleles irresponsables que lo han prestarlo al pasar de los años. Había páginas insertadas en fotocopia, rayones con lapicero sobre las fotografías, remiendos con cinta de papel, tanto así que me decidí a escanearlo con tal de rescatarlo, y como buen aficionado que soy de la prensa musical era todo mi deber. Tengo entendido que hay más ediciones entre ellas una a color, también al español, cuando finalmente me senté a leerlo, en verdad lo disfrute, está escrito en una forma muy divertida por sus 2 editores Mark Putterford y Xavier Russell. Metallica es quizás una de las bandas sobre las que se ha escrito con mayor celeridad a medida que su fama se ha venido disparando desde mediados de los 80s y principios de los 90s, hasta la actualidad.

Portada original, de la edición de Omnibus Press


Uno de los trabajos que vale la pena citar es el libro “To Live Is to Die: The Life and Death of Metallica's Cliff” de Joel McIver, un excelente trabajo que me recuerda un poco al VHS “Cliff´em All” ya que recopila todas las andanzas del talentoso y desapareado mártir de Cliff Burton. Ahora bien, la historia de “Metallica: Documental Ilustrado” comienza con una definición bastante acertada sobre lo que es el heavy metal: “El Heavy Metal tataranieto del Rock ´n´ Roll y deseado hijo de la sicodelia de los 60s, siempre ha sido la oveja negra del árbol genealógico del Rock. Es antisocial, estridente, distorsionado, oscuro y peligroso, la antítesis de las listas de éxitos, siempre dispuesto a sacar provecho de los conflictos generacionales” Continuando por un recorrido por la poderosa NWOBHM, con bandas como Saxon, Venom y por supuesto Diamond Head y su repercusión en Lars Ulrich, de padre tenista y proveniente de una pudiente familia danesa, lo que le permitía al joven Lars viajar por diferentes partes del mundo entre ellas USA y también le permitía comprar abultados paquetes de Vinilos.

Metallica inmortalizaría 2 de sus canciones
AM I EVIL y HELPLESS la primera en el single
"Creeping Death"
y la segunda
en el EP "The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited"

El librillo se desarrolla en orden cronológico disco por disco desde la mejor época de Metallica que comprende el “Kill´em All-1983” hasta el álbum “Metallica-1991” conocido popularmente como el álbum negro. Son muchas las anécdotas que se discurren al interior de las páginas como la participación de Metallica en la compila Metal Massacre, iniciativa creada también por otro aspirante, Brian Slagel quién muy jocosamente declaró: “Aquel mismo año empecé a darme cuenta de que algo nuevo estaba naciendo en el panorama Metal de Los Angeles. Aparecían bandas como Motley Crue, Ratt, Black ´n´ Blue, Malice, Rought Cutt y Armored Saint; así que pensé que sería buena idea hacer un álbum en colectivo, para que la gente de fuera de Los Angeles pudiera oírles también. Cuando se enteró de mi idea, Lars (…) Me llamó y me dijo: -Eh si formo una banda y hago una canción original, me dejas un hueco en el álbum?- Yo conteste por supuesto y así nació Metallica

Primera alineación IZQ-DER
Hetfield, McGovney, Ulrich, Mustaine.

La canción de la que hablaba LARS fue "Hit The Lights", que cerraba el lado B de la primera Metal Massacre I, un dato curioso fue que en la funda del vinilo, Metallica apareció mal deletreada y apareció como METTALLICA. La corrección ortográfica fue enmendada posteriormente en su primer demo “No Life Till Leather-1982” demo Tape que rápidamente les hizo una reputación gracias al fluido intercambio de cintas. Luego llegó Cliff Burton quién literalmente dejó tirada a su banda Trauma, pronto aparecerían los problemas de alineación, entre ellos la historia de Mustaine, y el posterior reclutamiento de Kirk Hammet quién venía de los Exodus.

Portada de METAL MASSACRE #1 esta compila, plataforma apropiada por parte de METAL BLADE para promocionar bandas nuevas, se realizó hasta el 2006 terminado en el volumen #13

Quizás una de las historias más divertidas de este pequeño compendio de Metallica sea la que relaciona a Jony Zazula, propietario de la famosa tienda “Rock'n Roll Heaven” de New Jersey, este célebre personaje ayudo a muchas bandas de la época gracias a que distribuyó muchos de sus demos Jonny Z y su esposa fundaron Megaforce Records forjándose rápidamente un nombre gracias a ese pedazo de disco que fue y continúa siendo el “Kill´Em All”, otras de las bandas que firmarían posteriormente con este mítico sello serían Blessed Death, Anthrax, Hades, Vio-lence, Overkill, Raven etc etc. El libro como les comenté anteriormente termina en la era del álbum negro, y los autores en parte vanaglorian a Metallica por el hecho de han sido la única banda del género en ser número uno en listas mundiales; sin embargo lo que también es cierto es que el capitalismo finalmente terminó por incorporar a su sistema a un grupo de Metal.


Y yo personalmente no veo nada de importante en esto, pues para nadie es un secreto que Metallica se ha dedicado a sacar álbumes de mierda desde el “Load-1996”, a lo que ni el “Reload-1997” ni mucho menos el espantoso titanic de “St Anger-2003” y ni siquiera el “Death Magnetic-2008” le hicieron honor a su viejo catálogo, aunque hago un paréntesis para resaltar el álbum doble de covers “Garage Inc-1998” que recoge los temas del "Garage Days Re-Revisited" covers de bandas como Budgie, Sabbath, Mercyful Fate, Thin Lizzy etc. En fin continuando con la idea del capitalismo, este terminó haciendo mucho daño a las viejas glorias de los 80s, además de ayudar a sobresaturar los mercados con propuestas de mierda de parte de aspirantes que solo pretendían cobrar cheques. No obstante el undergound metalero todavía continua arrastrándose en las cloacas, por lo que siempre existirán grupos desconocidos dispuestos a masacrar nuestros oídos.

viernes, 15 de abril de 2011

Cannibal Corpse "CALI COLOMBIA 2002" Excelente Flyer

Hace días mi amigo José (Director Arte BN Fanzine) me regaló un flyer del concierto de Cannibal Corpse en su primera visita a Colombia. Y como buen colector de flyers, posters etc decidí escanearla y compartirla con todos ustedes ya que me parece una excelente pieza gráfica, tiene un troquelado en el papel técnica que consiste en guillotinar el papel utilizando el molde de una figura; y que mejor que un puñal para representar a una de las bandas más jodidamente gore de la escena del Death/Metal mundial....

FRONTAL



TRASERO



Nueva película de tiburones!!!! y pinta bien!!!

Una nueva película sobre tiburones llegará a las salas el 11 de septiembre/2011 esta vez el encargado David R. Ellis, conocido ya por trabajar con serpientes a miles de metros de altura en "Snakes on a Plane" y por hacer 2 entregas de la saga de Final Destination. La película que tiene como título "Shark Night 3D" cuenta la típica historia de adolescentes que van a un lago a pasar el fin de semana, pero ignoran que de bajo de las cristalinas calmas aguas, se encuentran una pesadilla dentada que les aguarda abajo primera imagen, cortesía de dreadcentral.com


Fuente original:
http://www.dreadcentral.com/

domingo, 10 de abril de 2011

The Reef (2010) Andrew Traucki (Reseña)

CINEXKRUPULOS MARTES 12 ABRIL LIVE STREAMING
ENTRADA LIBRE


The Reef
(El Arrecife) es una película de origen Australiano, basada en hechos reales. Y cuenta la historia de un grupo de amigos; cinco (5) para ser exactos. Que se embarcaron en un viaje por el paradisíaco arrecife de “Great Barrier Reef” ubicado al nordeste de la isla de Queensland/Australia. Lo que parecieron ser unas plácidas vacaciones no demoraron en tornarse un infierno, cuando el velero en el que viajaban se vuelca al chocar con una barrera de coral, dejando a sus tripulantes con solo 2 opciones para sobrevivir: A).Quedarse encima del casco del yate y esperar a ser rescatados. o B).Arriesgarse en mar abierto y nadar hasta encontrar tierra firme. Cuatro de los cinco optan por la opción B, siendo asediados en el intento por un gran Tiburón Blanco que sistemáticamente los atacará.


Antes de pasar con la película, su director, el reparto y por supuesto la historia. Les contaré un poco mi afición por “el sujeto del traje gris”. Como coloquialmente se suele llamar a los tiburones; estas fascinantes bestias indómitas que han regido los mares desde la pre-historia situándoles primeros en la cadena alimenticia entre muchas de las especies marinas. Mi primer contacto con los tiburones –y se que para muchos de ustedes también- fue gracias a la clásica película Jaws-1974 (Tiburón) de Steven Spielberg. Creo que pudo haber sido a mediados de los 80s y tampoco estoy seguro si la vi en video o en tv nacional. Pero sí hay algo de lo que si estoy seguro fue del impacto que esta película causo en mí: Una fascinación mediada más por el mismísimo horror, por el miedo hipotético de ser tragado vivo, de volverme pasto para tiburones.

Empecé alimentar mi atracción por los escualos en un principio con las regulares visitas a los desaparecidos videoclubs, cada viernes era sagrado para mis padres asistir a la videotienda del barrio en el que estuviésemos viviendo en la época, como era fin de semana rentabas 4 películas y podías llevar un quinta gratis. Yo hurgaba por los estantes de XXX -sin dejarme ver claro- también por los BETAS y VHS de películas de Rambo, Rocky, de Bruce Lee, de Ninjas y o Karate; pero también de naves espaciales, monstruos y las de tiburón… Que para el tiempo eran duras de encontrar, pues no había muchas, a pesar de que JAWS desató una cofradía de imitadores, especialmente de nacionalidad italiana como El cazador de Tiburones(1979) con Franco Nero o la perversa el Último Escualo(1981). Por otro lado hay que reconocer que después de todo el cine terminó haciendo numerosas cintas con escualos haciendo de malos. Pero las buenas películas del género –de tiburones- se pueden contar casi que con los dedos de una sola mano.


Veamos… según mi humilde opinión: Podemos situar a Tiburón (1975) adaptación del best seller literario de Peter Benchley como máximo referente, 2) Aquí puede estar "Mako: The Jaws of Death (1976)" Estrenada un año después de JAWS, excelentísima, quizás una de las películas de escualos donde se haya utilizado mayor metraje con tiburones reales. 3).Deep Blue Sea (1999) si bien no es una reinvención del género, fue al menos un buen intento por traer de regreso a las grandes salas de cine la formula de dientes y aletas dorsales. 4) 12 Days of Terror(2005) TV film inspirado en una serie de ataques que ocurrieron en Nueva Jersey en 1916, estos hechos fueron los que mas tarde sirvieron de inspiración a Peter Benchley para escribir Tiburón citado anteriormente. Por último podría estar The Reef (2005) película indie del realizador Australiano Andrew Traucki quién además se encargó del guión la producción y montaje de la misma.




Aunque pensándolo bien la lista podría extenderse un poco más, quizás con las otras tres cintas que conforman la saga de JAWS, pasando por el TV film Red Water(2003) que cuenta con la cara conocida de Lou Diamond Phillips; quién interpreta al sheriff que lucha contra un tiburón toro en agua dulce y finalmente podríamos situar a Open Water (2003) película que curiosamente guarda bastante parecido con The Reef(2010) y que está un paso por delante en su forma narrativa, me estoy refiriendo al estilo de survival horror en pleno mar abierto, del que ambas películas hacen uso. Es más si nos empeñáramos en encontrar más similitudes no tardaríamos en comparar por ejemplo las portadas de ambas películas y sin pelos en la lengua podríamos concluir que la portada de The Reef2010) es un plagio descarado de la portada de Open Water(2003). No obstante The Reef(2010) campea en las tierras del terror psicológico y al mejor estilo de Hitchcock nos asusta con lo que no podemos ver: O sea con el bendito Suspense.


Australia es un país conocido mundialmente por su fauna silvestre, especialmente por tener a dos especies de animales come hombres, como sus embajadores: Los cocodrilos que ya los hemos visto también haciendo de malos en el prolífico género de animales asesinos de Hollywood, pasando por las películas de los años 80s de Cocodrilo Dundee hasta el desaparecido cazador de cocodrilos Steve Irwin del canal Animal Planet. Y en segundo lugar sin ningún orden especial los tiburones blancos los verdaderos Elvis del mar!. Animales espléndidos difamados ampliamente desde la película tiburón, que entre otras cosas ayudó a fomentar su casa indiscriminada, hasta los años 80s cuando gracias en parte a Jack Costeau, su hijo y otra serie de organizaciones pro-derecho de los animales, adelantaron campañas a favor de los tiburones, haciendo énfasis en su importancia como miembros de la cadena a alimenticia del ecosistema marino.


Llevaba mucho tiempo sin visionar una película del género que me hiciera tragar saliva y recoger los pies mientras la veía. Cuando la vi no dude un momento en decir que es la mejor película de escualos desde tiburón, como posteriormente pude leer en una de las portadas del DVD. Sin embargo pensándolo bien sería un irrespeto comparar ambos films, pues la cinta de Spielberg funcionan por si misma como un ente vivo, tiene patas y sus garras se ciñen a nuestras pesadillas como ningún otra película del estilo. Tiburón fue la culpable de que yo no me bañara con agua fría en mucho tiempo, pues cuando cerraba mis ojos para enjabonarme la cara sentía la extraña sensación de que sería atacado por un tiburón, que el suelo del baño se desfondaría y caería en aguas infestadas de tiburones, y no estoy exagerando, esos fueron mis pensamientos por gran parte de mi niñez.



Volviendo con The Reef(2010) y más allá de su limitado presupuesto, o su enorme parecido con Open Water(2003) esta predecible historia de escualos funciona gracias a la sapiencia y el equilibrio que hay entre el suspenso y la forma en como es administrado entre cada secuencia en que los protagonistas caen al agua. Nuestro miedo al tiburón lo tenemos localizado, la angustia y el vértigo recae en que no sabemos en qué parte de esos miles de litros de agua salina, emergerán esas fauces demoniacas para engullirnos de un solo bocado. Los efectos de sonido también, juegan un papel determinante el sonido en conjunto nos termina echándonos por la borda y nos hunde en su marea. Otra de las pruebas de la buena planeación, se evidencia en que la mayor parte del largometraje, fue rodado en mar abierto, donde el clima cambia constantemente, la marea, el oleaje. Encuadrar una cámara en esas condiciones no es nada fácil.



De igual manera tengo que agradecer y mucho, las secuencias con el gran blanco. Que es lo que uno como fan de este tipo de films espera encontrar. Siendo este elemento uno de los más claves para las películas del estilo; y es ¿cómo presento al tiburón para que la gente se lo crea? Pues Andrew Traucki lo resuelve muy bien; utilizando en todas las tomas tiburones reales, nada de CGI o imágenes animatrónicas. Es por esta razón que los ataques lucen tan reales gracias a la técnica de la superimpostación de imagen, lo que le apunta otro +10 a pesar de que por otro lado el gran blanco sin exagerar, casi ni sale en la película. Lo que me recuerda un poco a The Birds(1963) de Hitchcock, haciendo uso fenomenal del concepto de administración del suspense, ha ese miedo a lo que no vemos, pero que sabemos esta ahí esperándonos.

TRAILER


Indagando un poco más en el trabajo de Andrew Traucki descubrí que ya había incursionado anteriormente en el género de Survival Horror, con otra película de animales y como es Australiano no era raro que hubiera utilizado un Cocodrilo en esa ocasión. Black Water(2007) fue su primer largometraje y es una historia también en la misma línea de The Reef(2010): Un grupo de amigos vacacionando tiene un accidente; lejos y perdidos entre los inmensos manglares australianos, un enorme cocodrilo los comienza acechar. Utilizando gran parte de los elementos vistos en The Reef(2010) thriller, suspenso, realismo y buenas actuaciones. Lo que demuestra que Traucki es el sujeto de las películas de animales asesinos por antonomasia. El mismo declaró “Me parece raro que siendo el mar y más los tiburones partes de la cultura Australiana (…) Nunca se hubiera hecho antes una película sobre nuestro más notorio embajador.”



Hasta ahora The Reef(2010) ha venido participando y recibiendo buenas criticas en festivales como el Sitges, en España, también en Cannes y en el festival de cine de Toronto/Canada, no hay que olvidar que es ante todo una película de cine independiente, con un reparto diminuto y con recursos bastante limitados, la distribución de la película se ha anotado sus pinos logrando que el público empiece ha reconocer la película. Se ha estrenado en distintos países como Japón, estados unidos, Korea y recientemente México estrenándose como “Pesadilla en mar abierto”. Bueno hasta acá creo que ya he hecho hincapié en los elementos que hacen que The Reef”2010” sea una digna película del género de Tiburones hasta el tagline funciona “Pray That You Drown First” o en español “Reza para que te ahogues primero”.

Así que si viven en PEREIRA los esperamos el próximo martes 12 de ABRIL a las 6:30 PM sala de Medios Audiovisuales de la Biblioteca Jorge Roa Martínez en la Universidad Tecnológica de Pereira ENTRADA LIBRE!!!!!