lunes, 30 de abril de 2012

BULLDOZER... Thrash Metal desde la tierra de la Pizza, La Cicciolina y Pier paolo pasolini....aaarrrggghtttttt (Entrevista)

Preacher to the perverter......
 *Entrevista originalmente publicada en B.N.Fanzine#3 (2010)

AGOTADO
 














Los dioses del THRASH/METAL ITALIANO llegan a las paginas de B.N.Fanzine!!!!!!! BULLDOZER en exclusiva por primera vez habla para un medio de nuestro país!!!!! Entrevista con el legendario vocalista AC WILD!!! Entérate de cómo ha sido su regreso a la escena después de 18 años de receso!!!



Hola AC!!! Bienvenido a las páginas de nuestro zine!!!!!!!! Me alegra mucho que el campamento BULLDOZER este de regreso! Es también genial que respondieras a nuestro llamado muchas gracias hermano!!!!!!!!!! Ahora si ¿quisiera saber por que es que ustedes se desvanecieron de esa forma tan rápida? Tiene algo que ver con la escena de aquella época?
La escena METAL se había convertido en una cosa falsa, por eso nos fuimos. Realizamos un último concierto para nuestros fans en 1990; luego de eso nos disolvimos.

PURO VINTAGE....DENIM & LEATHER
Y qué hay del presente? ¿Cómo has encontrado el negocio  después de esos largos 18 años de receso? ¿O significaron más unas largas vacaciones para ti?

Negocios??? Nosotros no lo hacemos por negocio! En los pasados 18 años no hemos ni tocado ni estado siguiendo ningún tipo de música. Solo editamos un EP para burlarnos de la industria musical. Estuve leyendo muchos libros de historia, también estudie el originen de varios movimientos islámicos y fue entonces cuando sentí que algo estaba por suceder.

Es verdad que la razón por la que ustedes, están de regreso está relacionado o tiene algo que ver con el arte del CD “IX”?? casi como una cosa asé toda profética o se debe en realidad a otra cosa?
Son dos las razones principales. Cuando observe (en el 2007) un arte hecho por la organización terrorista de ALQAEDA que era idéntica al de nuestro álbum “IX” luego fui a observar nuevamente el ARTE del “IX” y me di cuenta de que allí había una especie de profecía, estuve meditando sobre ello por muchos tiempo, hasta que decidí empezar a escribir un álbum con esos conceptos. La segunda razón se debe al pedido de muchos de nuestros FANS.

Yo personalmente considero el álbum “IX” como un pico alto para la banda. –Hablando en términos musicales- No me puedo imaginar como es que magazines como KERRANG lo llegaron aborrecer! Me pregunto que pensaran ellos en este tiempo cuando inclusive toda la discografía de BULLDOZER ha llegado a ser re-editada en boxset hasta arte nuevo y toda la cosa!!!! ¿Te afectó directamente la actitud de la revista Kerrang de aquella época?   
No era solo Kerrangs Magazine. La Metal Hammer alemana le dio una calificación de cero al álbum “IX”. El álbum “IX” obtuvo un guiness records por ser el único álbum que ha tenido 0 en la calificación de Metal Hammer y Kerrangs Magazine. Ese tipo de revistas solo corren detrás de sus ídolos. BULLDOZER no tiene nada que compartir con toda esa gente!

Review de Kerrang "IX" Álbum
Muy bien hablemos ahora sobre temas más importantes, como por ejemplo de su reciente larga duración “Unexpected Fate” editado por Scarlet Recs. ¿Cómo es que firmaron con este sello? Y ahora que ustedes son más reconocidos por la escena mundial ¿consideran que este álbum los podría volver a enchufar otra vez en la escena mundial?
Nosotros tocamos lo que nos gusta para nuestros fans, no nos importa nada la escena. No me importó en 1989, por que habría de importarme ahora. Scarlet Recs había venido pidiéndome que reformara a BULLDOZER desde el 2007, pero yo siempre les decía que no. Así que cuando decidimos regresar simplemente los llamé. Ellos han sido FANS de BULLDOZER y nos respetan mucho.

Es cierto sobre lo de la sesión análoga que se realizó con ese álbum? El resultado es muy bueno, el sonido de batería es de elogiar, también los solos de guitarra y tus voces. De verdad extraño mucho el sonido de los 80s. Ahora podrías comentarnos aspectos sobre la producción, el proceso de escritura, el arte del CD o invitados especiales??     
Nosotros propusimos nuevas ideas y sonido tratando de mantener al %100 el estilo de BULLDOZER. El sonido es poderoso pero no es falso. Todo proviene de los instrumentos y no de la computadora o de samples. Como todas las nuevas producciones; estábamos buscando por un sonido fuerte, pero no un sonido virtual potenciado y corregido por una computadora, el sonido de producción aportado por A. Leotardi es lo que nosotros estábamos buscando. Y creo que no suena tan moderno, alguna gente lo ha llamado como old style… y suena mejor que los anteriores álbumes, sencillamente porque hemos utilizado mejores micrófonos y también le hemos dedicado más tiempo. Hasta empleamos nuestros viejos instrumentos y  utilizamos una batería real. Y el ARTE esta estrictamente conectado con “Unexpected Fate

La internet se ha convertido en una herramienta útil para la escena metalera. Las bandas se pueden promocionar de una forma más rápida y barata que en la prensa tradicional. Pero creo que también es complicado el hecho de la piratería de CDs y todo eso. ¿No te parece irónico el hecho de que las bandas venden menos CDs pero obtienen más beneficios de los conciertos? También me gustaría saber tu opinión sobre la Internet?    
Nosotros no tenemos página oficial. Internet no se trata solo sobre piratería. Puedes buscar sobre lo que quieras a cualquier hora. Ya nadie le presta atención a la música, el mercado de conciertos se ha convertido en uno de los ICONOS de mercado. Afortunadamente nosotros lo hacemos a nuestra forma, yo no tengo ni Myspace, Facebook o nada parecido; Si ustedes quieren saber algo sobre nosotros solo escuchen nuestra música y lean nuestras líricas. Yo no tengo la necesidad de hablar mierdas en websites para volverme famoso y exitoso.

Me enteré que desde la reunión de la banda ustedes han realizado sólo dos conciertos ambos han sido conciertos de beneficencia para la UNICEF ¿Cómo es que ustedes terminaron involucrados en esos shows y me pregunto si hubo otra bandas implicadas?
En Lorrach tocamos gratis, en Milán lo obtenido con las entradas fue donado a la UNICEF, la banda invitada toco también gratis. Fue bueno lo obtenido por la donación. También a mucha gente le gusto el show, yo al final me sentí muy satisfecho, tocaríamos para apoyar a la UNICEF de nuevo, Pasamos un rato muy agradable tocando lo que nos gustaba y a la vez haciendo algo positivo.
Hoy la isla más pobre del Caribe HAITI a sufrido un fuerte terremoto, que la ha destruido casi que por completo. También el año pasado Italia sufrió un fuerte terremoto donde te encontrabas cuando eso ocurrió? Tu crees en el fin del mundo se deberá a un cataclismo natural? Tu sabes con todo eso sobre la contaminación el calentamiento global ¿Cuál es tu opinión al respecto?
No hay solo terremotos ni Tsunamis matando gente inocente, cada día miles de niños mueren de hambre, los cataclismos naturales son inevitables, la polución, la contaminación y la pobreza que mata a miles de niños si es algo que se puede evitar. ¿Me preguntas sobre el final? Bueno yo creo que será INESPERDADO.



Bueno es hora de probar algo distinto yo le llamo la serie de preguntas rápidas estas listo?
Vaginal o Anal?  Vaginal + O
Roadrunner? Fue algo hace mucho tiempo ya.
Dario Carria? El fundador de BULLDOZER.
Drogas o Bebidas? La música… Primero que todo.
Canción Favorita de BULLDOZER? “Unexpected Fate” y “Willful Death”
Cicciolina? No sólo fue una gran Pornostar, también era una mujer con cerebro.
Te gustaría ser gobernado por una Porno Star? Infortunadamente hemos sido gobernados por bastardos.
Clones de VENOM??? Sin comentarios.
Cuál es el lugar más extraño en donde hayas estado? No nunca…
Cuál es el trabajo que más odias? Pescar
Cómo te gustaría morir? No importa mientras sea de una forma salvaje!!!

Bueno antes de terminar que le depara el futuro a BULLDOZER en este 2010 y finalmente agrega unas palabras de despedida!!!!!
Quién sabe nuestro futuro es incierto!!!! Todo lo mejor para ustedes de parte de AC y ANDY 

domingo, 29 de abril de 2012

Brave Words and Bloody Knuckels #52.... Más prensa metálica!!!!


Leer Revista
Salu2 amig@s de BN Fanzine… Por acá les traemos otra nueva revista más para la colección de nuestra hemeroteca, es de origen canadiense y se llama BW&BK (Brave Words and Bloody Knuckels) Magazine que todavía se imprime hoy en día y que logró sobrevivir al impacto de INTERNET, precisamente adaptándose, publicando contenidos tanto para web como para la versión impresa. El número que les compartimos es el #52 incluye:  SLAYER, MY DYING BRIDE, DRAGON LORD, MARDUK, AKERCOCKE, TED NUGENT, ABIGOR, EMPEROR, KREATOR, MOONSPELL, AUTOPSY entre otras. La revista actualmente va en el #113.  Aquí les dejo a dirección web para que lo visiten en busca de más información sobre otras ediciones de la revista. Finalmente les recuerdo que para leer el magazine necesitas CDSPLAY un lector especial para leer comics, libros y revistas en el PC, bueno ahí los dejo y si te gustó el magazine, has un comentario, dejen de ser sanguijuelas……





 Curiosa nota sobre supuesto nuevo material de BLACK SABBATH 
muchos años han pasado y aún nada :)
 
CLICK PARA AMPLIAR

viernes, 27 de abril de 2012

Alice Cooper From the Inside (1978 LP) & Tales from the inside (1979 COMIC) Una temporada en el manicomio


Salu2 amig@s de B.N.Fanzine, desde hace tiempo que he querido revisar el comic y el disco de Alice From The Inside”. Un disco conceptual que lidia con la demencia de Alice, en sus días de rehabilitación en un sanatorio-manicomio de Nueva York.  Recordemos que cuando “From the inside” fue lanzado en Noviembre de 1978, la bruja (Alice) ya llevaba 10 años cabalgando sobre su escoba. Volando a través de un camino lleno de excesos, algo tan común para el gremio de los rockstars y su filosofía de vida: Live Fast Die Young (Vive rápido, muere joven). El alcoholismo le pasó la cuenta de cobro y lo mandó a parar al manicomio, en una época donde la psiquiatría era una ciencia relativamente joven, al menos en lo que se refiere al tratamiento y cuidado de pacientes diagnosticados como esquizofrénicos, paranoicos, entre  otros tipos de demencia, lo curioso es que estos pacientes se mezclaban con pacientes con problemas de drogadicción, o como en el caso de Alice, de alcoholismo. Todos se veían obligados a convivir e interactuar, lo que resultaba sin duda algo peligroso. Pero les parece si empezamos primero con la música? pues bien, aquí vamos.

Escuchar Disco


La música
Cuando Cooper se rehabilitó, pensó que era necesario intentar otro tipo de sanación o curación, quizás una muy importante, la espiritual, así que decidió poner en marcha un disco conceptual que narrara su estadía en el asilo. Para esto reclutó una fuerte base musical británica: Bernie Taupin, una verdadera institución en lo que a prosa pop se refiere, Taupin, ha escrito números éxitos pop para una gran variedad de intérpretes. Por su parte las 6 cuerdas estarían agitadas por Davey Johnstone y Dee Murray, detrás del cuatro cuerdas; cabe señalar que los tres músicos británicos han trabajado al lado de otra diva pop Sir Elton John, por lo que, quizás muy en el fondo se note un poco de su influencia en el sonido de “From the inside” un disco netamente pop, muy diferente al Alice de faceta más heavy o rockera. La canción más exitosa, sería precisamente una especie de power ballad con video y todo "How you gonna see me now" El álbum completo le fue imposible salirse de la posición 60 en los charts, mientras que la balada, consiguió  colarse en un honroso puesto 12. Otra de las cosas positivas de este disco es la incorporación de piano clásico y orquesta de cuerdas sinfónicas, a veces hasta sacan un poco al disco de esa enredadera de goma de mascar rosada. Eso además de la demencial línea narrativa de Alice, sus neurosis y en especial de los personajes que conoció en el manicomio. La canción que cierra el disco “Inmates (We’re all Crazy)” es un verdadero himno a la insanidad, incluye una especie de ronda infantil que corea: Eeeestamos looocos…. Essstamos Looocos…pero en inglés claro está.

Concepto y personajes
Las líricas fueron escritas desde la voz de Alice, o sea narradas en primera persona, es él quien  narra sus vivencias en lugares como: “The Quiet Room” (El cuarto silencioso) un cuarto de aislamiento para pacientes con tendencias suicidas y por el cual Alice pasó en repetidas oportunidades.  Todo y gracias a sus tendencias suicidas, en la letra de la canción se puede leer algo al respecto: “They've got this place Where they've been keeping me - Where I can't hurt myself - I can't get my wrists to bleed - Just don't know why Suicide appeals to me” (Ellos tienen un lugar en donde me han estado encerrando – En donde no consigo lastimarme, no puedo hacer sangrar mis muñecas – No sé porque el suicidio me parece llamativo).  

Funda abierta del LP
Así mismo canciones como “Nurse Rozetta” según Alice es un personaje inspirado en una ruda enfermera que lo trató en el sanatorio, igual que canciones como “Jackknife Johnny” inspirada en un compañero suyo  que padecía el síndrome de Vietnam, y con el cual Alice solía seguirle la corriente cuando las conversaciones tiraban al lado de Charlie y los vietcom. Como ya lo mencioné, el número final, “Inmates (We’re all Crazy)” es una gran canción, me gusta especialmente el efecto al estilo Bernard Herrmann compositor de  la BSO de Psicosis (1960), dicho efecto se produce cuando el violín frota las cuerdas detrás del puente donde se tensan las cuerdas. El sonido una completa disonancia, es bastante efectivo para transmitir el estado de la locura.  

Foto de la versión en CD

La Portada
Como aún eran los 70s, el disco obviamente fue editado en vinilo. La funda que trajo originalmente era plegable, en la parte frontal traía impresa la cara de Alice, pero si uno se concentraba fijamente podría  notar un par de puertas dispuestas en una especie de transparencia, al abrir estas puertas se podía ver el interior de la funda, una fotografía compuesta por un prontuario de locos  de todo tipo, la composición de la fotografía también incluye el letrero escrito en rojo "The Quiet Room" sin lugar a dudas un arte brillante. La embarrada del arte de los discos compactos, fue que ese tipo de posibilidades de diseño quedaron limitadas, además de que si comparamos el tamaño de un cartón de vinilo con el booklet de un CD, las diferencias saltan a la vista. Y no solamente el arte del disco de Alice sería mutilado en la versión en CD esto mismo le sucedió a otra gran cantidad de portadas y diseños confeccionados especialmente para el formato del esférico de plástico.

LEER COMIC
El Cómic
Como una especie de Gimmick (truco) publicitario sería lanzado un cómic para hacer promoción del LP. La producción del cómic estuvo a cabo del mismísimo Stan Lee. Lo interesante del cómic es que le dio aspecto y forma a los personajes del disco como la enfermera Rozetta o el veterano de Vietnam Jackknife Johnny.  Al mismo tiempo presentaba personajes y situaciones diferentes al disco. Quizás por el tipo de lenguaje, el cómic explota más un lado cómico de la historia, mientras que el LP, por su parte explota el lado existencialista y doloroso de la situación como tal. Finalmente, quiero terminar diciendo que “From the Inside” y “Tales From the Inside” son una oportunidad perfecta para viajar por la psiquis de uno de los rockeros más influyentes de los últimos tiempos, Alice, la bruja. Escuchada y lectura entretenida, se los garantizo.

jueves, 26 de abril de 2012

Goblin Zombi: Dawn Of The Dead Cinevox Recs 1978-1998 20TH Aniversario Edición Especial


Escuchar CD

Música perturbadora para otra perturbadora película, de argumento bien puesto y que saca la cara –aunque no tendría porque hacerlo- por un género desgastado pero autorrenovable como el cine de los no muertos. Zombi es el nombre que adoptó principalmente el film en Italia de donde proviene también la banda encargada del trabajo musical: GOBLIN cuarteto de altísimos dones compositivos e interpretativos se hizo conocido por musicalizar las películas de otro italiano Dario Argento –productor y conserje principal del buen Romero en esta película- la música de esta BSO contiene toda una amalgama de estilos musicales, instrumentación y efectos de grabación temas que ahondan en ritmos de rock progresivo, sicodélico, sorprendentes secciones rítmicas de corte africano en tracks como “África” .... “El alba de los muertos vivientes” es uno de los temas más efectivos para abrir una película, contiene un efecto medio ritualístico, maleficamente cadencioso, propuesto por el bajo, el bombo y por el versátil trabajo de un sujeto como Claudio Simonetti quien domina profundamente las bondades de las teclas y sus relativos: Piano, Sintetizador o el Mellotrón; esta edición especial de  de Cinevox Rec/Bixio C.e.m.s.a de contiene 7 bonustracks, 5 remixes de canciones principales del score, más dos temas nuevos, uno de ellos “Zombie The Living Dead Voices” tema experimental mezclado con voces al estilo zombi. Yo de ustedes me pondría a escuchar esto cuanto antes.

miércoles, 25 de abril de 2012

Lluvia Negra - Lluvia Negra (7"EP 1991 - Autoproducido)




Lo único que sé sobre LLUVIA NEGRA es que fueron un trío de ARMENIA. Sonaban un poco como a la SLAYER del RAINING BLOOD, pero a la criolla; el sonido que lograron captar en este plástico de 45 rpm, que lleva el título también de la banda “LLUVIA NEGRA” es salvaje, primitivo. Para empezar el disco fue auto producido y  me imagino que fue toda una odisea, el poder llevar a cabo la producción de los vinilos, a pesar de que en ese tiempo, todavía existían fábricas de vinilos en nuestro país, cosa que hoy en día es imposible, debido a que dichas fábricas ya no existen. Debido a que el dominio del CD en un país como el nuestro (COLOMBIA) fue total a mediados de los 90s. Aunque antes de que el CD se coronara como el formato rey, mucho chatarreros, entre ellos me incluyo, nos encomiábamos a las bondades de los audio cassettes, que hoy también están desestimados y solo muy pocos metalheads todavía los consumimos. Todo esto sucede a pesar de que hoy en día se esté experimentando un renacimiento de los formatos en plástico o en cinta; pero en un país como COLOMBIA, se tiene todavía muy poca cultura o preferencia hacia estos formatos.




Pero bueno, dejemos ese tema para otro post. Mientras tanto, les cuento que este 7 “EP es hoy en día una verdadera rareza, pues cuando salió en 1991, rápidamente se agotaron las 500 unidades que salieron, y desde entonces la única forma de conseguirlo era grabarlo en una cinta. Pero, hoy en día gracias a las bondades del mundo digital y del ciberespacio, se le puede echar muela y aunque son sólo dos canciones, son suficientes para dejarnos antojados, sedientos por correr al tocadiscos más cercano y deleitarnos con ese chispeante hiss tan propio de los plásticos musicales. Para terminar quisiera referirme a la portada, más que el concepto en sí, me fascina es el aspecto vieja escuela que se crea por una parte gracias al tiempo que ha pasado desde que fue hecho el dibujo y segundo a los materiales utilizados: Lápiz, hoja de bloc y mucha ganas. Como me gusta anotar otro punto más a la extensa producción musical amparada por el espíritu del hágalo usted mismo…

martes, 24 de abril de 2012

INNERHATE.... Ciencia ficción hecha Death/Metal (Entrevista)





*ENTREVISTA CON EL ACTO DEATH METAL INNERHATE DESDE MANIZALES COLOMBIA  …(PUBLICADO ORIGINALMENTE EN B.N.FANZINE # 3 (2010))
AGOTADO













Salu2 Julio!!! Bienvenido a las páginas de B.N.Fanzine! Tengo entendido que la banda se formo hace casi una década ya. ¿A forma de resumen –si se puede- porque no le cuentas a nuestros lectores su acontecer musical? Demos, CDs, Conciertos… quizás alguna anécdota o situación “paranormal” que desees compartir?

Innerhate se formó aproximadamente en el 2001 bajo iniciativa del primer guitarrista Andrés Hernández y el actual baterista Andrés Holguín quienes buscaron un grupo de músicos para estructurar una banda de Death Metal pesado, rápido y técnico. Luego de encontrar una alineación estable y de participar en varios conciertos locales, en el año 2004 se decide producir el Demo C.D. “The New Terror” permitiendo la difusión de la banda en varias ciudades del pais.  A partir de allí, Innerhate adquiere reconocimiento y madurez musical que unido a varios meses de composición lleva en el año 2006 a entrar a estudio a grabar el primer C.D. llamado “Synthetic Umbilical Supremacy”, trabajo que permitió la consolidación de una propuesta diferente dentro del Death Metal Colombiano. Luego de una gira nacional, festivales, entre varios de ellos rock al parque y conciertos en varias ciudades del país se decide grabar con una nueva alineación en el año 2008 el segundo C.D. llamado “Digital Embryonic Selection” trabajo que ha recibido buenas críticas a nivel mundial y nacional  abriendo las puertas de festivales de carácter internacional. 

Synthetic Umbilical Supremacy”? álbum debut editado por Brutalized Recs ¿Qué experiencias positivas o negativas te dejo haber sacado un primer CD?

El Synthetic es un C.D. que representa un primer momento de la banda ya que en él se plasma más agresividad, blasting y riffs grind. Como músicos nos aporto mucho ya que exigió en nosotros todo el potencial en estudio y producción. En cuanto a experiencias, fueron más las positivas ya que salió con sello lo que permitió la difusión a nivel internacional, permitió probar la seriedad de los integrantes de la banda en las adversidades y lo más importante ser nominado en Alemania como mejor C.D. de Death Metal del año 2006, obteniendo un orgulloso segundo lugar entre varias bandas europeas.

Genomatic Matrix Proyect *VIDEOCLIP

 

Qué ha pasado con Brutalized Recs? ¿Por qué se han mudado a Hateworks?
Cuando firmamos contrato con Brutalized Recs para el Synthetic se decidió hacerlo por un C.D. ya que hacerlo por dos era contraproducente para la banda debido a múltiples ocupaciones laborales y esto imposibilitaría cumplir con clausulas de grabación. En procesos de mezcla del álbum Digital, Hateworks se vio interesado en producirlo, negociamos un contrato que fuera conveniente para ambos y pudimos firmar con ellos.

Digital Embryonic Selection” es a mi parecer el mejor CD del género que se editó en el 2009 me encanta además de la música la temática lírica –inclusive en la reseña que salió en B.N.Fanzine #2- me atreví a describirla como ciencia ficción hecha Death/Metal ¿De dónde proviene la inspiración o influencia para plasmar ese tipo de ideas en su música?

HAHAHAHAHA……Gracias por el comentario. Tenemos dos propósitos en la banda, el primero componer Death Metal técnico de buena ejecución rompiendo con estereotipos musicales dentro del género, esta  situación es muy particular porque hemos notado que el trabajo tiene mucha más aceptación fuera del país que dentro de él. Básicamente la corriente de Metal por la que nos influenciamos son bandas como Necrophagist, Spawn of Possesion, Obscura, Nile, entre otras, corriente de bandas contemporáneas que ofrecen propuestas diferentes. El segundo propósito tiene que ver con las liricas ya que la mejor forma de compactar un tema es estructurando la música y la letra. Para la banda estas temáticas que hablan sobre dioses, demonios, el bien, el mal, el alma, y esas cosas, ya están agotadas, pensamos que en la actualidad las personas se preocupan más por la posibilidad de prolongar su vida, modificar su cuerpo, colonizar otros planetas, clonar órganos y personas, reemplazar sus miembros, etc., procesos que en la actualidad se están desarrollando impidiendo que sea ciencia ficción, por ello los contenidos de las letras hacen relación a este tipo de temáticas. Si quisiéramos definir la ideología de la banda podríamos decir que es muy humanista, no tanto ficción, ya que  se circunscribe en las necesidades básicas del ser humano de conquista y superioridad, la evolución planteada por Darwin permitió a las especies llegar hasta un momento, de aquí en adelante la evolución del ser humano depende de sí mismo.


Me imagino que debido a los temas que ustedes tratan con su música, conocerán acerca de de literatura o cine “Cyberpunk”. Las tesis principales del género están básicamente delimitadas por la concepción de emociones y sentimientos en la vida artificial, los androides, la clonación humana ¿Qué piensas sobre esos tópicos?

Pensamos que son tópicos que en la actualidad están trascendiendo de la literatura, ficción o cine a la realidad  ya que se conocen casos de clonación de animales u órganos que salvan vidas, juguetes androides que son los muñecos preferidos de los niños en el Japón, vida artificial en forma de nanotecnología que mantiene a personas vivas (micro marcapasos), sondas espaciales que realizan travesías en busca de vida inteligente y planetas que reúnan las condiciones de vida humana, entre otras cosas. Ello significa que la ciencia ficción se está convirtiendo en instrumento real que satisface las necesidades humanas.


Qué bandas de la escena actual en Manizales nos puedes recomendar, y también me gustaría preguntarte por las bandas viejas de metal que hicieron parte de la escena manizalita, conoces algo hecho en tu ciudad al menos desde principios de los 90s exceptuando a LITURGIA o LEVIATHAN ¿Consideras importante mantener la memoria de agrupaciones extintas, por qué?

En la actualidad Manizalita se han establecido bandas serias con trabajos y proyección internacional como Tears of Glory y Nepente, además viene creciendo una generación de bandas nuevas que son prometedoras dentro del metal Colombiano en distintos géneros como Thrash, Death, Black, Heavy, Hardcore, etc. lo más importante es que las bandas plasmen sus trabajos. De las bandas de principios de los 90s recuerdo mucho a Carcava, Ataraxia, Producto Metalizado, Enthralled Haze, Insanity como gestoras del Metal local. Pienso que la memoria de las bandas depende de la banda misma gracias a su trascendencia, innovación e influencia que estas puedan aportar a su escena.

Para terminar… 2 últimas cosas: ¿qué considera usted que le hace falta a la escena de metal en general en Colombia?  y cuales son los planes inmediatos o futuros de la banda!!!

Pienso que al movimiento de Metal en el país le hacen falta dos cosas, primero creer en las bandas y apoyarlas. Normalmente se cree que el Metal extranjero es mejor pero se ha demostrado que el metal Colombiano puede competir a nivel musical con bandas internacionales. Segundo, la dificultad de acceso a estudios profesionales de grabación y producción, debido a los altos costos, las bandas se ven limitadas y se imposibilita una producción completamente profesional. Otro aspecto que la banda considera importante en el desarrollo musical es presentar propuestas actualizadas, teniendo en cuenta las posibilidades de difusión en medios como internet debe competirse a nivel global y con una gran cantidad de bandas en cada uno de los diferentes géneros del metal. En torno a los planes inmediatos, estamos finalizando nuestro primer video “Genomatic Matrix Proyect” track tomado del C.D. “Digital Embryonic Selection”, una producción profesional que esperamos salga en los próximos días. Además próximamente esperamos firmar contrato con un Booking & Management reconocido del país que se encargara del manejo de  la banda. Y por último, estamos en procesos de composición del tercer C.D. que esperamos estar grabando en el mes de Julio del presente año.

Esto ha sido todo por el momento, pueden agregar lo que deseen para terminar…

Agradecer inmensamente a B.N.Fanzine por el apoyo y el espacio en el zine!!!!! estamos en contacto apoyo total. 



lunes, 23 de abril de 2012

HELL'ZINE #5.... Otra más para la cuenta.....


Leer Zine
Salu2 a todos los amig@s de BLEEDING NOISE FANZINE. POR Acá les compartimos otro numerito de HELL ZINE, para ser exactos es el número 5, originalmente impreso en 1992, lo que nos da unos 20 años atrás. Lo que convierte a este número en una verdadera pieza arqueológica, dentro de la poca prensa musical, dedicada al metal extremo. Como bien saben, el editor que estuvo detrás de este zine se hacía llamar (Cesar) Blasfemo, desconozco qué fue de las andanzas metaleras de este señor, pero por lo que conozco le daba duro a esta cosa de la edición editorial en una época de cero internet, lo que hacía que este oficio fuera todavía más complicado. En esta entrega se pueden leer entrevistas con actos internacionales de la talla de CANNIBAL CORPSE, IMMOLATION,  MESSIAH, AUTOPSY, SEPULTURA, quienes aparecen en hoy día lo que se llamaría una verdadera foto vintage (antiguo) a las afueras de un cine porno.

La sección colombiana la integran bandas como NEBIROS, TORMENTO, RESURREXION entre otras, como ya dije este número salió en le ’92 y recoge de primera mano reiews de clásicos discos del metal medallo, como los son el 7”ep de CONFUSION, o el ‘Ola de Violencia’ de MASACRE, también HERPES, REENCARNACION también incluye reportes de escenas metaleras en sitios de la geografía nacional: Pasto, Armenia, La Dorada (caldas). Finalmente espero que lo disfruten y de paso comenten qué les pareció....


FLYER de la OSMOSE donde se promociona el REQUIEM de MASACRE


*RECORTE DE PRENSA - revista cromos


REVIEW del REQUIEM de MASACRE

*NOTA: Para leer el libro
necesitas CDISPLAY

viernes, 20 de abril de 2012

Rock n Roll Heaven de Philip Jacobs (Libro)


Leer Libro
Si alguna vez le preguntaran –¿A dónde van los rockeros cuando mueren? Cuál de estas dos opciones escogerían:

A: El Cielo
B: El infierno _X_

Como bien saben los visitantes de este blog. Quién les escribe se decantaría velozmente y sin un solo titubeo por: B. El infierno; última palabra. Y es que las pruebas son contundentes. A Dios, sí es que verdad existe uno, que nos observa desde una bóveda celeste; no le gusta el Rock n Roll. Y es que las pruebas saltan a la vista: Richie Vallens, inmortalizado en la película La Bamba. Cuando murió en un siniestro aéreo, tenía solo 17 añitos, con el también se encontraba Buddy Holly de 22 y a Big Bopper de 29 años respectivamente. Este trágico incidente ocurriría un 3 de febrero de 1959, día que sería bautizado como “El Día que murió a música”. No sé si sean necesarias más pruebas de que a DIOX no le gusta el Rock. Es casi decir como que a Charlie Manson no le gusta el surf. Pues bien ahora que he establecido medianamente en un punto pasémosle revista a este libro.

Primero que todo me tomé el trabajo primero de prestar el libro “Rock n Roll Heaven” de la red de bibliotecas del banco de la república. Luego de eso como me sobra mucho tiempo (mentiras) decidí escanear el libro para colgarlo en este blog. Y a pesar de que es un libro que fue escrito en 1990 por Philip Jacobs y traducido al español y ampliado por la editorial española La Máscara en 1992. Contiene un excelente compendio de tragedias personales, accidentes aéreos, automovilísticos, sobredosis de drogas, a propósito de uno de los métodos más predilectos para dejar el mundo del rock. Porque al fin de cuentas, la muerte es la única certeza de la vida, tengas dinero o no, seas famoso, un perdedor o un ganador. La parca siempre estará honrosa y ansiosa por blandir su guadaña para rebanarnos nuestra cabeza.  

Finalmente y como ya se pudieron dar cuenta, mi única queja con el libro es el título, yo sin duda le hubiera seguido los pasos a Barón Rojo:

Se oye comentar a las gentes del lugar
los rockeros no son buenos
si no te portas bien
te echarás pronto a perder
y caerás en el infierno.


LISTA DE ROCKEROS MUERTOS 



*NOTA: Para leer el libro
necesitas CDISPLAY