lunes, 29 de agosto de 2011

"El Lado Oscuro del Arcoíris" Pink Floyd y el Mago de Oz 'Desmitificando el Mito'

No podemos negar que la idea de una sinergia o sincronización, entre la película infantil “El Mago de Oz” de (1939), y el álbum conceptual de Rock Psicodélico de (1973) “The Dark Side of the Moon” de los ingleses Pink Floyd, resulta asombroso. Más inquietante es aún cuando de verdad te sientas y haces el dichoso experimento de acompañar la música con la película. En mi caso particular, vi una excelente versión en DVD creada por la gente del blog, además colombiano, http://niebladefuego.blogspot.com/ La autoría es bastante profesional, el DVD es un doble capa (9.0) y viene cargado con la versión original del Mago de Oz(1939) de Victor Fleming, disponible en idioma original y con subtítulos en varios idiomas, mientras que el segundo track de video es la sincronización de la película y el álbum de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon(1973)”. Las supuestas sincronías, se pueden observar, gracias a que han sido demarcadas de una forma bastante didáctica por cierto, entre círculos y subtítulos con la especificación de la sincronía entre la imagen y sonido. Por ejemplo, el primer signo de sincronía, surge en el cambio entre las canciones ‘Speak To Me’ y ‘Breathe’, y la aparición del nombre del productor de la película Mervyn LeRoy, un círculo encierra el nombre y un subtexto explica la sincronía, siendo la cosa así, resulto bastante fácil analizar estas sincronías, que han dado pié a un mito de tan grandes proporciones.

  Imagen tomada de http://niebladefuego.blogspot.com/

Todo se remonta al año de 1994 y al entonces embrión de INTERNET, algunos fans empezaron a comentar en distintos foros de música especializados en Rock, sobre la supuesta sincronización que surgía  al colocar la película en VHS de EMDOZ y el CD de Pink Floyd TDSOM, las teorías se inflaron y pronto surgió una ruptura entre los que decían que la sincronización fue a propósito y los que no. Muchas de las conjeturas, pueden llegar a ser verdaderos ejercicios crípticos, que harían quedar en pañales a los agentes de la CIA o al mismísimo UNABOMBER. Dicen, que por ejemplo las similitudes no se limitan a la película o la música, también el arte del álbum, creado por Storm Thorgerson y el colectivo de arte también inglés Hipgnosis, tiene una acepción directa con la película Mago de Oz, la primera versión del arte salió en vinilo, con funda plegable o gatefold, enseñaba un prisma atravesado por un halo de luz, la descomposición o refracción de la luz reflejaba los tonos de colores de un arcoíris, cuenta la teoría que dicho arcoíris tiene relación con el tema principal de la película “Somewhere over the Rainbow”  (En algún lugar sobre el arcoíris), pero la cosa no para ahí, si se sigue con la mirada el halo de luz de la portada y su transformación de monocromático a policromático, se encuentra una relación con el cambio similar de Blanco y Negro a Color que hay en la película, aunque en verdad es un más bien un paso de sepia a color.

El Prisma y el Arcoíris de Luz 
Personalmente considero que las sincronías más concretas, son las que se presentan entre los cambios de escena, a veces resultan bastante precisas, sin embargo hay otros ratos en los que existen baches de sonido en los que la música no concuerda para nada, lo que me lleva a la conclusión de que no es más que un mito lo que une al Mago de Oz y la música de Pink Floyd, un mito por todos aquellos que simplemente querían creer. Existe una teoría desde del Psicoanálisis que intenta explicar dicho fenómeno de sincronización “Término creado por el psicoanalista sueco Carl Jung para describir el alineamiento de las ‘Fuerzas Universales’ con las experiencias vitales del individuo. Jung creía que muchas experiencias percibidas como coincidencias no se debían meramente a las casualidad, sino que más bien reflejaban la creación de un hecho o circunstancia por el alineamiento de esas fuerzas (Miguel Ángel Prieto/La música del Diablo/2006-Pag 110)” No obstante si se analizan y comparan los contextos sociales y las situaciones históricas, de los que provienen estos hitos de la cultura popular, son más las diferencias que separa estas obras entre sí. No hay que olvidar que el Mago de Oz, es en realidad una obra literaria, escrita en 1900 por Lyman Frank Baum, quién buscando distanciarse un poco de los siniestros arquetipos de los cuentos Europeos, escribió una fábula cuyos personajes reflejaban esperanza en el género humano.



Esta misma idea serviría a Victor Fleming treinta y nueve (39) años después, para su película El Mago de Oz, una súper producción que se convertiría en una de las mejores películas infantiles de la historia del Cine, y que además llegaba en un momento sobre todo oportuno, para calmar los ánimos y volcar esperanza nuevamente en el género humano. Norte América, yacía golpeada por la crisis del 1929, que se había alargado más de lo previsto, por lo que los conceptos de esperanza, corazón, coraje y reflexión expresados en el Mago de Oz, calaron perfecto entre la moral del pueblo Norte Americano, pero también del Mundo. Mientras que “The Dark Side Of The Moon” de los británicos Pink Floyd, era un álbum conceptual, cuyas canciones hablaban de las psicosis humanas, de la fama y el siniestro poder del dinero, temas que contrastaban no solamente con las ideas de la película de Fleming, también con el contexto, pues la Inglaterra de los Floyd, se caracterizaba especialmente por la aversión que sentían los jóvenes por las macro-estructuras sociales como el estado, la religión, la escuela y por último la familia. Las escuelas de Arte de la época fueron un catalizador, que permitió a los jóvenes encontrar en la plástica o la música otros significantes de mundo, otra alternativa distinta al modelo de vida fabril de clase media, que imperaba en la Inglaterra de la posguerra. Los Beatles, los Rolling Stones y por supuesto Pink Floyd fueron uno de estos ejemplos de juventud transformadora.


No obstante, quizás ustedes se pregunten ¿Y bueno qué pensaba la misma banda sobre todo el asunto? Pues resulta que para la época todos menos Roger Waters –que para entonces  ya había salido de Pink Floyd- negaron el asunto públicamente, dejando una diminuta posibilidad de que Waters, en efecto hubiese hecho una sincronización sin el consentimiento de sus compañeros de banda. No obstante si las cosas hubieran sido así, existen serias pruebas que dicen lo contrario, como por ejemplo, para la época en qué salió el álbum, el formato de audio que imperaba era el vinilo, lo que impedía una sincronización con la película, ya que una vez acabado la cara A del LP había voltear el vinilo a la cara B. Pero existe otro argumento con mayor peso, Alan Parson encargado de mayor parte de la producción y mezcla del álbum, aseguró que ni la película ni mucho menos el libro del Mago de Oz fue mencionado remotamente o siquiera insinuado durante todo el proceso. Ahora bien, el único misterio en torno a este asunto sigue siendo: ¿Quién? y ¿por qué razón? Se mezclo la música de Pink Floyd con esta película, es algo que quizás nunca lo lleguemos a saber, pero por lo menos es algo con lo que yo puedo vivir, y sé que ustedes también. 

Lista de Sincronizaciones, escaneada del  libro 
 (La música del Diablo/2006-Miguel Ángel Prieto)
click en la imagen para ampliar


 Así que si viven en PEREIRA los esperamos el próximo viernes 2 de Septiembre a las 6:30 PM sala de Medios Audiovisuales de la Biblioteca Jorge Roa Martínez en la Universidad Tecnológica de Pereira ENTRADA LIBRE!!!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

CONDONES MARCA SLAYER! Porque tu pene merece lo mejor!!!!

Justo cuando yo pensaba que el ATAUD marca KISS era lo más exótico en merchadinsing rockero, hoy me encuentro con la noticia, de que la marca de condones DUREX ha sacado al mercado su línea de Condones SLAYER "Para cuando vayas al sur del cielo" reza el eslogan publicitario. Qué seguirá después consoladores marca Cannibal Coprse? "para todos aquellos adictos a la piel vaginal"


lunes, 22 de agosto de 2011

MUERE Gualtiero Jacopetti precursor de los documentales MONDO de los 60s

Muere a los 91 años GUALTIERO JACOPETTI, precursor del proscrito género documental conocido como  MONDO en los años 60s y 70s. Todo el que haya visto alguno de sus trabajos, ha estado muy próximo a vomitar: MONDO CANE, AFRICA ADDIO, GOODBYE UNCLE TOM. Toda una escuela para los directores del cine de explotación de los años venideros. !Que los gusanos se degusten con su carne!

 Gualtiero Jacopetti (1919–2011)
 

CINE CLUB CINE-XKRUPULOS REGRESA!! 5TA TEMPORADA PROGRAMACIÓN, CICLOS Y SINÓPSIS DE PELÍCULAS

VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE
CICLO: PINK FLOYD, LOS BEATLES Y EL CINE

El lado oscuro del Arcoíris (1995)  
Autor desconocido

Sinópsis: Es el nombre que recibe el experimento de mezclar la película de El mago de Oz (1939) con la música del Lado Oscuro de la luna de Pink Floyd. Existe una supuesta sincronía entre la música y lo que sucede en la película. De quién fue la idea de sincronizar la película y la música de Pink Floyd? Continua siendo hoy en día, uno de los grandes misterios del Rock. 







VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE
 CICLO: PINK FLOYD, LOS BEATLES Y EL CINE 

'Los Beatles y El submarino Amarillo' (1968) de  George Dunning

Sinópsis: Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. (FILMAFFINITY)









VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE
Ciclo: George Romero: Cine, zombi y Sociedad

FUNCIÓN DOBLE
01.Conversatorio
"Los Zombies y el Cine” por Fernando Espinal Loaiza
 02. 'La Noche de los Muertos Vivientes' (1968) de George Romero *Versión coloreada


Sinópsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. (FILMAFFINITY)


VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
Ciclo: George Romero: Cine, zombi y Sociedad

'El Diario de los Muertos' (2007)
de George Romero

Sinópsis: Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una furgoneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania (Estados Unidos) con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)









VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
Ciclo: Motociclistas: Cine a dos ruedas

'Salvaje' (1953) 
de Laslo Benedek

Sinópsis: Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de alborotadores motoristas que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del jaleo montado en la localidad, Johnny se sentirá atraído por una muchacha llamada Kathy (Mary Murphy), la hija de Harry Bleeker (Keith), el sheriff local, que, obviamente, es el encargado de mantener el orden. (FILMAFFINITY)








VIERNES 07 DE OCTUBRE
Ciclo: Motociclistas: Cine a dos ruedas 

 'Easyrider: Buscando mi Destino' (1969)
 de Dennis Hopper

Sinópsis: Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. (FILMAFFINITY)






VIERNES 14 de OCTUBRE
Ciclo: El Shock del Futuro

'La Matrix' (1999)
de Andy Wachowski y Lana Wachowski

Sinópsis: Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix.... y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos. (FILMAFFINITY)




VIERNES 21 de OCTUBRE
Ciclo: El Shock del Futuro

 'Soylent Green: Cuando el destino nos alcance' (1973)
de Richard Fleischer

Sinópsis: En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante. (FILMAFFINITY)







VIERNES 28 de OCTUBRE
Ciclo: El Shock del Futuro

 
 'Westworld: Almas de Metal' (1973)
De Michael Crichton

Sinópsis: En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas. (FILMAFFINITY)








 
 VIERNES 04 de NOVIEMBRE
 Ciclo: El Shock del Futuro





'Ghost In The Shell' (1995)
de Mamoru Oshii

Sinópsis: Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)







 






























































































El CINE CLUB CINE-XKRUPULOS REGRESA!! 5TA TEMPORADA! ROCK, ZOMBIES, MOTOS, CYBORGS y MUCHOS MÁS!!!

Saludos a tod@s, me complace mucho de poder anunciarles la programación de la quinta temporada del CINE CLUBCine-xkrupulos’. Ha sido muy grato, enriquecedor y formativo mantener este espacio de CINE GRATUITO y poco convencional. Con esto último me refiero, claro está, a la selección arbitraria de títulos y películas que hemos venido visionando, por el espacio de dos años ya. Géneros y películas tan dispares que solo tienen sentido y cabida, en el corazón de un verdadero enamorado del celuloide. Antes de continuar, quisiera extender mi gratitud a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la UTP por facilitarnos la Sala de Audiovisuales, también a la oficina de BIENESTAR UNIVERSITARIO, por el apoyo con papelería y publicidad. Por último, pero no menos importante, gracias al público de fuera y dentro del campus universitario; gracias por atreverse a compartir con nosotros, el ritual de la sala oscura en extinción, gracias por dejarse sorprender, engañar, engatusar, en ocasiones asquear con la selección de nuestros ciclos, temáticas y películas. Espero que entre todos nosotros, mantengamos vivo el cine-clubismo por mucho tiempo más. 

 Click para ver programación

Ciclo # 1: Pink Floyd, Los Beatles y el Cine
Esta 5ta temporada, proyectaremos todos los viernes  del mes y no cada quince días, como lo habíamos venido haciendo desde hace un año. Serán en total 10 martes de película, empezando el próximo viernes 02 de Septiembre y culminado el martes 1ro de noviembre del 2011. Como es usual, nuestra programación está dividida por ciclos, que abordan diferentes temáticas. En esta oportunidad iniciaremos con el ciclo: Pink Floyd, Los Beatles y el Cine, comprendido por 2 películas, la primera de estas es en realidad un experimento sonoro, construido a partir de la curiosidad anónima de un fan de Pink Floyd, que fusiono la película para chicos El Mago de Oz (1939) de Victor Fleming, con un clásico del rock psicodélico: The Dark Side of The Moon de Pink Floyd. Las opiniones están divididas, entre los que dicen que la película coincide con la banda sonora de los Floyd y lo que dicen que no coinciden para nada, al fin de cuentas es un juicio subjetivo y que cada uno saque sus conclusiones. La segunda película del ciclo, The Beatles Yellow Submarine (1968) de George Dunning es una de las máximas extravagancias animadas que nos legaron los 60s, los cuatro de Liverpool y el capitán Fred navegaran en el submarino amarillo, su misión recuperar Pepperland. En una aventura que parece provocada por un viaje de ácido lisérgico.

Los 4 de liverpool, la señal del OK 
y la señal de los cuernos!


Ciclo # 2: George Romero: Cine, Zombi y Sociedad
Hace rato no pasamos nada de zombis, de manera que los NO MUERTOS retornan a CINEXKRUPULOS con un ciclo tributo al zombiecultor más preciado de todos: George Romero.  Para ello tenemos preparado un conversatorio titulado “Los Zombies y el Cine” a cargo de un invitado muy especial, el cinéfilo Fernando Espinal Loaiza, uno de los co-fundadores del Cine Club Borges, Administrador Público, docente y escritor, quién se ha preocupado por teorizar sobre  este subgénero del cine zombie, en ocasiones tan subvalorado en los entornos académicos, a pesar de las múltiples lecturas que ofrece el cine dedicado a esas carroñas mortuorias que además caminan. Como complemento a la charla, visionaremos un clásico, La Noche de los Muertos Vivientes (1968) de ROMERO, la versión coloreada, además de la excelente Diario de los Muertos (2007) también de George Romero.

 Papi y los niños tiesos

Ciclo # 3: Motociclistas: Cine a 2 ruedas
La verdad nunca me gustaron las motos, me parecían muy ruidosas y extravagantes, los ejemplos locales de los motoristas aumentaron mi aversión por estos vehículos: Si no eran los sicarios y sus envenenadas zuzuki RX, eran los burgueses y sus ruidosas Harley Davison de millones de pesos. No obstante, desde que me enganche a investigar, el fenómeno de la FAMILIA MANSON, una de sus aristas es precisamente, la relación con los clubes norte americanos de motoristas,  forajidos como LOS ANGELES DEL INFIERNO, LOS ESCLAVOS DE SATAN etc. Mi perspectiva cambió drásticamente, lo que me ayudo a descubrir otro de los subgéneros del cine de explotación: el de “Bikers” o motociclistas, películas que han aparecido desde los años 50s y que tuvieron bastante furor en las décadas de los 60s y 70s. De manera que se me ocurrió programar un ciclo de Motociclistas, que empezará con  Salvaje (1953) de Laslo Benedek, protagonizada por Marlon Brando, es la historia de 2 pandillas de motociclistas que aterrorizan un poblado entero. La otra cinta es un clasicazo Easy Rider: Buscando Mi Destino (1969), dirigida y protagonizada por Dennis Hopper y otro grande de Hollywood Peter Fonda.

Harleys al viento!

Ciclo # 4: El Shock del Futuro
El tema del futuro es tan amplio, que el CINE ha necesitado de un montón de películas para poder reflexionar, sobre un espectro tan cambiante y oscilante. Y aunque otros gérenos narrativos y cinematográficos han hecho sus conjeturas, la Ciencia Ficción y su enfoque en ocasiones catastrofista o apocalíptico, nos suele poner a pensar bastante sobre toda esa gran cantidad de Qué pasaría si? Además El futuro nos debe interesar en palabras de Woody Allen porque- “el futuro es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.” Razón necesaria para dedicarle unas cuantas películas como las siguientes: Matrix (1999) de los hermanos Wachowski, quizás la traducción cinematográfica más fiel de la literatura Cyberpunk, las máquinas se han apoderado de la tierra y los humanos están en vía de extinción. Ahora bien, si hay una película que nos retrate con mayor crudeza el shock del futuro, esa es Soylent Green (1973) de Richard Fleischer. Contaminación, sobre población humana, escaseo de alimentos y demoníacas corporaciones que dirigen el futuro del mundo – ¿a quién no le suena esto conocido?-. Del mismo año Westworld: Almas de Metal (1973) es otra película que reflexiona sobre la tecnología y su ética, también sobre la inteligencia artificial, en una época en donde los simulacros de imágenes conquistaron las formas orales y escriturales, lo virtual se impone ante lo físico. En esa misma tónica Ghost in the Shell (1995) de Mamoru Oshii, primero un clásico del manga y luego del Anime, ahonda sobre una hiper-tecnologizada Japón, en donde los humanos, los cyborgs y las inteligencias artificiales batallan por el control de la vida terrestre. 

 SOYLENT GREEN en los SIMPSONS

4 Ciclos 10 películas, CINE TOTALMENTE GRATUITO, Ayúdanos a mantener este espacio y acompáñanos, todos los viernes de cada mes, del 02 de Septiembre al 04 de Noviembre. 
LOS ESPERAMOS! 


domingo, 14 de agosto de 2011

Masacre 'Sepulcros en Ruinas Rehearsal 1989' (2010-Paranoia Productions)

Me siento afortunado de poseer este pro CD-R de Masacre, pues, según la editorial Pereirana Paranoia Productions. Es una edición limitada a solo 50 copias y trae un poster gigante como regalo. La verdad fue que el CD lo conseguí en un trade y el poster gigante me lo regaló un amigo. Salió el año pasado y está compuesto por material inédito, contiene un ensayo y el registro de uno de los primeros conciertos de Masacre ambos grabados en 1989, en el municipio de Belén Antioquía. Como ha de esperarse en ediciones de este tipo, el sonido, que no es precisamente bueno, pasa a un segundo plano, hay otras cosas en juego, cosas como: El valor histórico de la grabación y el tiraje limitado, que le da un estatus de coleccionable a este ítem. El material sonoro como ya les dije, contiene un Rehearsal (ensayo) de 6 tracks; 3 propios y 3 que son covers de NAPALM DEATH. El concierto también con audio Lo fi (baja fidelidad) pero inmensamente compensado por esa muestra de salvajismo Death Metalero en ebullición, que más tarde salpicaría nuestros oídos. 

 POSTER

Creo importante elogiar, el esfuerzo de sellos disqueros, que alejándose enteramente del mainstream, dedican su tiempo, dinero y esfuerzo, para sacar ensayos, demos y grabaciones en general, que destacan especialmente por su sonido precario. NUCLEAR WAR NOW REC o NECROHARMONIC REC, son dos disqueras que nos sirven de para ilustrar este ejemplo. Ahora bien, considero que Paranoia Productions hubiera podido hacer un mejor esfuerzo con la producción, déjenme enumerar los peros: Primer pero, se hubieran tomado el trabajo de separar los temas por canciones, ya que en el CD aparecen solo 3 tracks. Segundo pero, el tracklist es un desorden, hay canciones repetidas y no se entiende si hay uno o dos conciertos. Igual considero, que el poster gigante que trae como bonus, ayuda a matizar un poco los errores de producción, fue también genial escuchar los covers de Bathory y Hellhammer, hoy en día canciones impensables en el repertorio actual de la banda. Asumo que el tiraje de 50 copias se debió de haber agotado rápido por lo que me permito compartirles un rip que hice de mi copia, espero la disfruten.

Ahí dice limitado a 50 copias para el 
mundo, será verdad?

*Nota: El rip lo hice con el ITUNES por lo que el formato de audio es MP4, escaneé todo el arte del CD, espero disfruten y comenten que les pareció el disco.

viernes, 5 de agosto de 2011

Gaitán y el Sabbath!!!

Hola gente! ordenando un poco mis archivos del PC, me topé con una portada, que debió de haberse impreso como portada de BLEEDING NOISE FANZINE #II, la pieza está inspirada por el caudillo de caudillos JORGE ELIECER GAITÁN, en el momento que se me ocurrió la idea, estaba enganchado con la reciente historia política de este país (Colombia). Así que le di las especificaciones a un amigo estudiante de la licenciatura de artes de la UTP. Personalmente quedé satisfecho con el resultado final, pero en un último momento me decidí mejor por una pieza realizada por nuestro director de arte José Acevedo, consideré importante compartirles la pieza, gracias a mi amigo Álvaro autor del dibujo!

Una fotografía del diseño completo

Resultado final, pero que nunca vio la luz del día
GAITÁN y el SABBATH/Marzo 01 2009

jueves, 4 de agosto de 2011

Muere Bubba Smith!!!!!!

Bubba Smith 1945 - 2011

Mí último post fue hace un rato ya, y fue también para anunciar una muerte. Aquí va otra, muere el gigantón actor y jugador de fútbol América, se hizo famoso por su papel en la cómica saga de Loca Academia de Policía interpretando a Hightower, un apellido que le hacía honor a su físico fortachón!!!! hasta siempre!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...