lunes, 22 de marzo de 2010

"A Media Noche Encarnaré en tu Cadaver" CINE-XKRUPULOS 24 MARZO

Sinópsis: es un sepulturero poco común, de aspecto siniestro de convicción nihilista y anticlerical… Luego de haber logrado escapar de una turba enloquecida que lo quería linchar por ser el principal sospechoso del asesinato de a su mejor amigo; regresa a su pueblo natal en donde tratará de encontrar una mujer ideal con la cual intentar concebir un hijo. Ya que dejar descendencia es lo que más añora en la vida. Tras raptar ha 6 jóvenes y conducirlas a su casa de los horrores pondrá en práctica sus inusuales tácticas de conquista: Maltrato psicológico, torturas con arañas y hasta serpientes venenosas.

CITA:
Religión, una invención estúpida creada por el hombre para olvidarse de sus Desgracias. ZÉ DO CAIXAO.

Esta noche me encarnaré en Tu Cadáver” es la segunda parte de la trilogía de HORROR brasilera, empezada 2 años antes (1963) por el director JOSÉ MOJICA MARINS con su “A Media Noche me llevaré Tu alma” -tercera película dentro de su filmografía oficial- pero la primera en la cual MARINS debuta como interprete de su propio alter ego “ZÉ DO CAIXAO” bautizado en ingles como COFFIN JOE y que traducido al castellano sonaría como JOSÉ DEL ATAUD o JOSÉ EL SEPULTURERO.

Y si la UNIVERSAL Y LA HAMMER tenía en sus filas a DRACULA, LA MOMIA, EL HOMBRE LOBO o FRANKENSTEINMOJICA MARINS había creado un MONSTRUO… -SI!! UN MONSTRUO- Terriblemente más sanguinolento, Terriblemente más perverso que sus contrapartes anglosajonas; pero también Terriblemente más humano. Que a pesar de no inmutarse ante los despilfarros más inusitados de violencia, se estremecía ante el menor maltrato en contra de un infante. Seres por los que paradójicamente sentía, una generosa compasión.

Dicha compasión podría deberse al vinculo fraternal que JOSÉ MOJICA MARINS tuvo con su padre desde temprana edad. Quién además de poseer un TEATRO de CINE fue su mentor tras haberle regalado una cámara de 8 mm con los que el precoz JOSÉ inició a filmar sus primeros cortos. Ya con la semilla del CINE sembrada en su interior MOJICA comienza a rodar sus primeros intentos fallidos, acompañado de una racha de mala suerte que endurecieron su temple como director.

Un hecho paradójico es que MOJICA MARINS fue precursor del formato de la FOTO NOVELA en su país. –Formato que después se regaría por el mundo- solo que por desgracia suya, le iría como "ha perros en misa"! y este hecho casi lo llevo a la quiebra. El estrés de las penurias económicas y laborales terminaron enfermando al pobre JOSÉ, su familia inclusive llegó a creer que perdería la razón. Una noche JOSÉ se encontraba padeciendo de una fiebre demasiada alta que lo hizo alucinar con un sombrío sujeto que lo cogió del cuello y lo arrastro hasta un cementerio, una vez allí JOSÉ vio una tumba que tenía su propio nombre grabado cuando volvió a ver al sujeto que lo tenía sujetado su sorpresa fue tanta que se vio así mismo…. Una vez despierto, MARINS cogió lápiz y papel y comenzó a reconstruir su onírico desmán: ZÉ DO CAIXAO había nacido.

JOSÉ MOJICA MARINS es el REY del cine de HORROR/FANTASTICO del Brasil, representa para muchos (y me incluyo) un vate quimérico visual, adelantado en su tiempo; sin temor alguno –a pesar de estar bajo la constante vigilancia y censura de un régimen militar dictatorial- que había llegado al poder de Brasil en 1964. MARINS no tuvo miedo de ir en contravía lanzando venenosas críticas a la moral pero sobre todo a la religión católica. Imperante en muchos estados del Brasil. Su ejemplo de valentía fue elogiado por un grupo de escritores y artistas de izquierda, intelectuales precursores de una corriente indie conocida como “Cinema do Lixo” o CINE BASURA… que se caracterizo por hacer contraparte a la nueva corriente de cine (Cinema Novo) simpatizante del nuevo régimen militar.

JOSÉ MOJICA MARINS hoy convertido en un mito viviente, en parte gracias a la cultura Americana y Europea, quienes finalmente le han dado un merecido reconocimiento. Su filmografía es bastante extensa a pesar que muchos creemos que solo tiene las películas que se puedan bajar gratis de Internet. Su último largo se estreno en el 2008 “LA ENCARNACIÓN DEL DEMONIO” y dio fin a su trilogía que había quedado inconclusa desde 1967, a pesar de que el propio a hecho parte de otros largometrajes de MOJICA MARINS.
Otro dato curioso es que el personaje de ZÉ DO CAIXAO se volvió tan popular que termino inmerso en el propio folclor nacional hasta de su imagen se fabricaron todo tipo de utensilios y parafernalias: Revitalizador de Uñas, Jabones, Licor, Muñecos para adornar el carro etc etc. Par terminar quiero compartirles la siguiente cita:

De varias maneras, ZE es como el Zarathustra de Nietzsche, un hombre por encima del bien y del mal. Es el verdadero existencialista. El único propósito en su vida es vivir, ese es su mensaje. Los lugareños son prisioneros de su propios miedos y supersticionesPETE TOMBS –MONDO MACABRO-

Es verdad que ZE DO CAIXAO sirvió como base para la creación de Freddy Krueger????
la verdad no se si sea cierto o no pero que hay ciertas similitudes relevantes juzguen ustedes:



PODRÍA SER UN TRIBUTO A COFFIN JOE POR PARTE DE SEPULTURA EN SU VIDEO RATAMAHATTA????



Los esperamos el próximo miércoles 24 de Marzo a las 7 PM en la Sala de Medios Audiovisuales de La UTP –ya saben- segundo piso de la Biblioteca Jorge Roa –ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA- cupo limitado!!!!!!

Links de interés:
Página oficial:
http://www2.uol.com.br/zedocaixao/
Articulo en Quinta Dimensión
http://www.quintadimension.com/article20.html
Articulo completisimo sobre la filmografía de JOSÉ MOJICA MARINS
extraído del libro MONDO MACABRO de PETE TOMBS
link: http://www.mediafire.com/?hoyto5ldt0i (articulo en formato CBR)

lunes, 15 de marzo de 2010

INNERHATE “Synthetic Umbilical Supremacy” 2009 Reseña

Innerhate
Digital Embryonic Selection
HateWorks 2009
Excelente continuación de lo empezado con su primer CD “Synthetic Umbilical Supremacy” que explora conceptos liricos que parecen salidos de Matrix o del anime Gosht In The Shell ciencia ficción hecha Death/Metal. El concepto de metamorfosis hombre/maquina esta bien sustentado a través de los 8 cortes, que poseen discursos metaleros extensos de los 4 a 6 minutos por canción. 44 minutos que imbrican tecnicidad y madurez que Innerhate a obtenido durante los 3 largos años que preceden esta producción, que esta vez ha corrido por el también sello manizalita Hateworks Rec; grabación de muy buena calidad realizada en los estudios del bajista y vocal de la banda Julio C Ospina, y masterizado por Brian Elliot en los Mana Studios –propiedad de Eric Rutan- otro elemento digno de mencionar es layout de CD especialmente el booklet y la original forma en la que esta armado. Por ahora es el mejor álbum del genero que se ha hecho en este 2009 agarren pronto su copia.

-impreso originamente en B.N.Fanzine # 2-

INNERHATE "Genomatic Matrix Project" (VIDEOCLIP OFICIAL)

La gente de INNERHATE han lanzado hace poco un videoclip profesional. Y he quedado impactado por la calidad tan buena del producto audiovisual, se ve un trabajo muy cuidado y articulado desde la producción, hay un relato incluido en el clip con actuación, efectos especiales, excelente fotografía... Sin duda uno de los mejores videoclips que haya realizado una banda nacional...FELICITACIONES ha INNERHATE y a los realizadores del videoclip.

INNERHATE "Genomatic Matrix Project" (VIDEOCLIP OFICIAL)




Leer Reseña del CD Digital Embryonic Selection 2009 Hateworks Rec click acá

Acá también les cuelgo un adelanto de la entrevista que B.N.Fanzine le hizo a JULIO Bajista y voces en este demoledor cuarteto manizalita esta entrevista saldrá impresa en nuestro tercer número que ya casi esta listo estén atentos!!!!:


Salu2 Julio!!! Bienvenido a las páginas de B.N.Fanzine! Tengo entendido que la banda se formo hace casi una década ya. ¿A forma de resumen –si se puede- porque no le cuentas a nuestros lectores su acontecer musical? Demos, CDs, Conciertos… quizás alguna anécdota o situación “paranormal” que desees compartir?
Innerhate se formó aproximadamente en el 2001 bajo iniciativa del primer guitarrista Andrés Hernández y el actual baterista Andrés Holguín quienes buscaron un grupo de músicos para estructurar una banda de Death Metal pesado, rápido y técnico. Luego de encontrar una alineación estable y de participar en varios conciertos locales, en el año 2004 se decide producir el Demo C.D. “The New Terror” permitiendo la difusión de la banda en varias ciudades del pais. A partir de allí, Innerhate adquiere reconocimiento y madurez musical que unido a varios meses de composición lleva en el año 2006 a entrar a estudio a grabar el primer C.D. llamado “Synthetic Umbilical Supremacy”, trabajo que permitió la consolidación de una propuesta diferente dentro del Death Metal Colombiano. Luego de una gira nacional, festivales, entre varios de ellos rock al parque y conciertos en varias ciudades del país se decide grabar con una nueva alineación en el año 2008 el segundo C.D. llamado “Digital Embryonic Selection” trabajo que ha recibido buenas críticas a nivel mundial y nacional abriendo las puertas de festivales de carácter internacional.
“Synthetic Umbilical Supremacy”? álbum debut editado por Brutalized Recs ¿Que experiencias positivas o negativas te dejo haber sacado un primer CD?

El Synthetic es un C.D. que representa un primer momento de la banda ya que en él se plasma más agresividad, blasting y riffs grind. Como músicos nos aporto mucho ya que exigió en nosotros todo el potencial en estudio y producción. En cuanto a experiencias, fueron más las positivas ya que salió con sello lo que permitió la difusión a nivel internacional, permitió probar la seriedad de los integrantes de la banda en las adversidades y lo más importante ser nominado en Alemania como mejor C.D. de Death Metal del año 2006, obteniendo un orgulloso segundo lugar entre varias bandas europeas.

Que ha pasado con Brutalized Recs? ¿Por qué se han mudado a Hateworks?

Cuando firmamos contrato con Brutalized Recs para el Synthetic se decidió hacerlo por un C.D. ya que hacerlo por dos era contraproducente para la banda debido a múltiples ocupaciones laborales y esto imposibilitaría cumplir con clausulas de grabación. En procesos de mezcla del álbum Digital, Hateworks se vio interesado en producirlo, negociamos un contrato que fuera conveniente para ambos y pudimos firmar con ellos.
“Digital Embryonic Selection” es a mi parecer el mejor CD del género que se editó en el 2009 me encanta además de la música la temática lírica –inclusive en la reseña que salió en B.N.Fanzine #2- me atreví a describirla como ciencia ficción hecha Death/Metal ¿De donde proviene la inspiración o influencia para plasmar ese tipo de ideas en su música?

HAHAHAHAHA……Gracias por el comentario. Tenemos dos propósitos en la banda, el primero componer Death Metal técnico de buena ejecución rompiendo con estereotipos musicales dentro del género, esta situación es muy particular porque hemos notado que el trabajo tiene mucha más aceptación fuera del país que dentro de él. Básicamente la corriente de Metal por la que nos influenciamos son bandas como Necrophagist, Spawn of Possesion, Obscura, Nile, entre otras, corriente de bandas contemporáneas que ofrecen propuestas diferentes. El segundo propósito tiene que ver con las líricas ya que la mejor forma de compactar un tema es estructurando la música y la letra. Para la banda estas temáticas que hablan sobre dioses, demonios, el bien, el mal, el alma, y esas cosas, ya están agotadas, pensamos que en la actualidad las personas se preocupan más por la posibilidad de prolongar su vida, modificar su cuerpo, colonizar otros planetas, clonar órganos y personas, reemplazar sus miembros, etc., procesos que en la actualidad se están desarrollando impidiendo que sea ciencia ficción, por ello los contenidos de las letras hacen relación a este tipo de temáticas. Si quisiéramos definir la ideología de la banda podríamos decir que es muy humanista, no tanto ficción, ya que se circunscribe en las necesidades básicas del ser humano de conquista y superioridad, la evolución planteada por Darwin permitió a las especies llegar hasta un momento, de aquí en adelante la evolución del ser humano depende de sí mismo.

ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA PRÓXIMA EDICION B.N.FANZINE # 3

domingo, 7 de marzo de 2010

Chainsaw Magazine # 3

Chainsaw Magazine es un zine realizado por Harold Restrepo ex-Melting Flesh y ahora miembro de Inbreeding Sick, banda de Brutal/Death Grind oriunda de Cartago Valle. El zine lleva ya un rato en la escena colombiana, solo que ahora ha dejado de ser impreso para volverse digital, hace poco salió la tercera edición en versión online, puede descargarse y visualizarse con un explorador de Internet como Firefox.


Este zine cuenta con un total de 3 entregas impresas y otras tres digitales (e-zine) No obstante acá les voy a colgar la tercera edición impresa de CHAINSAW METAL MAGAZINE #3, edición especial de bandas colombianas: Yogth Sothoth, Trapped In The Morgue, No Raza, Obliterated, Goreobscenity, Dissektor, Cadaveria, Urban Terror, Berzerker, Dawn Of Misery, Flaming Skull, Nameless, Nigromancia, Hostile Age, Inbreeding Sick.



CHAINSAW #3 CD-R COMPILADO


Una producción sencilla enmarcada por un acto heroico por preservar y promover la kontrakultura Metalera Colombiana, portada a color, formato media carta, páginas a una sola tinta + CD-R compilatorio totalmente gratis.... imperdible!!!!! -todavía en stock copia impresas de CHAINSAW METAL MAGAZINE #3 a solo $12.000 (incluye gastos de envío -solo en COLOMBIA) por si se antojan en adquirir un ejemplar para su colección personal!!!!!!.


Como BONUS en este post les voy a dejar colgados los 3 números digitales (e-zine) de CHAINSAW METAL MAGAZINE -ke los disfruten-

CHAINSAW METAL MAGAZINE #3 (versión Impresa) Descargar

BONUS

CHAINSAW METAL MAGAZINE #1 (Versión E-zine) Descargar
















CHAINSAW METAL
MAGAZINE #2 (Versión E-zine) Descargar

















CHAINSAW METAL MAGAZINE #3 (Versión E-zine) Descargar
Detalles:"CHAINSAW E-ZINE III, incluye entrevistas y bios con: BONESTORM (COL), DEADEN (USA), BLOOD INFECTED (ARG), PRAYERS OF SANITY (POR), ANGELKILL (USA), THE MIRROR (COL), HELLRIDER (COL), BLOODY MONARCHY (COL), UNHOLY RITUAL (GRE), CORROSIVE GASTRIC HEMORRHAGE (PAR), TYRANTS (ITA), UNDERGRAVE (COL), INNER DEMONS (ARG), R.I.P. (PER), WOUND OF CHRIST (CHI), DARK FIRE, Reseñas de CD's, Zines y mas...
Nota:

*Algunas de las páginas contienen audio de las bandas participantes. Al abrir la página sonara el tema respectivo automáticamente... (No todas las páginas tienen audio)
*requisito: Flash player.
*El archivo esta en .rar
" http://www.myspace.com/chainsawzine

sábado, 6 de marzo de 2010

B.N.Fanzine Nuevo número ISSN

Hace como 1 mes atrás me animé a solicitar el número ISSN, para el fanzine. Este número es el que generalmente llevan impreso las publicaciones impresas de carácter seriado – es decir que se publican en forma de números o entregas por separado- un claro ejemplo serian los folletines, las revistas, y por que NO los Fanzines. Este numerito sirve principalmente para dos cosas: la primera es para identificar tu publicación con un único número y segundo para poder indexarla en las bibliotecas públicas como La Biblioteca Nacional de Colombia o la hemeroteca de la de la Universidad Nacional a donde hay que hacer llegar ejemplare gratuitos etc etc.

Yo no sabía que el ICFES era la entidad que se encarga de asignar los números ISSN yo creía que solo se encargaban de las pruebas de estado (ICFES) o de las universitarias como el (ECAES); resulta que ICFES es una sigla y significa: “Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación” y es “El Instituto Colombiano para El Fomento de la Educación Superior es una institución estatal, adscrita al Ministerio de Educación, cuyo objeto fundamental es la evaluación del sistema educativo colombiano en todos sus niveles y modalidades y propender por la calidad de dicho sistema a través de la implementación de programas y proyectos de fomento de la educación superior, de acuerdo con las políticas trazadas por el Ministerio de Educación Nacional.” - http://web2.icfes.gov.co/-

Personalmente tomo esto como un paso adelante en el proceso de generar memoria y difusión de la contracultura METALERA en nuestro país, además de que ahora nuestros zines circulan ampliamente en manos de nuestros lectores, sus contenidos estarán también disponibles públicamente en las bibliotecas antes mencionadas –espero poco a poco- llevar el fanzine a las principales bibliotecas del país, el número correspondiente a B.N.Fanzine es ISSN: 2145-74X y su Fecha de Asignación 05/02/2010. Y desde ahora aparecerá en la página bandera de nuestro zine y en la parte superior derecha de nuestro blog. Espero que todos aquellos que lean este post y que hagan o esten interesados alguna vez en imprimir cualquier obra intelectual piensen en la utilidad del número ISSN puede ser realmente útil y necesario.


Bone Gnawer "Horror, Gore y Death/Metal Vieja Escuela"


Kam Lee habla sobre su nuevo proyecto “Bone Gnawer” y sobre el disco debut “Feast Of Flesh” que cuenta con la participación de miembros de Paganizer, Ripspreader Naglfar, Bone Gnawer es una mezcla de lo mejor del Old/School Swedish Death Metal con la potencia furia y experiencia de uno de los pioneros del estilo Vocal Gutural y si quieren más referencias corran a escuchar el From Beyond de Massacre y mis palabras sobraran

Hey Kam un saludo desde el tercer mundo!!!! Este es Jorge quien te saluda desde los cuarteles generales de B.N.Fanzine en Colombia Sur América!!! Es un honor entrevistar a uno de los pioneros del estilo vocal Gutural Bienvenido a nuestras páginas ¿Tienes algo que agregar antes de comenzar?

HHHHEEEEYYYY Gracias por la entrevista! Estoy muy complacido en hacerla!!! De esta manera puedo Expandir toda la violencia del Metal Mutante y Caníbal que es Bone Gnawer!!!

Bueno, quiero pedirte primero que les cuentes a nuestros lectores ¿como es que nace Bone Gnawer? He escuchado que es una especie de “equipo de ensueño” del Horror/Death/Metal cuéntanos más!

Sí! Todo comenzó el pasado año del 2008, con un proyecto de Horror/Death Metal llamado Revolting; con: Rogga Johansson {PAGANIZER/RIBSREADER/DEMIURG...y muchas otras} Se suponía que esto iba a ser solo un proyecto de estudio, pero cuando Ronnie Bjornstrom {RIBSPREADER/HATE AMMO} y Morgan Lie {NAGLFAR/HATE AMMO} se nos unieron, todos acordamos que sería mejor tener una banda de tiempo completo. Una banda que no solo grabara álbumes sino que hiciera giras y tocara en vivo, así que salimos de Revolting (Mientras que Rogga decidió continuar por su cuenta con este proyecto) y formamos Bone Gnawer. Yo decidí enfocar el contenido lírico en tópicos como el canibalismo, asesinos en serie y películas de terror que reflejaran esos tipos de imagen y temas. –Personalmente tengo que decir que esta banda es como un sueño hecho realidad- porque finalmente he podido hacer un tipo de líricas Death/Metal basadas en temas de horror, como siempre lo quise hacer, sin nadie a mis espaldas deteniéndome queriendo que retroceda y cambie mis letras. Y sin ningún otro miembro de la banda tratando de hacerme comprometer. En las otras bandas en las que estado involucrado (MANTAS/DEATH, MASSACRE, DENIAL FIEND) siempre han habido miembros que han sido como una barrera y han querido cambiar mi visión y concepto de las líricas o los temas relacionados con el gore y el horror de la banda. Pero con Bone Gnawer finalmente puedo hacer el tipo de letras que creo encajan en el Death/Metal Pienso que muchos de mis fans se sienten extrañados por como las bandas en las que estuve en todos estos años –por que todas esas bandas comenzaron siendo basadas en el Horror/Gore- Todas apoyadas en los conceptos que yo mismo había creado para ellas, pero con el tiempo -ciertos miembros (Que sintieron que su visión era mas acertada que mis ideas) Quisieron los temas de horror cambiaran de dirección- y eso siempre se ha convertido en un problema.

¿Que expectativas tienes con este nuevo proyecto? Y ¿Qué te gusta y odias sobre la escena actual del Death/Metal?

Espero que esta banda sea reconocida por su verdadera pasión por los temas de Horror y Gore, por ser una banda en la que sus miembros ponen el 100% de esfuerzo para enganchar más gente al Death/Metal y por ser creadores de unos de los álbumes más pegadizos y gore del Death/Metal brutal. En cuanto a que me disgusta de la escena actual, hay tantas cosas, que incluso podría escribir un libro completo; pero lo que más me disgusta en si duda esa manada de cibermaricas pretenciosos, sabelotodo, habla mierda. Apuesto a que nadie le importa lo que digan. Por ejemplo sitios web como BLABBERMOUTH.com que alientan este tipo de habladurías y que apoyan esta especie de difamación. Esos metaleritos nerds, cerebritos, tercos sentados en la comodidad de su alcobas en casa de sus padres –arrojando basura por toda la Internet… sin tener conocimiento de lo que es el Underground, de la verdadera gente que ha estado involucrado en esto desde su inicios, quienes han permanecido fieles a sus ideas y pensamientos por estos últimos veinti tantos años. Así que definitivamente lo que más odio son a todos estos mariquitas que no son más que simples cobardes que hablan mierda a través de la Internet y que no tiene las pelotas de confrontar a nadie cara a cara porque tienen miedo de que les rompan los dientes.

Estoy de acuerdo con usted, le apuesto a que ninguno de esas ciberlocas saben lo que es un casete o un demo, pero cambiando un poco de tema estos seguro de que la gente de Pulverised Records están muy complacidos por haber fichado a una banda que incluye a músicos tan reconocidos y talentosos, yo definitivamente compraría cualquier mierda que tuviera el nombre “Kam Lee” como respaldo…. Por que no hablas ahora sobre el disco debut esa pieza de mugre sangrienta ¿Fecha de lanzamiento, titulo del álbum, tracklist, invitados especiales?)

Sí! Yo creo que Pulverised Rec esta complacido en haber fichado a una banda como Bone Gnawer, lo mismo estamos nosotros al tener la oportunidad de trabajar con un sello tan brutal. Rogga y Ronnie ya han trabajado con Pulverised Rec en el pasado con su banda THOSE WHO BRING THE TORTURE y sugirieron que Bone Gnawer debería de estar con ellos, gracias a la buena reputación que tiene ese sello. El disco debut se llama “FEAST OF FLESH” Son 10 sangrientos cortes llenos de canibalismo/asesinos en serie/Películas de Horror. La siguiente es la lista de canciones: FEAST OF FLESH, SLICE & DICED, CANNIBAL COOK-OUT, MAKE YOU DIE SLOW, HAMMER TO THE SKULL, THE SAW IS FAMILY, HATCHET FACE, DEFLESHED AND SKINNED, ANTHROPOPHAGUS BEAST, y THE LUCKY ONES DIE FIRST! El disco cuenta con la participación especial de Stevo de Impetigo, Dopi de Machetazo, y Killjoy de Necrophagia. Yo quiero que esto se vuelva una tradición para Bone Gnawer; la de siempre tratar de tener vocalistas invitados en nuestro temas, hay tanta gente talentosa o amigos vocalistas con los que siempre he querido trabajar, y siento que esta es una grandiosa forma de poder hacerlo… Tener a todos estos buenos amigos y vocalistas invitados haciendo voces en nuestras canciones es un gran honor y placer, no solo para nosotros, ¡se que para los fans también!.

Yo Siempre le pregunto esto a Death/Metaleros y usted es uno en todo el sentido de la palabra según usted ¿Cómo, cuando y quien invento al Death/Metal?

Mmmmm Yo lo invente!!!! (Risas) no mentiras… Yo en realidad creo que fue un esfuerzo colectivo de mucha gente talentosa atrás en los años 80s. Yo y Chuck Schuldiner con DEATH, Jeff Becerra con POSSESSED, Paul Speckman con Master, Killjoy y NECROPHAGIA… solo por nombrar unos cuantos, acá en los Estados Unidos muchos de nosotros tomamos influencias de las primeras bandas de Thrash/Metal y del Hardcore/Punk de los 80s, así como de bandas como Slayer, lo primero de Venom, de bandas como Destruction, Sodom, Kreator entre otras bandas Thrash/Death Alemanas ayudaron a desarrollar el sonido que más tarde se llegaría conocer como Death/Metal, aunque yo siempre le atribuiré a Hellhammer ser la primera banda que acuño la frase Death/Metal yo digo estoy por que me acuerdo de su demo de principios de los 80s, No obstante yo creo que es muy difícil decir quien fue el que invento realmente el género… Es mejor aceptar que ha sido algo que ha resistido al pasar del tiempo. Cuando gente como yo, Chuck Schuldiner, Tom G Warrior entre otros empezamos esto en los 80s siendo adolescentes – Todo el mundo nos decía que no duraría – que sería solo una fase. Hahaha!!!! Ahora míranos a nosotros 25 años después, el Death/Metal sigue estado ahí y ha influenciado a mechas bandas de metal Grind/Black/Extreme/ Heavy alrededor de todo mundo por 20 años ya! y nunca se marchará! Así que recuerden lo que Hellhammer solía decir ¡SOLO LA MUERTE ES REAL!


Yo siempre he sido un fan tu estilo vocal (quién no?) El caso es el siguiente ¿Qué recuerdos tienes sobre tus inicios como vocalista? ¿Alguna vez pensaste que te iban a pagar por hacer semejantes ruidos? ¿A mi me resulta sorprendente como el metal es en realidad una expresión artística que te parece?

Bueno! Gracias por ser un fan, pero en realidad a mucha gente no le gusta mi voz (Unos me han llamado –El Monstruo Come Galletas- mientras que otros piensan que yo no soy lo suficientemente BRUUTAL! Para ellos) Pero bueno… no puedo satisfacer a todo el mundo…y para los que no les simpatizo me agrada saber que – al menos puedo fastidiar con mi voz a toda esa manada de idiotas. (Risas)… Yo creo que somos afortunados por vivir en esta época en donde nos podemos expresar libremente, mucha gente no creería que hace menos de 50 años –si la gente así como nosotros, hubiera dicho o declarado lo que expresamos actualmente, los hubieran colgado , disparado en la cabeza o exilado a un manicomio de por vida. Así que es bueno vivir en este tiempo, en donde podemos ser nosotros mismos y expresarnos a través de nuestra música sin temor de ser asesinados por lo que pensamos.

Muy bien ahora hablemos más de Bone Gnawer ¿Ustedes ya han tocado en vivo? De seguro ustedes saldrán de gira una vez salga el CD ¿Tienen algo en mente?

Nada se ha confirmado por ahora, Se esta volviendo realmente complicado armar una gira con un promotor y es duro para una banda como la nuestra (Especialmente con sujetos de nuestra edad) de simplemente salir de gira y tomar el riego que quebrarnos, actualmente hay alguna gente estúpida e ignorante que no quieren escuchar los siguiente: Se trata de Plata, es sobre cuanta plata puede hacer el promotor con nosotros, y cuanta plata puede ganar la banda. He oído sobre ciertos hijueputas habla mierda en la escena de que simplemente no entienden que de esta forma es como muchos de nosotros nos ganamos la vida. De esta forma es como obtenemos nuestra comida, pagamos nuestras deudas, compramos nuestra ropa, y mantenemos un techo donde meter la cabeza, mientras que muchos de estos estúpidos adolescentes continúan viviendo en sus casas, chupándole las tetas a mami, esperan que una banda este dispuesta a dejarlo todo por salir a tocar GRATIS! De manera que se esta haciendo realmente complicado hacer una gira, con todos esos promotores ambiciosos que no quieren ni costear los tiquetes de avión para una banda - ni los viáticos para el Bus – o con las cosas más simples que una banda necesita para hacer una gira. Pero –Esperamos que con nuestro debut- y como más gente como Tu que apoya a Bone Gnawer, y con más aficionados que compren y apoyen nuestro álbum habrá forma de salir de gira así como habrán promotores que estarán encantados de tenernos en cuenta.

Hace poco leí una entrevista que hiciste para un webzine, en ella te referías a películas de serie B especialmente de Horror, películas como (CANNIBAL FEROX, TEXAS CHAINSAW MASSACRE, ANTHROPOPHAGUS, THE HILLS HAVE EYES) ¿Qué opinas sobre industria actual de cine de Horror, que títulos encuentras interesantes, no se si hayas visto una película francesa titulada À l'intérieur-(2007)?????? El titulo en ingles es: (Inside) Te la ultra recomiendo!

Si! Es irónico que preguntes sobre À l'intérieur (Inside) ya que Bone Gnawer tiene una nueva canción basada en esa película SCISSORED! Asi que si conozco la película y me gusta muchísimo, algunos de los films de horror recientes que han influenciado a BG son WRONG TURN 1 & 2, y HATCHET. también – otras películas que han inspirado el material nuevo de BG son: CHAINSAW SALLY, FEAST 1,2 & 3., (Remake) TOOLBOX MURDERS así como la original, MY BLOODY VALENTINE (La original y el Remake), REST STOP 1 & 2....entre otras más. La industria de Terror actual es similar a la industria del metal; tiene cosas buenas pero al mismo tiempo es repleta de mierdas malas y aburridas que a veces obtienen más atención que el verdadero buen material pero eso esta bien –mientras exista gente que esta realizando cosas buenas –tanto en el metal como en el cine de terror- Yo buscaré por lo mejor de lo mejor y dejare que el resto se pudra.

No se si alguien te ha hecho esta pregunta antes, así que tengo algo de curiosidad; ¿Tu nombre completo es Barney Kamalani Lee, lo que parece ser un nombre asiático ¿Tienes ancestros o parientes asiáticos?

Si… Mi apellido Lee se escribía antes Li, es chino, pero mi padre lo cambio a la pronunciación en ingles en los 60s (para que los estúpidos americanos pudieran pronunciar correctamente lee en vez de Lie) yo soy de descendencia Hawaiano/Filipina por el lado de mi padre y Hawaiano/Francés-Ingles por el lado de mi madre. Mi padre fue adoptado por su padrastro el era de Hong Kong de ahí viene el apellido Li. Y mi nombre completo es Hawaiano Kamalani de donde extraje el seudónimo de KAM.

Muy bien Kam mi última pregunta ¿Qué hay de Massacre alguna gira de reunión o inclusive un último CD?

Esta en la fase de inicio un plan para sacar un CD con Massacre para el 2010, así que espero que se den las cosas, pero por ahora estoy concentrado en Bone Gnawer.

Muy bien Kam ha sido un placer para mí y para BNF haber tenido la oportunidad de entrevistarte, muy amable de tu parte ahora porque no envías un saludo a los lectores de BNF y a los metaleros colombianos; ¿Por qué crees que ellos no deben perderse a Bone Gnawer?

Una vez más gracias a ti por la entrevista, y quiero decirle a todo el mundo allá en Colombia que busquen Bone Gnawer para una buena dosis de sabor de oldschool brutal horror/gore death metal! GRACIAS POR EL APOYO!Entrevista publicada originalmente en B.N.Fanzine # 2-
Conducidad por Jorge / Respondida por Kam Lee

lunes, 1 de marzo de 2010

La Bestia De Los Andes -SERIAL KILLER ART- (Artículo Impreso)

Parece increíble que el nombre de Pedro Alonso López, no signifique nada para la mayoría de los colombianos, aunque nada raro sería somos un pueblo sin memoria; condenado a volver a repetir la historia una y otra vez! En los 70s El Monstruo De Los Andes o El Estrangulador, alias con los que se conoció a López, ibaguereño de nacimiento específicamente del Espinal Tolima, séptimo de 13 hermanos, hijo de Benilda López prostituta de profesión y aunque no esta comprobado que su madre satisficiera a sus clientes en su propia casa, es una posibilidad digna de contemplarse sobre todo por el primer incidente fatídico en la vida del joven Pedro cuando fue sorprendido intentando copular con la menor de sus hermanas -el niño tuvo que haber visto esto en alguna parte y la principal sospechosa es su progenitora-. Benilda encolerizada desterró a su hijo a vagar por las calles que se convertirían en su único hogar donde encontraría el hambre y el frío con apenas 8 años de existencia, el abuso sexual riesgo al que estas sometido cuando eres un niño de la calle, flagelo que a Pedro no le iba a ser ajeno, el sería sometido en numerosas ocasiones tanto como de niño como en su adolescencia y adultez. López declaro que fue violado por primera vez por un individuo que lo engaño ofreciéndole techo y comida, el Joven ingenuamente vio esta propuesta como la oportunidad de salir de las calles pero en lugar de eso fue conducido a un edificio abandonado para ser sodomizado repetidas veces. Tiempo después un ciudadano de origen Norteamericano conmovido por el aspecto harapiento y desnutrido de Pedro recoge al niño y se lo lleva a vivir con el. Todo empieza a marchar bien, López asiste a la escuela pero pronto es molestado sexualmente por uno de sus maestros, el niño con temor de que lo fueran a violar nuevamente hurta dinero de la escuela y se vuela de casa. Hechos como estos empezaron a endurecer la personalidad de López convirtiéndolo en un ser miserable sin esperanza alguna.


El infante comienza a vagar por las calles de Colombia, convertido en un gamín haciendo lo que usualmente haría un niño en la calle: cometer hurtos pequeños, consumir drogas y vivir de las sobras de comida vertidas en tarros de basura. Finalmente López decide instalarse en la capital de Colombia. Bogotá parecía un futuro prominente para los jaladores de carros, actividad en la que López se destacaba en comparación a otros delincuentes pero este trabajo no duraría mucho, ya que pronto es atrapado en el acto y condenado a 6 años de prisión, durante la primera noche en la cárcel Pedro fue brutalmente violado por 4 reos con quien compartía celda, fue entonces cuando López juro que nadie volvería aprovecharse de el y dio inicio a una sangrienta vendetta degollando a sus 4 abusadores sexuales mientras dormían con un cuchillo robado del la cocina del penal, solo 2 años más le serían agregados a su condena inicial. Después de salir de prisión Pedro emprende su viaje a través de la cordillera de los andes dejando a su paso un penoso registro criminal de 300 asesinatos de niñas entre los 7 y los 13 años de edad. Puesto que des-honrosamente comparte con otro colombiano “Luis Alfredo Garavito Cubillos” con el también ingrato inventario criminal de 147 homicidios de niños entre los 6 y 16 años de edad. Por desgracia para la niñez colombiana y por deshonra para los padres de las víctimas, Garavito podría Salir en libertad dentro de pocos años para desaparecer y acechar de nuevo entre las sombras como lo hizo el mismo Monstruo cuando salió bajo libertad provisional en 1993 poco después la policía le perdió el rastro y nadie sabía o le importaba que López estuviera libre y con ansias de volver a cazar infantes.

Hace años que se han venido presentando nuevos casos con el modus operandi del Monstruo de los Andes en Colombia y Ecuador, disparando las alarmas de parte de las policías de ambos países, a los que se han sumado La Interpol quienes han incluido a López dentro de la lista de los criminales más peligrosos y buscados del mundo, nada se volvió a saber sobre el Monstruo quien por estos años esta en su plenos 50, vivito y coliando dispuesto a llevarse a nuestros hijos por eso es que vale la pena estar informado. Para que hechos como estos no se sigan repitiendo.

Tipo y número de Víctimas: Aunque se especula que fueron muchas más, sus víctimas encontradas suman el abominable número 300. Pedro a diferencia de Garavito mataba niños de ambos sexo.

Modus Operandi: El ritual asesino del monstruo consistía en acechar niños entre los 7 y 13 años principalmente de comunidades indígenas entre Perú y Ecuador, mediante engaños prometía un dulce o un regalo, una vez se ganaba la confianza de los infantes el monstruo los violaba y estrangulaba al mismo tiempo. Solo mataba bajo la luz del día por que de esta manera podía contemplar todo el espectáculo macabro que la muerte ofrecía en los aterrados rostros de sus víctimas para después despedazar los cadáveres y enterrarlos en pasajes desolados.

Frase: “A mi me caen bien las muchachas en Ecuador, Son más dóciles, y más confiadas e inocentes, no son como las muchachas Colombianas que desconfían de los extraños”

-Articulo y Arte publicado originalmente en B.N.Fanzine # 2-
Texto: Jorge Andrés Trejos
Arte: José Acevedo


Título: La Bestia De Los Andes por José Acevedo
Imagen en escala de Grises

Ya está el telonero que abrirá a METALLICA... Falta ahora escoger telonero para NILE!

Recuerdan un post que hice hace algunos días sobre el Show de METALLICA en nuestro país el próximo 10 de Marzo? El cuento es que el concurso que les comente –organizado por Chicles Xtime- para elegir el afortunado telonero para abrirle a METALLICA, ya tiene un ganador y es la banda Rolotana de “Deeptrip En La Casa”… Una banda que fusiona elementos de Rock, HC y Hip Hop; Yo le había dado mi voto a los pereiranos thrashers de AGGRESSIVE, cagada que no hayan quedado pero bueno la vida continua.

La eliminatoria final se llevó a cabo ayer 28 de Febrero durante un show especial que incluía a los 5 finalistas. Hay 2 detalles que especialmente quiero traer a colación: lo primero es con respecto a la legitimidad y legalidad de las votaciones, puesto que cualquier individuo con más de 2 o 3 cuentas de correo puede votar más de 1 vez; ahora bien si uno se diera a la tarea de crear múltiples correos electrónicos para votar, podría también incurrir en fraude con mucha facilidad que piensan ustedes? A mi me suena que lo del concurso, es más una cortina publicitaria que esta más articulado del lado de los empresarios que traen a METALLICA (EVENPRO) y de la gente de (XTIME).

Lo segundo es que sin menospreciar el estilo musical de los afortunados ganadores, -es más los felicito- personalmente creo que dentro de los participantes habían NO Mejores bandas! Hablando en aspectos técnicos sino bandas más metaleras, había géneros como el Thrash/Metal, el Black/Metal, el Heavy/Metal y preciso gana una banda cuya especialidad es el Hip Hop????? A mi no me queda claro para que se trajeron un jurado desde la ARGENTINA curtido en el Metal para escoger una banda de ese estilo? Y OJO! no es que tenga nada en contra del estilo –me parece que la temática lírica del HIP HOP es quizás más aterrizada que la de las bandas de metal- ya que son muy urbanas y se trata de hacer critica al sistema social, político, religioso etc etc. Pero en lo musical no sigo entendiendo como es que uno se vaya a ver un concierto de metal y primero se tenga que CHUPAR un set de hoppers!!!!!!!!!!

Por último parece ser que lo de las votaciones online, le ha quedado sonando a la gente de Rockombia, pues hace poco anunciaron un concurso para elegir el telonero que abrirá par NILE –aunque no se si esta iniciativa sea del todo idea del staff de Rockombia- pero el royo es que ya pueden votar y a continuación les dejo la lista de bandas participantes. El Show de NILE se llevará a cabo 2 días después de el de METALLICA, ósea el 12 de MARZO en el teatro metropolitano de Bogotá les dejo acá un link para que amplíen más información sobre la visita de NILE a Colombia.


la siguiente info es extraida de http://www.rockombia.org/nile/

BANDA TELONERA PARA NILE - Vota por las bandas inscritas en nuestra convocatoria. - Las votaciones estarán abiertas hasta el lunes 8 de Marzo 2010. - Las 3 bandas con más votos serán sometidas a un jurado que seleccionará la banda telonera. - La banda ganadora se anunciará el día 10 de Marzo.

Guerra Total - http://www.myspace.com/guerratotal
Cuentos de los Hermanos Grind - http://www.myspace.com/cuentosdeloshermanosgrind
Goretrade - http://www.myspace.com/goretrade
Evil Darkness - http://www.myspace.com/evildarkness999
Extremely Rotten Flesh - http://www.myspace.com/extremelyrottenflesh
Suppuration - http://www.myspace.com/suppurationband
Loathsome Faith - http://www.myspace.com/loathsomefaith
Postmorten - http://www.myspace.com/postmortencolombia
Angershield - http://www.myspace.com/angershield
Sociedad Tormento - http://www.myspace.com/sociedadtormento
Endark - http://www.myspace.com/endark
Deadminds - http://www.myspace.com/deadmindsband
Nemessis - http://www.myspace.com/nemessisband
Cruciatus - http://www.myspace.com/cruciatusband


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...