El infante comienza a vagar por las calles de Colombia, convertido en un gamín haciendo lo que usualmente haría un niño en la calle: cometer hurtos pequeños, consumir drogas y vivir de las sobras de comida vertidas en tarros de basura. Finalmente López decide instalarse en la capital de Colombia. Bogotá parecía un futuro prominente para los jaladores de carros, actividad en la que López se destacaba en comparación a otros delincuentes pero este trabajo no duraría mucho, ya que pronto es atrapado en el acto y condenado a 6 años de prisión, durante la primera noche en la cárcel Pedro fue brutalmente violado por 4 reos con quien compartía celda, fue entonces cuando López juro que nadie volvería aprovecharse de el y dio inicio a una sangrienta vendetta degollando a sus 4 abusadores sexuales mientras dormían con un cuchillo robado del la cocina del penal, solo 2 años más le serían agregados a su condena inicial. Después de salir de prisión Pedro emprende su viaje a través de la cordillera de los andes dejando a su paso un penoso registro criminal de 300 asesinatos de niñas entre los 7 y los 13 años de edad. Puesto que des-honrosamente comparte con otro colombiano “Luis Alfredo Garavito Cubillos” con el también ingrato inventario criminal de 147 homicidios de niños entre los 6 y 16 años de edad. Por desgracia para la niñez colombiana y por deshonra para los padres de las víctimas, Garavito podría Salir en libertad dentro de pocos años para desaparecer y acechar de nuevo entre las sombras como lo hizo el mismo Monstruo cuando salió bajo libertad provisional en 1993 poco después la policía le perdió el rastro y nadie sabía o le importaba que López estuviera libre y con ansias de volver a cazar infantes.
Hace años que se han venido presentando nuevos casos con el modus operandi del Monstruo de los Andes en Colombia y Ecuador, disparando las alarmas de parte de las policías de ambos países, a los que se han sumado La Interpol quienes han incluido a López dentro de la lista de los criminales más peligrosos y buscados del mundo, nada se volvió a saber sobre el Monstruo quien por estos años esta en su plenos 50, vivito y coliando dispuesto a llevarse a nuestros hijos por eso es que vale la pena estar informado. Para que hechos como estos no se sigan repitiendo.
Tipo y número de Víctimas: Aunque se especula que fueron muchas más, sus víctimas encontradas suman el abominable número 300. Pedro a diferencia de Garavito mataba niños de ambos sexo.
Modus Operandi: El ritual asesino del monstruo consistía en acechar niños entre los 7 y 13 años principalmente de comunidades indígenas entre Perú y Ecuador, mediante engaños prometía un dulce o un regalo, una vez se ganaba la confianza de los infantes el monstruo los violaba y estrangulaba al mismo tiempo. Solo mataba bajo la luz del día por que de esta manera podía contemplar todo el espectáculo macabro que la muerte ofrecía en los aterrados rostros de sus víctimas para después despedazar los cadáveres y enterrarlos en pasajes desolados.
Frase: “A mi me caen bien las muchachas en Ecuador, Son más dóciles, y más confiadas e inocentes, no son como las muchachas Colombianas que desconfían de los extraños”
-Articulo y Arte publicado originalmente en B.N.Fanzine # 2-
Texto: Jorge Andrés Trejos
Arte: José Acevedo
Título: La Bestia De Los Andes por José Acevedo
Imagen en escala de Grises
No hay comentarios:
Publicar un comentario