domingo, 3 de junio de 2012

Claudio Gizzy Andy Warhol´s BLOOD FOR DRACULA 1974 e(CD/BSO Crítica)

Escuchar CD/BSO


Andy Warhol´s Blood For Dracula
Compositor: Claudio Gizzi
Sello disquero: RCA Rec
Año: 1974
Paul Morrissey cineasta norte americano conocido especialmente por haber rodado un promedio de 7 películas producidas por el icono del pop americano Andy Warhol; aunque este propio personaje (Warhol) aseveró que estos films si mucho contenían su nombre,  utilizado como una clara campaña de marquetin buscando convocar una audiencia, montándose el  apellido de un famoso; no obstante esta práctica se ha utilizado frecuentemente en otras oportunidades: Darío Argento y George Romero con “Dawn Of The Dead”, o Tarantino y Elith Roth en “Hostal” entre muchas otras en fin... Sangre Para Dracula, expone un prototipo de conde que ha variado un poco su menú, ahora solo chupa –sangre de jóvenes vírgenes- sin esta no puede vivir. Y resulta que Rumanía se ha quedado corta en damiselas de "hímenes intactos".

Anton el lameculos del conde, le sugiere que Italia continua todavía siendo un país de con una arraigada tradición cristiana y que de seguro allí, podrán encontrar las vírgenes que salvaran su precario estado de salud. De esta película conocí primero su música, me atrapó el  tema principal de la partitura:  “Old Age Of Dracula” cuyo motivo musical, se repite en la mayoría de los otros temas del score; explorando y paseándose por diversos registros sonoros, instrumentos, tempos y rítmicas. Música de un estilo netamente clasicista acorde a la época que intenta representar (Siglo XIX). La Orquesta sinfónica que grabó la música, fue dirigida por el Italiano Claudio Gizzi quién también compuso la música, valiéndose de  instrumentos como el piano, la guitarra clásica o el bandoneón, este último nos ofrece una excelsa interpretación en el Vals titulado “All The Inn”. 

Ultra recomiendo más la música que la propia película, a pesar de que contiene una interesante lectura política y critica con respecto a la religión por un lado y la decadencia de la sociedad aristocrática del cual el conde es un claro representante; claro que también contiene unos excelentes y viscosos efectos de gore y la escena más sórdida en la que se he visto jamás a Drácula; (Spoilers) Cuando bebe sangre vertida en el suelo a consecuencia de la defloración de la única virgen que podía salvar su vida, vaya delirio el que se montaron Warhol y su pandilla.

VER PELÍCULA COMPLETA EN YOUTUBE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...