miércoles, 6 de junio de 2012

Viaje cómodo con los Italianos AIRLINES OF TERROR.... (Entrevista)


Death/Grind/Blues??? Una mezcla difícil de hacer!!! pero no imposible aunque Los Italianos AIRLINES OF TERROR (Aerolíneas del Terror) son el tipo de banda dura de encasillar que no encaja, en ningún género… pero eso sí certifico una calidad %100 BRUTAL, satírica y demoledora… Entrevista respondida por DEMIAN guitarra y voz!!!!!!!!!


Hola DEMIAN gracias por responder a nuestro llamado! Bienvenido a nuestras páginas..... AEROLINES OF TERROR es verdaderamente un nombre muy vakano (ED. bueno) para una banda de METAL ¿Cómo fue que se te ocurrió este nombre?
Yo estaba buscando por un nombre que pudiera encajar en una banda extrema. Yo no estaba buscando nada fantasmal ni místico; ni que tuviera que ver con SATÁN o con dioses mesopotámicos. Tampoco algo que destilara sangre como CANNIBAL CORPSE. Yo estaba buscando algo que sonara perverso y extremo: AIRLINES OF TERROR.

Quede bastante impresionado por lo poco que alcance escuchar en su sitio de  myspace. Suena muy diferente de todo lo que he podido escuchar de tu país; por eso considero que tú eres el más adecuado para describir el sonido de AIRLINES OF TERROR a nuestros lectores.
Nosotros sonamos diferente debido a nuestra actitud, nuestra actitud es la de una banda Death/Grind de los 90s, que ama escuchar MOTORHEAD y que le importa una mierda los temas sobre LOVECRAFT, SATAN y autopsias; Por otra parte nos encanta componer utilizando elementos de Rock´n´Roll y Blues. Sin embargo nuestro propósito es continuar innovando el Death/Metal. No importa si algunas veces utilizamos riffs pentatónicos, siempre lo intentaremos hacer sonar como si Trey Azagthoth estuviera tocando. Nosotros ofrecemos a quién nos escucha la oportunidad de contemplar un dramático Grind al mismo tiempo que cabecea!!!

Airlines Of Terror - Thy Bestial Blues (En vivo Sabina Metal Fest)

Ustedes poseen ya 2 demos y un 7EP, todos ellos autoproducidos, hay forma de conseguir este material? Y ¿Cómo ves la aceptación que le han dado a la banda?
El segundo demo y el 7"EP están todavía disponibles. Son producciones muy experimentales. En aquella época éramos considerados más una banda de Progressive/Punk como LOCUST. Cuando tocas música original no eres bienvenido en la escena. Al principio todos nos miraban perplejos sin decir ninguna opinión, aunque fuera positiva o negativa. Afortunadamente la prensa underground (más que todo los WEBZINES) nos han tratado bien siempre, pero la mayoría de la gente necesita escuchar lo que tienen que decir las autoridades en la materia, (la prensa especializada), para que les dijeran como pensar sobre esta banda o sobre este estilo… Pero ahora en vísperas de nuestro primer larga duración hemos resaltado más nuestras influencias Death/Metal y la gente parece estar captando más nuestra intención. Una vez la gente distingue un sonido familiar de fondo, todos toman una actitud disidente así como la nuestra. ((ED. Creo que ser refiere que el público le da más importancia al sonido que al concepto de una banda))

Bueno DEMIAN cuéntanos más detalles sobre el cd debut “Bloodline Express” cuanto timpo les tomó de-componer todo el material? Aspectos sobre la sesión de grabación? Ustedes mismos han corrido con todos los gastos?
En “Bloodline Express” hay 9 cortes, muchas de ellos nacieron incluso antes de la presente alineación. Pertenecen a la era experimental de la banda, cuando la vieja alineación sucumbió. Yo cogí todas las canciones y las re-arreglé con la vibra Death/Metal; así que primero que todo las canciones eran ya rápidas, con voces guturales, yo solo le agregue riffs Death/Metal, hechos con una guitarra 7 cuerdas y le fuimos agregando cualquier cosa que nosotros quisimos. Una vez que las 6 viejas canciones fueron reformadas, tratamos de componer canciones en ese mismo estilo y así fue que desarrollamos este nuevo estilo, nuestro propio Death/Metal conformado por nuestras influencias del pasado y el presente.

¿Cómo fueron fichados por el sello inglés Rising Recs? Estás satisfecho con el trabajo de prenzaje y con la distribución? ¿Ya está completamente cocido?
El prenzaje es sorprendente, la distribución y la promoción se esta realizando en estos mismos momentos, así que por ahora es muy pronto para decir algo, solo que cada vez hay más distros con nuestro material y aparecen más reseñas.

De acuerdo a la biografía que aparece en su website, ustedes no simpatizan con conceptos líricos basados en el mal es esto correcto? Prefieres inyectar dosis de surrealismo e ironía a tu música porque no comentas algunos ejemplos?
A mí me gustan temas oscuros, me gusta MORBID ANGEL y DEICIDE, por decir algo. Es más del lado de tratar de evitarlos ya que están muy estereotipados. Prefiero  burlarme de los clichés, no tengo nada en contra de los que se crean muy malos porque se ponen a gritar en el sótano de su casa escuchando a VENOM mientras leen el NECRONOMICON. Un Ejemplo sobre la mezcla de ironía y surrealismo, puede ser una parodia gore, como  la letra de la canción “Carpet Of Larvas” que trata de un asesino que escondió el cadáver de una de sus victimas en un refrigerador dañado, una vez que regresó por el cadáver encontró nada más que un hedor, larvas y moscas apestando todo el lugar. Allí fue cuando entendió que el verdadero trabajo sucio era tratar de limpiar todo esa mierda. También hay temas serios desarrollados con ironía y surrealismo, la gente interesada puede leer nuestras líricas, espero que seamos lo suficientemente afortunados para contar con oyentes inteligentes capaces de entendernos.
Pero yo si creo que existe algo de contradicción con el hecho de que ustedes se llaman “AIRLINES OF TERROR” ((ED. Aerolíneas del Terror)) y en cuanto a mí eso me suena como algo terrorífico y malvado no crees???
Nosotros no es que estemos evitando tópicos crudos…lo crudo puede ser algo aterrador también. Te agradezco por tocar el tema. Quizás sea mejor que desde ahora remplacemos la palabra “Malvado” por “Escalofriante” para que se hagan una idea más precisa; No obstante yo NO creo que AIRLINES OF TERROR suene como algo muy atemorizante; comparado con otras cosas. También creo que el término Terrorismo esta muy desgastado. Regularmente es empleado por partidos políticos para denigrar las políticas de guerra de otro lado o partido; con el fin de decidir si fue una guerra correcta o mala. Inclusive el CHE GUEVARA fue catalogado como terrorista por el gobierno de los Estados Unidos; sea lo que sea que pienses sobre Él… para mí solo fue una victima del la guerra. Así que nuestro nombre no se pensó para asustar a nadie, es solo una propuesta ideológica en contra de toda esa mierda propagandística sobre el terrorismo.  Nos consideramos disidentes tanto musical como ideológicamente. No somos fanáticos y AOT tampoco esta del lado de los antiguos partidos izquierdistas anti derechistas. Eso conflicto es muy viejo y muy cliché para nosotros, AIRLINES OF TERROR no es aliado de nadie, así que no nos gusta ni la HAMAS ni BIN LADEN (Si es que realmente existe????)      


Ustedes también citan al director QUENTIN TARANTINO como una influencia has visto su nuevo film “BASTARDOS SIN GLORIA??” para mi QUENTIN representa un monstruo de la narrativa, se nota que  se divierte mucho con eso –y de eso es lo que se trata- también creo que todo el mundo siempre quiso ver morir a HITLER en un película, así que esta fue una especie de vendetta cinematográfica o usted que cree de lo que te estoy diciendo??? 
Lo siento aun no he visto la película ((ED. Ups me le tiré el final J)) Estoy esperando a que salga en DVD; Odio ir al Cine. Hay mucha gente grosera haciendo ruido, es algo que me pone furiosos, así que prefiero esperar…

Tarantino es un sujeto altamente influenciado por las películas de spaghetti western ((ED. Películas italianas de vaqueros)) hechas en los 60s y 70s, también por los Blaxpoitation o los Slasher Films. ITALIA posee una alta cuota en producciones de ese calibre; ¿Te gusta ese tipo de CINE Spaghetti  films de horror o Westerns: como “Django”, “Fist Full Of Dollars“ y así por el estilo???
SÍ, claro que me gustan, no es que sea un freak ni nada de eso. Así que algunas veces confundo el nombre de una con la otra, La música de estás películas es muy buena, así como sus directores. Me agrada que sean italianos, es importante no por el hecho de que fueran hechos en ITALIA; pudieron haber sido también franceses, hubieran sido también importantes por el hecho de haber realizado películas en países extranjeros utilizando un género americano, sin hacer ningún tipo de propaganda, sin indios malvados o valores incuestionables. Sin glorificar el oeste… Si alguno de los clichés mencionados anteriormente fue alguna vez empleados por estas películas fue en una forma muy distinta a la de las producciones americanas. Lo único que se buscaba era hacer en realidad buenas películas.

Muy bien DEMIAN casi hemos terminado por ahora así que porque no hablas un poco sobre los planes que AOT tiene preparados para el comienzo del 2010???
Hemos estado buscando por booking para hacer unas fechas en ITALIA y el resto de EUROPA. También debemos de empezar a escribir nuevo material si queremos estar en forma. Quizás consideremos hacer una larga gira en otoño, pero eso dependerá también de nuestros planes personales y de cuanto pueda costar.

Muy bien ahora si es todo por ahora, me ha gustado mucho tu banda así que les deseo lo mejor… unas palabras finales?????
Gracias por esta entrevista, y espero que la gente nos apoye y compre nuestro material, ya que de esa forma podemos continuar haciendo esto!!!!!!!!!!!


*Publicado originalmente en BLEEDING NOISE #3 (2010)
AGOTADO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...