lunes, 21 de noviembre de 2016

Entrevista con ERIC HOFFMAN de AMON... El ex-guitarrista de DEICIDE cuenta toda la verdad...(Resubida)



Sólo los incautos desconocerán el crédito tan grande que tiene el apellido HOFFMAN para la música de uno de los actos Death/Metal más legendarios de toda la historia. Y sí damas y caballeros, por supuesto que nos referimos a DEICIDE. La banda que en un principio se llamó AMON. Luego de producir sus dos primeros demo tapes: “Feasting The Beast (1987)” y “Sacrificial (1989)”. Lograron cautivar la atención de Monte Corner, propietario del legendario sello ROADRUNNER. No obstante, Monty ficharía a la banda bajo una condición. Que cambiaran de nombre, pues KING DIAMOND no estaba muy contento con que estos chicos jóvenes de florida utilizaran el nombre AMON, ya que consideraba que estos lo habrían tomado del título de una canción que DIAMOND había escrito para el álbum “Them (1987)”. Así que  finalmente AMON cambió de nombre ahora operarían bajo el nombre más blasfemo del Death/Metal DEICIDE (suicidio de dios). Años después vendrían los problemas legales que harían que los HOFFMAN abandonaran completamente DEICIDE para revivir AMON 23 años más tarde. Los HOFFMAN reagruparon fuerzas y han decidido sacar su retaliación musical “LIARS IN WAIT”… La siguiente es una entrevista con ERIC HOFFMAN…. Quien finalmente contará  su lado de la historia… Que sin duda dividirá a los Fans de DEICIDE....Es Glen Benton un timador? Bueno ERIC HOFFMAN cree que sí.... aquí va la historia.



Qué recuerdos tienes sobre aquellos días a mediados de los años 80s. Cuando usted y su hermano Brian Hoffman formaron AMON?
ERIC HOFFMAN:: El nombre de la banda era CARNAGE. Tocábamos Yo, mi hermano y Steve. Teníamos canciones como Sacrificial, Deicide, Day Of Darkness, Lunatic, Oblivious to Nothing… Así era como se llamaba en aquella época. (ED. Eric se refiere a la canción Oblivious To Evil)

De quién fue la idea de utilizar el nombre de AMON?
ERIC HOFFMAN: Fue idea de Brian y yo.
Entonces de quién fue la idea de cambiar el nombre de AMON a DEICIDE?
ERIC HOFFMAN: La historia es que Glen dijo que Monty de Roadrunner quería que nosotros cambiáramos de nombre, ya que King Diamond parecía tener un problema con ello. Así que decidimos utilizar una canción que Brian escribió. Se llamaba Deicide, ese fue el nombre que escogimos para la banda.

Luego de que tú y Brian dejaron DEICIDE. Se tomaron un largo exilio de la escena del Death/Metal… A qué se dedicaron durante todo ese tiempo?
 ERIC HOFFMAN: Trabajo… Trabajo y más trabajo…. Yo pinto, limpio, hago ventas telefónicas, ebay. Tuve que hacer 4 trabajos diferentes para ahorrar dinero para poder grabar. Mientras que Brian, él trabaja en www.deanguitars.com. En realidad nosotros no fuimos a ninguna parte. Tuvimos unos problemas legales y hasta que ellos no nos pagaron (ED. Se refiere a Glen y Roadrunner) No regresamos a trabajar. Yo escribí todo el “Torment In hell” en sólo 5 días, para poder así deshacerme de Roadrunner. Nos dieron un presupuesto de $5.000… No escribí ningún solo para ese álbum, fue como, hey aquí esta la canción, y luego buenas noches…. Y yo nunca dije, amigos, como yo escribí toda la música, me quedaré con todo el dinero. Glen escribió una sola canción en toda su carrera, y eso que yo luego le incluí arreglos. Yo inclusive toqué el bajo en Scars Of The Crucifix, hasta yo le tuve que comprar un bajo para que tocara en ese disco. 

Cómo fue su búsqueda para encontrar una nueva alineación para AMON?
ERIC HOFFMAN: Fue brutal!!! Mike Petrak es el nuevo baterista, Jechael es el nuevo vocalista. Y como Brian trabaja en deanguitars allá fue donde los conoció, luego él los trajo por acá.

En mi opinión, el disco LIARS IN WAIT es un firme candidato para lo mejor del 2012… Puedes contar a los lectores cuánto tiempo les tomó componer, grabar y producir este material?
ERIC HOFFMAN: Nos tomó como 2 años aproximadamente a mí y a Brian, escribir algunas partes/riffs… después yo mismo hice otras canciones y junté las otras partes, les hice arreglos hasta que se convirtieron en canciones. Luego escribí los “lead rhythms” (ED. ritmos principales) para cada una de las canciones luego pasé todo un año componiendo casi todos los solos; escribí dos para Brian, ahorré dinero, escribí más riffs… grabamos, ahorré dinero para el videoclip de “Armong Us”… Hice lo concerniente a registro de marca, derechos de autor, nuestro website… Total: 7 años para ahorrar y poder grabar.  Las letras son mías y de Jechael… Y la inspiración proviene del aprendizaje y la observación de conocer de dónde venimos, cuál es nuestro propósito, quién  está al control.

Sobre este mismo punto, veo que la dirección lírica de AMON continúa tratando tópicos sobre la oscuridad, sin embargo, hay mucha más variedad que la explotada con Benton y su Cristo esto, Cristo esto otro… me captas la idea?

ERIC HOFFMAN: Si… en realidad se trata más sobre extraterrestres. Alienígenas controlando humanos… la tierra y su interior, también tópicos sobre lo oculto, todo lo que nos pueda iluminar….

 Quién hizo el arte del disco?
ERIC HOFFMAN: Un amigo de Brian lo pintó, el concepto es mío.

Háblanos un poco sobre la composición de la ilustración… qué o quién representa ese ente con tentáculos en forma de pulpo con cuernos?
ERIC HOFFMAN: Es AMON el carnero cuernudo. Los símbolos pertenecen al Necronomicon, nos representa a cada uno de nosotros.

Por qué tomaron la decisión de trabajar sin el apoyo de ningún sello y autoproducir el disco ustedes mismos?
ERIC HOFFMAN: Nadie quiso ofrecernos lo suficiente para la grabación. Yo distribuí algunas muestras. Pero no tuvimos respuesta por parte de METAL BLADE, ni de tantos otros. Los sellos quizás te den $10.000 para la grabación si están con suerte, y cuanto menos un dólar por disco vendido. ¡NO GRACIAS!... De verdad nos hubiera encantado contar con el apoyo de algún sello, pero de nuevo, nadie se interesó, no hubo ninguna oferta.
Es una verdadera cagada… pues el disco está muy brutal, hablemos un poco sobre el videoclip promocional para la canción “AMONG US” EL concepto del video, quién lo dirigió?  
ERIC HOFFMAN: El director se llama Chris N. Trabaja para  Candy Factory Studios en Clearwater, Florida. El concepto es mío. Trata sobre la manipulación alienígena. Fuimos genéticamente construidos por el gran Annunaki, y los sujetos de gris. (ED. De traje). Son los títeres que controlan a la humanidad por medio de la religión y el control mental.
Cambiando de tema… Por qué Benton y Aishem se quedaron con el nombre DEICIDE? 

ERIC HOFFMAN: Fue una artimaña, y como nosotros tardamos mucho en encontrar nuevos miembros… ellos se adelantaron y empezaron a realizar conciertos sin nosotros.


Todavía recibes regalías por tu trabajo en los disco de DEICIDE?
ERIC HOFFMAN: Brian y Yo, recibimos $600 dólares cada seis meses y generalmente siempre con un mes más de retraso de Roadrunner (ED. Se refiere al tiempo en el momento en que el sello realiza el desembolso del dinero.) Glen recibe todo el dinero concerniente a la venta de mercancía de DEICIDE, esto también incluye las regalías del disco Scars of the Crucifix, todo el dinero se envía a la casa de Benton. Brian y yo, no hemos recibido céntimo por regalías en más de 15 años por concepto de merchandise, mucho menos regalías de la mercancía, el CD o el DVD contenido en Scars of the Crucifix y ya han pasado 7 años desde entonces. Glen Benton recibe todo el dinero en su casa, y debe de repartirlo en cuatro partes iguales, sin importar quién escriba qué. Así que Benton tomó la decisión de no pagarnos nada, es esa la razón verdadera por la cual tenemos líos legales y decidimos no volver a tocar con ellos…

Qué opinas sobre los álbumes que DEICIDE ha sacado luego de que ustedes se largaron?
 ERIC HOFFMAN: Todos se escuchan igual… Si Steve es el que está escribiendo todos los Riffs, es bastante aburrido. Además él no es un guitarrista.

Entonces cuál es tu opinión personal sobre Glen y Steve?
ERIC HOFFMAN:Son basura, son un par de ladrones...
Muy bien ERIC muchas gracias por tú tiempo… Tienes un comentario final? Cuándo se van a dejar ver por sur América

ERIC HOFFMAN: Esperemos que muy pronto… compren "Liar in Wait" a través de paypal amonhoffman@aol.com  $20 (fuera de USA) incluye gastos de envío. Pueden realizar sus pagos en efectivo o giro monetario a Eric Hoffman P.O. Box 609 Elfers, Fl 34680… También está disponible en   iTunes, Amazon, Cdbaby y otros.

Ahora sí ERIC gracias buenas noches…..

ERIC HOFFMAN: No hay problema amigo, nos veremos por ahí…


AMONG US (videoclip oficial)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece el aporte. Saludos

Hodie dijo...

Interesante entrevista para saber un poco más sobre esta inmensa banda de Death Metal, si acaso la mejor que existió. Yo particularmente, desde mis años mozos hasta el día de hoy, ya en mi versión 4.0 (nací en el '76) jamás volví a escuchar nada tan brutal, técnico e igualmente infernal como los Deicide de los primeros años '90.
Saludos y gracias.

Elvis-T dijo...

Buena entrevista. En estos líos dentro de las bandas cada uno maneja su versión.

mario bud(A) dijo...

incautos? incauta tu madre! acaso crees que a todos los headbangers les gusta el death metal? no lumbreras! a mi el death siempre me la ha traido floja, en especial por que la mayoria de las bandas death son una copia de una copia de una copia...... muy pocas son originales.

Unknown dijo...

Esas cosas siempre pasan. Lamentablemente, la bellaqueria siempre esta presente en cualquier lado, cuando no tienes talento no te importa nada robarlo, etc. Vean el caso de David Mustaine. El respeto, honor primero!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...