martes, 31 de enero de 2012

Conversatorio los Zombies y el Cine (Video)

Salu2 a tod@s. Hace rato que tenía ganas de compartir el video del Conversatorio los Zombies y el Cine, realizado el año pasado, para ser exactos el 16 de septiembre 2011. La charla estuvo a cargo de Fernando Espinal. Después de meditar mejor el asunto decidí subir mejor el video a VIMEO. Así que ahí va es ultra recomendado, la charla es super interesante. Ofrece además una de las mejores antologías del cine zombie lo que hay que ver y lo que no... Dejen comentarios.....










Cineclub CINEXKRUPULOS UTP (VIE16 SEP 2011) Conversatorio Los Zombies y el Cine (Fernando Espinal L) from bnfanzine on Vimeo.

lunes, 30 de enero de 2012

Cinexkrupulos Cineclub programación FEB-MAR 2012

Cordial saludo a tod@s los visitantes de este blog. Nos complace mucho anunciarles la programación que ofrecerá el Cineclub Cinexkrupulos durante el mes de Febrero y hasta la primera semana de Marzo 2012. En ésta oportunidad proyectaremos  dos ciclos, cada uno de 3 películas. Empezando este  próximo viernes 3 de Febrero. A continuación más detalles de los ciclos, películas, fechas hora y lugar.

 PROGRAMACIÓN FEB/MAR 2012
CLICK IMAGEN PARA MÁS DETALLES

Ciclo #1: Hong Kong: Cine con CHOW SUEY
Éste ciclo es probablemente uno de los más sui generis, que haya ofrecido el Cineclub, en sus ya tres años de proyecciones. Y la verdad, nos habíamos demorado en programar cine asiático, y más especialmente el realizado  en Hong Kong, ¿sabían que durante el empalme entre la colonia británica y la china comunista, Hong Kong, la capital de china, contó con una fuerte influencia británica hasta mediados de los 90s?. El cine que allí se realizó tuvo una laxa censura, mientras eso si, nadie se metiera con asuntos políticos, permitiendo al sexo y la violencia servir platos humeantes con bastante hemoglobina y destape; consolidando así el menú de las producciones hongkonesas. En este ciclo, pasaremos revista al sub género más famoso del cine 'Hongkonés'  el cine de  Artes Marciales. Y nada mejor para ello que con un clásico dirigido y protagonizado por el héroe por antonomasia, del cine chino: Bruce Lee en "El Furor Del Dragón (1974)". La historia va sobre  Tang Lung (Lee) quien visita a sus parientes en Italia, ellos tienen un restaurante de comida china. La cosas se ponen feas cuando una pandilla de gansters los empieza a extorsionar. Pero Tang Lung (Dragón) no se piensa aguantar. La última secuencia de lucha es quizás la más épica de todo el cine de lucha,  Chuck Norris Vs Bruce Lee. Una batalla de connotación épica, que haría lagrimear hasta el mismísimo Jet Li. Un combate entre Oriente Vs Occidente, Guerra fría, Karate Vs Kung Fu. Y sólo para el registro: Bruce Lee le patea el culo a Chuck Norris. A fin de cuentas, Bruce es el Dragón Chino.

La segunda película del ciclo Fei Zhou He Shang, en inglés (Crazy Safari) o en español (Los Dioses Deben Estar Locos III) es otra de esas películas irrepetibles. Dirigida por un tal Billy Chan,  la historia va sobre una especie de brujo y un muchacho que acuden a una subasta de una antigua momia china en Norte América.  resulta que la momia no es momia, es en realidad un Vampiro Chino (Populares sobretodo en las leyendas  chinas) y como si fuera poco, es el tatara tatara abuelo del protagonista. De regreso a China, y no me pregunten por qué, el avión colapsa y cae en Africa. En medio del delirio, los sobrevivientes se encuentran con Nixao, -Sí el protagonista de la célebre cinta ochentera  "Los dioses deben estar locos". A partir de allí la acción transcurre entre risotadas, animales salvajes entre ellas una gigante serpiente y un vampiro que en vez de chupar sangre, salta como si sufriera de un complejo de conejo castrado. Finalmente Jiang Tou (Black Magic) es una película producida por los Warner Brothers Chinos,  la factoría Shaw Brothers. Bajo la supervisión de la familia Shaw han pasado más de 790 películas desde 1951 cuando iniciaron hasta el día de hoy. Si hay un elemento muy popular en el cine chino, es el hecho de que el mal siempre procede de una maldición. Un ejemplo claro. Muchos creen que Bruce Lee murió a causa de una maldición a la que fue condenada su familia. La especulación a estado latente y más cuando muchos años después, Brandon, el hijo de Bruce murió también en extrañas condiciones, continuando una vez más con la maldición de los Lee. En Jiang Tou, las maldiciones son la materia prima de la historia. La magia negra y la magia blanca, Bien Vs Mal se verán las caras una vez más. 

miércoles, 25 de enero de 2012

Hell Zine # 8 (1995) Un trozo de metálica prensa nacional

Leer Zine
Por fin tengo listo el scan de otro número de Hell Zine, el número 8, publicado en 1995. Portada a color, con interiores a una sola tinta. Hell Zine fue una de las mejores publicaciones impresas, que se especializaban en el mundillo del metal underground.  Como supongo, sabrán muchos de ustedes, la revista se hacía en Medellín y su editor en jefe, era Cesar “Blasfemo”. En esta edición se pueden leer interesantes entrevistas con bandas de la escena Black/Metal que apenas estaba consolidando su sonido, como lo es el caso de ABSU, MARDUK, MYSTYFIER, ENSLAVED o la recién formada agrupación de Black colombiano, TYPHON, sí “La banda de Bull Metal”. Además, de estas entrevistas se le pasa revista a temas tabú en la época como la autoproclamada BLACK METAL MAFIA escandinava, o la supuesta verdad alrededor del asesinato de EURONYMOUS. Narrado con un cierto tono cómico, sarcástico, pero con algunas imprecisiones en la información. Veamos:


Click en la imagen para leer


Como es de conocimiento público… ISAHN de EMPEROR no tuvo nada que ver en el asunto. El otro sujeto que acompaño a Vikernes, en la noche del crimen, fue Snorre Ruch, miembro fundador de THORNS, cuya única relación con EMPEROR es que compartieron un SplitCD. Con los años el propio Vikernes ha llegado argumentar que Euronymous quería asesinarle mientras filmaba una snuff movie. Ésta versión es contada por el mismo Varg, en el documental Until the Light Takes Us (2009) "Si él hubiera empezado a contárselo a todo el mundo, yo no hubiera sospechado. Pero él solo le contó a un selecto grupo de amigos, uno de ellos me lo dijo a mí" Por eso éste simplemente decidió adelantársele. Pero ya cortemos este tema acá. Estoy seguro de que muchos de ustedes ya estáis hasta la coronilla del asunto. No obstante, en 1995 el tema estaba en boca de todos, y pensándolo bien el magazine no estaba del todo tan atrasado con la información, teniendo en cuenta, que a este país las cosas llegan, un pelín tarde. A veces hasta mucho más, otras veces ni llegan.

Otras de las secciones que incluye el zine son las reseñas históricas de bandas como IMPALED NAZARENE IMMORTAL, NECROMANTIA, PUNGENT STENCH, MINISTRY, NIN, DIABOLOS RISING entre muchas otras. La franja nacional, la colocan las entrevistas a las desaparecidas agrupaciones como LADO OSCURO, HEREJIA y ETNOCIDIO. Además claro de las reseñas de CDs, Vinilos y TAPEs. Un buen número, cuyo margen editorial intenta cubrir todos los géneros del metal como EL Heavy, Thrash, Death, Black Metal y hasta inclusive el Industrial, bastante novedoso y popular, en aquella época. Bueno no queda más que recordarles que el scan del magazine lo realicé YO, para leerlo necesitan CDisplay. Y listo. Espero disfruten la lectura y no olviden agradecer si les gustó el magazine!!!

viernes, 20 de enero de 2012

La última Tentación de Alice Cooper, Un cómic con fantasmas y Rock n Roll (CD/COMIC)

Leer Cómic
Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, es el Rey indiscutible del Shock/Rock, pionero único, si se quiere buscar el representante más popular y longevo, de espectáculos de ROCK, que incluyan escenificaciones teatrales, ‘gimmicks’ publicitarios, efectos terroríficos, decapitaciones, litros de sangre gran guiñolesca. La súper estrella que el próximo 4 de febrero cumplirá 64. Ha sabido extraer del espectáculo una especie de fórmula que le ha permitido mantenerse vigente. Sin importar que poco o nada quede del sonido clásico de plásticos como Killer (1971), School's Out (1972), Billion Dollar Babies (1973), o Welcome To My Nightmare (1974) también de algunos blockbusters ochenteros: como el menospreciado Zipper Catches Skin  (1982), o la faceta Heavy/Glam de mediados de los 80s: Constrictor  (1986) o mi álbum favorito de ese periodo y secuela directa: Raise Your Fist And Yell (1987).





SATANAS?
La Bruja destroza una rata
Ambos discos, contaron con los servicios guitarrísticos de la mole de las seis cuerdas, el guitarrista Kane Roberts. Faltando un año para que se iniciaran los 90s. Y con ellos el auge del Grunge; El disco Thrash (1989), cerró los 80s, llevando a la bruja, a los primeros puestos con el exitoso Poison, canción inicio de la cara A, con la que también asaltaría las pupilas de sus fans, con los catódicos rayos salidos del videoclip grabado exclusivamente para MTV. Los noventas arrancaron bien, su relación con el compositor y productor Desmond Child. Hicieron que el sonido de Alice, adoptara la forma de goma; fácil de masticar, fácil de radear y por encima de todas las cosas, vendible. La colaboración Cooper/Child dio otro round más con Hey Stoopid (1991). Disco de mediano éxito, hecho más con el propósito de poner comida en la mesa, explotando la onda Glam. La canción que le dio nombre al álbum incluyo un memorable cameo del madman, Mr Ozzy Fucking Osbourne.

A tres años desde el álbum “Hey Stoopid” la bruja, regresa con The Last Temptation, disco que intenta regresar sólo un poco a las raíces más clásicas. Temas un poco más Hard/Rock, arreglos acústicos, sinfónicos, coros de niños, fraseos melosos, pero con espíritu heavy. Ahora bien, se supone que The Last Temptation es un disco conceptual, cuya historia tiene como protagonista a un chico que como en el disco “Welcome To My Nightmare” se llama también Steven... Neil Gaiman el escritor británico, famoso autor del cómic Coraline, llevado a la pantalla por Tim Burton. Sería contratado por Cooper, para ayudarle primero a plasmar las ideas y conceptos, la historia y personajes que irían en el concepto del disco. Algunas de las ideas que no entraron directamente, se convirtieron en un cómic producido por Dark Horse Comics. Y que contó con el Arte del legendario Dave Mckean (KREATOR, MY DYING BRIDE,
DREAM THEATER etc).
Escuchar Disco

El cómic se divide en tres episodios, la primera parte titulada: “Sólo un mal lugar” es quizás la que más se relaciona con el disco, especialmente la canción Lost in America. Canción para la que inclusive se rodó un videoclip que incluyó un cameo de un chico que lee una copia del comic, quizás , Steven el mismo protagonista. La historia va de un teatro que fue incendiado por las manos de un loco asesino en serie de niños. El Spaulding Memorial Theater era el nombre del teatro. Tomando elementos prestados del Samhain; el teatro y los espíritus de quienes murieron en él. Regresan cada noche Hallowen, para robar el alma de un joven. “El teatro Grand Guinol. Y según palabras del sujeto que conduce el teatro, es “El teatro de lo real”. Quienes deciden quedarse jamás crecerán y no afrontarán adversidades del mundo adulto.

El siniestro anfitrión del teatro, no es más que el espíritu fantasma del asesino pirómano, que coincidencialmente, viste de negro, lleva sombrero de copa y maquillaje de culebra de cascabel, sobre  los ojos. “La última tentación de Alice Cooper” nombre de la adaptación y traducción oficial al español. Fue editada por editorial Norma. Incluyéndolo en una colección de libros Made In Hell, en la que también participaron Clive Barker, Mike Mignola, legendario escritor y aficionado a la ciencia ficción Forrest J Ackerman. Con un libro dedicado a la heroína erótica de las viñetas, Vampirella. Volviendo al cómic, podríamos decir que paralelo a los sobrenatural de la historia, el trasfondo temático intenta reflexionar como ya mencionamos en el tránsito de la adolescencia a la adultez, la crítica a flagelos sociales como la falta de empleo, el bullying, los modelos de vida teenager americana, el difundido pero falso estereotipo de éxito seguro; cuyo eslogan reza: “serán feliz si tienes dinero, casa, novia y beca”.


¿Qué más puedo agregar? Salvo que el disco y el cómic hacen bonita pareja, pronto también espero reseñar el cómic también de Cooper, producido por Marvel, con la bendición del mismísimo Stan Lee. El cómic se titula “Alice Cooper From The Inside” y también pretende acompañar la escucha del álbum, del mismo nombre. En dicho disco, Alice explota como tema principal su rehabilitación y estadía en primitivo centro psiquiátrico, en donde los pacientes, están mezclados: Drogadictos, alcohólicos, hasta psicóticos, y chalados veteranos de Vietnam. Por ahora disfruten The Last Temptation, una buena lectura y escucha, un verdadero episodio de comunión entre dos artes hermanas, el comic y el Rock ‘n’ Roll.


Booklet del CD




viernes, 13 de enero de 2012

BLEEDING NOISE TOP 50 Lo mejor de 2011 Segunda Parte

Finalmente aquí está la segunda parte del TOP BLEEDING NOISE a lo mejorsito del 2011.  Que fue un año ante todo cargado de muchos regresos musicales, quizás eso ha sido lo mejor, en una época en donde reina la mediocridad y el tedio. Y la experimentación, la fusión parece ser la único camino a seguir. Ahora si, los dejo con los siguientes 25 discos a los que aguanta  echarle  muela, para no dejarlos pasar.


#25 MARDUK
Iron Dawn MCD
Regain Recs (2011)

Morgan Hakinson & co emergen desde las profundidades del bunker en el que moran en los infiernos, con su primer material luego de dos años de inactividad. … Dando continuidad al título del disco en vivo Warschau (2005);  el primero, de los tres cortes del EP Iron Dawn, lleva como nombre: Warschau 2: Headhunters Halfmoon. Cuatro minutos de rápidos trémolos de guerra a la MARDUK, blastbeats, explosiones, bombardeos… la WW2 en vivo y en directo. Tres cortes que cierran un periodo con Regain Recs, también es un abrebocas de lo que espera a todos sus fans en el siguiente disco. MARDUK… en su mejor forma.  




#24 KAMPFAR
Mare CD CD
Napalm Records (2011)
KAMPFAR, se erigió de las cenizas de MOCK, era el año de 1995, época en donde el Grunge, daba puntapiés al Death/Metal, y los bien acomodados adolescentes de Bergen Noruega, desarrollaban un sonido que la crítica bautizó como: La segunda ola del black metal, ola que cubría muchas de las bandas escandinavas, pero más especialmente las noruegas… KAMPFAR es una de las pocas bandas de esa época que todavía continua siendo fiel a sus raíces. Alterando poco o nada su estilo. ‘Mare’ otro de los buenos discos de Black/Metal del 2011… Paganismo, Mitología, Vikingos, Trols… Qué más se le puede pedir al menú, Odin o Wotan, estarían sumamente orgullosos…




#23 FUNERUS
Reduce To Sludge CD
Ibex Moon Records (2011)

Banda de la hermosísima señora de McEntee…. Peliroja, blanca, ojos azules, medio rechonchita… Toca el bajo, su voz puede patear traseros, armar riñas…Pero a la vez es la mujer más sexy que alguna vez haya cantado Death/Metal… lo digo yo que la vi, con mis propios ojos, cuando tocaron en mi ciudad con INCANTATION, hace como 3 o 4 años. “Reduce To Sludge” es una directa secuela del primer material “Festering Earth” escrito en el 2003… Death/Metal Old School, pasajes Doom, macabros feedbacks de guitarra a la INCANTATION… producido por John McEntee y su sello IBEX MOON Recs…. Otro nuevo caso que confirma que la familia que toca Death/Metal unida, permanece unida.




#22 DOMINUS XUL
To The Glory Of The Ancient Ones CD
Xtreeme Music (2011)

Producido por la disquera española Xtreeme Recs aquí tenemos otro aporte sudaca a los discos Death/Metal, a tener en consideración del pasado 2011. Ésta vez el turno es para Chile. Sumidos en una vena vieja escuela, en la que INCANTATION es el mejor referente que se me ocurre para que se hagan una idea mediana, sobre el sonido de la gente de DOMINUS XUL. Pesado y directo a más no poder. Tan simple como la tabla del uno.





#21 ELM STREET
Barbed Wire Metal CD
StormSpell Records (2011)

Debut de los australianos ELM STREET. Quienes obviamente tomaron el nombre de su banda del clásico filme PESADILLA EN LA CALLE ELM o para los incautos, FREDDY KRUEGER.   Debo admitir que la Portada de Repka… ejerció una fuerte influencia en mi decisión, de incluir a estos australianos en el puesto 21 de nuestro TOP. Y la verdad odio cuando esto pasa… se supone que los discos deben de ser una unidad, tanto la música, como líricas o la estética deben compaginar al %100. Cuando estos elementos están armonizados, es que se crean las verdaderas obras maestras, Pero eso es algo que no precisamente sucede muy a menudo.  Es así que el “Barbed Wire Metal” resulta un poco soso, su portada promete mucho más de lo puede dar. Pero aun así, este disco es mejor que muchos otros intentos fallidos por fusionar Thrash/Metal y Heavy/Metal … tan así es que hace poco ELM STREET, fue fichado por MASSACRE Recs.




#20 THE SPIRITUAL BAT
Cruel Machine CD
Danse Macabre Recs (2011)

Nunca he sido un seguidor del gothic… acepto que me gustan algunas bandas como SISTERS OF MERCY, SUSIE & THE BANSHEES…. Podríamos decir que los más gothic que me haya jartado con orgullo, es el disco de “Velvet Darkness They Fear” de los TEATRO DE TRAGEDIA, el contraste entre un profundo gutural y voz de soprano, tipo BELLA Y LA BESTIA. O el siempre genial “Bloody Kisses” de los TYPE O NEGATIVE, con PETE STEELE, y su voz con timbre de ultra tumba. No obstante, THE SPIRITUAL BAT me gusto tanto que hasta pena me da, buscando un poco en INTERNET descubrí que esta banda es Italiana y “Cruel Machine” es el quinto disco de estudio. Desconozco la calidad de sus otras producciones musicales, sintetizando la cosa, lo bueno de este CD es que tanto el bajo como la guitarra y el sintetizador están al %100. Pero la voz es un capítulo aparte, el timbre de su vocalista femenina es el de una contralto, con un timbre entre ELVIRA y VAMPIRIA. Un disco melancólico, orgánico, sin trucos, ¿Cómo no iba a sonar bien todo eso?





#19 ANVIL
Juggernaut Of Justice CD
The End Records (2011)

Desde el documental “La Historia de Anvil” los YUNKES Canadienses han mojado más prensa que cualquier otra banda. Su carrera ha vuelto andar por los rieles. Aquí está el producido de 5 años de ausencia. Que se compensa por el hecho de que ANVIL no se anda con rodeos de ningún tipo. Ninguna flojera experimental hay aquí. Sólo Heavy/Metal directo. Vaya que Lips y Reiner, sí saben lo que están haciendo. Qué excelentes canciones escribieron en ese hiato de 4 años. Me gustó a más no poder, la canción instrumental “Swing Thing” el cierre perfecto para un disco tan animado, dinámico, entretenido. Creo que es la primera vez que ANVIL prueba con la incorporación de instrumentos como un cuarteto de bronces, piano, esta idea fue quizás una sugerencia de Bob Marlette (BLACK SABBATH QUIET RIO, ROB HALFORD) productor de este disco. Como dato curioso este disco fue grabado en los estudio del NIRVANA más cool de todos: Dave Grohl.





#18 CIANIDE
Gods Of Death CD
Hells Headbangers Records (2011)

Lo que siempre me ha gustado de CIANIDE es su sencillez y efectividad musical. Un par de riffs, de esta banda, equivalen a 6  riffs de una banda técnica y progresiva. Su Death/Metal es sandunguero a más no poder. “Doomico” apocalíptico. Mejor dicho, escuchen esta mierda de una buena vez. Definitivamente los años no le pasan en vano a esta Banda. Entre más viejos, más añejos.







#17 GHOST BRIGADE
Until Fear no Longer Define Us CD
Season of Mist Records (2011)

Y he escrito sobre este disco en este post. Uno de los mejores discos de Doom/Melodico. Un sonido depurado, producción impecable, música sensible pero con pantalones cuando los tiene que tener. 












#16 ROOT
Heritage Of Satan CD
Agonia Records (2011)

BIG BOSS ha lanzado un nuevo conjuro sonoro, mágico satánico. En la vena de discos clásicos como Zjeveni o el Hell Symphony. ‘Heritage Of Satan’ es todo eso y mucho más. Lo mejor de estos checos en años.









#15 ARCH ENEMY
Khaos Legions CD
Century Media Records (2011)

Nunca he sido un seguidor de ARCH ENEMY. Conozco solo  de nombre algunos de sus trabajos musicales. Por lo que este Khaos Legions es mi primera escucha a consciencia. Este disco está en esta posición especialmente por el trabajo de guitarras. Sin lugar a ninguna duda uno de los mejores discos en los que la guitarra es la atracción principal del show. Cortesía de la familia Amott. La edición doble de este disco incluye covers de EUROPE, y DISCHARGE. Khaos Legions es la joya moderna del Swedish Death/Metal.








#14 MY DYING BRIDE
Evinta   CD
Peaceville Records

Este disco es una cosa única en todo el material que ha hecho MY DYING BRIDE y más especialmente, Aaron Stainthorpe vocalista, letrista y único miembro en participar en este disco-proyecto titulado Evinta. Stainthorpe, que de torpe no tiene un pelo, reclutó a la cantante de ópera Lucie Roche y a Johnny Maudling, líder de los también ingleses BAL SAGOTH. Una de las cosas interesantes es que la música no es en sí toda nueva. Ya que algunas de las estructuras o pasajes de las composiciones están tomados de Riffs, partes de teclado y líneas vocales de canciones de álbumes pasados. Es por eso que durante la escucha de este disco se pueden percibir pasajes de discos clásicos como “The Angel And The Dark River” “Like Gods OF The Sun” el “Trinity”etc. Pero igual sigue teniendo la esencia desesperada, taciturna. En la edición especial que Peaceville hizo de Evinta se pueden escuchar no uno sino tres discos, 2 horas 8 minutos 47 segundos de lamentos. MY DYING BRIDE en una faceta nueva, única e irrepetible.






#13 LOCK UP
Necropolis Transparent CD
Nuclear Blast Records (2011)

El 2011 fue un gran año para los retornos discográficos. Como el tercer disco de los LOCK UP. Con la formula de Hocus pocus: Un poco de AT THE GATES por aquí mucho NAPALM DEATH por acá y la batería más rápida del oeste. Grindcore con toques de Swedish Death/Metal…. Realizado por sujetos que saben del tema Tomas Lindberg ( Voces/ AT THE GATES) Nick Barker (Bateria/ ex CRADLE OF FILTH) Shane Embury (Bajo/ NAPALM DEATH) y una reciente adición, los servicios guitarrísticos del chileno Anton Reisenegger (CRIMINAL, ex PENTAGRAM). Qué pedazo de disco.





12# LEATHER NUN AMERICA
Kult Occult CD
PsycheDOOMelic Records (2011)

Stoner/Doom “marihuano-satánico” con intros de la película EASYRIDER, ‘Kult Occult’ es exactamente el sonido que has de esperar de gente que se ha fritado el cerebro escuchando muchas horas de Black Sabbath, mientras leen la biblia satánica… Ha nacido un nuevo culto en norte América… El de las monjas vestidas de cuero.








11# COBRETTI
Trip Down Memory Lane LP
Twisted Chords (2011)

El 2011 ha sido uno de los años en los que he escuchado más bandas nuevas de Hard/Core. El género hace rato que se ha vuelto a popularizar. Y a producido una camada de bandas bastante amplia. COBRETTI de Alemania. Es una de las tantas bandas H/C a les que le eche el guante. La música de este vinilo, cuenta con unas raíces H/C bastante profundas. No obstante no todo para ahí, la faceta melódica de esta banda les aporta un sonido muy cautivador. El nombre COBRETTI pudo haber sido tomado del personaje interpretado por Stallone en la película ochentera: COBRA. Melodic H/C desde Alemania, con mucho estilo y temple.





#10 AGGRESSIVE
Predators Arrival CD
Brutalized Records (2011)

El mejor CD de Thrash/Metal producido en Colombia en los últimos años y el mejor del 2011. La gente de AGRESSIVE, bastante joven por cierto. Hace sentir su joven testosterona en los 8 cortes del CD. Carátula a cargo de nuestro director de arte José Acevedo, quien una vez más descresta por el profesionalismo de su pincel. El concepto de ‘Predators Protrait’ toma al T-Rex como un símbolo decadente de la cultura española y el nefasto proceso de colonización. Temática interesante, otras veces tratada, pero que igual intenta salirse de lo común.






#09 MACABRE
Grim Scary Tales CD
Decomposed Records (2011)

MACABRE tiene listo su más reciente compendio de cuentos grotescos y terroríficos. Aunque los asesinos seriales, esta vez tienen una perspectiva un poco más clásica o antigua. Podemos encontrar a Vlad Tepes y la también eslava Elizabeth Bathory, sonoramente inmortalizada con el cover de VENOMCountess Bathory”. Disco auto producido, de MACABRE siempre ha de esperarse su muy original y exótico sonido, conocido como Murder Metal, producido a base de originalidad, increíble ejecución instrumental y una perseverancia que lleva poco más de 20 años. Sin afrontar ni un solo cambio en su alineación. Es por eso que nadie suena como MACABRE.






#08 ALL PIGS MUST DIE
God is War CD
Southern Lord     (2011)

Les presento a ALL PIGS MUST DIE, nombre seguramente inspirado los crímenes ejecutados por la FAMILIA MANSON. No obstante la música de ésta banda es  el Harcore másfectivo y original que he escuchado en los últimos años. Estos chicos de Massachusetts Estados Unidos, se le han cruzado los cables, esa es la única explicación para fusionar géneros como el Crust, Black/Metal Y el Grind. Estoy seguro que el futuro volveremos a escuchar hablar de ALL PIGS MUST DIE, una banda sin el temor de experimentar, o con la suerte de hacerlo y de obtener un resultado tan demencial como el de God Is War… El mejor disco debut del 2011.





#07 SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Cadenas de Odio CD
Autoproducido (2011)
Después de su fugaz paso por Roadrunner/España. Los vascos SA han decido volver hacer las cosas como antes. Y volver a autoproducirse. Aunque esta vez,  le han encargado la tarea de distribución a la empresa también española Boamusic.com. "Cadenas de Odio", es la continuación de lo hecho en  el álbum Mala Sangre (2009) que marcó un retorno al viejo sonido más metálico de la banda. También con la producción de Tue Madsen (DIE APOKALYPTISCHEN REITER, MNEMIC, SICK OF IT ALL). Thrascore mordaz con punzantes líricas sociales. Y lo mejor de todo cantado en español.








#06 NECROPHAGIA
Deathtrip 69 CD
Season Of Mist (2011)

Ya había escrito sobre este disco en este post. Por lo que solo diré que escuchen esto cuanto antes.












#05 GHOUL
Transmisions Zero CD
Tankcrimes Records (2011)

En los últimos años, GHOUL ha venido cultivando un sonido propio y muy particular. Ahora bien, los elementos musicales, no son nuevos. No obstante lo que sí parece sonar más que nuevo, es el estilo, la forma de hacer las cosas. El proyecto de Ross Sewage y Sean McGrath ha sobre pasado lo hecho con IMPALED, pues GHOUL es un millón de veces mejor. Un nuevo round de Cine Gore, Thrash y Death/Metal. Mejor dicho, el Splatter Thrash de GHOUL! Ha regresado.





#4 CHROME DIVISION
3rd Round Knockout CD
Nuclear Blast (2011)

El Heavy/Roll de los noruegos CHROME DIVISION me alegro muchas tardes. Este ha sido uno de los discos que ha estado en mi IPOD desde que salió en Mayo del 2011. Y sencillamente No me canso de escucharlo. Shagrath de DIMMU BORGUIR hace una de las guitarras, que a propósito son geniales, cortes a lo WASP, KISS… también vibraciones blues, country a la NEIL YOUNG. Esto es lo que sucede cuando unos noruegos se obsesionan con películas de vaqueros, whiskey, chicas y serpientes del desierto. Este disco me ha dado ganas de comprarme un caballo. A sí sea de palo. Eeeeee Haaaaaa!





#3 AMEBIX
Sonic Mass CD
Autoproducido (2011)

WOW. Tan Simplemente como eso. Aunque aquí no hay rastro del AMEBIX del ’Arise! (1985)’ o del ‘Monolith (1987)’. Sí están presentes dos de los músicos de esos discos, y que son además la esencia del sonido de esta veterana banda inglesa. El ‘Baron Rockin Von Aphid’ mantiene en forma su vozarrón y sus líneas de bajo continúan siempre tan sutiles. El ‘cucarrónico’ sonido de guitarra de Stig Da Pig, es el complemento restante que hace que AMEBIX siga siendo AMEBIX. No hay mucha velocidad y poco o nada de Crust. Pero sí hay un gran sentimiento y heroísmo, que se desprende de “Sonic Mass”. Un disco para escuchar sentado, tomando nota. Una gesta heroica, que al final se siente tan bien. No recuerdo que otro disco me haya provocado esa misma sensación.





#2 AUTOPSY
Macabre Eternal CD
Peaceville Records (2011)

Más de 16 años han pasado desde el álbum “Shit Fun (1995)”. Pero el que ríe de último ríe mejor. Y Eternamente macabro, será el sonido producido por esta veterana horda. Comandada por su majestad Reinfert (Voz/Batería) y Dani Collares. Después de haber dejado a ABSCESS en el anfiteatro. AUTOPSY ha salido directo del cuarto de enfriamiento. Arte del siempre genial de Wes Benscoter. Prepárense a ser testigo por la siguiente hora y cinco minutos, del mejor y más fino procedimiento quirúrgico, Doom/Death Metal ha llenado la sala de operaciones.

NOTA: Espere en BLEEDING NOISE #5 Homenaje a Chris Reinfert & Autopsy, pasaremos revista a toda la discografía y proyectos de este gran cultor del Death/Metal…. Por ahora chequen el boceto de la portada, inspirada en la portada alternativa del plástico “Severe Survival-1991” diseñada originalmente por Kev Walker.


Boceto, preportada de BN#5 Homenaje AUTOPSY *Por José Acevedo







#01 MISFITS
Devils Rain CD
Misfits Records (2011)

Después de tanta espera, la única momia restante de la alineación del clásico MISFITS, Jerry Only. Ha decidido finalmente regresar de la tumba después de once años, ya era tiempo de escribir nuevo material. Este es “Devils Rain”,  disco editado por el sello de Only: Misfits Recs. Y que cuenta con una nueva alineación: Des Cadena en las guitarras y Eric Arce en la batería. El nombre del álbum tomado del bodrio protagonizado por Ernest Borgnine y dirigido por Robert Fuest titulado “La Lluvia del Diablo (1975)” Pero si la película es un mierdon el disco de MISFITS es todo un clásico. Producción de Ed Stasium (MOTORHEAD, JOEY RAMONE, MICK JAGGER) quien ya había trabajado en el disco “Famous Monsters”  disco con el que es inclusive comparable esta nueva producción. Salvo que Jerry Only cantó en todo el disco. Y la verdad no me hace extrañar la voz de Michale Graves. Reconozco que a este disco no es quizás tan pesado como la era Danzig, o post Danzig, pero igual considero que lo que le falta en ese aspecto le sobra en ese feeling oscuro. Historias de vampiros, zombies, sci fi, mad doctors, punk, psychobilly, y sí algo de Heavy Metal… todo lo que una explosiva golosina sonora debería tener. En definitiva, el mejor regreso del 2011.



*Ver primera parte del top 50

viernes, 6 de enero de 2012

Grimoire Of Exalted Deeds Magazine #16... Una Death/Metal magazine para idiotas, escrito por idiotas....

Descargar Magazine
Aquí les traigo el número 16 de GRIMOIRE OF EXALTED DEEDS, recién escaneadito, para todos los visitantes de nuestro blog. En este número se pueden leer graciosas y jocosas entrevistas con bandas como DEATHWITCH, HYPOCRITE, LORD BELIAL, MORTICIAN, LOBOTOMY, MERCYFUL FATE,  ANGIZIA, ANATA, DEATHKIDS… a propósito ésta última banda, un proyecto Death/Metal familiar, conformado por Padre e hijos…El padre de los chinos, era el apoderado y manager de la banda. Sobre DEATHKIDS se rumora que grabaron su primer disco, titulado “Born In Hell” CD además autoproducido, cuando los chicos tenían 16, 12 y 10 años de edad.  Presten atención a la volada carátula, fue la ganadora de un corcurso organizado por BILL ZEBUB… el editor, Por lo pronto espero disfruten este número de GRIMOIRE…Death/Metal, chicas en bola y muchísimo humor pesado y renegrido… a leer!!!!!



BILL ZEBUB jóde con LORD BELIAL

Ésto si es reseñar de manera EXTREMA...JaJaj!

miércoles, 4 de enero de 2012

BLEEDING NOISE TOP 50 Lo Mejor de 2011 - PRIMERA PARTE

¿Hacer una lista que intente compilar los 50 mejores producciones discográficas del año? es un sin sentido, una broma de mal gusto, dentro de los cientos, mejor miles, qué digo, millones de CDs, Vinilos, DVDs, TAPEs, producciones que inundan el mercado de la música, a cada segundo, minuto, hora... es imposible echarle el guante a todo lo que sale. Además, ¿es necesario escucharlo todo?, ¿son todas estas nuevas producciones buenas, excitantes?  La respuesta es NO. O bueno eso depende al final, de a quien le preguntes, como siempre, lo subjetivo y arbitrario se impone al gusto personal de cada quien. Es así que las listas, TOPs, playlist son arbitrarios. Partiendo entonces de esta arbitrariedad, juicio y gusto personal. Aquí va el BLEEDING NOISE TOP 50 del pasado 2011….











#50 MORBID ANGEL
Illud Divinum Insanus CD
Season Of Mist (2011)  
Uno de los discos más polémicos del 2011, es sin lugar a dudas, el ‘Illud Divinum Insanus’. Novena y alfabética placa de los dioses de Olimpo floridano. Pero ¡oh no!… Su anunciado retorno musical, no era lo que esperaban muchos de sus aficionados, tampoco gustó en algunos sectores de la prensa musical, a pesar de que sí le dieron harta bomba. MORBID ANGEL, le cogió las pelotas, o bien; le haló los pelos del coño, a much@s de sus FANS. Es más, estoy seguro que ‘Too Extreme’ el segundo corte, pudo haber provocado algunos paros cardiacos y varias llamadas al 911. ¿A caso los demás cortes serían, igualmente raros, habría más experimentos, más mutaciones semi-industriales? En lo que a mí concierne, ‘Illud Divinum Insanus’ es un gran disco. Varias escuchadas y creo estar escuchando una especie de secuela del álbum DOMINATION, la voz de Vincent, hace magia con la guitarra de TREY… la divina trinidad del DEATH METAL. A pesar de lo que digan, es un ladrilludo, pero interesante disco.
                                                      

#49 VOMITRON
No NES For The Wicked CD/DIGITAL

 Metalvania Music (2011)

Peter Rutcho, es el sujeto detrás de VOMITRON, un proyecto instrumental de un solo integrante. La música de VOMITRON es un híbrido entre el Heavy/Metal europeo, Rock Progresivo, y arreglos orquestales, ejecutados con una depurada técnica, del mejor nivel. Rutcho, empezó su proyecto  instrumental hace  casi una década ya.  Y hasta la fecha ha lanzado sólo dos discos ‘Vomitron-(2007)’ y ‘No NES Fort The Wicked’. Éste último, un tributo al mundo del NES o NINTENDO. Los covers incluyen video juegos clásicos como DOBLE DRAGON, CASTELVANIA, NINJA GAIDEN, CONTRA, ZELDA entre muchos otros. La única cagada que le encuentro a este CD, es ¿Por qué putas no hicieron un cover de SUPER MARIO BROS?



#48  STEEL PANTHER
Balls Out CD
Universal Records (2011)

Ésta mierda no debería estar en esta lista, pero qué diablos. Es un disco sumamente divertido, chick, cliché. Me he carcajeado pillando las letras, o si no, qué opinan de títulos como: ‘Just Like Tiger Woods’ ’I Like Drugs’ ‘It Wont Suck Itselfs’ Tercer disco de la banda parodia, STEEL PANTHER, versión re-encauchada del estilo de vida de los 80s. La portada está genial, en verdad, parece que sí, se van a salir esas bolas…disco recocha, o no, está bien hecho, considérenlo un tributo a bandas como MOTLEY CRUE, RATT, WASP, DEF LEPPARD. Al que le gustó le gustó. Punto…

 

#47 VELOCIDAD ABSURDA

Reborn For the Extermination CD

Hecatombe Records (2011)
Resulta algo paradójico, que para hacer tamaño ruido, como el de estos españoles de VELOCIDAD ABSURDA. Sólo se necesite una receta con: 3 cabezas, 6 brazos y 2 piernas… Ah es cierto se me olvido una garganta, con un master en chillido de cerdo y regurgitación aviar. Brutal Death Grind, un excelente regalo para regalarte a tu tío, el carnicero.






                                                                                                                                   

#46 SON OF MAN
Son of Man “7ep
Good Times Records (2011)
Excelente Hardcore metálico proveniente de Los Angeles California, es poca la información que se encuentra de esta banda. SON OF MAN, nombre muy seguramente inspirado en CHARLIE MANSON, la carátula corrió por cuenta de Dwid Hellion de INTEGRITY, y se parece sospechosamente a la carátula del EP de ROTTEN SOUND ‘Napalm (2010)’.  Abajo les poncho la carátula juzguen ustedes mismos. Lo que es con la música, es brutal, cruda pegajosa…justo como me gusta.



Comparen la carátula del EP de ROTTEN SOUND





 

#45 FRANKIE AND GATOR

Satan CD
Autoproducido (2011)
Exótico nombre para una banda sonoramente, también exótica. FRANKIE AND GATOR es un quinteto Finlandés, su música es un poco inquieta. Es decir, tanto a mí como a ellos nos resultaría difícil definir un estilo para moldear su música. ‘Satan’ es un disco que se revuelca fácilmente en el Heavy/Metal tradicional, el pop, el Death/Metal. Estilos difícilmente emparentados, pero que bajo FRANKIE AND GATOR resulta, tentador, atmosférico. Un disco altamente indie, con sex appeal, atrevimiento. Eso que hoy en día, parecen tener sólo las bandas jóvenes.





 
#44 HORNCROWN

Monumental Rebirth Of Satan “7ep
Goathorn Records (2011)
Ametrallante Black/Metal Colombiano. Una muestra que no sólo el frio escandinavo produce buenas obras de METAL NEGRO. Bogotá, también puede helar, como en los frios infiernos descritos por el Dante Alighieri. Excelente producción, hecha por el también sello Colombiano, Goathorn Recs. HORNCROWNED sin duda una de los mejores mariscales del BLACK Colombiano. El Blastbeat es la norma, Satan el camino. Un plástico mandatorio, ya que es poco común ver producciones de bandas Colombianas en un formato como este.





#43 CAVALERA CONSPIRACY

Blunt Force Trauma CD
Roadrunner Records (2011)
Da gusto escuchar tocar a gente que sabe cómo compaginar y hacer música que suene honesta. Además no en vano, los hermanos CAVALERA, han dedicado más de la mitad de sus vidas, a tocar, componer y experimentar con la música. Ahora bien, nadie más que ellos saben que si quieren escribir un álbum cada dos años y que la gente les recuerde. Tienen que escribir material a lo SEPULTURA. Y más en este disco que en el anterior, está presente el espíritu del viejo sepultura del ‘Schizofrenia’ o el ‘Arise’. La adición del virtuoso guitarrista y compositor Marc Rizzo, hizo que CC sonara todavía más contundente, además del breve ‘cameo’ Roger Miret (AGNOSTIC FRONT), para la canción ‘Lynch Mob’. Los hermanos pródigos regresan a casa y La Roadrunner hizo lanzamiento con lechón, bombos y platillos. De ‘Blunt Force Trauma’ se editó una versión especial con CD/DVD y tres bonustracks, entre ellos 2 covers: ‘Electric Funeral’ de BLACK SABBATH y ‘Six Pack’ de BLACK FLAG. En el DVD se puede ver, creo que por primera vez a los CAVALERA haciendo covers del viejo SEPULTURA, Épico… 




#42 METISFOR

Camino Al Infierno DEMO CD
Autoproducido (2011)
Siempre he pensado que no hay nada como una banda que cante en español y que suene bien. Porque, el metal es como la opera. La primera solo suena bien si le canta en inglés, la segunda en Italiano; pero, hay razones suficientes, para saltarnos la regla cuando nos venga en gana. Como ahora, METISFOR de verdad la ha METIdo toda en su demo debut. Thrash/Metal cantado en español con furia, determinación. Riff compremetidos con sacar a tu melena un sábado en la noche. Así que a Thrashear Home! 






#41 IN ALCATRAZ 1962

Dream CD/EP
Autoproducido (2011)
Otro buen material autoproducido. Siguiendo el ejemplo de muchas bandas de Hard/Core IN ALCATRAZ 1962 debuta con un EP de cinco cortes. Lo que primero llamó mi atención fue el nombre de la banda, me sonaba como a película. Pues no estaba tan herrado, ya que la banda escogió el título, en honor a la única fuga exitosa de la prisión de alcatraz, ocurrida en 1962, Frank Morris, John Anglin, Clarence Anglinand  y Allen West, fueron los únicos presos que se pudieron fugar en toda la historia de la prisión más famosa del mundo. Clint Eastwood protagoniza la película ‘Escape de Alcatraz (1979)’. Death/Core a la HATEBREED…. del mejor tipo directo desde ALCATRAZ 1962.





#40 HISTORY OF MONSTERS

Brodeo
Autoproducido (2011)
Otra banda que me volvió a enganchar por su nombre fue HISTORY OF MONSTERS. Estos gringos nos presentan una historia de monstruos con su EP ‘Brodeo’. Un nuevo matrimonio entre el Hard/Core y el Death/Roll. 7 puntos en la escala de Ritchter, hasta que la muerte los separe… puede usted despelucar a la novia. 








#39 CHARLES MANSON

Trees CD
Magic Bullet Records (2011)
La música de CHARLIE MANSON, no es necesariamente buena, pero tampoco es necesariamente mala. Lo que me resulta interesante, es el hecho de que el viejo CHARLIE, debe de hacer todo tipo de pericias para primero grabar, y luego hacer que las cintas con su música, salgan de la custodiada prisión de Corcoran en California. Además la música de MANSON, tiende a ser como su personalidad, muy cambiante, improvisativa. Es por esta razón que en una canción se puede improvisar todo tipo de tempos, ritmos, jazz, country, folk, bolero, balada. Su estilo es bastante versátil. Su voz tiene un encantador timbre de barítono, aunque eso sería decir mucho, queda mejor ilustrar la voz de CHARLIE, diciendo que es la voz de un prisionero viejo, cansado, pero a la vez con espíritu. En los últimos años, las grabaciones de CHARLIE se han hecho un poco más comunes. Sellos como Holy Terror Recs o Magic Bullet Records han editado música de CHARLIE, Trees es la continuación de una serie de vinilos titulada ATWA (Acrónimo de AIR TREE WATER ANIMALS). Nombre tomado de la organización ecológica que MANSON creó desde prisión a principio de los 70s. Todo mucho antes de AL GORE, con el transcurso de los años, CHARLIE se ha ganado el apoyo de numerosas organizaciones ecológicas, como uno de los pioneros del pensamiento ecológica y de la necesidad de cuidar el medio ambiente. 




#38 NILE

Worship the Animal 1994: The Lost Recordings MCD
Goomba Music (2011)
 Aunque esto no es propiamente nuevo material de NILE. Sí es una rareza que vale la pena, conocer, comprar y coleccionar. Estoy hablando de la re-edición del primer demo “Worship The Animal”. Se puede apreciar un NILE que empieza a emerger de las corrientes del Nilo. Death/Thrash Metal con la voz limpia y cuatro cuerdas de Chief Spires, el faraón de la guitarra Karl Sanders y en los ritmos de typhon Pete Hamura. ‘Worship the Animal 1994: The Lost Recordings’ fue re-editado gracias al sello gringo Goomba Music, incluye digipack-slipcase más una camiseta. Un buen punto de referencia. Para conocer las raíces musicales. De una de las bandas más revolucionarias del Death/Metal moderno.






#37 BLIZZARD

Rock’n’Roll Overkill LP
Evil Spell Records (2011)
Speed/Thrash Metal con la encantadora voz de un cavernícola con acento alemán. Esa sería la etiqueta que YO le pegaría a este vinilo. Tercer larga duración del trío germano BLIZZARD. Un gran tributo a VENOM, MOTORHEAD, cruda ejecución, música directa, sin pelos en la lengua. Edición en vinilo, del sello Evil Spell Recs, incluye un poster.









#36 DEMONAZ
March Of The Norse CD/Digipack
Nuclear Blast Records (2011)
Otro de los retornos más esperado del pasado 2011, fue el retorno del músico noruego: Harald Nævdal, alias Demonaz Doom Occulta. Guitarrista responsable del sonido de IMMORTAL, debido a una tendonitis, Demonaz fue obligado a dejar la guitarra en 1997. Desde entonces se ha dedicado a ser el letrista de IMMORTAL, corriendo con la gran responsabilidad de la carga temática de los Inmortales. Cuyos temas principales, están generalmente asociados a la mitología nórdica, la guerra, el clima, la naturaleza. En ‘March of The NorseDemonaz debuta en la voz, caracterizándose por una gangosa voz, con recitadas líneas vocales. Además de voces y coros, guiños tajantes y directos a discos del BATHORY del “Hamerheart” o el “Twilight of The Gods”. Un excelente disco para acompañar el frio del invierno, escúchese usando botas, guantes y un pasamontañas. 





#35 SEPTIC DEATH

84-92 Recordings LP
*Bootleg (2011)
LP pirata de SEPTIC DEATH, una veterana banda de H/C en la que militó el artista Brian Schroeder, mejor conocido como PUSHEAD. Famoso por diseñar un gran número de portadas, logos, tablas, dentro de sus clientes podemos encontrar a bandas como METALLICA, MISFITS. Entre muchas otras. Las grabaciones contenidas en este vinilo son sucias, low fi, pero tienen muchísimo espíritu e inventiva, como ya he dicho, el H/C es la materia prima de SEPTIC DEATH, pero también por ratos les gusta cruzar la línea hacia extremos de Crossover, Crust y Grind. Me recordó un poco a Genocide (Pre-Repulsion) Fue muy grato hacer este descubrimiento, LP limitado a 400 unidades, incluye arte del mismo PUSHEAD, con 10 páginas de ilustraciones.





#34 JACK THE GIANT KILLER

The Drowing King CD
Autoproducido (2011)
CD debut de JACK THE GIANT KILLER. Quienes desde Adelaine Australia, nos entregan ‘The Drowing King’ disco conceptual, que así como el título de la banda, trata sobre la película sesentera de aventuras Medievales –Jack el Gigante Asesino- Progressive Hard/Core, cool, inteligente, pesado, atrevido, joven. 







#33 GILLINGR
Amsvartner TAPE
Autoproducido (2011)
Otro debut, también autoproducido y en uno de mis formatos favoritos. El audio Cassette. Primitivo Black nórdico, que parece que hubiera sido escrito a principios de los noventas, y la grabación se hubiera perdido durante uno de los allanamientos al Inner Circle. GILLINGR capta muy bien el minimalismo, la sobriedad del primigenio BLACK Noruego. Él de la premisa de que menos definitivamente significa más. 






 #32 MANILLA ROAD

Playground of The Damned CD
Shadow Kingdom Records (2011)
Decimo quinto álbum de estudio. De una de las bandas más ‘UNDERRATED’ de América, cuyos vinilos, 30 años después, parecen haberse convertido en pequeña joyas subterráneas. Si nos colocamos los prismáticos, podemos observar con mayor detenimiento, que todas las producciones de MANILLA ROAD, conservan una coincidencia. El ingenio, la pasión y la obstinación de un personaje como Mark "El Tiburón" Shelton, el único y verdadero guardián del sonido  de los ROAD. ‘Playground of The Damned’ continua flirteando con eso que tanto gusta a todos sus fans. Heavy/Metal directo y tradicional, mezclado con buenas historias de terror, POE, LOVECRAFT, HOWARD, y por supuesto, solos de guitarra. 





#31 METRALLA

Cráneos De Guerra CD
Antiheroes Productions (2011)
Como todo lo mexicano, algo ha de tener de chile, tequila y testosterona. La dieta principal de METRALLA, una nueva banda de Ciudad de México, y que cuenta con ‘Lalistos’ ex IMPIETY, ex CENOTAPH y ex BLOOD REAPING. Mejor dicho, un chavo con buena hoja de vida. Death/Metal con cortes Crust, voz cancerígena, óptima para anunciar el apocalipsis maya. El final del disco incluye un suculento cover de los UNLEASHED, el movido ‘One Insane’… mejor dicho ¿Quién pidió pollo?






#30 BAPHOMETS BLOOD

Back From The Fire EP/LP
Iron Bonehead Productions (2011)
Ya decía yo por qué es que una banda Italiana, sonaba tan jodidamente bien. Pero claro, si se han hecho con la mismísima sangre de baphomet, el cuernudo les ha bendecido con el punch, y el feeling, sus maestros hechiceros les han hecho doctos en conjuros, brujería y magia negra. ‘Back From The Grave’ EP de cuatro electrizantes capítulos, tributando a viejas deidades del Metal Italiano: Bulldozer, Necrodeath, Sadist…producción impecable del sello alemán Iron Bonehead prods.

 



#29 MINDLY ROTTEN

Proliferation Of Disaster CD
Coyote Records (2011)
Seis años después… La historia MINDLY ROTTEN continua… Parece que el grande problema de estos cuyabros, ha sido encontrar un baterista estable. Pero parece que los velocistas Gallón (bajo/Voz) y Fisgativa (Guitarra/Voz), por fin han dado con un sujeto capaz de seguirles el trote. Su nombre es Juan C; baterista de los también ruidosos MENTAL APRAXIA… Grabado en Colombia y masterizado en Canadá, producción del sello ruso Coyote Recs. Juntos, este trío ha contribuido, con uno de los discos más decentes que nos dejó el 2011. Burtal/Death Metal con toques a la DECREPIT BIRTH, virtuosos riffs a la NECROPHAGIST, pero con malvado twist Colombiano… El disco incluye un videoclip del track ‘Outside Forces’, leer reseña de ‘Most Exquisite Agonies











 

#28 Loudblast

Frozen Moments Between Life and Death CD
XIII Bis Records (2011)
Aquí va otro disco Death/Metal, esta vez perteneciente a  los eternos dioses del Death/Metal Francés, han regresado con su sexta loza sonora, ‘Frozen Moments Between Life and Death’. Para los que no los conocen, estos galos llevan unos 26 años haciendo Death/Metal, han tenido serios tras pies, por lo que el nombre LOUDBLAST no es tan conocido como quizás lo debiera ser. ¿Qué paso? ¿Mala suerte, falta de manager o promoción? Pero en fin, aquí tenemos una oportunidad más de escucharles: LOUDBLAST Death/Metal a la vieja usanza, inundado  de pegajosos Riffs pesados y sobrios. Graves guturales, voces algo Heavysudas… Elementos que propician unas excelentes atmosferas, de esas que nos erizan los pelos, nos dan ganas de beber y soltarnos el pelo. 




#27 NIGHT IN GALES

Five Scars CD
Lifeforce Records  (2011)
En la época del apogeo de Melodic/Death Metal, el sonido proveniente de Gotemburgo Suecia, era el que mandaba la parada. Rótulos con logos que decían IN FLAMES, DARK TRANQUILITY, AT THE GATES etc. Avasallaban los estantes de las tiendas de discos. Recuerdo que hacia el año ’97 los alemanes NIGHT IN GALES, sorprendieron con su debut ‘Towards the Twilight’ y sus seguidillas ‘Thunderbeast’ y ‘Nailwork’… A su salida de la NUCLEAR su sonido, intentó echar más del lado del Thrash Moderno. Cuando se enfriaron en el 2004, la noche de gales entró y salió repetidamente de la escena, no obstante aquí están una vez más, evocando el viejo sonido de Gotemburgo, revitalizado con nuevos trucos aprendidos con los años, excelente trabajo el de la gente de Lifeforce Recs, un buen fichaje, me gustaría ver qué pasa con estos Alemanes en el futuro.





#26 NADER SADEK

In the Flesh CD
Season Of Mist (2011)
Un súper grupo no siempre llena las expectativas. Dicho en otras palabras, el hecho de que una banda cuente en sus filas con músicos muy reconocidos no asegura que la banda vaya a gustar, mucho menos que vayan a vender bien. Recientes ejemplos como los de LOU REED y METALLICA, corroboran mi tesis. Pero qué pasa entonces con otra de las sensaciones del 2011, NADER SADEK… Un proyecto con celebridades del mundillo del metal brutal tales como: Flo Mounier (Cryptopsy), Blasphemer (ex MAYHEM, ex AURA NOIR), Steve Tucker (ex MORBID ANGEL). Para agregarle más misterio a este proyecto, un sujeto de origen egipcio, de donde la banda obtiene su nombre: NADER SADEK, es el gran conductor de los hilos creativos: Escribió la música, las líricas, absolutamente todas, hablan sobre el petróleo y su relación con la cultura y la religión del medio oriente, SADEK, como si fuera poco, también se ocupa de la dirección artística. Sea o no un acto de megalomanía, de parte suya o sea la muestra de un impulso de hombre renacentista, hombre orquesta, capaz de escribir y hacer todo. SADEK, hizo las cosas bastante bien, con mesura y estilo, muy seguramente tuvo bajo su brazo, discos de NILE y MORBID ANGEL, que le guiaron en el camino de la inspiración… ’In The Flesh’ echa mano de un recurso utilizado otras veces, pero altamente efectivo: La repartición de una canción con letra y tema instrumental, esta estructura se repite por todo el CD, ayudándole al escucha en su viaje al viejo oriente, no sé si será decir mucho, pero NADER SADEK, es el capítulo siguiente, después de lo hecho por los NILE... 


*Ver Segunda parte del top 50

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...