jueves, 21 de noviembre de 2013

C.U.M desde japón con una muestra de Programación neurolinguística para Asesinos en Serie

1er Arte del 運続殺人大

Los Kanai Bros
Catasexual Urge Motivation se refiere posiblemente al impulso sexual que cautiva a muchos asesinos seriales al momento de matar, una sensación que algunos han equiparado con el producido por un orgasmo.  C.U.M, en abreviatura, resulta también un nombre bastante efectista para una banda; es atrayente para los fans de la música extrema y repelente o aterrador para algunos fans del  Rock Progresivo o el Power Metal. Lo que me atrae de este grupo subterráneo conformado por 2 hermanos, Yuzin y Tomoaki Kanai, es su postura radical frente a la temática de los asesinos seriales. según la banda, sus letras no explotan el lado sensacionalista y morboso como otras agrupaciones, sus líricas, la mayoría en japonés, exploran el lado filosófico y espiritual de un asesinato, tal y como suena.  

A mi parecer C.U.M. es una versión Lo Fi de Mortician, su historia se remonta por allá en 1992, empezaron actuando con el nombre de Catharsis, bajo el que sacaron unos cuantos demo-cassettes de escaso tiraje. Cuando se dieron cuenta de que habían muchas otras agrupaciones usando esa misma chapa, decidieron buscar otras alternativas:  Erotogenic Motivation In Catasexuality fue una de ellas, pero finalmente se quedaron con Catasexual Urge Motivation, y por el bien de todos, C.U.M se generalizó como la forma rápida de decir todo eso sin decirlo, y además con un surplus, una lasciva referencia a eyacular. En 1995 sacaron su demo Rape Trauma Syndrome, el cual incluía todo el material de Catharsis re-grabado después participaron cara a cara en splits junto a bandas de Grind como SLOUGH y los panameños CHRIST SNAKCS.


Flyer



Un año después; en el 96, la banda lanzó su esperado debut 運続殺人大百科 mejor conocido como La
Enciclopedia de Asesinos Seriales. Una hora traumática, incluye un cover de Impetigo y otras 21  canciones con una emulsión preparada con robóticos blast beats de una Drum Machine, un recetario de voces, o de onomatopeyas en las que se intentó emular los sonidos de una marrana pariendo o el de un orangután hembra en celo, aunque solo estoy suponiendo, el caso fue que salió bien la cosa. Los títulos de las canciones son verdaderamente largos, pero no les falta ingenio, algunos hasta parecen frases de programación neurolinguística de un curso para genocidas, veamos: Mutilation, Rape and Serial Murder as Modern Metaphor, en español sonaría algo así como la -Mutilación, Violación y el Asesinato Serial como una metáfora del mundo moderno, mejor dicho, que ternura. Las 500 copias que salieron originalmente editadas por el sello Deleria Productions, se agotaron muy pronto, lo que hicieron que el disco estuviera descatalogado hasta que en el 2000 Razorback lo re-editó con nuevo arte y diseño.



Catharsis Demo 1994 foto una de las víctimas de Gein
Ese mismo año de 1996, el grupo comparte nuevos splits con los polacos Squash Bowels, sus compatriotas Gore Beyond Necropsy, de los cuales C.U.M. les deben unas cuantas influencias, y finalmente como los desaparecidos Egrogsid de Australia. También graban una serie de 2 demos.. Ya en el 97 vendrían nuevos splits y más demos antes de que el grupo tuviera que cambiar de nombre nuevamente  -por una insólita historia que les tengo guardada para el final- C.U.M. edita   el demotape llamado Death To Pigs  re-editado recientemente por el sello Grind Block Records, el cual marca el regreso del grupo, pues incluye material nuevo o inédito, la edición es un vinilo de 180gm limitado a 300 unidades incluye poster gigante y arte nuevo con una fotografía del cadáver de la actriz Sharon Tate brutalmente asesinada por algunos miembros de la familia Manson.  




La razón por la cual la banda se cambió el nombre por Vampiric Motives en 1998 fue un misterio, los mismos integrantes del grupo bromeaban al respecto, diciendo que era porque querían tocar Gothic/Black/Death Grind metal. Pero esto era absolutamente falso ya que cuando el grupo lanzó su único material, un split con Neurophathia titulado Fantasy Wants Victim el estilo era el mismo Brutal Death con toques Grind/Gore, con la excepción de que con Vampiric Motives las guitarras sonaban tal vez un poco mejor y en los créditos aparecía Cyber EMF el nombre con que cariñosamente bautizaron a la drum machine. Pero ahora sí basta ya de dar rodeos, aquí va la historia de por qué el grupo cambió de nombre, o bueno esto lo deduje yo mismo a partir de un recorte de periódico impreso en el booklet del CD recopilatorio de C.U.M. titulado Nekronicle y editado también por Razorback Recs.

Pues resulta, pasa, y acontece que en aquella nota se puede leer una noticia del cadáver de lo que parece ser una  de las víctimas de un asesino en serie en Japón. Una cinta con la música del grupo fue encontrado en el bolsillo trasero del pantalón de la víctima, el asesino después alegó que había sido altamente influenciado por la música de Catasexual Urge Motivation. Todo parece apuntar, que si esto no es un gimmick, broma o truco publicitario, ésta sería tal vez la razón verdadera para que C.U.M se cambiara el nombre por Vampiric Motives, para evitarse quizás mala publicidad, o problemas legales. Vaya historia tan loca o extraña. Para terminar y para consideración de todos l@s lector@s que  han quedado asaltados por la curiosidad y con ganas de escuchar algo de material de este desaparecido dueto japonés les voy a colgar 3 de sus lanzamientos: Su 1er y único larga duración, el recopilatorio de todo su viejo material y el lado de Vampiric Motives que comparte al lado de Neuropathia.



Descargar/Download 2CDS






Descargar/Download


La portada del recopilatorio Nekronicle editado por Razorback Recs contiene una parte del arte de una película llamada en español Jack el Destripador de Londres (1971) coincidencialmente este mismo arte sería utilizado por la banda griega Inveracity para su disco Circle of Perversion del 2003. Les dejo las portadas para que comparen.



Película


Inveracity portada

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente reseña, la verdad que desconocía esta banda nipona.

Jorge A. Trejos I. dijo...

hey gracias por comentar !m!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maldicion..! que asco! da tener facebook esa mierda no sirve para nada perfiles patéticos infestada de gente falsa que se creen muy "true" porque posan como perras malvadas y detras de esa puta gente no hay nada mas que mentiras y mierda..! cuantos freaks de verdad que estamos jodidos en esta puta vida mientras un monton de payasos fans de esta musica tienen novias y una vida del tipico esclavo satisfecho pero que por dentro se comen mierda..! deberian colapsar las putas redes sociales..! y que mejor la maldita raza humana! de una vez por todas ahhh si soy un "loser" y que? a mi me va bien esta musica extrema y si! jodanse maldita gente prejuiciosa y religiosa, cristianos y todos los pendejos que creen en un puto dios que no existe .I.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...