martes, 30 de agosto de 2016

Sharon Tate's Baby.... Crossover, humor negro y un demo duro de encontrar! (RESEÑA)



Hoy nos ocuparemos de un grupo de Thrashcore punk de Chicago, fundado en 1987 por Ken Black el guitarrista de los thrashers Zoetrope. Ahora, no sé si es mal gusto, poca compasión o una debilidad por el humor negro, más aún, habiendo infinidad de combinaciones y posibilidades para escoger el nombre de la banda, sus integrantes se decantaron por una lamentable historia del no-nato Richard Paul Polanski; nombre que llevaría el bebé que tendría el director de El Bebé de Rosemary, Roman Polanski y la estrella de cine Sharon Tate, asesinada por la Familia Manson cuando tenía 8 meses y medio de embarazo. Según la leyenda, el inapropiado nombre de la banda fue fruto de Ron Code, el primer vocalista, su descerebrada e incompasiva imaginación disparó el nombre Sharon Tate’s Baby, con el que sacaron un solo demo, imposible de encontrar, si no fuera por youtube, en el cual la banda descarga 7 cortes de puro Crossover Thrash con referencias temáticas sobre zombies y otros asuntos. Asimismo, el website de STB, construido por un fan del grupo, nos permite conocer un poco más de este subterráneo cuarteto, gracias a las fotografías de la banda, arte y algunos posters de conciertos, junto a grupos como Rigor Mortis, UK Subs, Agnostic Front, Death Angel entre muchos otros. Aunque no he podido encontrar ninguna de las letras del demo del grupo lanzado en el 89, podemos quizás intuir que el corte Brand X (Marcar X) seguramente, se puede referir al hecho sobre como Charlie Manson y sus chicas tachaban una letra X sobre la frente para simbolizar que se marcaban fuera de la sociedad. La banda Sharon Tate’s Baby cesó actividades en el 93, el vocalista Ron Code intentó suicidarse poco después de esto. Hasta la fecha, STB se ha convertido en una banda de culto dentro de los metaleros que constantemente buscan explorar el subsuelo metálico en busca de gemas despreciadas por el mainstream.


En youtube también se puede encontrar el audio de una actuación de STB en el todavía vigente y reconocido Show de radio de Chicago, el WZRD radio show, registrada el primero de enero de 1989. 


SHARON TATE'S BABY (usa) - live onWZRD radio show, Chicago IL 01-01-1989
1. Return Of The Living Dead
2. Brand X
3. 2 Car garage (Suicide)
4. Get Ready To Die
5. War
6. Nazis

2 comentarios:

mario bud(A) dijo...

son trashcore o crossover thrash? por que no es lo mismo, el thrashcore es basicamente hardcore punk pero tocado de manera mas veloz que las primeras bandas de hardcore punk y el crossover thrash es hardcore punk mezclado con thrash metal.y el raro que una banda de ese genero trate temas gore por que la mayoria tocan temas politicos.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola Mario, nunca vimos este comentario, mil disculpas por responder tan tarde. Sobre tú pregunta,lamisma banda se cataloga así misma como Crossover y ya sabes que los dos subgéneros que mencionas tienen una línea tan delgada que parece tonto tratar de diferenciarlos, solo a veces.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...