viernes, 28 de febrero de 2020

Jim Roe es THE PRIMITIVE - Entrevista exclusiva -

JIM ROE es un baterista estadounidense nacido en South Plane/Nueva Jersey el 30 de octubre de 1968. Empezó a tocar la batería cuando tenía tan solo 6 años y para cuando conoció el metal, su camino estuvo signado. Jim es un baterista muy versátil y ha grabado con numerosas agrupaciones de la escena Death; no obstante, su mayor reconocimiento se lo labró cuando creó los maléficos y cadenciosos ritmos Doom/Death de los primeros discos de INCANTATION, ritmos que pronto hicieron escuela dentro de otros bateristas del estilo.  La ejecución de Roe incluye de todo un poco, fills exageradamente creativos, su brutal interpretación y manejo sutil de matices (piano-forte), su punch contundente, sus blast beats, los dobles bombos súper veloces; pero, creo que su mayor virtud, es la fusión equilibrada que logra hacer con al sincopar beats Death, Grind y Doom. A mi forma de ver, la suma de todos esos elementos, fue lo que dio origen al INCANTATION BEAT, eso es lo que hace de Jim Roe, un punto aparte, tanto que Kyle Severn la ve a ratos dura cuando intenta reproducir el mismo feeling y sabor eléctrico de J.R. Actualmente, Jim se encuentra trabajando en su proyecto solista de Death Metal llamado THE PRIMITIVE, para el que no solo toca los cocos, sino, las guitarras, bajo, letras y la voz, al mejor estilo de un buen hombre orquesta. Sin más ni menos, apreciados lectores, los dejamos en compañía de Roe el señor de las sincopas satánicas!!!    


Hola Jim!!! Bienvenido a las páginas de BLEEDING NOISE, es un verdadero honor tenerte en esta edición, todo el mundo sabe que tocas la batería, muy bien por cierto, pero cuánto hace que estás tocando la guitarra?
He estado tocando guitarra por alrededor de 3 años ya. Cuando me viste esa vez en Pereira/Colombia, solo tocaba la batería. Yo siempre he contribuido con la escritura de la música, ya fuera tarareando una idea o arreglando el ritmo o tiempo. También sugiriendo la forma de ir de la parte de una canción a otra. Nunca antes había escrito palabras/letras o conceptos, hasta ahora. Empecé a tocar guitarra e inicié esta banda THE PRIMITIVE, tan solo porque necesito hacer música y también porque estoy cansado de tocar en esas bandas en las que luego hacemos uno o dos álbumes y después todo se va a la mierda, porque ya nadie es capaz de llevarse bien, por toda esa basura derivada de los estúpidos egos, que debería de ser superada. Para mí todo se trata de crear música y grabarla, capturar el momento interpretativo de la sesión de grabación. 

Acabo de bajar el promo digital de “Found in Hell” y suena verdaderamente asesino, me recuerda un poco el sonido de DEICIDE e INCANTATION. Cuánto tiempo te tomó armar todo el disco y concepto. Opino que The Primitive, es un nombre que encaja bien en la música y en las letras…  
El concepto se armó bastante rápido. Al principio cree los riff y toques de batería y pensé en conseguir alguien para que hiciera las voces, pero después empecé a componer los patrones vocales y las líricas y me gustó. Luego de decidir que yo vocalizaría, todo encajó. 

Mientras leía las letras de la primer canción Warrior del EP “Found in Hell”, algo de lo que respondiste al principio se vio reflejado, me refiero a lo complicado de llevarse bien con ciertas personas, por eso te pregunto si alguna vez te has sentido usado por las bandas en las que has militado?
No y estoy muy agradecido por eso. Toda esa basura negativa fue la que me llevó a aprender a tocar otros instrumentos.

Quién hizo el arte de “Found in Hell”? les quedó bestial!!!
Mark Cooper.

Por qué has decidido lanzar “Found in Hell” a través de una plataforma como CD Baby? Es más fácil que lidiar con un sello normal? 
Así fue más fácil y rápido. No supe de ningún sello interesado. Después de todo, no sabía qué podían hacer ellos por THE PRIMITIVE. Yo solo estoy empezando con esto y allá afuera hay como una tonelada de bandas y yo simplemente quería que esto saliera y fuera escuchado. Este fue un buen camino para tratar de conseguir eso.

Supongo que la siguiente pregunta está orientada un poco en la dirección de la anterior, hasta qué punto considera que por ejemplo un sitio como Bandcamp contribuye a bandas autoproducidas o más subterráneas?
Yo opino que ha sido genial. Espero no me mal interpreten, yo me considero un gran fan de los productos que puedas sostener en tus manos, los que puedes mirar o leer, pero esta es una buena forma de escuchar nueva música y de sacarla. 


Recientemente también conté con la oportunidad de entrevistar a Kyle Severn y sabes; él te da los créditos como el creador verdadero del feeling doom y malévolo de los ritmos y la batería de INCANTATION, qué opinas de todo esto?
Hey eso es muy cool!! Yo considero que Kyle también ha hecho un trabajo grandioso durante todos estos años.

Cuáles fueron los bateristas que te inspiraron cuando estabas empezando a construir tu propio sonido de batería?
Wow, bueno cuando empecé a tocar batería no había tanto metal. Tenía como unos 6 años cuando inicié a tocar. En esa época me gustaba ALICE COOPER, KISS era otra banda que de verdad me gustaba mucho, esto fue a mediados de los 70. También me gustaban LOS BEATLES un resto. Cuando el tiempo fue pasando me empezó a gustar BLACK SABBATH, Bill Ward, John Bonham, Ginger Baker, después escuché IRON MAIDEN, ambos bateristas Clive y Nicko me impulsaron, poco después salió SLAYER y METALLICA, ahí fue cuando comenzó todo, Reed St Mark de CELTIC FROST era otro de mis favoritos junto con el Bonded by Blood de EXODUS, DESTRUCTION, KREATOR, grandes fueron aquellos tiempos, todos esos bateristas influenciaron mi forma de tocar.

Como bien sabes te vi tocar con INCANTATION en Pereira/Colombia en el 2007, buen show, escuché que esa noche el promotor del concierto los dejó varados, es verdad?
Los shows fueron muy buenos pero sí hubo mucho estrés debido al promotor. Es cierto que estas cosas pasan en el metal, pero esa vez de verdad fue malo.

Con cuáles otras bandas has tocado o grabado música, además de DISCIPLES OF MOCKERY?
He grabado un par de discos más con GOREAPHOBIA el “Mortal Repulsion” y “Apocalyptic Necromancy” y con ENGOREGED el “Demonic Omnipotent Barbarism”, con MASTER hice un tour por Estados Unidos en 2009. 

Facebook: https://www.facebook.com/theprimitivedeath/
Bandcamphttps://theprimitive.bandcamp.com/







NOTA--- Lea la entrevista completa en el #6 de BLEEDING NOISE FANZINE, número especial sobre INCANTATION y BATHORY. 120 pgs. impresión digital a color. Acabados en propalcote.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...