domingo, 2 de febrero de 2020

Un poco de contrabando no hace daño # 3 - Necrovore / Incubus / Morbid Angel - (1994) Bootleg Split CD


Ya se acabó enero ¿pero qué hace que empezó, no les parece? Por eso mientras se vuela este 2020 y quizás no lleguemos al ‘21 por lo de la pandemia del Coronavirus, les compartimos una nueva entrega de la seguidilla de post “Un poco de contrabando no hace daño”, cuya idea es básicamente comentar o reseñar álbumes de música editados de manera no oficial, lanzamientos bootlegs o dicho a secas, discos piratas. Producciones que levantan ampollas entre algunos y que gusten o no; tiene su público de coleccionistas que literalmente matarían por atrapar CDs que nunca vamos a ver en los estantes de la tienda de música más cercana. El turno es de un disco compacto lanzado al parecer en Noruega en 1994 por Faust Recs, un sello obviamente falso. Toda la música contenida en este split CD, fue grabada originalmente en 1987, un año sagrado, cuando hizo eclosión mortecina y trémula un estilo de Metal que tributa a la gélida madre muerte. El testimonio de aquel nacimiento, es recogido en Harmony Dies Vol.1 (Por el título se especula que sería una serie, pero al parecer quedó todo en el volumen uno) encontramos 3 mini cursos “introductorios” al Death Metal, saquen papel y bolígrafo (¿para qué demonios?) pues quizás quieran anotar algunos nombres, la historia nunca es como la pintan.


NECROVORE - Demo '87

1.Mutilated Death
2.Slaughtered Remains
3.Divus De Mortuus
4.Toxic Decay

Los primeros en sonar por los parlantes son los NECROVORE. Su nombre que significa alimentarse de los muertos, no podría ser más apropiado para este cuarteto que lo hizo todo cuando nadie sabía lo que era el Death Metal, incluso los zines de su época los catalogan como Black Metal, cuando quizás su sonido fue un híbrido de ambos géneros. Corría un tiempo de barreras difusas para este estilo de música. Situémonos en el año ‘86, cuando en las calles de New Braunfels, TEXAS, Jon de Planchett (g&v), Scott Humphrey (g), Scott Staffney (d) y Ross Stone (b) se juntan para ensayar a lo largo de un año, finalmente, cuando se sienten confiados, graban cuatro de sus mejores canciones en ensayo, utilizando una consola de 4 tracks y su propio estéreo casero, para copiar unos cuantos cassettes para rotar entre sus colegas cercanos. Para cuando se dieron cuenta, este demo se multiplicó tanto que los mismos NECROVORE se animaron a sacar más copias, para aprovechar el reciente bombazo, re-bautizaron el demo como “Divus De Mortuss” (Dios de la Muerte) y lo empezaron a vender ellos mismos. El sonido se beneficia de la producción casera y la energía en directo le da un toque único a esta precóz muestra Death metálica tejana. Si le queremos poner una referencia, “Divus De Mortuss” suena de lejos como un MORBID ANGEL, en el Altar Of Madness, solo que con una producción mucho más rudimentaria y  Low FI. Incluso, De Planchett, fue lo suficientemente osado y orgulloso de lo alcanzado con su demo-ensayo que invitó a Trey Azagthoth y David Vincent a que se unieran a NECROVORE, poco después de que salió el “Altar of Madness”, pero éstos declinaron. Como pasó con otras bandas que han sido precursoras de algún género sin saberlo, NECROVORE, desapareció tras este demo, su breve legado aún permanece entre las sombras del olvido. 
De izq a der: Marino, Scarborough & Browing

INCUBUS - Demo '87

5.God Died On His Knees
6.Reanimator's Mutilations
7.Engulfed In Unspeakable Horror

Este obviamente no es el mega comercial INCUBUS de rock alternativo de Calabasas, California. Tampoco son esos Death Thrashers INCUBUS de Louisiana, que rompieron quijadas y cuellos con discos de recatado culto como “Beyond the Unknown ‘90” o el “Serpents Temptation ‘88”. Para ser exactos, nuestros INCUBUS, vivían en un principio en Georgia, pero poco tiempo después de su formación,  el trío se desvanece y su bajista y vocalista Sterling "Von" Scarborough, se establece al norte de la Florida, muy cerca de la factoría Morrisound, responsables directos de construir muchos monumentos al Death Metal. Sterling viajó desde muy lejos para audicionar en una banda que espera sea la próxima aplanadora. Los sujetos se hacen llamar MORBID ANGEL y buscan un bajista que pueda seguir su frenético beat Death Metal. Sterling aplica y se queda con la vacante, pero por tiempo limitado. Porque tanto él, como el baterista Mike Browing (echado de su propio grupo porque su amigo Azagthoth, le robó su candy crush) vuelan de la banda. Es entonces cuando Scarborough le habla de INCUBUS a Browing, quien se uno de inmediato. INCUBUS graba su demo de 3 canciones que colocó en práctica el viejo lema de “todo lo bueno viene en frasco chiquito”. Por otra parte, es lamentable que solo pudieran grabar este demo de 3 canciones, que en los últimos años ha sido re descubierto y vuelto objeto de adoración. Desafortunadamente, tras la frustración de no haber alcanzado un carrera musical, Sterling "Von" Scarborough se suicida por ahorcamiento en 2006. Una década después, en 2017, el guitarrista Gino Marino, quien fomaría parte de NOCTURNUS, muere también a causa de cáncer. El único que les sobrevive es Mike Browing, quien ha colaborado para que este demo sea re editado en varias oportunidades, en CD y Vinilo, haciendo posible que este demo sea más fácil de atrapar en formato físico.

De izq a der: Hartsell,Vincent, Brunelle & Azagthoth


MORBID ANGEL - Thy Kingdom Come (Demo '87)

8.Thy Kingdom Come
9.Abominations
10.Blasphemy Of The Holy Ghost

Curiosamente, MORBID ANGEL le “heredó” una canción a los INCUBUS. Se llama “Reanimator's Mutilations”, la prueba es una pista grabada en un ensayo justo el día de la independencia, 4 de julio del 86. El track dura poco más de los 4 minutos. Luego de que Mike Browing y Sterling "Von" Scarborough salieron de MORBID ANGEL, re-escribieron el track para grabarlo como track dos del legendario demo de INCUBUS. En cuanto a MORBID ANGEL, este es su demo más importante, ya que gracias a “Thy Kingdom Come” un demo tape con 3 canciones grabadas por ambos lados, fueron descubiertos por Earache Recs, quien los ficharía para grabar su debut ALTAR OF MADNESS. En la alineación tenemos a David Vincent, Trey Azagthoth, el fallecido Richard Brunelle y Wayne Hartsell, el baterista anterior a Pete Commando. En resumidas cuentas, este CD salió en el 94, tiempos en que internet no era tan popular; por lo que fue una interesante oportunidad de escuchar estas 3 muestras del genoma Death Metal, ADN recién extirpado del útero de una bestia amorfa. Por eso, ya saben si pillan este disco por ahí, no lo dejen pasar, los sicarios económicos de páginas como discogs, ofrecen copias por un poco más de 30 euros, nada barato, ojalá tengan la suerte que tienen los cerdos busca trufas. ¡Buena suerte desde ya!.

CLICK PARA ESCUCHAR ESTE DISCO


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...