sábado, 1 de marzo de 2008

Herschell Gordon Lewis - Blood Feast



Blood Feast

Ficha Técnica: USA 1963 Director, Co-productor y Guión: Herschell Gordon Lewis Productor: David Friedman, S.S. Kohiberg

Ficha Artistica:
Thomas Woods, Mal Arnold, Connie Mason, Scott H. Hall
Lyn Bolton


Sinopsis: Fuad Ramses, es el dueño de un supermercado de alimentos exóticos, el cual reside en la ciudad de Miami, Fuad resulta ser un adorador de la diosa egipcia “ISHTAR”. El mayor deseo de Fuad es perpetrar un ritual con el cual reencarnara a su venerada deidad, para conseguirlo necesita llevar a cabo un ritual con mas de 5000 años de antigüedad, el ritual de la sangre (The Blood Feast) compuesto por órganos femeninos humanos, los cuales cose en una olla en sucesión de sus ceremonias, para conseguir tan exóticos ingredientes, el señor Ramses mata y mutila mujeres en la forma mas abominable. Por otra parte la policía se la pasa día y noche tratando de atrapar lo que ellos creen es el asesino en serie mas despiadado de la florida.

Blood Feast es considerada la primera película Gore o Splatter de la historia del cine, a pesar de que hubieran otras películas que mostraban imágenes violentas, un ejemplo cercano podría ser La Maldición De Frankenstein (1955)” de la Hammer Films , sin embargo Blood Feast fue la primera, pues el guión se encontraba íntimamente ligado a su contenido grafico, la exposición de sangre, apuñalamientos, mutilaciones, y sobre todo lo que HG Lewis y David Friedman solían explotar (el denominado sexploitation típico de la época) o en otras palabras ultra-violencia contra el sexo femenino, que entre otras cosas ha sido sobreexplotada un centenar de veces, por ejemplo “Psycho, New York Ripper o Maniac” entre otras. Si bien ellos no fueron los creadores, sí fueron los que mas profundizaron en ello, dejando a su paso un una pila de mujeres asesinadas de película a película. Lewis-Friedman empezaron juntos haciendo Nudies, un Sub-genero de mucha popularidad en los 60s cuya argumentación grafica estaba conformada por mostrar literalmente el mayor número tetas y culos posibles en una película, con lógicamente guiones que brillaban por su ausencia. Pero nuestros inteligentes cineastas deciden cambiar el rumbo y buscar algo que nadie haya hecho antes y que impacte en el publico, y como excelentes sabuesos olfateadotes de dinero, sumándole además la creciente apetencia de violencia grafica por parte del publico, deciden dar el siguiente paso y en un total de nueve días y con apenas $70.000 dólares crean la mítica Blood Feast, introduciéndola en pequeños cines y drive-ins (Autocinemas) del sur de estados unidos.




Curiosidades:

-La sangre fue hecha de Kaopectato (medicamento antidiarreico) mezclado con un cosmético de invención del propio director.
-Los miembros mutilados eran pedazos de maniquís recogidos de basureros, posteriormente eran maquillados.
-Los órganos interiores eran principalmente vísceras de ovejas obtenidos de una empaquetadora de carne cercana al rodaje de la película.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...