La siguiente historia, se remonta a los circuitos subterráneos de intercambio de cassettes, a mediados de los años 80 y la conocí, durante el periodo de investigación para "Charles Manson... El anthéroe de las 1000 caras". Y se trata de un controvertido cassette de 2 canciones, que sembró un poco de caos y confusión, entre algunos metaleros que decían que el demo "Stoking The Ovens of Death" pertenecía a una banda que nadie había oído antes, y que apuntaba a convertirse en algo grande, los WEREWOLF CHAOS; mientras que, por otro lado, estaban los metaleros que argumentaban que dicho demo era de la banda de crossover británica, de corta vida, ANTHICHIST. Cada lado de la cinta contenía una sola canción. Por el lado A sonaba "Charles Manson is Innocent" (canción que fue mi puerta de entrada para esta historia) y por el lado B, sonaba "I Like Killing". La grabación era cruda, pero tenía un sonido bestial, de lejos podría sonar un poco a la REPULSION o incluso al viejo NAPALM DEATH (De los días del Scum), lo que puso como locos a los que tenían un oído un poco más curtido y dispuesto a devorar ese tipo de ruido. No obstante, aquel demo escondía un origen más coloquial, ya que la música en él contenida, no pertenecía ni a una banda, ni a la otra. Todo comenzó en un día de 1986, cuando Digby Pearson, el fundador del sello británico Earache Records, tuvo una epifanía, y diseñó una broma, supongo que para pincharle un poco los huevos a sus colegas del tape-trading, así que cogió una vieja grabadora de cinta magnetofónica y grabó 2 temas a los que le había acelerando el tempo original. Por el lado A, metió "Disaster", una canción del grupo de HC/Punk/Crust japonés, CONFUSE, que salía de su flexi EP "Nuclear Addicts-Blue Jug Rec 1984" y la re-bautizó como ‘Charles Manson is Innocent’, mientras que por la cara B introdujo la canción "I Like Cola", de otro grupo nipón de HC/Punk llamado OUTO (curiosamente los ENT le hacen un cover a esta misma canción, pero la rebautizan como I Like Coca) y la renombró como I Like Killing, finalmente diseñó un logo que decía WEREWOLF CHAOS y difundió el demo entre sus múltiples contactos. Ciertamente, algunas de esas cintas cogieron desprevenidos a distros y zines que lo incluyeron en sus catálogos o reseñaron positivamente como WEREWOLF CHAOS o ANTHICHIST. Y bien, parece que el viejo Digby, se sacó unas buenas risas con esa treta, de hecho, contribuyó a que la cosa se manifestara en nuevas producciones en formato LP como "AntiChrist(uk) 84-85 Demos", un bootleg que trae en realidad más música de OUTO y CONFUSE o el demo de CONFUSE "Stoking The Ovens of Death-DEMO" considerado como una producción oficial del grupo, ¡todo y gracias, otra vez, a la culpa de Digby Pearson.
viernes, 25 de marzo de 2016
¡Por culpa de Digby Pearson! Es WEREWOLF CHAOS o ANTHICHIST??
La siguiente historia, se remonta a los circuitos subterráneos de intercambio de cassettes, a mediados de los años 80 y la conocí, durante el periodo de investigación para "Charles Manson... El anthéroe de las 1000 caras". Y se trata de un controvertido cassette de 2 canciones, que sembró un poco de caos y confusión, entre algunos metaleros que decían que el demo "Stoking The Ovens of Death" pertenecía a una banda que nadie había oído antes, y que apuntaba a convertirse en algo grande, los WEREWOLF CHAOS; mientras que, por otro lado, estaban los metaleros que argumentaban que dicho demo era de la banda de crossover británica, de corta vida, ANTHICHIST. Cada lado de la cinta contenía una sola canción. Por el lado A sonaba "Charles Manson is Innocent" (canción que fue mi puerta de entrada para esta historia) y por el lado B, sonaba "I Like Killing". La grabación era cruda, pero tenía un sonido bestial, de lejos podría sonar un poco a la REPULSION o incluso al viejo NAPALM DEATH (De los días del Scum), lo que puso como locos a los que tenían un oído un poco más curtido y dispuesto a devorar ese tipo de ruido. No obstante, aquel demo escondía un origen más coloquial, ya que la música en él contenida, no pertenecía ni a una banda, ni a la otra. Todo comenzó en un día de 1986, cuando Digby Pearson, el fundador del sello británico Earache Records, tuvo una epifanía, y diseñó una broma, supongo que para pincharle un poco los huevos a sus colegas del tape-trading, así que cogió una vieja grabadora de cinta magnetofónica y grabó 2 temas a los que le había acelerando el tempo original. Por el lado A, metió "Disaster", una canción del grupo de HC/Punk/Crust japonés, CONFUSE, que salía de su flexi EP "Nuclear Addicts-Blue Jug Rec 1984" y la re-bautizó como ‘Charles Manson is Innocent’, mientras que por la cara B introdujo la canción "I Like Cola", de otro grupo nipón de HC/Punk llamado OUTO (curiosamente los ENT le hacen un cover a esta misma canción, pero la rebautizan como I Like Coca) y la renombró como I Like Killing, finalmente diseñó un logo que decía WEREWOLF CHAOS y difundió el demo entre sus múltiples contactos. Ciertamente, algunas de esas cintas cogieron desprevenidos a distros y zines que lo incluyeron en sus catálogos o reseñaron positivamente como WEREWOLF CHAOS o ANTHICHIST. Y bien, parece que el viejo Digby, se sacó unas buenas risas con esa treta, de hecho, contribuyó a que la cosa se manifestara en nuevas producciones en formato LP como "AntiChrist(uk) 84-85 Demos", un bootleg que trae en realidad más música de OUTO y CONFUSE o el demo de CONFUSE "Stoking The Ovens of Death-DEMO" considerado como una producción oficial del grupo, ¡todo y gracias, otra vez, a la culpa de Digby Pearson.
Etiquetas:
Anthichrist(uk),
Banda Falsa,
Charles Manson,
Confuse,
Digby Pearson,
Earache Records,
Extreme Noise Terror,
Fakeband,
Hardcore,
Japón,
Outo,
Prank,
Reseñas CDs/DEMOs/7 ¨EPs,
Werewolf Chaos(uk)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario