miércoles, 25 de abril de 2012

Lluvia Negra - Lluvia Negra (7"EP 1991 - Autoproducido)




Lo único que sé sobre LLUVIA NEGRA es que fueron un trío de ARMENIA. Sonaban un poco como a la SLAYER del RAINING BLOOD, pero a la criolla; el sonido que lograron captar en este plástico de 45 rpm, que lleva el título también de la banda “LLUVIA NEGRA” es salvaje, primitivo. Para empezar el disco fue auto producido y  me imagino que fue toda una odisea, el poder llevar a cabo la producción de los vinilos, a pesar de que en ese tiempo, todavía existían fábricas de vinilos en nuestro país, cosa que hoy en día es imposible, debido a que dichas fábricas ya no existen. Debido a que el dominio del CD en un país como el nuestro (COLOMBIA) fue total a mediados de los 90s. Aunque antes de que el CD se coronara como el formato rey, mucho chatarreros, entre ellos me incluyo, nos encomiábamos a las bondades de los audio cassettes, que hoy también están desestimados y solo muy pocos metalheads todavía los consumimos. Todo esto sucede a pesar de que hoy en día se esté experimentando un renacimiento de los formatos en plástico o en cinta; pero en un país como COLOMBIA, se tiene todavía muy poca cultura o preferencia hacia estos formatos.




Pero bueno, dejemos ese tema para otro post. Mientras tanto, les cuento que este 7 “EP es hoy en día una verdadera rareza, pues cuando salió en 1991, rápidamente se agotaron las 500 unidades que salieron, y desde entonces la única forma de conseguirlo era grabarlo en una cinta. Pero, hoy en día gracias a las bondades del mundo digital y del ciberespacio, se le puede echar muela y aunque son sólo dos canciones, son suficientes para dejarnos antojados, sedientos por correr al tocadiscos más cercano y deleitarnos con ese chispeante hiss tan propio de los plásticos musicales. Para terminar quisiera referirme a la portada, más que el concepto en sí, me fascina es el aspecto vieja escuela que se crea por una parte gracias al tiempo que ha pasado desde que fue hecho el dibujo y segundo a los materiales utilizados: Lápiz, hoja de bloc y mucha ganas. Como me gusta anotar otro punto más a la extensa producción musical amparada por el espíritu del hágalo usted mismo…

6 comentarios:

La Nathis dijo...

Ese estilo tan sencillo y con tanto entusiasmo, me antoja de dibujarle a alguien una carátula para su disco. LOL. Ahora es que me paguen con una caja de cerveza barata, LOL.

Qué bacano ha de ser escuchar ese trabajo, porque el Slayer antiguo era una maravilla para el tímpano metalero.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Sii Nathis te lo ultrarecomiendo sonido low fi pero pega re duro. :)

Estudiante dijo...

por favor puede re-subir el link, muchas gracias.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Link Re-subido!

Unknown dijo...

Jimmy, Faber y Poloncho en el bajo y voz. Thrash crudo en la percepción final, pero con ritmos y melodías que nos hicieron poguear en el final de la década de los 80. El 17 de marzo 1990 tocaron junto la pestilencia y masacre en la plaza de toros el bosque de Armenia. Todo a pulmón, sin técnica, bajo presupuesto, incipiente, casi desorganizado.... y por eso mismo mágico, único,inolvidable. Lluvia negra de la finca cafetera Guatemala, Pueblo tapao, Montenegro, Quindio para los pocos fans del verdadero sonido under.

Unknown dijo...

aca en tulua los vi 2 veces , una de ellas junto a inquisition en sus comienzos en el año 90 y otra con masacre en el 91 o 92

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...