domingo, 13 de mayo de 2012

SANTA SANGRE de Alejandro Jorodowski... Música de Simon Boswell (President Rec 1990)


Escuchar Santa Sangre

Santa Sangre
Simon Boswell
President Rec 1990

Santa Sangre fue una de las películas que siempre estuvo en mi lista de deseos, su transgresora portada, su título, su polémico director, un ARGENTO ungió sus manos en el producto, otra cosa era su lugar de procedencia (méxico)  Todos esos elementos me quitaban el sueño. Cuando por fin la pude ver, me sentí más atrapado por la música, su banda sonora, que diestramente ocupa un rol más que protagónico y necesitado en el estrambótico, psicotrónico y barroco guión. Por otra parte, en términos de imagen, y puesta en escena, el film es prácticamente un "strudel" preparado y horneado con el mayor de los cuidados. Para mí, es la mejor película del chileno Alejandro Jorodowski; La puesta en escena, bastante teatral, al estilo de  Freaks del maestro Tod Browing a quien SANTA SANGRE rinde un explicito tributo especialmente por los personajes que habitan el “Circo Gringo” donde se desarrolla parte del guión. La música como es de esperarse contiene música popular mexicana como lo es la ranchera: “El Fin Del Mundo” con una existencial lirica o el instrumental vals “Alejandra” con un excepcional cuarteto de cuerdas. Hay un arreglo del famosísimo bolero “Bésame Mucho” y una particular selección de temas taciturnos y melancólicos encabezados por el título: “Triste” con arreglos de guitarra y sintetizadores; el track 7 “Herbage” es un tema entre piano clásico y sintetizador. También el sublime tema de guitarra titulado “Holy Guitar” es bastante fibroso, emotivo, intestinal :). La mayoría de la música fue compuesta por el inglés Simon Boswell compositor de otros scores destacables dentro del argot de la música de cine como: Phenomena (1985), Hardware(1990), Hackers(1995), Demonios 2(1986) o Perdita Durango(1997) de ALEX De La Iglesia.


2 comentarios:

ignacio brown dijo...

en una nota relacionada brother, hace años estaba en un mercado de pulgas en Missouri y encontre el soundtrack de El Topo en vinilo vendiendose por $1. Lo compre. Me has hecho acordar. Hasta el dla de hoy no lo he escuchado.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Huy un dolar??? HP es como hablar de 2000 pesos colombianos. Eso sí es una ganga. La música del TOPO instrumentalmente es más diversa que la de SANTA SANGRE. Nuevamente que ganga tan brutal Igancio....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...