martes, 24 de diciembre de 2019

Las Terroríficas Tarjetas Navideñas del Club de Fans de IRON MAIDEN...


Qué curioso, hoy 24 de Diciembre se cumple el aniversario 45 de la Doncella de Hierro. Fundada en una noche de navidad por Steve “Arry” Harris (b); que junto a unos tales Dave Sullivan (g), Ron Matthews (d), Terry Rance (g) y Paul Day (v), se convertirían en  la 1ra encarnación de la gran IRON MAIDEN. Por ende, se podría pensar que esta fecha es muy singular para el sexteto londinense. Ya que casi siempre la banda diseña unas terroríficas postales navideñas no aptas para niños, de hecho, Eddie fácilmente podría quitarle el trabajo al Grinch o al Krampus. Estas exclusivas postales son enviadas a toda la legión de seguidores del club oficial de fans, que están regados por todo el mundo. Dicha tradición inició en 1980 y fue encargada primero al legendario Derek Riggs, el portadista y creador del emblemático Eddie the Head. Desde entonces la serie llamada “Thinking up the Christmas” (Pensando la navidad) se ha venido haciendo cada año. Riggs no siempre ha sido el diseñador de la serie, lo cierto es que la gran mayoría han sido encargados a otros artistas que han copiado sus diseños originales.

Quizás les pase por la cabeza la idea de cómo le haces para que recibas una tarjeta como esta, ya que seguramente eres un gran seguidor de La Doncella, pues bien, lo único que debes hacer es pagar la membresía anual de su club de fans en su página web, que cuesta unas  $35 libras esterlinas (unos 150 mil pesos colombianos). Por ese dinero obtendrás una credencial que te certifica como miembro oficial, la tarjeta navideña, una foto de la banda, una revista a color del club de fans, acceso a boletas de preventa en cualquier lugar del mundo donde la banda se presente, así como la posibilidad de acceder al “First To The Barrier”; una zona dispuesta exclusivamente para los miembros del club de fans, cuyos privilegios son entrar a los shows antes que el público general, como garantía de ser los primeros en la barrera, para presenciar la danza eléctrica y geby de la doncella de hierro. La siguiente es una selección con lo mejor de sus Christmas Cards a través de todos estos años.

POSTAL DE NAVIDAD 1980
























Esta fue la primera postal navideña firmada por Riggs. En ella se ve a la mascota oficial asesinando a Santa en una habitación hecha añicos. Un arte que además nos enseñaba los rasgos que llegarían a caracterizar al invencible Eddie. Esta es una postal autografiada tanto por Di'Anno como por el fallecido baterista Clive Burr, la cual se vendió en ebay por la astronómica cifra de $837.50 dólares.


POSTAL DE NAVIDAD 1981 



































POSTAL DE NAVIDAD 1982

























Genial y escalofriante pieza claramente inspirada en la portada del Killers

POSTAL DE NAVIDAD 1983























Esta es sin duda de las mejores firmadas por Riggs, inspirada en el Píece of Mind, Eddie aparece rebanándole los sesos a Cinderella con un serrucho, mientras los enanos los van empacando en cajas de regalo que van a decorar el árbol. Truculenta pieza, la cual Riggs pensó que los colocarían en líos legales con Disney

POSTAL DE NAVIDAD 1984




































POSTAL DE NAVIDAD 1985

































POSTAL DE NAVIDAD 1988


POSTAL DE NAVIDAD 1990




































POSTAL DE NAVIDAD 1999



































Es ese el Bill Gates? Parece que se están comiendo el mundo en plena noche buena.

POSTAL DE NAVIDAD 2000




































POSTAL DE NAVIDAD 2001


POSTAL DE NAVIDAD 2002





































POSTAL DE NAVIDAD 2004




































POSTAL DE NAVIDAD 2005




































POSTAL DE NAVIDAD 2007



































POSTAL DE NAVIDAD 2008




































POSTAL DE NAVIDAD 2010





































POSTAL DE NAVIDAD 2012




































POSTAL DE NAVIDAD 2013
























POSTAL DE NAVIDAD 2014

























Esta es una de las más emblemáticas de los últimos años, pues incluyó pistas del futuro álbum y tour de IRON MAIDEN en 2015. Como se puede apreciar, hay unos Cool ninjas en el techo, que no tienen mucho que ver con el concepto, la verdad, asimismo, se ve al  Eddie vestido como Santa. saliendo de un estudio de grabación. A las afueras, sobre la parte izquierda de la imagen, además de varias botellas vacías de Beermaidens, se ve un letrero que dice UROTON 51, algo que no tardó en ser interpretado por los fans como TOUR 15, en efecto, sus fans tenían razón, porque el décimo sexto y último álbum de Maiden, Book Of Souls, saldría en 2015.

POSTAL DE NAVIDAD 2019




































Gracias por leer, si te perdiste nuestro post de navidad de 2018, lo puedes leer haciendo click acá. Aún tenemos disponible fanzines impresos del VOL 5 y 6 de BN. Apóyanos, solo el papel es real... 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...