lunes, 26 de mayo de 2008

Guinea Pig el éxtasis de la enfermedad japonesa!!!!

El propósito que nos ocupa ahora es reseñar la saga completa de Guinea Pig (Za Ginipiggu -Conejillo De Indias-) personalmente esta saga merece ser comentada dado a su crudeza, realismo, a lo que represento en su tiempo, a lo que sigue representando para los fans del cine Gore; pero quiero aclarar que este articulo no pretende ser una autoridad en la materia es solo un apreciación personal sobre lo que represento para mi la saga desde el primer momento que la vi. Por eso considero de suma importancia introducir datos históricos, biográficos y anecdóticos para facilitar de alguna manera al lector que no conoce nada del tema o que aun no ha visto la serie, un mejor acercamiento con este torrente no solo de tripas y sangre. La saga de Guinea Pig marco una época en el cine de terror japonés, no solo por lo explicito que fueron sus capítulos sino también por que desataría en la comunidad japonesa una especie de retrospección de sus valores, de evaluación de su industria fílmica, y quizás de un cambio psicológico en su comunidad… así que hagamos un poco de historia:

Todo comenzaría aproximadamente en 1985 cuando un productor y escritor llamado Satoru Ogura desarrollaría la idea de querer crear una saga que pudiera satisfacer los exigentes gustos de los Gorehound japoneses (Gorehound “adicto cine gore”) y que al mismo tiempo impactara profundamente a quien la observara. Con el afán de cumplir cabalmente su apología sanguinolenta. Se pondría en contacto con otro freak. Hideshi Hino escritor y reconocido creador de mangas cuyos temas mortíferos y bizarros rebosaban en mangas como “Hell Baby o “Panorama in Hell Hideshi se pondría a trabajar inmediatamente escribiendo el Storyline para el segundo capitulo de la serie “Flowers Of Flesh And Blood” mientras se cocinaba en las fétidas cloacas de su imaginación el guión para el primer capitulo titulado - Devil's Experiment 1985 "Akumano Jikken" aka "Unabridged Agony" -


Satoru Ogura y Hideshi Hino se llevaron una gran sorpresa en el momento de hacer el casting ya que tuvieron una vasta respuesta por parte de jóvenes niponas a quienes para nada les molestaba la idea de que iban a ser torturadas desmembradas en frente de la cámara, cabe resaltar que los casting para los dos primeros capítulos de la serie se realizaron simultáneamente al igual que el rodaje que fue en el 1985, el primer capitulo fue lanzado teniendo un enorme éxito en las videotiendas e impacto en la comunidad fílmica japonesa, convirtiéndose en algo así como un video best seller de la mutilación y la tortura. Inmediatamente los Gorehound japoneses se pusieron de rodillas a suplicar por más, obligando al lanzamiento del segundo capitulo - Flower of Flesh and Blood 1985 "Chiniku No Hana" -. La primera edición del capitulo “The Devils Experiment” se le habían suprimido los créditos lo que sin duda inyectaba mas realismo y credibilidad al ser vista por primera vez en aquel entonces, ya que parecía ser un verdadero video snuff. El segundo capitulo “Flowers Of Flesh And Blood” se convertiría en un súper hit-single si es que le podemos llamar así. Este video fue literalmente la perla fétida de las videotiendas pues gozaba de buena popularidad y buenos ingresos Por una parte y por otra parte tiendas ofreciéndola casi a la fuerza; también Logro darle una buena sacudida a producciones provenientes de HOLLYWOOD por alrededor de varias semanas. Súbitamente circulaban comentarios en los que se creía que dichas producciones eran videos Snuff verdaderos, el año siguiente saldría el tercer capitulo de la infamé saga -He Never Dies 1986 "Senritsu! Shinanai Otoko"- con la dirección de Masayuki Kuzumi quien le daba un nuevo rumbo a la serie, la mecánica del rodaje se había desplazado del horrible realismo Snuff a un rodaje cuyas escenas reflejaban claramente que se trataba de un film autentico con actores reales. A pesar de que el contenido gore estaba subordinado a un negro humor y una fantasiosa trama, esto suavizó he hizo de alguna forma que toda este carnaval de sangre y vísceras fuera un poco mas fácil de ver y menos impactante. Posteriormente fue lanzado un detrás de cámaras titulado - Making of Guinea Pig 1986 "Mekingu Obu Za Ginipiggu" - en donde se mostraban los efectos especiales que utilizaron los actores y todo la diversión que habían tenido en los rodajes. Lo que de una vez por todas ponía en claro que todos los capítulos eran solo reanimaciones del suplicio de una mujer o la recreación de la muerte, no videos snuff como mucha gente especulaba.

Dos Años después en 1988 Hisdeshi Hino inspirado en un manga de su autoría tomaría la batuta nuevamente escribiendo y dirigiendo el 4 capitulo titulado - Mermaid In A Manhole 1988 "Manhoru No Naka No Ningyo" - personalmente es de las mas repulsivas de la serie se me revolvió tanto el estomago la primera vez que la vi., Guinea Pig estaba de regreso la serie fue nuevamente primera en ventas durante un mes; posterior a este capitulo fue lanzado el 5 episodio con la dirección de Kazuhito Kuramoto - Androids Of The Notre Dame 1988 "Notorudamo no Andoroido" - este es de mis favoritos tiene a un sádico enano que textualmente le da por el culo a todos ya verán a que me refiero mas adelante. En fin Este capitulo gozaría casi de la misma popularidad y beneficios de su antecesor, la saga era un éxito sobre todo por “Mermaid In A Manhole” victoriosa de la pantalla chica pero justo cuando todo iba tan bien ocurrió la tragedia que marcaría el final de la serie y el paso del cine de terror japonés a un nivel diferente. En 1988 un joven que respondía al nombre de Tsutomu Miyazaki iniciaría una casería de niñas en las que las edades apenas oscilaban entre 4 y 7 años brutalmente torturo mutilo y devoró a 4 inocentes niñas, Miyazaki tubo un nacimiento prematuro a causa de ello desarrollo una deformidad en sus manos y un gran complejo lo que le hizo pasar un mal rato en la secundaria a causa de eso comenzaría a leer mangas casi de una manera obsesiva, a sus victimas las torturaba hasta morir y luego tenia sexo con los cadáveres también devoró parcialmente a su tercera y cuarta victima, cuando fue capturado estaba intentando insertar un lente de aumento por la vagina de una niña el padre de la victima forcejeó con miyazaki haciéndolo huir hasta su auto posteriormente fue capturado por la policía. Japón estaba a salvo de este lunático pronto fue apodado por la prensa “The Vampire Killer”. “¿Pero bueno quizás se pregunten ustedes que tiene que ver todo eso con la saga Guinea Pig?”. Pues en un allanamiento realizado a la casa de miyazaki se sorprendieron por la basta colección de videos que tenia, alrededor de 5000 a 6000 títulos en donde se caracterizaban los video de Hentai (Dibujo animado que puede tener un alto contenido pornográfico o violento) y películas gore donde se encontró una copia del segundo y mas sangriento episodio de la saga Flower Of Flesh And Blood, la investigación de los crímenes rebelaría mas tarde que miyazaki había emulado con sus victimas partes del celebre he infame capitulo. Todo esto ocasionó una avalancha de criticas, reflexiones, replanteamientos, tan es así que el propio gobierno se vio obligado a censurar y colocar restricciones a la industria del entretenimiento, se especula también que este escándalo fue el que propicio el giro de 180o en el cine de terror japonés pues las películas pasaron de ser gráficamente violentas a ser mas atmosféricas, a tener fuertes inyecciones de suspenso, podríamos tomar como ejemplo populares piezas del denominado J-Horror: la saga del Ringu, The Eye, Dark Water, The Phone Etc. Retomando el caso Miyazaki un análisis psicológico determino que Miyazaki sufría de un severo desorden de la personalidad y schizofrenia extrema, lo que lo imposibilitaba diferenciar entre el bien y el mal, Miyazaki fue considerado como un socio-pata con fetiches aberrantes, la sociedad japonesa pronto se dio cuenta de que no eran culpables los film que observaba por esta razón la serie Guinea Pig no fue culpada. Gracias a este leve sabor a calma los productores lanzaron el capitulo final de la serie Guinea Pig Devil Woman Doctor 1990 "Peter No Akuma No Joi-San" dirigida por Hajime Ejiki en donde hacían casi un esfuerzo infrahumano por calmar los ánimos ya que mezclaba una dosis de humor negro que a veces rallaba en lo más estupido y con un empleo del gore mas recatado. Este fue el fin para Guinea Pig este episodio también fue acompañado de un detrás de cámaras Making Of The Devil Woman Doctor 1990 "Bangaihen: Akumano Joi-san Meikingu" ya en 1991 Satoru Ogura tomo todas las escenas mas explicitas de la serie y se armo una clase de grandes éxitos titulado “The Slaughter Special” 1991 "Zansatsu Supeshiyaru". Pero Guinea Pig seguiría dando de que hablar ahora en occidente Chas Balun un reconocido critico y editor de magazines de terror daría de regalo a un compañero perteneciente al Staff de la revista de terror Deep Red una copia del Slaughter Special esta copia rodó y rodó de mano en mano hasta que callo en manos del reconocido actor Charlie Sheen quien creyó estar viendo un verdadero video Snuff el señor sheen contacto a la MPAA (Motion Picture Association of America) para que tomara las riendas en el asunto pronto la infame copia fue puesta a disposición del FBI quien rápidamente pudo determinar que el video se trataba de una película que simulaba ser un snuff real; el señor Balun nunca fue contactado por el FBI.

Toda esta serie de acontecimientos le brindan a la Saga Guinea Pig algo de mito, de execración, suspenso y mucha expectativa. Ahora entraremos en materia con el análisis del primer episodio de la serie pero antes creo importante agregar que Guinea Pig fue editada por primera vez en los estados Unidos por la compañía “Unearthed Films” quien comentaban de manera anecdótica que muchas compañías de autoría de DVD rechazaban participar en el proyecto una vez recibían los master de la saga vaya que lió (Je Je Je Je).



"Muy bien espere la próxima semana el primer capitulo de la serie Devils Experiment" Hasta Entonces.

Torture Killer: Entrevista Con Jari Laine Guitarra (Finlandia)


Esta entrevista fue realizada a finales del año 2006, esta es una de las entrevistas que se quedaron por fuera de nuestro primer número así que la he tenido que dejar para nuestro segundo número en el cual me encuentro trabajando devotamente. esta entrevista se la hice a Jari Laine guitarrista de la banda, Jari Laine es conocido también por su trabajo con una de las bandas más veteranas del Death/Metal finlandes Adramelech.

Muy bien espero la disfruten......

----------------------------------------O-------------------------------------------------------


Hola Jari un saludo desde Colombia bienvenido a las paginas sa
ngrientas de BNF, como has estado por estos días? como va todo por aya en la cámara de tortura?

Hola Gorege. Todo esta muy bien gracias por preguntar. Ahora nos encontramos grabando algunos Demos para nuevas canciones y tratando de encontrar la mejor estructura para cada tema; estamos dedicándonos cada vez y más y más al proceso de escritura ya que tenemos fijada la fecha para entrar al estudio de grabación. Así que queremos tener todo listo.

Por favor introdúcenos a los miembros de TK, como fue el proceso de ensamblar covers de SFU y Obituary?

La alineación de la banda es:

Chris Barnes - voces

Jari Laine - guitarra

Tuomas Karppinen - guitarra

Kim Torniainen - bajo

Tuomo Latvala – Batería

Fue algo que hicimos en un principio solo por diversión, todos nosotros éramos parte de diferentes bandas, además vivíamos en diferentes partes, pero en los fines de semana cuando no estábamos trabajando en nuestros proyectos solo salíamos y tratábamos de tocar algunos covers, todo era muy diferente a lo que hacíamos con nuestras otras bandas, se nos facilitaba aprender más canciones a la vez debido a la simpleza de las rítmicas y a lo fácil de memorizar. Y Sí. Creo que las hacíamos sonar bastante bien en aquella época.

Como nace la idea de querer componer death metal a lo SFU y Obituary?

Bueno todo comenzó a salir gracias a las tonadas que hacíamos de los covers, como te lo dije; las hacíamos sonar bastante decente, además este es mi estilo de música favorito así que comenzamos a escribir un Death Metal similar, nos dejamos influenciar por el sonido vieja escuela en vez de concentrarnos en la tecnicidad y la velocidad, como lo hacen hoy en día una gran cantidad de bandas.

Lo que les ha sucedido a ustedes como banda parece una especie de sueño, no solo conocen a la leyenda viva del death metal Chris Barnes, sino que este se une a ustedes compone y escribe casi todo su nuevo cd Swarm!!! Como fue todo este suceso?

Nuestro primer vocalista, tuvo algunos problemas, esto nos puso en aprietos ya que no teníamos a un vocalista justo antes de nuestra primera gira por Europa, pero nos las arreglamos he hicimos el tour con la ayuda de un amigo, sin embargo todo esto arruinaba los planes que teníamos para nuestro próximo CD. Chris escucho la noticia no se donde y después de sentirse honrado y halagado, se le ocurrió que sería divertido colaborar con nosotros ya que el disfrutaba mucho de nuestro estilo compositivo. Y es como tú dices: nuestra historia parece un guión perteneciente a una película de Hollywood. Lo mejor para nosotros fue haber estado con el escribiendo el nuevo álbum; no solo cantando. Su trabajo con las letras fue definitivamente asombroso, el es la persona adecuada a la hora de componer líneas vocales pegajosas y eso es una parte importante nuestro sonido.

Como fue lo de Metal Blade? Que nos puedes comentar sobre tu fichaje con este legendario sello?

Obviamente Chris puso sus manos en esto, pero en un principio teníamos planeado hacerlo a través de “Karmageddon Media” sello con el que habíamos sacado nuestro primer CD, pero usar 3 estudios diferentes representaba más plata para el presupuesto de grabación; esa es la razón por la que Karmageddon Media tubo que dejarlo, sin embargo no tengo nada malo que decir sobre ellos además esto fue un mutuo acuerdo y pienso que fue lo mejor, así que después de eso Chris le enseñó algunos demos al Staff de Metal Blade, y ellos se metieron de lleno en el terreno. Es un gran honor para nosotros hacer parte de la gran lista de artistas de Metal Blade Records. Quien no querría estar en el mismo de sello de bandas como Bolt Thrower, Caníbal Corpse, Vader y Six Feet Under?????

Has quedado satisfecho con el resultado final de Swarm? Personalmente me parece fantástica me recuerda mucho al Haunted de SFU.

Gracias Gorege. Me alegra que te guste, creo que resultó bastante bien, estoy contento, la producción quedo asombrosa, pero creo que la próxima vez exploraremos un sonido un poco más oscuro, algo como el sonido vieja escuela lleno de mugre y gusanos. “Haunted” es uno de mis álbumes favoritos, me encuentro honrado con tu comparación, pero honestamente creo que el “Haunted” es una pieza maestra “Swarm” No. (Risas)

Quien dibujo el arte? Y cuales son tus cortes favoritos del CD

El arte fue hecho por Wen Benscoter, el mismo que ha hecho carátulas para Mortician, el ha sido uno de mis artistas favoritos por muchos años; así que haberlo tenido a el para el artwork fue otro sueño que se hizo realidad, esa fue una pintura hecha de verdad en lugar de una computadora, esta carátula apesta a Death/Metal. Me preguntas por mis canciones favoritas??? Me gustan varias por distintas razones: Forever Dead, Multiple Counts of Murder y Funeral For The Masses por su groove, Heading Towards The Butchery y Obsessed With Homicide por su brutalidad. Creo que cada canción tiene lo suyo pero estas son en definitiva mis favoritas.

Chris Barnes ahora no es solo el frontman de TK es también su productor? Personalmente como prefieres ver a Chris devorando el micrófono o desempeñando el papel de productor?

El es obviamente un vocalista, ese es su juego. Pero el a estado allí para el primer material de Cannibal y SFU. Así que creo que no tengo nada para quejarme respecto a su habilidad como productor, pero si tuviera que escoger preferiría verlo devorar el micrófono.

Ahora hablemos del CD debut Maggots To Devour, como fue el lanzamiento y en general como les fue con la producción y distribución del CD?

En esa época no esperábamos que fuera editado en la forma como se hizo, se supondría que sería lanzado a través de me propio sello, pero como todo salió tan bien queríamos ver que alguien más pagara por el (Risas). Karmageddon fue el mejor sello para nosotros en aquella época realizaron una buena promoción y de verdad buscaron que nuestro nombre fuera más conocido. Respecto al CD me gusta por su espontaneidad.-Sin pensar lo que otros pudieran pensar- solo haciéndolo como a nosotros nos gustaba.

Fuck Them When They Bleed!!!! vaya nombre jejeje!!!! Lleva casi los mismos riff y batería de “Manipulation” del “Warpath” de SFU, creo que solo la letra es distinta, creo que se divirtieron mucho haciendo este tema podría decirse que este tema es la versión suya de manipulation?

(Risas) Te gusto esa verdad!!! Es uno de mis temas favoritos y cuando lo cuando tocamos por primera vez el track en nuestros ensayos nos cagamos de la risa, quizas parezca idiota hacer algo parecido a las bandas que nos influencian, pero el primer Riff de ese tema esta sacado del tema “By The Light” del álbum “Back From The Dead” de Obituary he escuchado de otra gente que lo compara con “Manipulation” pero en realidad fue el tema de Obituary el que lo influencio.

Ahora hablemos de el split cd con sus compatriotas death metaleros Sotajumala, que nos puedes decir acerca de esta producción habrán mas splits para un futuro?

En esa época ya habíamos venido trabajando con Chris, pero todavía no se había publicado ninguna noticia al respecto y estábamos a 6 meses del lanzamiento de “Swarm” así que cuando nuestro buenos amigos de “Sotajumala” nos lo sugirieron aceptamos de inmediato, hubieron varias razones para editarlo; primero nunca había editado nada en 7”, segundo queríamos sacar algo nuevo, tercero sabíamos que “Sotajumala” tenía un sonido muy actual y nosotros teníamos todo lo contrario, lo grabamos en nuestra sala de ensayo y queríamos obtener un sonido muy primitivo y oscuro y creo que lo encontramos, pero los más importante de todo fue que esto era como una especie de agradecimiento con “Sallinen” nuestro amigo que nos ayudo con lo de nuestra gira Europea y en algunos shows después de eso. El es un tipo pequeño pero tiene un gutural profundamente infernal, así que queríamos que fuera parte de uno de los lanzamientos de “Torture Killer”. Por ahora no tenemos más planes de editar más splits.

Finlandia ha sido un país reconocido especialmente por exportar buenas bandas de viking, Folk. o black metal etc. La parte death/grind a sido un poco discreta a excepción de los Rottensound, actualmente como es el movimiento death metal en Finlandia y que otras actos brutales de death metal nos puedes recomendar?

Slugathor, Deepred, Kataplexia y Sotajumala, todas son bandas grandiosas y espero que obtengan más reconocimiento en un futuro, la escena Death/Metal es pequeña, pero así siempre ha sido, y no se por que los chicos están cada vez más metidos en el lado melódico del metal.

Regresemos nuevamente al tema Chris Barnes, tengo entendido que para todo el 2006 Chris a tenido su agenda copada por SFU, a sido esto un poco difícil para TK ahora que Chris hace parte de la columna vertebral de la banda?

Si ha requerido un poco de paciencia, pero somos concientes de la realidad, tenemos que tener paciencia y sabemos que nuestro tiempo llegara y me gusta que hayas dicho que hace parte vital de Torture Killer por ahora tener una gira con el no es una opción, pero valdrá la pena cuando ocurra, respetamos mucho sus otras prioridades.

Han tenido ustedes shows con Chris Barnes como frontman de ser así como ha sido esos shows?

Todavía no pero será un sueño hecho realidad cuando ocurra.

Hablando hipotéticamente si Chris Barnes no pudiera continuar con TK piensas tu que habría una continuidad con la banda?

Definitivamente. Pero si llegamos a esto seguiremos sin duda adelante, afortunadamente no nos veremos en eso ya que tenemos una alineación muy sólida sobre todo cuando escribimos nuestra música.

Bueno ahora hablemos un poco sobre ti. Tienes un sello disquero verdad? cual es el nombre y que producciones has editado?

Realmente lo he dejado hace ya algunos años atrás, el sello se llamaba “Severe Music” y editamos 4 brutales producciones:

Adramelech: Pure Blood Doom CD

JesusLaceration: Of the spirit and the sun MCD

Torn: Violent Ecstasy CD

Kataplexia: Morgue´s reality CD

…Ya no tenía ningún tiempo disponible Torture Killer y mi trabajo se comían todo el tiempo libre, fue divertido y estoy orgulloso de nuestro lanzamientos

Que prefieres El alcohol o la yerba? Por que?

Alcohol!!! Esa esa es la formula finlandesa.

Chris Barnes o Jhon Tardy? Por que?

AAAARRRGH uno solo??? Ambos…. Son tan buenos como para escoger solo a uno

Como las prefieres tetonas o culonas?

Definitivamente las Tetonas!!!!!!

Cuáles son tus discos favoritos de SFU y Obituary?

"SFU: Haunted y Max. Violence

Obituary: Slowly, Cause, The End y World Demise."

Que sabes o conoces acerca de la escena metalera colombiana?

Tu sabes… cuando tenía el sello estaba en contacto con otras escenas, pero te diré la verdad “Internal Suffering” es la que más disfruto

Que viene para Torture Killer en el 2007 planes, tours, quizás un nuevo álbum con Metal Blade?

Si lo comenzaremos a grabar en el 2007, pero no tengo ni idea de cuando será editado, pero estoy seguro que el 2007 será un año ocupado para Torture Killer

Bueno espero que te haya gustado esta entrevista, un comentario final para los lectores de BNF?

Calro que sí!!!! Me a gustado esta entrevista, gracias por el apoyo mi hermano, la gente interesada en nosotros puede obtener más información en http://www.torturekiller.com/ o www.myspace.com/torturekiller

Gracias por esta entrevista!!!!!!



Esta última foto es la alineacion actual de la banda, recientemente se ha anunciado en el website de Torture Killer que el señor Chris Barnes ya no hace pate de la banda.

Gorgoroth: "Black Mass Krakow 2004" Nuevo DVD!!!


Metal Mind Priductions prepara el lanzamiento del primer DVD oficial de los Noruegos Gorgoroth, DVD que sería lanzado el próximo 9 de Junio en Europa y el 10 de Junio en todo Estados Unidos. Este Show realizado en el 2004 hizo parte de un incidente en donde Gorgoroth fue acusado de Ofender los ideales cristianos y de violar las leyes polacas en contra de tortura y abuso animal; pues en el escenario estaba repleto de cabezas de cabras empaladas en crucifijos invertidos. Gorgoroth ha declarado en su página web que este show será extremamente brutal: litros de sangre, crucifixiones en vivo, chicas desnudas y mucha pero mucha blasfemia. Además de esto Gaahl declaro que en ningún no se utilizaron cabezas reales de cabra; “Los Productores de Metal Mind Productions se encargaron de comprar las cabezas de cabra en una tienda. Nosotros no estuvimos involucrados con tortura animal de ninguna clase

"Black Mass Krakow 2004" contendrá el show completo en Krakow, más un show bonus en el festival “With Full Force” en Lipzig Alemania en el 2000; y un poco de lo de siempre: weblinks, dicografía, galería de fotos audio dolby 5.1 menus animados Etc Etc.

Para ver el cover frontal y ampliar más detalles clic acá

Ver una Avance.

Tom Gabriel Nuevo proyecto.


Tom Gabriel Fischer fundador y ex_frontman de las leyendas Celtic Frost; ha anunciado la alineación de su nuevo proyecto musical “Triptykon” proyecto que según palabras del Mismo Tom Gabriel: Sonara lo más cercano a Celtic Frost y todo el material que será incluido en el álbum debut, continuara lo hecho con el “Monotheist” de Celtic Frost, deseo que el álbum sea oscuro, pesado y un poco más experimental ” Para los que desean echar un ojo al logo lo pueden hacer acá también si desean escuchar un poco de todo esto la banda ha subido un track en su Space.

Tom Gabriel anunció su rompimiento con Celtic Frost el pasado mes argumentando que: “La reciente erosión de creatividad, necesita una banda que sea única, volátil y ambiciosa...yo siempre he visto al álbum “Monotheist” como un mero comienzo, mi mente y espíritu están llenas de energía, creatividad e ideas nuevas

Slayer: Proximamente Biografia de la banda


Un extracto de la biografía de SlayerThe Bloody Reign of Slayer” puede ser vista en esta locación (esta en inglés). El autor Norte Americano “Joel McIlver conocido también por haber editado libros con las biografías de Metallica y Black Sabbath, además de numerosos artículos para revistas como Metal Hammer, Bass Guitar Magazine, Record Collector ha sido el encargado de poner su devoto trabajo en esta biografía de una de las bandas más representativas en la Historia del metal; este extracto ha sido publicado faltando solo unos días al lanzamiento oficial del libro previsto para el próximo 9 de Junio vía Omnibus Press. Se comenta que el prologo del libro fue escrito colectivamente por todos los miembros de la popular banda de Retro/Trash Municipal Waste. Joel McIlver autor del libro recientemente declaró: “nunca antes había dedicado en detalle a la impactante historia de Slayer desde su premio Grammy hasta sus CDs DVDs” durante el trabajo de campo concerniente a la Biografía de Slayer

Joel McIlver” dijo haber entrevistado a músicos como: Proscriptor McGovern(ABSU)

Jason Mendonça (AKERCOCKE) David Gray (AKERCOCKE) Dave Hunt (ANAAL NATHRAKH) Frank Bello (ANTHRAX) Scott Ian (ANTHRAX) Tony Dolan (ATOMKRAFT) Chris Reifert (AUTOPSY) Luke Kenny (THE BERZERKER) Sam Bean (THE BERZERKER) Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY) Bård ‘Faust’ Eithun (BLOOD TSUNAMI) Killjoy (NECROPHAGIA) Alex Webster (CANNIBAL CORPSE) el fallecido "Dimebag" Darrell Abbott (DAMAGEPLAN, PANTERA) y un grandísimo arsenal más que por condiciones de tiempo y espacio será imposible nómbralos a todos acá; en fin “The Bloody Reign of Slayer” traerá pasta dura en su portada y suave en su contraportada, numerosa colección de fotos inéditas de sus primeros años Etc Etc.

Lord Belial: Reedición de su demos a través de Regain Records

Regain Records prepara re-edición de los demos de una de mis bandas favoritas de Black/Metal Lord Belial banda sueca de nunca ha desfallecido y que continua hoy por hoy su batallar comenzado hace ya mas de 20 años atrás. “Ancient Demons” será el titulo que llevara este lanzamiento previsto para próximo mes Junio.

Lord Belial entro el pasado mes de 3 Marzo a los estudios “Deadline Studios” para comenzar a grabar su octavo álbum de estudio titulado “The Black Curse” este sería también lanzado por Reagain Recs en Septiembre o finales del presente año. La banda ha sido confirmada para el Wacken Open Air que se llevara a cabo del 31 de Julio al 2 de Agosto en Wacken Alemania.

Gene Hoglan. Update Muerte de Su Hermana


Gene Hoglan (Dark Angel, Strapping Young Lad, Death, Deathklok) ha posteado en su Blog de My Space unas líneas conmemorativas a la muerte de su Hermana “Michelle Meldrum” fallecida el pasado 21 de mayo al parecer por una problema cerebral Gene sumamente agobiado a escrito desde Australia algunas de las líneas siguientes:

“Estoy ahora en Australia haciendo estos clinics de Batería y aunque todos han salido muy bien no estoy acá para hablar de eso…. He perdido a mi hermana y mejor amiga “Michelle” no lo puedo creer todavía es una agonía increíble tengo mi corazón destrozado y aun no comprendo porque, porque tubo que morir” Gene Hoglan había trabajado con su hermana en su banda solista Meldrum tocando la batería en algunas de los temas del álbum “Blowin Up The Machine” y aunque esta noticia no esta relacionada con música brutal si lo ha sido el viejo Gene quienes uno de mis baterías favoritos de todos los tiempos. ¡Paz en la tumba de “Michelle”! –LA MUERTE LO UNICO REAL EN LA VIDA-

Para leer la dedicatoria completa acá

Ver video de Meldrum con Gene en la Batería clic acá

Origin: Nuevo Videoclip

Origin prepara un viedoclip de la canción “Finite” quinto track de su nuevo álbum “Anthitesis” disponible en el mercado desde el pasado 1 de abril vía Relapse Records

Ver Video acá

Incantation: "Ownward To Golgotha por completo en vivo!!!"

Incantation prepara un concierto especial para el “Central Illinois Metalfest” show en donde por primera vez la banda tocara un set completo con todas, óiganlo bien, todas las canciones del “Ownward To Golgota” John McEntee declaro: “Esta será la primera vez que haremos un show completo con canciones de un álbum, y quiero que sepan que no tenemos planeado hacer mas shows con este tracklist, además de esto Craig Pillard estará vocalizando”. Además de esto agregó “Estamos haciendo preparando otra gira para junio “Forsaken Throne Of gólgota 2008 en donde tocaremos un set de canciones pertenecientes a nuestro tres primeros CDs”Incantation estará compartiendo escenario también con los quindianos Carnal que ya lleva una buena temporada en Estados Unidos.

Inbreeding Sick: Avance de su próximo álbum.


Inbreeding Sick banda oriunda de Cartago valle ha venido promocionado fuerte un promo de su nuevo álbum, que no se si tenga aun un nombre y fecha de lanzamiento. Sin embargo puedo decir que será bien brutal quizás un poco más que su pasado split con los italianos Bomberos para los que quieran bajar los dos temas de la pre-producción y dos videos de la banda lo pueden hacer acá



Documental de la Historia del Thrash, Próximo a lanzarse


Get Thrashed: The Story of Thrash Metal” es el nombre de otro nuevo documental previsto para lanzarse en DVD en el próximo mes de agosto, este hace parte de la ola de documentales iniciada por “Metal A Headbangers Journey” hace ya 3 años atrás. No obstante este documental pretende contar la historia completa de uno de los géneros más populares del metal iniciado en los 80s con bandas como Metallica, Exodus, Overkill Antrhax, Etc Etc. Este documental habla sobre las populares escenas de New York hasta California con la reconocida Bay Area Thrash, además de entrevistas con con bandas como Slayer, Anthrax, Exodus, Godsmack, Hatebreed, Megadeth, Testament, Overkill, Death Angel, Shadows Fall, Meshuggah, In Flames, Strapping Young Lad, Stone Sour, Superjoint Ritual, Lamb of God, Vio-lence, Kreator, Sodom, Destruction , Nuclear Assault, Voivod entre muchas más.


Ver Trailer

Brutal Truth: Nuevo Tema Online!!! Nuevo Material!!!


Brutal Truth ha terminado de grabar 4 nuevas canciones que harán parte de la nueva compilación de Relapse RecordsThis Comp Kills Fascists que sera lanzada en los próximos meses, “Turmoil” canción que hara parte de dicho compilado esta disponible en el Space de la banda, Brutal Truth se encuentra de gira por Europa en una extensa gira planeada para la reunión de la banda. En el compilado de Relapse Records harán compañía a bandas como: Agents Of Satan, Kill The Client, Magrudergrinder entre otras.



domingo, 18 de mayo de 2008

La Última Casa A La Izquierda

La Última Casa A La Izquierda
(The Last House On The Left)

Ficha Técnica:
País y Año: USA, 1972
Director y Guión: Wes Craven
Productor: Sean S. Cunningham
Ficha Artistica: David Hess, Lucy Grantheim, Sandra Cassel, Marc Sheffier, Fred Lincoln, Jeramie Rain, Gaylord St. James, Cynthia Carr, Ada Washinton
Sinopsis: Es la Nueva York de principios de los 70s, la psicodelia, las drogas, son iconos de una década, es un día especial para “Mari” (Sandra Cassel) es su cumpleaños y para celebrarlo acudirá a un concierto de Rock con su mejor amiga “Phyllis” (Lucy Grantheim) de camino al concierto y con unos tragos de más en sus cabezas, van en busca de hierva, Mari y Phyllis se topan con un greñudo con cara de soquete “Junior Stillo” (Marc Sheffier), este les ofrece un porro, pero para obtenerlo deben subir con el a su apartamento, una vez arriba son acorraladas por dos temibles asesinos que se acaban de fugar de prisión, homicidas que responden a los nombres de “Krug Stillo” padre adoptivo de Junior (David Hess), “Fred” alias comadreja (Fred Lincoln) con ellos también esta “Sadie” una lujuriosa tetuda, ávida por el sexo lésbico y la sangre, las chicas son golpeadas, amordazadas, e introducidas en la cajuela del auto en la que se movilizan Krug, Comadreja y compañía, Auto que horas más tarde resulta averiado obligándolos a detenerse en solitario paraje, para evitar sospechas las chicas son introducidas en la espesura del bosque donde finalmente encontraran la muerte, se hace tarde, Krug y su pandilla necesitan encontrar un lugar donde pasar la noche, a lo lejos se divisa una solitaria casa, coincidencialmente es la casa de Mari, sus padres la continúan esperando para celebrar su cumpleaños número 17, sin embargo ellos desconocen que lo que entrara por esa puerta será un delirio infernal.
Craven/Cunninham representaron para su época un sello de calidad, en cuanto a terror y desmanes violentos se refiere, este seudo dúo dinámico venía de rodar un reportaje documental quasi porno titulado “Together” todo estuvo listo y el estudio les hizo otro encargo, producir la película más violenta y explicita posible, el presupuesto aportado por el estudio fue de $ 54.000 dólares aunque el coste final de la producción fue de $ 90.000 dólares, Craven afirma que se había inspirado en el guión después de ver una película de Bergman titulada “la doncella en el pantano, Jungfrukällan (1960)” la película estaba basada en una leyenda germana en donde unos malhechores matan a una doncella, Craven agarro su pluma y comenzó a escribir un primer borrador que tituló “Sex Crime Of The Century, Crimen Sexual Del Siglo”, el paso siguiente fue conseguir los actores, una vez reclutados se inicio la filmación, Craven empleando su hombro como trípode, empezó a filmar escena tras escena, sin storyboard, y además con repentinos cambios en los diálogos, este metraje fue realizado por alrededor de 21 días, por último Craven y Cunningham, se encerraron a editar todo el material, una vez terminado el metraje, se preparo para hacer su preestreno en Auto-cines como era tradicional en la época, entre otras cosas aún no se tenía un titulo definido pues, “Sex Crime Of The Century” no fue del agrado del publico, como tampoco fue “Krug and Company” o “Equal opportunity destroyers”, la critica también empezó a ser de las suyas, argumentando que la violencia empleada en el film, era exagerada, y parecía que su función de ser estaba dirigida solo a explotar el morbo del espectador, y no como un elemento de denuncia y critica, posterior a esto la MPAA haría valer su potestad y suprimiría algunas escenas donde había despilfarro de sangre, también cortaría candentes momentos lésbicos entre las protagonistas, la película fue clasificada como R solo para mayores de 18 años, sin embargo Craven/Cunningham habían creado un filme si precedente alguno que serviría además como referencia para las futuras producciones del genero.
Trivias:
  • Debido al éxito comercial de la película surgieron imitaciones que juraban ser la segunda parte.
  • David Hess compuso parte de la banda sonora, y además estaría ligado al cine de terror protagonizaría otras dos película que lo harían famoso “The House At The End Of Street” y “Body Count” ambas de Rugero Deodato.

Sadistic Mutilation - Psychopaths Aberration











Sadistic Mutilation
Psychopaths Aberration
Gore&Bood Prod

CD debut de este cuarteto proveniente de la capital de Colombia, anteriormente había tenido la oportunidad de escuchar un sampler split con Elbow Drop, con temas también de este CD. Sadistic Mutilation regurgita un Brutal/Death Metal muy en la onda de los también Bogotanos Carnivore Diprosopus. Aunque como en todo cada banda tiene su propia esencia o en este caso su distintivo ¡hedor!. Lo que más me agrado de este CD son los breakdows y las partes lentas; en los que los Riff Slam de guitarra te ponen a cabecear. El trabajo vocal o “cerdal” jejejejejejej. Está especialmente entrenado pues con facilidad puede moverse de registro a registro. Es decir la voz consigue gorgotear muy bajo y modular a otra altura con esos espantosos chillidos de cerdo. El bajo también merece mención pues como ya he dicho un millón de veces me agrada mucho el trabajo de bajos que no solo se limita acompañar y este es el caso puesto que aporta y de gran manera en la música de SM. En fin aquí esta nuevamente Colombia exportando un ruido excelente para el resto del mundo.

Decrepit Birth Diminishing Between Worlds


Decrepit Birth
Diminishing Between Worlds
Unique Leader 2008


Segunda larga duración de los Decrepit Birth acto Californiano de Brutal/Death Metal. Este es uno de los lanzamientos más esperados en los últimos años pues después de ese excelente álbum de 2003 “…And Time BeginsDB dejó totalmente claro que su música había llegado para quedarse brutaleando en la escena norteamericana. Aunque en este álbum podemos escuchar una banda más madura en lo compositivo, ya que el nivel técnico ha aumentado notablemente; y si comparamos este material con el pasado serán pocas las similitudes; pues realmente este parece otra banda. A acepción del trabajo vocal es básicamente el mismo. Y esto es comprensible ya que el único miembro original que permanece en la banda es el vocalista Bill Robinson Aunque la esencia Brutal/Death se mantenga el nuevo dinamismo musical te sacude fuertemente; para que se hagan una idea cojan una botella echen el Death del Symbolic y el Suffocation del Souls To Deny agiten fuertemente y obtendrán este “Diminishing Between Worlds”. El crédito de este nueva faceta musical se lo lleva Matt Sotelo ex.-Deprecated pues es quien se puso al frente de Guitarras, Bajo y se me olvidaba el teclado algo rotundamente nuevo para esta banda.

Joseph LoDuca: Evil Dead


Titulo: Evil Dead
Compositor:
Joseph LoDuca
País y Año:
U.S.A 1981
Sello Disquero:
Varese Sarabande
Elementos:
Piano Clásico, Sintetizador, Guitarra Clásica, Orquesta de Cuerdas, Percusión sinfónica.
Para nadie es un secreto: Evil Dead llego a ser la película más aterradora del Cine y aunque la historia no era del todo tan original si lo fue el trabajo de Sam Raimi quien había llegado para demostrar que lo que menos quería era jugar al cineasta. Josepth LoDuca y Sam Raimi Ambos jóvenes, talentosos, ambiciosos y sin dinero. (Pero como veríamos y escucharíamos mucho tiempo después.) Tener el bolsillo vacío no es excusa suficiente cuando se tiene en mente ideas revolucionarias (y no hablo de Izquierda). Y es que estos despilfarros de sangre, alocados planos y zooms caricaturescos; marca registrada del Cine de Raimi partiría en dos la historia del Cine de Horror/Gore. Es por eso que encontrar la música adecuada para el film sería algo de carácter casi obligatorio para Raimi. Y acá es donde entra Josepth LoDuca con esta soberbia musicalización; con una acertada instrumentación y con un genio compositivo que lo llevaría a trabajar con Raimi en las posteriores entregas de la trilogía. LoDuca había compuesto una de las partituras de horror más geniales de todos los tiempos, partitura ligada totalmente a los fotogramas de la película. Este Score esta lleno de zozobra, desasosiego, de un sentimiento a la vez oscuro y demencial. Como se puede escuchar en el cuarto track del Score (Mi Favorito) “Rape Of The Vines” escena en la que el bosque cobra vida para violar salvajemente a una chica. Otros puntos a favor en este Score son el sintetizador utilizado por LoDuca quien enriquece en una forma genial la música de la película ya que funciona como un elemento de tensión gracias a las tímbricas y disonancias que explora aptas para ponernos los pelos de punta. Conclusión escúchenla cuando puedan de verdad merece la pena.

Cryptopsy "The Unspoken King" Disponible próximo 26 de Mayo


Ya esta listo el sexto álbum de estudio de los canadienses Cryptopsy y saldrá este próximo 26 de Mayo a través de Century Media Recs. Aunque en la Internet ya circula el Promo/Advance desde más o menos un mes. Y es gracias a este mismo que BNF y otros medios de prensa han tenido ya la oportunidad de tener una impresión de lo que es “The Unspoken King” (Espere Próxima semana Review de este álbum) -y la verdad para mi es natural que las bandas tomen direcciones musicales diferentes a las de sus inicios; y es sencillamente por que ser músicos les da la libertad de primero de hacer música para ellos mismos y segundo de explorar nuevas facetas.- Para este álbum se estrenan dos nuevos miembros Matt McGachy vocalista de “3 Mille Scream” banda Melodic/Death Metal y Maggie Durand como tecladista y sampler. recientemente Flou Monier hablo sobre el nuevo material con Decibel Mag y estas son algunas de sus declaraciones:

Esta fue una idea que surgió cuando estábamos trabajando en el nuevo material; primero queríamos un tecladista que pudiera agregar nuevas atmósferas, así como también un vocalista que pudiera salirse de la monotonía vocal de los otros álbumes. Yo soy un fan de la creatividad y diversidad musical; nosotros queríamos algo verdaderamente extremo en unas partes y en otras algo de ambiente melódico, no planeábamos usar voces limpias pero si queríamos a alguien que pudiera hacerlas; solo por si acaso. Este será el mejor sonido que Cryptopsy haya tenido en un álbum, será el más “sabroso” y maduro, todas las partes estás ahí por un razón y encajan perfectamente. Vocalmente será el más diverso en la carrera de la banda, habrá un montón de gritos, guturales y voces. Como lo he dicho soy un fan de diferentes clases de música y me parece más divertido que una banda componga un álbum con un poco de todo. Sin embargo creo que la gente quedará sorprendida de lo brutal que sonara este nuevo álbum.”

Gloomy Grim “'Under The Spell Of The Unlight” Tracklist y fecha de lanzamiento


Los Finlandeses Black Metallers Gloomy Grim lanzaran su nuevo álbum este próximo 26 de Mayo, este será el quinto álbum de la banda, y la producción correrá cuenta del underground sello “Anticulture Records” el pasado álbum de la banda vendió la estupenda cifra de 30.000 copias así que desde ya los fans de la banda pueden ir alistando sus billeteras, chequeras o tarjetas de crédito por que de verdad esta banda promete para este nuevo lanzamiento Agathon frontman de la banda es un fuerte fan de del cine de Horror. Para escuchar un poco del nuevo material visitar su My Space Ver artwork.

Tracklist:

01. April - Within The Woods
02. May - Why Are They Screaming At Night?
03. June - Åkerspöke
04. July - Cold Fingers
05. August - So I Slept & Slept
06. September - Invoking The Flames (Burn, Burn, Burn)
07. October - Cellar Dweller
08. Novemer - And The Bird Came In
09. December - The Bells Toll My Name
10. January - Dying Breed
11. February - Astral Planes I Have Travelled Through
12. March - The Call

Vader: Nuevo álbum a final de mayo


Los dioses polacos del Death metal estarán celebrando pronto su aniversario número 25 y para esta ocasión preparan un álbum especial titulado “XXV” en conmemoración a dicho aniversario. Y como se ha puesto de moda últimamente Este álbum contendrá temas re-grabados de todo el historial discográfico de la banda, el registro, mezcla y masterización fue hecho por completo en los estudios “Hertz” propiedad de los hermanos Wieslawscy con que Vader a trabajado en sus dos últimas producciones “The Art Of War” y “Impressions In Blood” y por donde también han pasado bandas como Emeth y Decapitated. Regain Recors hizo publico algunos detalles del álbum tales como que será doble y traera canciones como "Carnal", "Cold Demons", "Black To The Blind", y una canción inédita de los primeros días de la banda "Tyrani Tyrani Piekiel" también habrá una edición en digipack que traerá un bonus DVD con live footage y material bootleg recolectado entre 1986 y 2001. Para escuchar un tema “Incarnation re-grabado para el próximo álbum lo pueden hacer acá

Mercyless Death: disponible para ser escuchado el nuevo álbum de estos trashers vieja guardia


"Realm of Terror" es primer álbum que este acto polaco de Thrash/Metal edita después de 14 años de ausencia el álbum puede ser escuchado por completo en el website del sello encargado de la producción “Heavy Artillery Records” a partir del próximo martes 20 de mayo. El artwork del CD correrá por cuenta de uno de mis artistas gráficos favoritos el reconocido “Andreas Marschall” conocido por su trabajo en las portadas de bandas como Sodom, King Diamond Destrucction entre otras.


Exhorder de nuevo a la carga y trabajando en nuevo material


Los veteranos Death/ Thrashers Exhroder se han vuelto a reunir y están trabajando en nuevo material según lo declaro BABBERMOUTH.NET en su board de noticias, el sello polaco Metal Mind Productions prepara re-edición de sus dos álbumes “Slaughter In The Vatican-1990” y “The Law-1992” y estarán disponible a partir de mañana 19 de mayo en edición limitada de 2.000 copias remasterizado a 24 bits y disco dorado.

Heavy Metal en Bagdad????

Heavy Metal in Bagdad es titulo de un documental rodado en Bagdad capital de Irak dicho metraje retrata la historia de “Acrassicauda” banda Iraquí de Heavy/Metal que tras la caída de Sam Hussein vieron la posibilidad de surgir como banda, pero al ser un país musulmán el peligro de hacer música proveniente de occidente les convierte en un posible blanco de agresión en un país donde la libertad de expresión es limitada.

Ver Trailer:


Grotesque Impalement Nuevo Mcd


Grotesque Impalement Nuevo Mcd

Los Alemanes Grotesque Impalement tienen listo su nuevo MCD “Redeemed by Consumption“grabado en los estudios Small Room/Kohlekeller en Alemania una nueva canción a sido subida al Space de la banda. A continuación coloco el tracklist:

1.Redeemed by Consumption
2. Crippled and Geared for Murder
3. Ius Primae Noctis
4. Paedophilophagus
5. Inbotoxicated
6. Intelligent Redesign

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...