Nikolas Schreck es un mago multimedia, músico, escritor, cineasta y profesor de estudios religiosos. Su website oficial es: http://www.nikolasschreck.eu/ - facebook https://www.facebook.com/Nikolas.Schreck.Official/ - NOTA DEL EDITOR: Esta entrevista fue impresa y publicada originalmente en 2014 en BN Fanzine # 5, ha sido traducida y trascrita al español con la autorización expresa de Brian Davis - http://wwwtlbradio.com/ & Screck Rights. Escuchar entrevista original en ingles en el sgte. enlace https://archive.org/details/TheTateLabiancaRadioProgramPodcastPage
BD: Esta noche perseguiremos la verdad
del caso TLB porque hoy daremos la bienvenida al escritor, profesor de estudios
religiosos, músico y autor del libro The Manson File Nickolas Schreck, estará
con nosotros esta noche en vivo por 2 horas. Estoy muy contento que esto vaya a
pasar esta noche por varias razones. No estoy excitado por hablar de asesinatos
, lo que me pone contento es que finalmente vamos a tener a alguien calificado para
hablar sobre lo que de verdad pudo haber pasado en el caso TLB, pues existen tantos
libros y tantas teorías, pero este es el
1er libro (MANSON FILE) que de hecho el mismo Manson promueve, porque sobre el
resto de libros dice que son basura y que no los apoya. Así que la entrevista
que conduciremos esta noche será muy creíble, con una de las personas que sabe
más del tema con cerca de 30 años de investigación. Así que finalmente Nickolas
Schreck, te doy la bienvenida al TLB Radio Show, gracias por estar con
nosotros….
NS:
Es mi placer y privilegio estar en tu programa Brian cómo estás?
BD: Estoy muy bien Nickolas (risas) el
libro en sí es increíble, es uno de los libros más profundos sobre el tema. Así que en la 1ra hora me gustaría que
habláramos generalmente de quién eres tú y de dónde provienes. Mientras que en
la 2da hora me gustaría que nos metiéramos más en el libro, te parecer bien?
NS:
Me parece bien…
BD:
Pues como lo dije anteriormente hoy
estuve leyendo de algunos blogs sobre el caso tlb y encontré un post que
decía algo como “conozcan a verdadero Nickolas Schreck” y yo me preguntaba cómo
es posible que conozcas a una persona cuando utilizas información demasiado
antigua, por lo tanto una de las cosas buenas esta noche será conocer de 1ra
mano la historia de Nickolas Schreck, así que vamos a empezar con la primera
pregunta de Julie, ella es una de los participantes regulares del foro TLB,
Julie pregunta cómo fue que te involucraste en el caso por primera vez y qué es
lo que hizo que te involucraras tan profundamente?
NS:
Muy bien pero antes de ir a la pregunta de Julie, hay dos cosas que quisiera
decir antes. La primera es en cuanto a la internet como una fuente de
información, el problema con ello es que toda la información que está en
Internet está fuera de contexto, la gente muchas veces no conoce el momento
histórico o cronológico de los pequeños pedazos de información que están
leyendo. También hay gente allá afuera
que solo les tomaría como 15 minutos saber que he hecho o cuál es mi postura
espiritual o artística. Ya sabes con un clip en youtube en un video de 1989,
pero no es su culpa, como te digo esa información está fuera de contexto y no
refleja mi forma de pensar actual. Pero eso ocurre con todo el mundo, no solo
conmigo sino con muchas otras figuras públicas. La gente regularmente no suele
buscar más allá de la información que obtienen con un solo click del
mouse. Saben que en mi página web pueden
encontrar entrevistas mucho más recientes que pueden reflejar la postura
personal que he adquirido en la actualidad... Bueno
ese era el primer punto, el segundo punto, como lo decías hace unos minutos, no
hay nada placentero en hablar sobre asesinatos o los motivos de estos crímenes
Pero todo esto necesita ser discutido, porque a mí de verdad me interesa conocer
la verdad, no solo sobre los asesinatos, sino por qué ocurrieron, nos dirá algo
sobre la sociedad en la que estamos viviendo
y también por qué?, como ya lo dijiste en la introducción, por qué nos
han venido mintiendo por el aparato legislativo, el establecimiento, por los
medios, por la industria de la música y del entretenimiento?. Y por todos los sobrevivientes del fenómeno
TLB. Todo este concepto crea todo un
aura de acrimonia, odio, toda una serie de emociones negativas y destructivas y
las personas que se consideran a sí mismas como parte de esta comunidad TBL. Hay
una rabia entre ciertas facciones entre los que se consideran a favor de Manson
entre los que está en contra y en general entre toda esta feroz y dualista
civil war fighting eternicing battle; así que me gustaría decirles a tus
escuchas que se calmen, tomen un aliento, se deshagan de todos sus prejuicios,
para que entiendan primero que lo que estamos discutiendo es el sufrimiento de
muchos seres humanos que fueron causadas por estas acciones que ha fascinado a la
gente luego de 43 años. Y como inicio en mi libro de Manson File, como una
dedicatoria, así que nuevamente quiero decirle a ti Biran y a tus oyentes, que
esto no se trata de sensacionalismo, no es un tipo de pornografía mórbida sobre
el asesinato de gente famosa, esta fue gente que murió en una forma terrible,
al igual como sufren las personas que están en prisión ahora, ellos también son
seres humanos que sufren. Por lo que todo este evento necesita un enfoque
serio, sobriamente. Así que le digo a la gente que está escuchando que
se tome el tiempo de pensar en todo el sufrimiento que esto ocasionó y la
tragedia de muchas vidas que se perdieron jóvenes en ambos lados de la
historia, sobre toda la zozobra que este drama ocasionó y en la medida en que
todos empecemos a mirar esto con respeto podremos conocer la verdad y no de la
forma irónica o aligerada en la que mucha gente suele mirar todo esto. Yo como
budista creo que es necesario que nos tomemos es momento a pensar en la
realidad de todas estas personas involucradas que perdieron su vida en prisión
por el transcurso de 40 años, a la gente que murió simplemente porque estaban
involucrados vendiendo drogas que eran ilegales en 1969 y todo esta tragedia
sin sentido, no hay nada romántico sobe todo esto, es en realidad una tragedia
miserable y antes que entremos en materia me parece importante que lo
coloquemos en ese contexto.
BD: bien Nickolas creo que estás en lo
correcto y muchas veces, la mayoría de nosotros creo que perdemos esa
perspectiva, bien sea por nuestro egoísmo por los diferentes motivos que
tengamos, y bien de regreso a la pregunta de Julie, cómo te involucraste en
toda esta saga?
NS:
Pues bien nuevamente desde mi punto de vista budista, considero que una persona se puede involucrar
en este enredo si uno comparte conexiones kármicas profundas con las personas
involucradas en eso. Y la extraña forma en como me fasciné profundamente con
todo este fenómeno, empieza en 1967, poco después de que Manson fue librerado de
prisión en San Francisco, yo estaba en Paris y fui a ver la película de Roman
Polanski El Baile de los Vampiros, protagonizada por Sharon Tate, fue la
primera (ED. y última) película que hizo con Sharon Tate. La otra estrella que
participaba en la película era un actor alemán. En 1993 o 94 ese mismo
actor nos reveló a mí y a mi esposa (ED. Zeena LaVey) las primeras pistas sobre
la verdadera naturaleza de los crímenes Tate/LaBianca. Hay otro personaje en la
película el Baile de los Vampiros, que estoy seguro que los oyentes conocen, se
trata de un actor canadiense llamado Ian Quarrier. Esta persona, como lo
cuento en detalle en mi libro, es un enlace importante entre Los LaBiancas, el
círculo social de Polanski y Tex Watson. Él era el nexo entre todos ellos que me
confirmó que todas estas personas se conocían. Conocía muy bien a Sharon Tate,
Roman Polanski desde 1966, así que todas estas personas hicieron parte de esta
película que yo pude ver en 1967 y aunque yo era algo joven, por alguna razón,
al ver esa película tuve una oscura sensación, un terror premeditado, de que
algo terrible le ocurriría a la gente de esa película, ni siquiera lo puedo
explicar bien, era muy joven en la época,
pero algo en esa historia me fascinó mucho, fue como una alerta de que
algo destructivo, desagradable ya estaba en curso. La película me encantó, la
música me fascinó y cuando los asesinatos ocurrieron en 1969, yo ya conocía el
nombre de Sharon Tate, conocía un poco de la reputación de Polanski en esa
época. Así que extrañamente yo estaba
consciente de que algo ya estaba pasando, antes de los mismos asesinatos. Y
para poner en contexto, de quién soy y de dónde vengo, en esa época en 1967,
había un renacimiento mágico y oculto, USA, UK en el mundo anglosajón con los
movimientos contraculturales, el hipismo, yo fui criado al interior del ceno de
una familia bastante bohemia o contracultural, así que desde muy temprano yo ya
me encontraba practicando el ocultismo, me consideraba un brujo, las drogas
psicodélicas fueron parte del mi círculo familiar, del completo ethos
contracultural, ese fue el entorno en el que crecí, en la cúspide del
movimiento hippie o en el nacimiento de la era de acuario. Ya en 1969, no presté
mucha atención en los asesinatos, pero sí pensaba que estaba conectado con mi
extraño sentimiento premonitorio de que algo estaba mal en esa película. Después cuando estábamos viviendo en nueva
Inglaterra me interesé demasiado en la historia
de la brujería, en la quema de brujas, teniendo como fondo el resurgir del
contexto ocultista en las 60. Ahí fue
cuando empecé a seguir los juicios Tate/LaBianca en TV y siguiendo las noticias
en los periódicos, y ya sabes desde el punto de vista ingenuo de un adolescente, me
intrigué por todo esto, sobre la forma en como los medios estaban presentado
la familia Manson, como lo presentaron, como una comuna de brujas y brujos y esclavos
de satán, ya sabe, todo ese mito oculto que Bugliosi proyectó más allá de la
banal realidad que ahora conozco. Todo eso me atrapó completamente y lo vi como
algo positivo o romántico, un movimiento fuera de la ley que estaba relacionado
con el ocultismo o la brujería que yo practicaba y por la forma en como los
medios lo presentaron, sobre como lo vendieron y para mí todo eso era drogas
psicodélicas, amor libre, vida comunal eso no era nada extraño para mí, todo
eso ya pasaba alrededor mío. Mis padres además de muchas de las cosas que
hacían manejaban grupos de música, músicos de Jazz, Pop, drogas, también pude
comprobar como la mafia controlaba los clubs nocturnos americanos. Así que mucha de la información que descubrí
sobre los crímenes Tate/LaBianca, la
vi cuando era niño. (ED. Probablemente
usted creció en todo ese ambiente? Brian Davis pregunta rápidamente) Sí,
yo crecí justo a la vuelta de la esquina, de ese tipo de estilo de vida, que yo
consideraba como normal. Mi padre también era un rebelde, cuando él era joven
me dijo que su héroe era John Dillinger, algunos
de sus conocidos provenían del mundo del hampa, Bonie y Clyde, John
Dillinger, la banda de Barker. Ese
fue el entorno en el que crecí. Con una tendencia anti establecimiento, en
favor de los forajidos, las drogas psicodélicas eran consideradas como el
futuro con fines legítimos para expandir la conciencia, mis padres apoyaban
todo eso, la identificación con el satanismo y la adoración del diablo, así que
yo nunca formé parte de la típica sociedad. De manera que cuando yo vi como era
que la familia manson estaba siendo
tratada, por obvias razones me sentí muy intrigado por ello. Aunque me acuerdo
que en Boston en 1969, cuando fui a una tienda en donde vendían parafernalia
sobre drogas, vi por primera vez la imagen de Manson en un poster psicodélico que decía free Charlie. Recuerdo que alguien allí me dijo por qué lo
justificaba; y pienso que hay mucha gente que olvida que en el tiempo del
juicio, él fue visto por toda el movimiento de la contracultura como un héroe,
fue visto como alguien que fue marcado por el gobierno de Nixon como un chivo expiatorio del movimiento hippie. Ese fue el
consenso general, fue como una actitud tipo guerra cívica, algunos dentro del movimiento
contracultural se identificaron con Manson
y que pensaban que él había sido
procesado por el establecimiento. Yo creía en eso, pero ahora me doy cuenta de
que no era así de sencillo. Así que mi primera impresión sobre Manson fue comprensiva, derivada del
entorno socio cultura en el que crecí.
BD: Y cuándo fue que tomaste todo esto
como una misión, para tratar de develar la verdad cuando fue que empezó todo
eso?
NS:
Hubo dos etapas. En 1976 yo tenía como 14 años o más y asistí a la feria de libros
de los ángeles y conocí a Timothy Leary que
recientemente había salido de prisión. Y en el curso de la neutra conversación
escuché que él había pagado tiempo en prisión con Manson, pero lo cierto era que yo sabía muy poco en ese tiempo,
había visto la película Helter Skelter, leí
el libro que salió en el ’74, y no tenía idea de lo que había sucedido en
realidad pero guardaba cierta afinidad con la filosofía y la visión espiritual
de Manson, tanto que lo llegué a
entender, y en ese tiempo era muy poco lo que se conocía sobre todas sus ideas,
sobre lo que él creía. No había nada
más que la entrevista en Rolling Stone y
unas cuantas citas en The Family y en Helter Skelter (ED. Se
refiere a los libros) así
que era muy complicado de verdad conocer quién era realmente él, y yo me sentía afín a su ideología
anti establecimiento, en pro de la ecología o de su postura espiritual a tal
punto de llegar a comprenderlo mejor. De manera que cuando Timothy Leary sirvió tiempo junto a él en la prisión de Folson, cuando recién salió le pregunté sobre
Manson y él dijo que había obtenido
un mal trato. Me dijo que le pareció una persona muy inteligente, no se parecía
a la forma en como los medios lo han presentado y Timothy Leary conocía muy bien lo que era eso y luego me dijo algo
que nunca se me olvida, de hecho ese fue el momento en el que todo esto
comenzó, él dijo: -existe muchas más cosas sobre ese caso que la gente nunca
sabrá- de manera que esa pequeña semilla
fue planta en mí en el ’76. Luego leí
todo el material sobre el tema que estaba disponible, pero lo segundo que más
me cautivó, fue el intento de asesinato de Squeaky
al presidente Ford, y para darte
una idea del tipo de adolescente que fui, ella se convirtió en mi héroe, la
amaba. O sea que en 1975, yo todavía tenía vigentes los valores con los cuales me
habían criado en los 60, que pensábamos que habría una revolución, el
establecimiento corrupto de Nixon
sería derrotado y una nueva era sería creada, así que los actos de Squeaky en el ’75 volvieron a encender
mí interés en el caso. Leí todas sus ideas sobre la ecología, en los inicios de
lo que más tarde llegaría a llamarse ATWA, ella fue como un rol modelo, un ídolo.
Así que fueron esas 2 cosas las que motivaron mi interés inicial. Pero en 1985,
luego de la formación de mi banda RADIO WEREWOLF el baterista del grupo Evil Willhem, siempre teníamos una
reunión los miércoles y él me mostró una de las primeras entrevistas profundas
de Manson, la que hizo Charlie Rose al principio de los 80. Y
la gente en la actualidad de la era post internet no se imaginan lo difícil que
era encontrar información de primera mano sobre las verdaderas creencias de Manson solo se conseguía lo que Sanders y Bugliosi habían escrito o
incluso peor, una cierta cantidad de libros de bolsillo con información
sensacionalista, así que esa fue una de las primeras veces; es incluso mucho
mejor entrevista, que la que hizo Tom
Snyder en la que a Manson se le
ve con tranquilizantes, como si fuera un animal de circo sedado, que debe actuar
frente a la cámara, no se le ve en buen estado en esa entrevista. (ED. Sí sabías que Charlie Rose ganó un emmy por esa entrevista?) Sí él de verdad le dio una oportunidad
de hablar y yo quedé muy impresionado con lo que dijo, así que poco después
contacté a Manson y empezamos a
escribirnos. Ahora, yo nunca estuve interesado en los asesinatos ni nada de
eso. Incluso hasta el día de hoy si una persona como Charles Manson no hubiera cometido ese crimen, la gente no lo
recordaría, ya sabes, Sharon Tate no
era una estrella de gran calibre de la época, hubiera sido solo un incidente
menor. (ED tú no crees que
tal vez la gente recuerda este asesinato debido a lo bizarro que es?)
Eso es subjetivo, porque algo como estos asesinatos tenía que ocurrir tarde o
temprano debido a la naturaleza violenta del ambiente underground del tráfico de drogas en Hollywood y en la industria de la música. La mafia controla la
distribución de la droga en Hollywood y
la competencia amateur que le hacían los hippies ya los estaba llevando a
confrontaciones violentas entre ellos. Y como lo expongo en mí libro, hubo
muchos otros asesinatos terribles en Haight
Ashbury, pero en 1967 hubo uno que fue bastante similar, que fue considerado el primer asesinato hippie. Pero
como lo decía anteriormente yo estaba interesado en la filosofía de Manson, en su música, sus puntos de
vista ecológicos, su conexión con los animales, y nunca en el tema de las
celebridades
asesinadas. Así que llegué a conocer a Manson bastante rápido, tanto que yo no tuve que preguntarle sobre
los asesinatos, él mismo me contó sobre sus conexiones con la mafia, con la
industria de la música y sobre cómo es que fueron los 60 en realidad, y como ya
lo he contado en otras entrevistas, yo le dije que RADIO WEREWOLF había tocado
en clubes de Hollywood como el whisky a
go go’ me dijo – oh claro que sí en el whisky había un sujeto llamado Elmer Valentine, yo lo conocí, era de la
mafia, era un buen sujeto. Él también conoció a Sharon y me dio una idea de cómo había ocurrido todo, me lo dijo de
una forma casual, yo no tuve que interrogarlo mientras que como músico, se
mostró muy abierto conmigo, enseñándome como es que de verdad era la escena
musical de la que él hizo parte, me advirtió que todos esos clubes estaban
administrados por gente de la mafia, que ahí lavaban el dinero y para mí era claro que todo eso tenía algo que ver con
los crímenes pero yo no lo presioné, supe todo eso debido a nuestra amistad, en
esa misma época, Nuel Emmons, viejo
compañero de celda, al que había
conocido cuando estaba fuera de prisión, un día le hizo el favor de llevarlo a
un taller de automóviles a que repararan un carro que habían utilizado en una actividad
criminal. Nuel Emmons ya la había dicho a Manson
sobre ayudarle a escribir su autobiografía y Manson creyó que estaba en deuda con Emmons, es una vieja regla de la prisión si alguien te ayuda cuando estás abajo, tú debes ayudar a esa misma
persona cuando te necesite, así que él estuvo de acuerdo en hacer lo que se
llegaría a llamar Manson In His Own
Words, tanto que cuando nosotros empezamos nuestra correspondencia él
estaba muy entusiasmado por su desarrollo, él pensaba que podría contar la
verdadera historia, decir precisamente lo que él sabía. Pero un poco más tarde
cuando el libro salió Manson se decepcionó bastante de él.
Estaba molesto porque habían cambiado sus palabras, que son algo muy importante
para Manson. Ya había ocurrido cuando
Dennis Wilson cambió algunas de sus
palabras de su canción que sacaron el álbum 20/20. Él es muy fetichista con él
hecho de que sus palabras sean publicadas precisamente. Así que Manson pensó que Nuel Emmons lo había retratado muy mal en el libro. Y estaba
terriblemente furioso con el hecho de que Nuel
contó que él había regresado esa noche a la casa de Tate para tratar de encubrir evidencia. (ED. Entonces déjame aclarar, Manson le contó eso a Nuel y creyó que él no iba a poner eso
en el libro y se enojó con él por eso?) Sí él estaba furioso porque creyó que
estaba hablando con alguien que entendía el código criminal, uno no debe zapear
a nadie, el mundo del hampa. Además en aquella época en la prisión de Vacanville, Manson era mantenido todo el
tiempo bajo medicación, tranquilizantes, medicina anti psicótica, lo golpeaban, parecía un poco como en Alguien Voló sobre
el nido del cucé, ya sabes, fue utilizado como conejillos de indias para
experimentos de la CIA, en fin, la parte interesante de Manson durante ese periodo entre el 84-85, cuando conoció a Nuel Emmons, fue que Manson no tenía completo control de sí
mismo, porque todo el tiempo estaba bajo el efecto de todas esas drogas
psicoactivas, por eso fue que habló de forma tan abierta sobre el caso, por ese
mismo tiempo fue que también Manson contactó
a Bill Dakota el columnista de
chismes sobre celebridades de Hollywood,
Manson le contó sobre sus conexiones con las
celebridades de Hollywood y las
estrellas de rock etc. Algo de lo que él nunca volvió a comentar y la
explicación es esa, que en Vacanville mantenía
sedado todo el tiempo. Así que resumiendo un poco el asunto, Manson dijo estar contento con el libro
de Emmons pero luego sintió que lo
habían defraudado, y un día me dijo –hombre, tú eres un escritor crees que de verdad
podrías captar la esencia de “Manson in
his own words”[1]? Y bueno yo estuve de acuerdo en ayudarle. Ahí
fue cuando acordamos hacer el documental Charles
Manson Superstar, primero hicimos la entrevista sin censurar, sin cortar
nada. Nos tomó mucho tiempo hacer el papeleo para poder entrar a la prisión de San Quentin, era entendible que ellos
tuvieran desconfianza al dejar entrar personas que eran neutrales como nosotros
para que habláramos con él, nos pusieron todo tipo de trabas se demoró mucho,
el primer plan fue hacer el documental que incluiría un recital con su música,
pero años después cuando nos dejaron verlo, nos quitaron el permiso de llevar
una guitarra porque dijeron que tal vez Manson
la podría utilizar como un arma. Y ese fue nuestro plan inicial para el
libro, grabaré lo que tengas que decir y no lo editaré para que la gente lo
pueda escuchar, ese fue nuestro acuerdo que después de tanta demora y demora
por parte de la gente de relaciones públicas de San Quentin finalmente pudimos sacar un libro con sus escritos, sus
poemas. Había un editor en NY que
estaba dispuesto a contribuir y editar
otro material de Manson así
que los dos teníamos una idea similar y eventualmente comenzamos el trabajo en
lo que se conocería como la primera edición del libro The Manson File. Se hizo con el apoyo de Manson y a él le gustó mucho y el punto fue dejar que el hombre
hablara por primera vez sin estar a favor o en contra de Manson, solo publicamos lo que él de verdad creía. En algún modo
nuestro libro fue un antídoto para el otro libro Manson In His Own Words, otro aspecto interesante de esta historia
es cuando Manson me dijo que Emmons iba a ofrecer una entrevista en
el canal 5 de los Ángeles, Manson me
dijo –hombre, tú eres un hombre alto, luces atemorizante, quiero que vayas allá
y le des un buen susto, ve y dile que Charlie
Manson está molesto por su libro- y bueno cómo podría yo resistirme a hacer
algo como eso, así que fui al canal 5 y Nuel
Emmons fue muy gracioso y comprensivo, incluso se mostró a favor de Manson. Así que nos volvimos amigos y él
fue extremadamente útil en el proceso de montar la primera edición de The Manson File, aun cuando se trataba
del antídoto para Manson In His Own Words.
Emmons me regaló un poco de
fotografías raras e información que
había recolectado, una vez que nos conocimos le pregunté por qué Manson está molesto contigo por haber
colocado en el libro que él regresó a Cielo
Drive la noche de los crímenes y él me dijo –bueno eso fue lo que él me
contó durante años- esa fue la primera vez que yo también escuché que todo
había ocurrido por un negocio de drogas que salió mal, Manson conocía a Sharon Tate,
todos ellos fueron presentados por Dennis
Wilson, no se trató de un asesinato de una invasión a una casa, todas estas
personas se conocían, eran amigas todas murieron a causa de un negocio de
drogas que se salió de las manos. Mama
Cass conoció a Susan Atkins; todos
ellos se conocían y bueno toda esa fue mi introducción al fenómeno….
BD: WOW y ya llevas cerca de 30 años en
esto…
NS: Bueno
luego de editar la 1ra edición de The
Manson File y luego cuando finalmente
pudimos hacer la entrevista que pusimos en el documental que fue lanzado
en el 20 aniversario de los asesinatos Charles
Manson Superstar, yo estaba totalmente cansado del tema, es decir, desde el
85 al 89 había estado con lo de Manson 24
horas al día. Francamente me encontraba exhausto, listo para dedicarme a otras
cosas, al libro y la película les fue bien, creo que abrió la posibilidad de
ver a Manson como un ser humano y no
como un mito, también creo que el libro y la película despertaron toda esta
mansonmanía que después resultó con todo eso del cover de los Guns and Roses, y todo esto se tomó de
una forma tan banal como para aparecer en una camiseta así que tengo un
sentimiento ambiguo por ello, ya que algo que es serio se volvió como una moda.
Radio Werewolf - Charlie's Girls
BD: Cuál es la historia detrás de la
canción Charlie’s Girls?
NS: Charlie’s Girls fue
una canción que compusimos en el 86. Fue una de las canciones más populares y
controversiales de RADIO WEREWOLF, porque dentro de la cultura rock de 1987 no
era cool hacer música sobre Manson, era
un tabú. No era una canción anti Manson.
Luego el 21 de marzo del 87 hicimos un show en el Whisky a Go Go, yo lo consideré apropiado ya que allí fue donde Sharon Tate y Jay Sebring pasaron su primera cita y luego como parte de una broma
le dije a la audiencia que todo el dinero recaudado esa noche iría a para al
fondo de liberación de Charles Manson. Pero
aunque dije que todo comenzó como una broma, poco después, eso mismo empezó a
ocurrir. Yo junto a otros amigos consideramos la idea de hacer un concierto de
beneficencia para pagar un abogado que pudiera leer las trascripciones
del juicio, porque nosotros considerábamos que existió muchas partes en donde Bugliosi en términos legales, no actuó
correctamente, hubieron muchos claros ejemplos de perjurio. Todo esto demandaba
de una suma astronómica así que pensamos organizar toda una serie de conciertos
gratuitos pro-Manson. RADIO WEREWOLF y
NON tocarían en los Ángeles lo que causó mucha controversia y a la vez inició
un largo periodo de acoso policial por parte del LAPD, todo eso me enseñó que
en realidad existe muy poca libertad de expresión en Norte América, tú tienes
derecho a libertad de expresión, mientras no te interpongas al paso del
establecimiento. Lo que resultaba interesante para mí era darme cuenta cómo era
un tabú cuestionar la culpabilidad de Manson
o del mito del Helter Skelter. Así
fue que pude sentir el brazo desnudo de la autoridad, así que el show NON y
RADIO WEREWOLF del 21 de marzo, día del equinoccio de primavera, tuvo que ser
cancelado debido a amenazas de muerte en nuestra contra.
BD: Nikolas pero si nos ponemos en el
lado opuesto no crees que esta gente estaría molesta por tu actitud insensible?
NS:
Oh pero por supuesto. Precisamente este es el momento para hablar sobre este
arista del fenómeno Manson y tiene que
ver con la santificación de las víctimas. Bugliosi
concibió también toda esa gran mentira, debería ser considerado todo un
genio de la mendacidad. Se ha convertido casi en otra religión americana de
gente que piensa que esta gente era santa. Entonces si te pones a cuestionar lo
que ocurrió estás insultando a las víctimas y en este sentido, lo que yo estoy
contando es lo que de verdad ocurrió.
BD: Cuéntanos la historia del rally
satánico 888
NS: Durante
los días del concierto 888, yo me encontraba haciendo la investigación para
escribir un libro al que llamaría The
Demonic Revolution y me encontraba entrevistado a la gran mayoría de los
personajes ocultistas del momento, ya que yo mismo era un creyente y
practicante adorador del diablo y satanista en el sentido literal del término
religioso. Cuando yo estaba trabajando en este libro simpatizante del
movimiento satanista contemporáneo, que coincidió con otra época llamada por el
movimiento cristiano fundamentalista como The
Satanic Panic, has escuchado hablar de esto? (ED. No) bueno fue
durante la administración de Reagan y
Bush ellos patrocinaron un tipo de
campaña de caza de brujas en contra de toda la serie de religiones alternativas
como el paganismo, brujas, satanismo etc. A todo eso se le llamó el Satanic Panic, en fin, fue durante el
proceso de escribir ese libro que entrevisté a Anton Zsandor LaVey, fundador de la iglesia de satán, fui su amigo
por un tiempo, así fue como me enamoré de su hija Zeena y me convertí en miembro honorario de la iglesia de Satán, de
la que han hecho parte muchas personalidades famosas, entre músicos, artistas
etc. Entonces todo el movimiento pro Manson
que yo había estado promoviendo de alguna forma terminó absorbido en el
círculo de la iglesia de Satán. Cuando el rally 888, Geraldo Rivera, un periodista sensacionalista, me invitó a su talk show para debatir junto a Tipper Gore, que tiempo después se
convertiría en la primera dama del vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore. Ella me iba a entrevista a mí y
a una estrella de rap de cuyo nombre no me acuerdo. Me preguntarían sobre los
peligros de lo oculto o sobre el
backmasking que supuestamente RADIO WEREWOLF hacía en sus canciones,
mientras que irónicamente el rapero sería acusado de fomentar la violencia
mediante sus letras. De modo que cuando le mencioné a Geraldo sobre la idea de este Rally
888 en el que tomarían parte RADIO
WEREWOLF, NON, Zeena LaVey que había
sido promovida al grado de suma sacerdotisa de la iglesia de satán, y que todo
se celebraría en el aniversario 19 de las masacres, Geraldo dijo –genial, filmemos eso!- Pero la verdad es que todo eso
salió muy mal, tomó una dirección incorrecta, se alejó del motivo principal de
lograr justicia para Manson o de
hacer conocer a la gente lo que de verdad había sucedido. En fin, fue luego de
que yo regresara con mi esposa de Austria a los Ángeles, mucho después de que me
había literalmente quemado con el caso que seguí encontrando vibraciones
kármicas que me arrastraban a él. Por alguna razón, sin que yo lo buscara,
seguía encontrando la verdad sobre todo esto. Lo que pasó es que yo y mi esposa
nos hicimos amigos del actor Ferdinand Mayne quien interpretó el
papel del Conde en el filme The Fearless
Vampire Killers, título con que se le conoció en américa, esa fue la
película de Roman Polanski y Sharon Tate. Ferdinand conocía muy bien
a Sharon Tate, nosotros nos volvimos
sus amigos, no por nuestro interés por Manson, sino por un sentido social. Así que durante un evento social en un lugar
llamado The Magic Castle en Hollywood, bastante cerca de donde
ocurrió el incidente con Lotsapoppa, allí
durante la cena tuvimos una breve charla, yo mencioné que había estado
investigando el fenómeno Manson, pero
él ni siquiera lo sabía, entonces me dijo –sabes que todo eso que sale sobre el
caso en los periódicos es mentira, todos ellos sí se conocían- Ferdinand además nos contó otra anécdota, dijo que en 1967, durante el casting para Dance Of the Vampires, Roman Polanski lo
contrató especialmente porque su aspecto pálido, delgado y vampírico. Pero más
adelante cuando el rodaje del filme estaba por comenzar, Mayne ganó un poco de peso y Polanski
le dijo que se veía bastante saludable, así que lo llevaría una noche de
rumba por la escena de clubes nocturnos de Londres, para volverlo hacer parecer
poco saludable, como un muerto. Así que le llevó a conocer a THE BEATLES THE ROLLING STONES y todo
ese submundo psicodélico y subterráneo del Londres del 67. Esa noche conoció a Sharon Tate por primera vez, Polanski
estaba empezando su romance con ella que todavía estaba involucrada con Jay Seabring. Así que Ferdinand nos contaba cómo eran esas
fiestas de consumo masivo de LSD, todos andaban drogados en el mundo
subterráneo de Londres, con la mafia
británica como telón de ese Swinging
London. Dijo que cuando conoció a Sharon
Tate, vio el tipo de gente que rodeaba el círculo de amistades de Polanski, traficantes de droga, los
links con el mundo criminal, no le sorprendió la muerte de Sharon debido a toda esa mala compañía. Pero la persona que le dio
como regalo el primer viaje de LSD a Roman
y Sharon fue el actor canadiense
del que ya hablé al principio de la entrevista, Iain Quarrier, él también le conseguía chicas a Polanski, era como su minion o su chulo en el set. Más
adelante él mismo se mudó a LA con Polanski
como parte de su grupo de amigos cercanos y conoció a Tex Watson, Terry Melcher, Dennis Wilson, Manson y como lo expliqué
en mi libro con profundo detalle, este actor es un personaje clave dentro de
los asesinatos. Él también decía que esta gente no eran extraños entre sí, que se
conocían y que no le pareció raro la muerte de Sharon Tate debido a que sabía cómo había sido su estilo de vida en
Londres en 1967. Y la verdad eso no
era tan diferente a las versiones que Nuel
Emmons o Manson me había contado.
Por otra parte, un traficante de Metadona
que conocí a principios de los 80s; era una persona muy extraña, que
incluso militaba en el partido republicano, me dijo que conoció a Tex Watson en los 60, dijo que él no era
un hippie sino un traficante de drogas que le vendía a las celebridades de Hollywood, no era un hippie o un
seguidor de Manson. Entonces repito,
que lo que nos contó el actor Ferdinand
Mayne, Nuel Emmons y este otro sujeto que no puedo nombrar, solo revelaré
su nombre cuando esta persona muera, yo llamo a este personaje en mi libro The Manson File como X, él era amigo cercano de Polanski, los conoció a todos, él nos
contó la verdad de lo que ocurrió esa noche y yo lo describo en mi libro con
gran detalle, les tomaría dos horas leerlo completo, pero te voy a contar lo
que me dijo pero ya saben que lo pueden leer en el libro, me dijo básicamente
que todo fue un negocio de drogas que salió mal. Entre Voyteck Frykowski, un compatriota suyo exiliado y Tex Watson. Durante el rodaje de Day of the Dolphin, Polanski se
encontraba en Londres y esta persona
a la que llamo X en mi libro, estaba
en la misma habitación con Polanski cuando
vio la reacción que Polanski tuvo
cuando recibió la noticia de que Sharon había
sido asesinada, y no es lo que todos hemos escuchado siempre, pero según él lo
que Polanski dijo fue –le dije a Jay que no hiciera negocios con esos
idiotas de Chatsworth-...
BD: Muy bien hablemos ahora sobre toda
esta energía negativa este hueco negro, o como sea que quieran llamarlo, toda
esta energía negativa que desprende de todo esto, incluso su esposa Zenna lo
dijo muy claramente, que uno se debe de acercar a este fenómeno en forma
cautelosa hablemos un poco de esto, porque de hecho algo te ha ocurrido a ti
por esto precisamente verdad?
NS:
Sí por eso me gustaría mucho advertirle a la gente que se involucra en esto,
como lo intenté hacer de la forma menos sensacionalista al comienzo de tu
programa, que hay una parte espiritual de todo este caso y que acarrea una
energía muy malévola, que ni tiene nada que ver con Charles Manson, sino que tiene que ver con lo que fue la
criminalización de los psicodélicos y el encubrimiento sobre la verdad sobre
este caso por los medios, por Hollywood. Por
el establecimiento. Así que todo esto es algo muy peligroso en lo que meterse,
y todos los periodistas o personas que han tratado de investigar la verdad
sobre este caso y descubrir que simplemente fue un negocio de drogas que salió
mal entre personas que al principio eran amigas pero luego se volvieron
violentas, todo eso nos enseña como la industria de Hollywood se financia mediante
una red de lavado de dinero de compañías como Paramount, Universal. De manera que existe algo metafísicamente
peligroso al mirar al interior de este
fenómeno. Ahora, supongo cuando te refieres a que yo la encontré, pues bueno
creo que fue el 2 de agosto de 1987, cuando estaba en medio de la investigación
para la primera edición de The Manson
File, me contacté con un colector de
memorabilia de Manson llamado Nick Bouglas, quien
es además un caricaturista como se puede ver en la 1ra edición del libro de The Manson File, él dibujó todas esas
caricaturas de Manson, ATWA. Así que
esa noche iríamos a un club de comediantes, para ver la presentación de un
comediante que era amigo suyo, pero antes de ir él quería repartir unos volantes
que tenía con propaganda antigay, impreso en papel rosado, sobre el área gay de
west Hollywood, pero todo iba ser como
una broma, ese mismo día, y esto lo tengo que contar, yo había estado tratando
de fotocopiar una imagen en la que Gary
Hinman sale con la oreja cortada, pero la fotocopiadora no estaba
funcionando bien y la fotocopiaba mal, todo ese día tuve esa imagen en mi
mente, y bueno allí estaba yo con Nick
Bouglas repartiendo estos flyers y aunque mucha gente me lo recrimina, pero
la gente que de verdad me conoce sabe que yo no soy anti gays, de hecho Manson es bisexual y estoy seguro de que
ha tenido sexo con más hombres que mujeres en toda su vida. En fin, cuando
regresábamos al carro, hubo como un segundo en el que dejé la puerta entre abierta y esta gente, aunque no pude verla bien, pero había un sujeto que
parecía un entrenador de gimnasio, afroamericano y 2 personas más empezaron a
agitar el carro y nosotros nos imaginamos que seguro íbamos a morir ahí mismo,
es cuando miras a alguien y piensas este es mi último momento; pero durante ese
lapso el carro encendió y nos pudimos alejar y dije bueno nos salvamos de esa y
yo estaba como en shock, y empecé a reírme luego de haber pasado un momento
severamente traumático, y alguien me vio y se dio cuenta de que había sangre
por toda mi camisa y aunque era una camisa negra, se podía ver la sangre drenar
y me toqué mi oído pero no estaba, no tenía dolor debido estado de shock, así que me
llevaron al hospital. Entonces si eso no es una muestra de la energía del Manson Black Hole , haber estado
tratando de fotocopiar la foto de la oreja cortada de Gary Hinman y más tarde haber perdido mi oreja, eso fue para mí
como un tipo de consecuencia kármica por la investigación que yo estaba
realizando. Pero todavía hay mucho más de todo esto, cuando entré a la sala de
urgencias del hospital; totalmente ensangrentado, y alguien se acercó y me dijo
–soy del Doris Tate Committee for victims
of violent crimes (ED. Comité
para víctimas de crímenes violentos Doris Tate) usted es una
persona apta para demandar al estado por dinero, por la ley resultada del
asesinato de Sharon Tate, pero yo le dije que no podía aceptar eso, por todo lo que hago y por mi apoyo a Manson, no sería ético, ya sabes,
entonces qué posibilidades existían de que algo como eso me sucediera justo el
mismo día en el que había estado tratando de fotocopiar la oreja cortada de Hinman?