La siguiente historia, se remonta a los circuitos subterráneos de intercambio de cassettes, a mediados de los años 80 y la conocí, durante el periodo de investigación para "Charles Manson... El anthéroe de las 1000 caras". Y se trata de un controvertido cassette de 2 canciones, que sembró un poco de caos y confusión, entre algunos metaleros que decían que el demo "Stoking The Ovens of Death" pertenecía a una banda que nadie había oído antes, y que apuntaba a convertirse en algo grande, los WEREWOLF CHAOS; mientras que, por otro lado, estaban los metaleros que argumentaban que dicho demo era de la banda de crossover británica, de corta vida, ANTHICHIST. Cada lado de la cinta contenía una sola canción. Por el lado A sonaba "Charles Manson is Innocent" (canción que fue mi puerta de entrada para esta historia) y por el lado B, sonaba "I Like Killing". La grabación era cruda, pero tenía un sonido bestial, de lejos podría sonar un poco a la REPULSION o incluso al viejo NAPALM DEATH (De los días del Scum), lo que puso como locos a los que tenían un oído un poco más curtido y dispuesto a devorar ese tipo de ruido. No obstante, aquel demo escondía un origen más coloquial, ya que la música en él contenida, no pertenecía ni a una banda, ni a la otra. Todo comenzó en un día de 1986, cuando Digby Pearson, el fundador del sello británico Earache Records, tuvo una epifanía, y diseñó una broma, supongo que para pincharle un poco los huevos a sus colegas del tape-trading, así que cogió una vieja grabadora de cinta magnetofónica y grabó 2 temas a los que le había acelerando el tempo original. Por el lado A, metió "Disaster", una canción del grupo de HC/Punk/Crust japonés, CONFUSE, que salía de su flexi EP "Nuclear Addicts-Blue Jug Rec 1984" y la re-bautizó como ‘Charles Manson is Innocent’, mientras que por la cara B introdujo la canción "I Like Cola", de otro grupo nipón de HC/Punk llamado OUTO (curiosamente los ENT le hacen un cover a esta misma canción, pero la rebautizan como I Like Coca) y la renombró como I Like Killing, finalmente diseñó un logo que decía WEREWOLF CHAOS y difundió el demo entre sus múltiples contactos. Ciertamente, algunas de esas cintas cogieron desprevenidos a distros y zines que lo incluyeron en sus catálogos o reseñaron positivamente como WEREWOLF CHAOS o ANTHICHIST. Y bien, parece que el viejo Digby, se sacó unas buenas risas con esa treta, de hecho, contribuyó a que la cosa se manifestara en nuevas producciones en formato LP como "AntiChrist(uk) 84-85 Demos", un bootleg que trae en realidad más música de OUTO y CONFUSE o el demo de CONFUSE "Stoking The Ovens of Death-DEMO" considerado como una producción oficial del grupo, ¡todo y gracias, otra vez, a la culpa de Digby Pearson.
viernes, 25 de marzo de 2016
¡Por culpa de Digby Pearson! Es WEREWOLF CHAOS o ANTHICHIST??
La siguiente historia, se remonta a los circuitos subterráneos de intercambio de cassettes, a mediados de los años 80 y la conocí, durante el periodo de investigación para "Charles Manson... El anthéroe de las 1000 caras". Y se trata de un controvertido cassette de 2 canciones, que sembró un poco de caos y confusión, entre algunos metaleros que decían que el demo "Stoking The Ovens of Death" pertenecía a una banda que nadie había oído antes, y que apuntaba a convertirse en algo grande, los WEREWOLF CHAOS; mientras que, por otro lado, estaban los metaleros que argumentaban que dicho demo era de la banda de crossover británica, de corta vida, ANTHICHIST. Cada lado de la cinta contenía una sola canción. Por el lado A sonaba "Charles Manson is Innocent" (canción que fue mi puerta de entrada para esta historia) y por el lado B, sonaba "I Like Killing". La grabación era cruda, pero tenía un sonido bestial, de lejos podría sonar un poco a la REPULSION o incluso al viejo NAPALM DEATH (De los días del Scum), lo que puso como locos a los que tenían un oído un poco más curtido y dispuesto a devorar ese tipo de ruido. No obstante, aquel demo escondía un origen más coloquial, ya que la música en él contenida, no pertenecía ni a una banda, ni a la otra. Todo comenzó en un día de 1986, cuando Digby Pearson, el fundador del sello británico Earache Records, tuvo una epifanía, y diseñó una broma, supongo que para pincharle un poco los huevos a sus colegas del tape-trading, así que cogió una vieja grabadora de cinta magnetofónica y grabó 2 temas a los que le había acelerando el tempo original. Por el lado A, metió "Disaster", una canción del grupo de HC/Punk/Crust japonés, CONFUSE, que salía de su flexi EP "Nuclear Addicts-Blue Jug Rec 1984" y la re-bautizó como ‘Charles Manson is Innocent’, mientras que por la cara B introdujo la canción "I Like Cola", de otro grupo nipón de HC/Punk llamado OUTO (curiosamente los ENT le hacen un cover a esta misma canción, pero la rebautizan como I Like Coca) y la renombró como I Like Killing, finalmente diseñó un logo que decía WEREWOLF CHAOS y difundió el demo entre sus múltiples contactos. Ciertamente, algunas de esas cintas cogieron desprevenidos a distros y zines que lo incluyeron en sus catálogos o reseñaron positivamente como WEREWOLF CHAOS o ANTHICHIST. Y bien, parece que el viejo Digby, se sacó unas buenas risas con esa treta, de hecho, contribuyó a que la cosa se manifestara en nuevas producciones en formato LP como "AntiChrist(uk) 84-85 Demos", un bootleg que trae en realidad más música de OUTO y CONFUSE o el demo de CONFUSE "Stoking The Ovens of Death-DEMO" considerado como una producción oficial del grupo, ¡todo y gracias, otra vez, a la culpa de Digby Pearson.
Etiquetas:
Anthichrist(uk),
Banda Falsa,
Charles Manson,
Confuse,
Digby Pearson,
Earache Records,
Extreme Noise Terror,
Fakeband,
Hardcore,
Japón,
Outo,
Prank,
Reseñas CDs/DEMOs/7 ¨EPs,
Werewolf Chaos(uk)
domingo, 13 de marzo de 2016
INVOCANDO RUIDO CLÁSICO # 4 - Lepra - Leprosos Satánicos (1995) Tank Records
Llevo días escuchando este trabajo de LEPRA, un grupo que "descubrí" en mis pesquisas para nutrir los post de INVOCANDO RUIDO CLÁSICO. No hay mucha información sobre esta banda, por el momento, les puedo contar que según el buscador Metal Archives, hay otras 6 agrupaciones con este mismo nombre. Pero nuestros LEPRA, fundados en el 94, provienen de Los Angeles, California y "Leprosos Satánicos" es su único trabajo, autoproducido y lanzado en formato cassette en 1995 por un pequeño sello llamado Tank Records. Espero no se dejen engañar por el formato ni por el perfil subterráneo de la banda, porque estamos ante un hito perdido, del Death Metal noventero, con onzas de rápido Grindcore, el cual merece ser escudriñado con toda la confianza del mundo. Así que los exhorto a escuchar las 12 canciones de este álbum impío, las cuales son disparadas durante 27 minutos con 11 segundos, lo que nos da un promedio de casi 2 minutos por cada mefistofélico proyectil disparado contra nuestra corteza cerebro-death-metalera. Letras masticadas exclusivamente en español, pues, según parece el quinteto estuvo integrado por chicanos que responden a los nombres de Jerry Gurrola (guitarra), Marcello Sánchez (voz) Fernando Martínez (bajo), Carlos Martínez (batería) y Ricardo Martínez (guitarra). Presumo que estos músicos con apellido Martínez podrían ser parientes. Según parece, el grupo cambió su nombre por NME (no confundir con los otros NME de Tacoma/W D.C) Urgentemente recomiendo este material a los fans de DEICIDE (época Legion) SADISTIC INTENT LUCIFERION o TERRORIZER.
Escuchar Lepra - Leprosos Satánicos en Youtube
CHARLIE'S SCORE
Etiquetas:
Brutal Death Metal,
California,
Death Metal,
grindcore,
Invocando Ruido Clásico,
Lepra,
Reseñas CDs/DEMOs/7 ¨EPs,
Tank Records
jueves, 10 de marzo de 2016
INJURY DEEPEN - Anthropophagous Realm (2016) - Crítica
Hoy mientras leía la
Wikipedia, aprendí que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo. El
primero con más musulmanes y con más clones de Suffocation por metro cuadrado, aunque, esto último, lo acabo de
suponer, pues no sé si ustedes sepan, pero cada año, en el país del sudeste
asiático, hay múltiples eclosiones de brutales grupos. De hecho, si uno pasara
vacaciones allí, podría ir a la playa y ver brotar de la espuma del mar bandas
de Brutal Death. Incluso, ir al
baño, puede significar una oportunidad para sacar la poronga, mirar para abajo apuntando
bien a la tasa y encontrar otra banda de brutal, justo allí. Bueno, reconozco
que estoy delirando, pero, mi punto, es que para ser un país que fue gobernado
durante 3 décadas por un dictador responsable del asesinato de más de un millón
de civiles, tantas bandas de Brutal
Death con letras gran guiñolescas, puede ser interpretado como un estado de
pura catarsis juvenil. Nada mal para ser un país conservador que ha ido
cambiando, pues actualmente es gobernado por un presidente metalero, Joko Widodo, un fan declarado de los
británicos NAPALM DEATH, y no estoy
bromeando, lo juro!.
Y bien apreciados visitantes
de BNF, me permito introducirles a
los INJURY DEEPEN una banda que
opera como trio, algo poco común debido a la exigencia instrumental que
requiere un grupo de su estilo. La banda proviene de Bogor, una provincia al oeste de Java. La integran Bobby
(batería); reclutado en 2014, Rama
(7 cuerdas) y Mort (vomitoses) quienes
formaron la banda en 2008, para ejecutar un percusivo Slamming Brutal Death Metal. Hasta el momento, el grupo ha grabado un demo, un promo
y 2 álbumes de larga duración, uno de los cuales, trataremos ahora mismo. Se
trata de “Anthropophagous Realm”,
álbum número dos, en la cuenta personal del trio indonesio, lanzado el pasado 7
de febrero, con el aval de la relativamente joven disquera, New Standard Elite, con sede en la
soleada California. Por lo que es un lujo para INJURY DEEPEN, compartir casa con los veteranos GORGASM o los españoles CEREBRAL EFFUSION, dos grandes
exponentes de Brutal Death Metal.
En cuanto a los créditos del
disco, me gustaría agregar que el arte está firmado por uno de los portadistas más
grandes del estilo, el norte americano John
Zig (Disgorge(usa), Deeds of Flesh,
Suffocation, Disavowed, etc.) mientras que la mezcla y masterización corrió a
cargo Chris Wisco (Disgorge,
Novembers Doom, Jungle Rot) quien ha realizado un formidable trabajo con los 25
minutos 42 segundos que dura “Anthropophagous Realm” un álbum con altos picos de Brutal Death, con imprescindibles
guturales cavernosos, blastbeats y los
pegajosos ritmos slams; en hora buena para estos clones indonesios de Suffocation. Ahora, cuando digo clones,
lo digo en buen tono, espero no me mal interpreten, porque para sonar como el
cuarteto de New York que lo inventó todo, en cuanto Brutal Death se refiere, deberíamos de pararnos y aplaudir, a la
banda que logre hacer esa puta hazaña; e INJURY
DEEPEN, es una de estas, tantas bandas que perpetran este sonido que muchos
amamos, por esta razón, les debo una cerveza.
Etiquetas:
Brutal Death Metal,
Clones de Suffocation,
Death Metal,
Indonesia,
Injury Deepen,
New Standard Elite,
Reseñas CDs/DEMOs/7 ¨EPs
Suscribirse a:
Entradas (Atom)