jueves, 5 de marzo de 2020

Joe Demolition - An Acoustic Assault In The Key Of GG (2019)... Un tributo acústico a GG Allin


Este es un álbum de 10 covers con arreglos acústicos a canciones de la amplia (pero poco creativa) discografía del forajido más escatológico y transgresor de la escena de Punk Rock gringa. Nacido como Jesucristo Allin (lo del nombre no es broma), luego rebautizado como Kevin Michael y mucho tiempo después conocido por su nombre de escena: GG Allin. En gran medida, la masiva cobertura mediática y la exposición dada a GG por documentales como Hated (dirigido por Todd Phillips, el mismo tipo del Joker) lograron elevar su figura a un estatus de culto. Juntemos su estampa de neardental en pañales recién fugado de una institución mental, el cóctel-molotov auditivo y visual, en donde la música pasa a un segundo plano y el telón se abre para dar la bienvenida al performance de choque “artístico”. Y es que Allin, más que un músico, fue un involuntario influencer incendiario en tiempos del pre Internet, su gimmick publicitario estuvo en engatusar a la audiencia por medio de un show-shock de antivalores. Para muchos pagar por ver un frontman que aparece en escena para pelearse con sus fans, mientras va todo desnudo, cagado, vomitado, con un ojo morado y chorreando sangre por la nariz; no suena como la mejor forma de gastar tu dinero, pero por fortuna para GG Allin, los freaks y lo raro venden.


Ahora, —un cover está bien. Puede uno pensar, ¿pero 10 covers acústicos?. Pues sí y no hay que ser un genio para coger unas cuantas tonadas de GG y meterles una guitarra acústica. Eso mismo fue lo que pensó Joe Demolition, un punkrocker de la escena de Long Island, NY, quien toca para los LYNCH PIGS, un grupo catalogado como punk/scum rock, una etiqueta marcada especialmente por el tono de unas líricas sin filtro, políticamente incorrectas y algunas veces discriminatorias. Digamos que este casi inexistente subgénero tiene a GG como su padrino, pero si escudriñamos más rápidamente, encontramos a bandas como THE MENTORS (aunque ellos se auto proclaman Rape Rock, que dulce), ANTiSEEN, los mismos MURDER JUNKIES (La antigua banda de GG junto a su hermano Merle) EAT MY FUK, entre muchas otras. No obstante, una cosa es tener la boca grande y sucia, y otra muy distinta es llevar todo eso a la praxis, justo como lo hizo GG Allin, cuyas letras, o mejor; más que letras eran disparates edulcorados con bourbon Jim Beam y quién sabe qué más sustancias alucinógenas, que no dejaban títere con cabeza, despotricando sobre gays, negros y el KKK, el presidente de Estados Unidos y cualquier otra cantidad de cosas. De una u otra forma, anti-héroes musicales como GG Allin son necesitados en la escena, ya que ellos representan una antítesis de la industria de la música, la cual está atestada de egos demasiado grandes, predicadores de lo políticamente correcto a los que les importa solo facturar dólares verdes.  

La primera canción que abre este tributo acústico es: “Die When You Die” que dice “The faggots with AIDS are all gonna fry. You stuck it up an ass tonight now we're gonna die” (Todos los maricas con sida se van a freír. Esta noche se lo metiste en el culo, ahora todos vamos a morir) o qué tal esta otra “You've got cancer? So go fuckin' die If you got AIDS spread it around and take some lives” (¿Tienes cáncer? Entonces muérete. Si tienes sida, riégalo por ahí y toma algunas vidas), ahora creo que entienden lo de la promoción de lo obsceno como un anti-valor artístico. Por otro lado, debo resaltar que la voz de Joe D. es bastante parecida a la de GG, lo que surte un genial efecto general en todo el álbum, que fue editado por el sello Alemán Here to Ruin Your Groove Recs, especializado en grupos de Scum/Punk, si quieren curiosear, chequen su bandcamp para más información. Finalmente, este álbum acústico podría ser mandatorio para los fans de GG Allin que quieran agregar algo raro y divertido a su colección, yo en lo particular, me he reído y escandalizado un poco con tracks como “I'm Gonna Rape You”, “Hangin' Out With Jim”, “Outlaw Scumfuck” o “I Wanna Fuck Myself” esta última, que versa sobre un GG Allin al que ya no le satisface estar con chicas, por lo que ha optado por practicarse a sí mismo un fistfuck. Yo por mi parte, pienso que hay otras mejores formas de joderse a uno mismo y no son propiamente sexuales, advierto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...