Hoy nos ocuparemos de un
grupo de Thrashcore punk de Chicago, fundado en 1987 por Ken Black el
guitarrista de los thrashers Zoetrope. Ahora, no sé si es mal gusto, poca
compasión o una debilidad por el humor negro, más aún, habiendo infinidad de
combinaciones y posibilidades para escoger el nombre de la banda, sus
integrantes se decantaron por una lamentable historia del no-nato Richard Paul
Polanski; nombre que llevaría el bebé que tendría el director de El Bebé
de Rosemary, Roman Polanski y la estrella de cine Sharon Tate, asesinada por la Familia Manson cuando tenía 8 meses y medio de embarazo. Según la leyenda, el inapropiado nombre de la banda fue fruto de Ron Code, el
primer vocalista, su descerebrada e incompasiva imaginación disparó el nombre Sharon
Tate’s Baby, con el que sacaron un solo demo, imposible de encontrar, si no
fuera por youtube, en el cual la banda descarga 7 cortes de puro Crossover Thrash con referencias temáticas sobre zombies y otros asuntos. Asimismo, el website de STB, construido por un fan del
grupo, nos permite conocer un poco más de este subterráneo cuarteto, gracias a
las fotografías de la banda, arte y algunos posters de conciertos, junto a
grupos como Rigor Mortis, UK Subs, Agnostic Front, Death Angel entre muchos otros.
Aunque no he podido encontrar ninguna de las letras del demo del grupo lanzado
en el 89, podemos quizás intuir que el corte Brand X (Marcar X) seguramente, se
puede referir al hecho sobre como Charlie Manson y sus chicas tachaban una letra X
sobre la frente para simbolizar que se marcaban fuera de la sociedad. La banda
Sharon Tate’s Baby cesó actividades en el 93, el vocalista Ron Code intentó
suicidarse poco después de esto. Hasta la fecha, STB se ha convertido en una
banda de culto dentro de los metaleros que constantemente buscan explorar el
subsuelo metálico en busca de gemas despreciadas por el mainstream.
En youtube también se puede encontrar el audio de una actuación de STB en el todavía vigente y reconocido Show de radio de Chicago, el WZRD radio show, registrada el primero de enero de 1989.
SHARON TATE'S BABY (usa) - live onWZRD radio show, Chicago IL 01-01-1989 1. Return Of The Living Dead 2. Brand X 3. 2 Car garage (Suicide) 4. Get Ready To Die 5. War 6. Nazis
Skinny Puppy & La Iglesia del Proceso del Juicio Final
No podía ser en otra época distinta a los 80, para que
una de las agrupaciones seminales de la escena Industrial, brotara delsubsuelo canadiense en el año de 1982. Se
trataba de Skinny Puppy, catalogados
por algunos como los padres de Nine Inch
Nails. Con NivekOgre en las voces, cEvin
Keyproductor, mezclas, loops y Dwayne
Goettel; quienes siempre oficiarían como los 3 únicos miembros constantes
de toda la historia de la banda. Aunque, Skinny
Puppy tuvo múltiples colaboraciones de otros instrumentistas y productores comoDave "Rave" Ogilvie, a quien
por justicia debemos llamarle el cuarto Skinny
Puppy, por haber producido y mezclado
la mayoría de las producciones de estos sujetos. En cuanto a los elementos
musicales, estos fusionaban ondas Industrialescon música electrónica, noise,
ambient, NewAge, así como fragmentos de películas y sus conciertos estaban
plagados de mucha teatralidad, máscaras, efectos visuales y especiales. En cuanto a los temas explorados en las
letras, estos iban desde la política, uso de drogas, guerra nuclear, anti
vivisección, ambientalismo, cultos religiosos y claro está, La Familia Manson; como se evidencia en el quinto
disco del grupo, llamado “Rabbies”.
Lanzado el 21 de noviembre de 1989 por Nettwerk Records, producido y mezclado
en su mayor parte por Al Jourgensen de
Ministry. Pues en aquel preciso
momento, Dave Ogilvie, estaba en la
banca, por así decirlo. Entre otras
cosas, la canción Worlock, inicia con
la voz de Manson y su frase: “Él ahora es lo único que es real”, así
como “La policía solía vigilar por la
gente, ahora, vigilan a la gente…” más adelante también se pueden oír
mezclas de HelterSkelter y del
mismísimo Manson entonando pre-coro y
coro de esta canción de los Beatles. Ignoro
cómo pudo la banda obtener esa grabación, pero lo más seguro es que fue tomada
de una de las tantas entrevistas telefónicas, grabadas por amigos de Manson o por periodistas. Para Worlock, la banda editó un videoclip que
nunca pudo ser transmitido por MTV, ya
que las fuertes imágenes, tomadas principalmente de las películas del director
italiano, Darío Argento, estaban censuradas
en USA en aquellos días, además, la idea era evitarse problemas por derechos de
autor, ya que el video también contenía imágenes de películas como “Henry Retrato de un Asesino en serie”, “The
Beyond” “Hell Raiser III“; razón por
la cual dicho videoclip solo pudo verse en un DVD que años más tarde, Skinny Puppylanzó.
Skinny Puppy - Worlock (Versión Restringida)
En el mismo álbum sale Spahn Dirge, otra canción que pudiera estar relacionada con la
familia Manson, pues lleva el
apellido de George Spahn, dueño del
rancho que alojó a la Familia durante los crímenes Tate/LaBianca. Asimismo, la
portada del disco, incluye una foto de Charlie
con una cinta que le tapa los ojos. El diseño es del artista Steven R. Gilmore, quien incluyó como
fondo el logo de la Warner Bros y súper impuso pequeñas fotografías al estilo
collage de Manson, Hitler y si no me equivoco, la foto la esquina izquierda
inferior, es la del cadáver de Kennedy. Por
otra parte, Tenemos entendido que Nivek
Ogre,es un gran amigo de Genesis P Orriged. Ambos artistas comparten
un profundo interés por el esoterismo y el misticismo, fue precisamente por
medio de Genesis que Nivekfue introducido a la filosofía de
un culto de los sesentas llamado The
Process Church Of Final Judgment (La
iglesia del proceso del juicio final) las ideas de esta secta hicieron eco
en la mente de Ogre, integrante de Skinny Puppy, a tal punto que en 1993, empezaron
a componer su octavo disco de estudio, con la idea de hacer un disco conceptual
inspirado en el culto La iglesia del
proceso del juicio final, que entre otras cosas, muchos relacionan con La
Familia Manson,pero ya tocaremos este tema un poco más adelante; por lo pronto,
el súper productor y leyenda Rick Rubin(AC/DC,
Slayer, Danzig) propietario de American
Recordingsfichó a Skinny Puppypor
3 álbumes, incluyendo a The Process. Sin
embargo, el contrato venía con ciertas exigencias en letra chica. Cosas como
que la banda debería mudarse a California
y grabar juntos, algo a lo que no estaban acostumbrados, también, sería más
apropiado que el sonido fuera un poco más metalero, que Industrial, en otras
palabras, querían que Skinny Puppy volviera a sus raíces o que en su defecto
sonaran como Nine Inch Nails, que por
los noventas, la estaban sacando del estadio, facturando dinero, para la
disquera.
Aunque, desde el primer día que el trio: Ogre, Key y Goettel pisaron Malibu/California,
empezaron los problemas, cuando un delirante incendio forestal de proporciones
colosales, hizo que los bomberos evacuaran el vecindario en donde se estaban
alojando los Puppys. Semanas más tarde, empezaron las inundaciones de Malibu; si lo vemos así, pareciera que
estuviéramos hablando de una película de catástrofes dirigida por Roland
Emmerich, la cual intentaba conspirar contra el desarrollo del álbum The Process. No siendo suficiente con
todo este, los problemas internos entre todos los Puppys, empezaban a pesar.
Ogre y Key no podían ni verse. Mientras
que Dwaney Goettel, estaba enganchado
al H y otras drogas pesadas. Todo lo anterior, provocó que la banda reconsiderara
la idea de grabar 3 discos para American
Recordings, como lo estipulaba el contrato, de manera que todos empezaron a
renegociar por componer un solo disco póstumo, que sellaría el final de Skinny
Puppy; pero Rick Rubin se puso
furioso, puesto que había hecho adelantos monetarios para la producción y el
disco tenía ya casi dos años de retraso. Pero, lo cierto era que lo peor,
estaba aún por llegar, cuando el 23 de agosto de 1995, Dwaney Goettel,murió de
una sobredosis de heroína en casa de sus padres, aunque, Goettel, alcanzó a terminar sus partes del registro final para The Process, pero aun así, el álbum se
retrasó casi por un año más, haciendo que The
Process, pasara a los anales de la historia, como una de las producciones
más problemáticas y conflictivas de todos los tiempos. Finalmente, luego de
tanta amargura y sufrimiento, un incendio, una inundación, 3 productores, 3
estudios diferentesy una triste
muerte; el 27 de febrero de 1996, The
Process; pudo ver la luz al final del túnel.
Por otro lado, en el librillo del cd, justo después de
los créditos, se dejaba leer un escueto mensaje para los fans de la banda que
decía: The End (el fin), dando a
entender que era el final para Skinny
Puppy; al menos por unos años, porque la verdad, Ogre y Key se volvieron
ajuntar en el 2000 y grabaron más material del grupo. En cuanto a The Process,el álbum generó críticas a favor y en contra. Si se compara con el
material anterior de la banda, sería un disco muy limpio, es raro que la mezcla
permita escuchar las líneas del bajo, que fueron hechas por el fallecido D. Goettel, aunque, puede ser que se
trate de un tributo, además, el disco per se, cuenta ya con una aureola taciturna,
melancólica, ya se podrá imaginar el lector por qué.También,hay una canción
acústica y varios pasajes con voces limpias. La crítica por su lado, declaró
que The Process,era un disco más accesible para los públicos ajenos a la escena
industrial y electrónica. La portada, como era costumbre, estaba firmada por StevenR. Gilmore. Se trataba de una
fotografía de un lúgubre edificio, en tonos sepia con iluminación tenue, hay 6
ventanas frontales, 2 laterales, el techo de la edificación, incluye el logo de
la banda, escrito en una estructura metálica.
Se supone que el edificio de la carátula está inspirado en uno similar que La
Iglesia del proceso del Juicio Final, arrendó
en Londres durante la década de los
60.
Skinny Puppy - The Process (Full Album)
Dos años después, en el ‘98, Genesis P Orridge y Ogre,fundaron un nuevo colectivo místico
llamado al igual que el disco pesadilla, de los Puppys, The Process. Como emblema del colectivo, retomaron el símbolo
principal de La iglesia del proceso del
juicio final, constituido por cuatro letras P superpuestas en distintas
direcciones, dicho símbolo, guarda un lejano parecido con una esvástica. Este
par de locos, se dedicaron a reunir textos “sagrados” de la iglesia del proceso,
para conservarlos para la posteridad. Además a esto, el colectivo empezó a incorporar
la tecnología, especialmente la Internet, como un nuevo canal de comunicación y
de intercambio de ideas místicas con otros usuarios alrededor del mundo, que compartía
gustos en música, arte abstracto, modificación corporal, ocultismo y misticismo.
The Process, llegó a tener su propio servidor ftp, por el que se intercambiaban documentos y otros archivos; pero
la cosa no duró mucho, después de 2 años de actividades, el colectivo se acabó
en el 2000. Por otra parte, preexiste una controversia respecto al año de
fundación del colectivo, unos dicen que fue a principios de la década del 90, otros,
especulan que tiene más sentido pensar que fue, 2 años después del traumático
disco de Skinny Puppy.
Con todo lo dicho, nos hemos entrado al territorio delirante
y esotérico de La iglesia del proceso del
juicio final, lo que nos permite preguntarnos, ¿qué era lo interesante o
mejor, qué era lo que profesaban, que llamó la atención de los artistas
implicados y más importante aún, por qué es frecuente que algunos
investigadores aseguran que Manson y el
culto la Iglesia del proceso, están asociados?. Fundamentalmente, dicha idea
fue difundida por los escritores e investigadores Ed Sanders, autor del famoso libro titulado The Family.De hecho,
Sanders fue llevado a los tribunales por dicho culto religioso y perdió. La
corte le ordenó a Sanders que debía remover de su libro, todos los pasajes en
los que se ligaba a Charles Manson con
La iglesia del proceso del juicio final. El
otro autor que defendió esta misma teoría, llevó las cosas mucho más alláde la ficción, se nombre era Maury Terry, en su libro “The Ultimate Evil”,acusa a La iglesia del
proceso de ser un culto satánico, responsable directo de los crímenes de la
familia Manson y como si fuera poco, aseguró
que el asesino en serie El hijo de Sam, cuyo
verdadero nombre es David Berkowits, fue
ayudado por miembros de La iglesia del
proceso. Del mismo modo, Vince
Bugliosi, narra en el epílogo del colosal Helter Skelter, sobre una posible y eventual relación entre Manson y The Process, pero a diferencia de los dos autores, se abstiene de
confirmar la relación y más bien prefiere resaltar una serie de similitudes o
coincidencias entre la familia y La
iglesia del proceso, una de ellas es que Manson y las chicas vivían en la calle Colt número 636, a solo dos cuadras de distancia de la sede de la
iglesia en Haight Ashbury, ubicada en
la misma calle, pero con el número 407. Lo cierto es que esa es quizás la única
y verdadera relación de peso, porque, nunca se han encontrado pruebas concretas
de lo asegurado por Ed Sandersy por Maury Terry.
Al llegar a este punto, queremos agregar que los
orígenes de La iglesia del proceso del
juicio final, se remontan hasta principios de la década del sesenta, en Londres Inglaterra, hacia 1963, cuando el
matrimonio conformado por Mary Anney
Robert Moore, mejor conocido como Robert De Grimstone, decide abandonar la
iglesia de la Cienciología, después
de tomar una serie de seminarios impartidos por este infame culto Norteamericano. Al parecer, la pareja de
esposos hizo su propia interpretación de las enseñanzas de la Cienciología y un
año después, fundaron La iglesia del
proceso del juicio final, en tiempo record, hicieron adeptos con los que iniciaron
un peregrinaje a México, en donde una
tormenta puso en riesgo la vida de Ann De
Grimstone. Este incidente, fue interpretado como una prueba que dios les
había colocado en el camino, un aliciente más, para seguir adelante con su cofradía. De ahí en
adelante, el culto se pone en -modo culto
evangélico- y empieza a reclutar cada vez más adeptos y finalmente se
instala en la paradisiaca y prometedora California.
Para 1969 insólitamente, el credo del culto exporta a Satán como otra deidad más de su panteón teológico. Esto se amparó
en el “Sermón de la Montaña” (Mateo
5-7). Cuando Jesús dice, amarás a tus
enemigos. Por lo tanto, según los procesanos,
nombre con que fueron conocidos los integrantes de este culto, dios deberá
amar a satán. Del mismo modo, poco después, Lucifer
fue agregado al planchón teológico, que quedó finalmente conformado de la
siguiente manera: Dios o Jehová representaba la sentenciosa,
justiciera y autoritaria fuerza de dios. Satán:
el epítome del caos, el dios de la destrucción y la muerte. Lucifer representaba el hedonismo, el
placer terrenal, la indulgencia, sexo, drogas y el descontrol etílico. Mientras
que Cristo,representaba la unificación o armonización de todos estos opuestos,
un entendimiento final entre los dioses infernales y los celestes.
En resumidas cuentas: “Jehová es fuerza, Lucifer es luz, Satán es separación, Cristo es
unificación.1”
De
esa manera, cada adepto utilizaba las características que mejor encajaran con
la personalidad de los cuatro dioses del panteón procesano. Por esto, era que los miembros del culto se les permitía
consumir drogas, beber, tener sexo grupal, pero nunca en exceso, ya que por
ningún motivo se podían extraviar del camino. Pero como en muchos otros cultos,
estas limitaciones, no eran aplicadas por los altos mandos, por lo que tanta
permisividad pronto puso en aprietos al mismo sumo sacerdote Robert DeGrimstone, por causa de una
infidelidad, su esposa Mary Ann lo
abandonó, poco después de este affaire, el culto se desmanteló. Sobre el
financiamiento de la iglesia, la mayor parte del dinero provenía del bolsillo
de los nuevos y acaudalados conversos, mientras que otra parte era generada
mediante seminarios de telepatía o de las ventas de la revista oficial del
culto. La insólita teología predicada por el Proceso,así como el
estilo de vida hippie (sexo, drogas, vida comunal) llamó la atención de los
medios, tal interés se avivó todavía más, luego de los crímenes de la familia Manson, tiempo en que el ideal
de paz y amor se fue de bruces, y los hippies pasaron a estar en el ojo del
huracán. El proceso fue tachado por los medios como el culto satánico hippie,
tampoco les ayudó, que el todos en el culto vestían túnicas negras y portaban
en sus cuellos medallones con la cabra de Méndez.
En cuanto a los lazos de Manson con El Proceso, son confusos y como lo indicamos
anteriormente, lo escrito por Ed Sanders,
Maury Terryy Vince Bugliosi, en
sus libros, representan algo así como las fuentes primarias de este rumor. Sin
embargo, de los 3 autores, tal vez Vince
Bugliosi sea el más creíble, y esto que su teoría Helter Skelter, resulta muy fantasiosa para ser verosímil, pero eso
es harina de otro costal. Aunque, es de conocimiento público, que durante el
juicio Tate LaBianca, Bugliosi interrogó a Manson y le preguntó por Robert Moore, la respuesta de Manson fue
épica: “Lo tiene usted en frente. Moore y
yo somos uno y el mismo.”2 El verdadero Robert Moore se enteró del juicio por los medios, y las
declaraciones de Charlie representaron
solo una cosa: Problemas. Así fue como 2 procesanos,
el padre John y el hermano Mateo, visitaron a Manson en la cárcel de Los Angeles, luego hablaron con Bugliosi para aclarar en nombre de Moore, que la iglesia del
proceso, rechazaba cualquier tipo de violencia, y cualquier relación con Charles Manson. Después de esta visita
relámpago, Bugliosi aseguró que Manson se mostró evasivo cada vez que le
tocaban el tema de Robert DeGrimstoney la Iglesia del Proceso.
Entretanto, al año después, un ensayo escrito con el puño y letra de Manson, apareció impreso en la revista del Proceso, en el ejemplar de la Muerte,
segundo número, de una serie temática, comprendida por un primer número
llamado War (guerra), un tercero llamado Fear (miedo)y un cuarto titulado Sex (sexo);
cuatro conceptos ideológicos, esenciales para el culto. Y aunque no exista
prueba alguna que confirme que Charles
Mansony Robert DeGrimstonealguna
vez se conocieron, Vince Bugliosi, no
duda en señalar unas sustanciales analogías en cuanto a las creencias
teológicas o místicas de ambos sujetos: “Me
inclino a pensar” señala Bugliosi, en
el epílogo de Helter Skelter, que “el contacto de Manson con el grupo (el
proceso) ocurrió probablemente en San Francisco en 1967 en el momento en que Manson
empezó a ir formulando su propia
filosofía. Creo que hubo algunos contactos, debido a las muchas ideas paralelas
entre las enseñanzas de Manson y las del Proceso. Ambos (De Grimstone y
Charlie) predicaban un violento e inminente Armagedón en el que todos, a
excepción de unos pocos elegidos, serían destruidos. Ambos encuentran base para
esta afirmación, en el apocalipsis. En este mismo orden de ideas, ambos expresan que las bandas de motoristas,
tales como los ángeles del infierno, iban a ser las tropas de los últimos días.
Y ambos, buscaron activamente incorporarlos a sus creencias.”3
Otras analogías más, son por ejemplo, que Manson decía que él era Cristo y Satán, mientras que El
Proceso, rendía culto a los dos. La
actitud de Manson hacia el miedo, se
parecía a la postura del proceso, quienes predicaba que el “miedo es beneficioso… el miedo es
catalizador de la acción. Es la fuente de energía, el arma puesta en juego.”4De igual modo, los procesanos, predicaban sobre un lugar
que llamaban vacío sin fondo y de hecho Manson,
buscó este lugar llamado el pozo sin
fondo, la creencia en este lugar secreto, está infundada en un mito de los indios
americanos Hopi, que cree que este
místico lugar está escondido en el valle
de la muerte. El Proceso, por su lado, al igual que Manson, tenía aversión por el establecimiento, la gente rica y
según parece, por los afroamericanos. “No
quieren a nadie que no esté con ellos, ni a nadie que no puedan adoctrinar.
Están totalmente contra lo que llaman las fuerzas grises, los ricos de la
sociedad o los negros. ”5 Y “Por qué no le gustan los negros” pregunta Bugliosi a un ex miembro del proceso “Les tienen un odio natural, pero a la vez quisieran utilizar a los
negros para empezar alguna especie de cosa militar….”6 Es ampliamente conocido que Manson, quería
utilizar a los afroamericanos para
empezar el Helter Skelter, pero estas
ideas no son del todo originales, ni tampoco pertenecen al Proceso, pues existe
un precedente con otro culto de mediados de los 50, conocido como La Fuente del Mundo, quienes pensaban
que los negros iniciarían una guerra racial apocalíptica.
El Número de la Muerte, The Process Magazine
Ahora sí, para darle una puntada final a este rollo, los
dejaremos con algunos apartes del breve ensayo que Manson escribió para la revista del proceso, publicado, como ya se
dijo, en el número titulado “Death Issue”
(Número de la Muerte) publicado en enero de 1972, cuando Charles Manson y las chicas habían sido
condenados por los crímenes Tate/LaBianca:
“Caer en el
sueño profundo, convertido en el sueño de la totalidad del ser. La Muerte proviene de donde viene la vida.
La Conciencia total. (…)
Convertido en el aliento del sol, la luna y de mis queridas montañas.
Mis océanos sienten, mis ojos lloran ríos mientras que las parpadeantes
estrellas reflejan otros soles, de otros mundos en paz en mi callada noche,
convertido en el viento, consiente que todo mi mundo está muerto. (…) La muerte es el descanso de la locura de
este mundo y la paz de mi propio ser. (…) La cárcel siempre ha sido mi tumba. Me quiero a mi mismo tanto como amo
a mi propia muerte.”7
7. Traducido de The Manson File Pag133, 134 – Feral Books, Reedición
escrito por Adam Parfrey y editado por John Aes-Nihil, Nick Bougas, Boyd Rice,
Jimmi Rocket, Nikolas Schreck, Jack Stevenson.
John Aes-Nihil: el Nihilista Estético Mansonita!!! (ENTREVISTA)
John Aes-Nihil es un compulsivo coleccionista y archivista de lo raro y lo macabro. Asimismo, él es probablemente el máximo coleccionista en lo que se refiere al caso Manson, aunque, su extensa colección que raya cerca al "Síndrome de Diógenes", no se limita solo a items sobre la Familia, sus cientos de libros, películas en VHS, vinilos, fotografías y suvenires de escenas de crímenes famosos, asesinos en serie, las cuales ocupan un amplio espacio de su asilada casa-finca ubicada en el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos. Aes-Nihil, el apellido de este tipo de John Waters bañado en zumo de basura, así con zeta y todo, es un juego de palabras que esconde una postura de nihilismo estético, que puede verse campar a sus anchas, en todas sus "películas", si es que podemos considerarlas como tal, porque, parecen más ejercicios de terrorismo visual, dispuesto a ultrajar al más prevenido de los cinéfilos con estómago para un paso más allá de lo indie. Como ya lo verán en el transcurso de esta exclusiva entrevista con Aes-Nihil, su apuesta siempre ha sido trabajar con unas cuantas monedas, actores aficionados a los que no tenga que pagar y con una cámara de 8 mm, para no perder ese toque underground del cine experimental; Diríamos que su trabajo más conocido es The Manson Family Movies (1984-VHS), aunque, en realidad, esto es decir mucho, pues para conocer su obra has de ser alguien interesado o en el universo mansonita o en películas con hedor a cochera de marrano. Se empezó a rodar en una cámara barata de 8 mm en los 70 pero se terminó en el 84, convirtiéndose en un blockbuster de baja calaña, capaz de atraer a la realeza de la basura fílmica, el señor John Waters, quien la piropeó de la siguiente manera: "Un tributo a la locura y al asesinato. Fetichista, salvaje, obsesiva y primitiva, es capáz de espantar hasta el junkie más curtido del VCR." Con todo lo dicho, queda solo invitarl@s a conocer el mundillo de John Aes-Nihil, un Nihilista Estético Mansonita!!!
Un
cordial saludo señor John, me llamo Jorge provengo de una pequeña ciudad llamada
Pereira, de no más de 400 mil urbanitas, ubicada en un sitio al que le llaman
el triángulo del café, tenemos prostitutas y coca de la buena, eso dicen,
disculpe la informalidad, pero lo cierto es que necesitaba romper el hielo con una
introducción como esta, aunque, me gustaría preguntarle mejor, si alguna vez ha
visitado el sur de américa?
Nunca
he estado en Sur América. Me gustaría volver a Alemania o al norte de Italia o
a Corea del Norte, aunque si alguna vez visitara Sudamérica me gustaría conocer
Nueva Germania en Paraguay o aquel lugar en Brasil famoso por los gemelos
arios. También quiero conocer la muralla China y las pirámides. (nota del editor: La
población de Nueva Germania está ubicada en el dpto de San Pedro, Paraguay, fundada en 1986, por Elizabeth
Nietzche, hermana del filósofo alemán y por su esposo Bernhard Förster, que
junto a otras familias inspiradas por las doctrinas del arrianismo, se
internaron en las selvas paraguayas con la esperanza de construir una nueva
Germania. Mientras que el pueblo de los
gemelos arios es una pequeña villa llamada São Pedro, ubicada en Cândido Godói,
Brasil. Extrañamente la mayoría de niños que nacen allí son gemelos con rasgos
arios, son rubios y tienen ojos azules. Hay varias teorías que intentan
explicar el inusual fenómeno, la más pintoresca que parece extraída de una
película de naziexploitation; asegura
que tras la guerra mundial, el doctor nazi Josef Mengele visitó aquel pueblo y supuestamente
hizo practicó insólitos tratamientos en algunas mujeres de la localidad
alterando la genética de las mujeres. Pero, estudios más recientes han
demostrado que los nacimientos de los gemelos de São Pedro, se
remontan a los años 20, mucho antes de que Mengele llegara al Brasil, donde moriría
de muerte natural en 1979)
Cuándo fue la primera vez que escuchó
hablar de la familia Manson?
La
primera vez que escuché hablar de la familia Manson fue a través de Time
Magazine, tal vez en 1968, era un artículo sobre una banda de hippies
ladrones que estaban atracando a los turistas, cuando todavía nadie sabía
quiénes eran. Después, cuando los asesinatos Tate salieron en todas las noticias, tampoco nadie sabía quién lo
había hecho. Poco después, toda la familia Manson
fue atrapada en el rancho Barker y
acusada de los asesinatos. Desde un principio yo siempre discutí que Tex y las chicas cometieron los
asesinatos por su propia cuenta y que Charlie
no les dijo que hicieran nada…. Por otra parte, me vi Pink Flamingos a medianoche en el teatro Elgin en NYC, como en 1972
y caí en cuenta que alguien ya había hecho la película que yo quería hacer, eso
me hizo optar por hacer una película sobre Manson.
En el ’74, cuando regresaba del desierto junto a la gente con que vivía en esa
época, Yo y Jacquetta, la chica que
más adelante interpretó a Patricia, estuvimos
sentados toda la noche en la camioneta, pensando en gente que conociéramos que
pudiera actuar en la película sobre Manson.
Se nos ocurrió que Rick, que era
novio de Jacquetta, podría ser Charlie,principalmente porque tenía el pelo largo y barba, medía 5 pies
con 2 y de algún modo tenía una personalidad loca, ciertamente extrema. Jacquetta, eligió ser Patricia Krenwinkel. Más adelante,
estaban todos esos chicos que vivían en la casa de Jacquetta, los cuales ella había colectado para sexo o para que
fueran en algún modo como sus esclavos, un puñado de gente dispuesta a trabajar
para nosotros. En un principio yo me quería deshacer de ellos, pero después me
di cuenta de que serían perfectos para actuar en una película sobre Manson, eran exactamente como la gente
que estuvo en la familia. Joey estaba
muy metido en las drogas ya estaba medio loco, perfecto para ser Clem, también estaba su novia, que lucía
exactamente como Squeaky, ella incluso
conocióa Squeaky. También tuvimos a Katie
como Sadie, Luscious como Linda. Shelia era toda una prostituta,
así que pensamos que sería divertido que fuera Sharon. Más tarde, cuando estábamos en Oakland, conocimos este grupo que era Berkeley; con ellos conseguimos a Rey, quien interpretó a la sirvienta, así como a Moka, quién hizo 3 distintos papeles.
Nunca pudimos encontrar a alguien apropiado para interpretar a Tex así que yo finalmente me decidí a
hacerlo, lo que significaba que tenía que actuar, escribir, dirigir, producir, editar y filmar la película. Cada
vez que hacíamos una nueva escena yo debía de esta allí organizando todo; la
escena, el ángulo de la toma, para que después, este niño de 8 años llamado Tito, pudiera apretar el botón de grabar
de la cámara, cuando yo se lo dijera. Toda la película fue rodada en 8 mm, con
una cámara de 5 dólares que todavía tengo y que obtuve en una venta de garaje.
Cada escena fue supervisada con un metro de luz, cuidando la distancia focal
con un metro de cinta, y como no podíamos equivocarnos, la parte técnica salió
tan bien, a pesar de que nunca antes había realizado ninguna otra película.
Hacia el final de los créditos en el
DVD de “Manson Family Movies” dice que el rodaje empezó en el ’74 pero terminó
en el ’79, esto por qué ocurrió? Imagino que debido a eso algunos actores
terminaron interpretando distintos roles en su película, algunos incluso,
vestidos de travestis, cuál fue la razón verdadera para hacer algo tan bizarro como
esto? También, le confieso que la parte en donde el travestido de color
interpreta a Winifred Chapman, ama de llaves de cielo drive 10050, me resultó
bastante satírica, está casi en pelota y lee a Nietzche??? eso es quizás lo más
kitsch o extravagante que he visto en un filme indie…
Fue
rodada en formato 8 milímetros de la manera más barata que se podía hacer una
película, sin un plan de rodaje, con un presupuesto de un dólar 50 por rollo de
película y otro dólar 50 para su desarrollo. Más o menos todos los actores eran
hippies locos que pensaron que sería divertido. El sujeto que hizo de George Spahn, fue un escritor reconocido
que participó en diferentes revistas de literatura, tenía 70 años y en la
escena en donde se come a esa chica era su primera vez con LSD, pero todo
estaba tan oscuro que no se notó. Él vivía en la calle de arriba y participó
básicamente por las vaginas. Y Cosmic Rey,
hizo de sirvienta, interpretando el papel como un estereotipo de negro
americano, cuando su procedencia era de aborigen australiano, no era
afroamericano o negro africano. Por qué hubo gente que interpretó distintos
roles, hasta transexuales? Simple, ya que a nadie en esta película se le pagó.
La gente venía cuando quería y parte del reparto a veces ni se presentaba, así
que me tocaba empezar a conseguir gente que ya había hecho otra escena, así que
hacíamos todo lo posible para que luciera como la persona a la que estaba
interpretando. Moka interpretó a Rosemary LaBianca, Paul Watkins y
Voyteck. Más adelante, Moka huyó del
centro de hare-krishna,así que alguien más tuvo que hacer de Voyteck, así fue como Katie que interpretó a Sadie, tuvo que hacer de Voyteck vestido de la misma manera como vestimos
a Moka para las escenas de Voyteck. Más tarde, cuando nos mudamos a
Chatsworth, Katie ya no estaba para
interpretar a Sadie, así que
encontramos dos chicas y un chico en la calle. Una hizo de Sadie, hasta se parecía más que Katie, la otra chica hizo de Mary y el chico interpretó a Gary Hinman. Luscious interpretó a Linda Kasabian y a Lenno LaBianca. De manera que los LaBianca fueron interpretados por personas contrarias a sus sexos,
en cuanto a los libros de Nietzche, hay
una película de Roman Polanski llamada
What? Hay muchos que no la han visto,
está escena en la que una enfermera obliga a un sujeto en silla de ruedas a
leer Nietzche que me pareció
extremadamente graciosa, así que lo hice como parte de una broma que solo
aquellos que hubieran visto What? entenderían.
Los primeros cortes de su película
trajeron la música de Manson, cómo le hiciste para obtener los derechos?
Nadie
sabe quién posee los derechos de esa música, ni siquiera Charlie tiene los derechos como quedó comprobado cuando Barteck Frykowski, demandó a los Guns n Roses, por las regalías de la
canción de Charlie que ellos tocaron.
Ese caso fue totalmente estúpido, pues Tex
Watson fue el que mató a Voyteck y
él no tenía nada que ver con la música de Charlie.
Sin embargo, el karma de Barteck fue
nivelado cuando fue asesinado en Polonia.
(nota del editor: Barteck Frykowski
era el hijo de V. Frykowski, de profesión cineasta, murió a causa de heridas de
arma blanca, el 8 de junio de 1999, se
cree que fue asesinado, pero las fuentes oficiales dictaminaron un suicidio.)
Ha estado UD en contacto con otros
miembros de la familia Manson?
Conocí
Brooks Posten en el ’83 cuando estaba
reuniendo la música para mi película. Él tocaba en Venecia California y yo vivía en los Ángeles, así que asistí a su
recital. Estoy seguro de que yo era el único en ese lugar que sabía quién era.
Yo le conté que estaba haciendo una película sobre Manson, pero con comedia y me dijo que esa era una buena forma de
analizar todo eso. Dijo que él tenía unas canciones de Charlie que podía utilizar en mí película y me dio su número de
teléfono pero no funcionó. Finalmente, un amigo mío lo encontró en Burbank, pero él le dijo que no tenía
ninguna música de Charlie, pero aquel
sujeto me trajo su número y una cinta con su material más reciente, así que lo
llamé y negó que él hubiera dicho que tenía música de Charlie, en lugar de eso me vendió dos de sus lanzamientos más
recientes en casete. Un poco más adelante encontré otra cinta que más tarde
sería conocida como The Family Jams, así
que la utilicé. Es la cinta en la que Clem y las chicas aparecen tocando en el rancho en los 70. Entre
otras cosas, Clem, era mucho mejor
tocando la música de Charlie, que el
mismo Charlie.
Continuando con el tema musical qué
opinión te merece Charles Manson como músico?
Charlie es un buen compositor, cantante y
guitarrista, aunque Clem era mucho
mejor en las dos. Brooks y Paul, juntos hicieron una música
grandiosa, también lo hizo Bobby. Más
tarde Bobby y Clemhicieron la
música para Lucifer Rising. Yo me reuní una vez con Ken Anger, Bobby y la psiquiatra de Clem, Minerva.
Una
cosa es cierta y es que las grabaciones de la música de Manson se han vuelto
una demanda para los junkies de la música más exótica, a propósito, me enteré
de que UD estuvo en una banda llamada
BEYOND JOY AND EVIL, verdad?
Existe
un disco doble distribuido por mi compañía de BJE. El disco trae material del
74 al 79, el otro es un concierto del 2004, más algunas cosas de estudio con
una banda nueva. La banda vieja tenía a
Rick Charlie, Jacqueta-Patricia, Rusty y the Dealer, todos ellos salieron en la película de Manson. También, hay un DVD con 5 shows
desde el 94 al 2004, hay algo junto a Staton
LaVey. (nota del editor: hijo de Zeena y nieto de Anton
LaVey)
La música de esa banda punk llamada
SLOPPY TITTY FREAKS, utilizada como fondo en la secuencia del asesinato de
Sharon Tate, suena bastante brutal, me
pregunto sí esta banda sigue activa?
Esa
banda es local, viven cerca de donde yo vivo en el desierto, de vez en cuando
tocan. La primera vez que los escuché estábamos a punto de lanzar la película
de forma comercial por primera vez en 30 años, vía Cult Epics. Así que ellos tenían esa canción que yo sabía que sería
perfecta para la película. La mayor parte de la música que sale en el asesinato
de Tate, contó con Don Boles de los Germs como ingeniero. Hay
una versión de Helter Skelter de LOS BEATLES que sabíamos que solo podíamos colocar pedacitos, también, salen
los STOCKHAUSEN, pero lo mejor fue SLOPPY TITTY FREAKS.
No sería mala idea lanzar un disco con
la BSO de The Manson Family Movies…
Hacer
un lanzamiento en CD o vinilo sería grandioso si tan solo consiguiera alguien
que colocara una parte del dinero, todavía me queda por hacer eso con la banda
sonora. La versión en DVD es diferente a la versión original en 8 mm, todos los
elementos de video que fueron agregados posteriormente fueron removidos. Cuando
se hizo el transfer a VHS en el 84,
la película quedó muda, lo que dio como resultado otra versión 11 minutos más larga que la
original; de la cual yo y otro sujeto tuvimos que montarle cada una de las
partes de la banda sonora.
Cómo desarrolló su investigación para
su película, hay partes exageradamente transgresoras como la escena en la que
Sharon Tate es retratada en avanzado estado de embarazo, fuma, bebe y toma
drogas, que entre otras cosas fueron compradas a la misma familia Manson.
Finalmente cuál es según su opinión el verdadero motivo que explica los
crímenes Tate/LaBianca?
Para
mi investigación yo leí cada libro, periódico, revista; entrevisté a cierto
número de personas. Al inicio, los periódicos dijeron que se trató de un
negocio de drogas que salió mal; y lo fue, el motivo de los asesinatos. Tráfico
de droga y fiestas entre hippies y estrellas de cine. Bobby & Gary habían
estado vinculados antes y durante el tiempo en que la familia se quedó en la
casa de Gary Hinman. Gary estaba
fabricando MDA y Bobby le vendió un
poco a una pandilla de motociclistas. Esto ocurrió después de que la familia se
mudó al rancho Spahn. Pero algo salió
mal con la droga, unos motociclistas enfermaron y fueron al rancho exigiendo
que les devolvieran su dinero. Bruce
Davis, condujo a Bobby, Sadie y Marie a la casa de Gary. Pero este dijo que no tenía dinero. Así que ellos llamaron a Charlie quien llegó le cortó la oreja a Gary y se marchó. Más tarde, Bobby empezó a pelear con Gary y lo mató, luego se llevó su
automóvil y probablemente llevó a las chicas de regreso al rancho, después
condujo hacia el norte y durmió dentro del auto, en donde la policía lo
encontró y lo arrestó. Tex, también
era un traficando de drogas y la cagó varias veces. Robó a ese tipo negro, Lottsa Poppa y dejó a su chica con ese
sujeto para Charlie tuviera que ir a
recuperarla más tarde, así que Charlie le
terminó disparando a ese sujeto pero no lo mató. Tex conocía a Jay Seabring,
ambos andaban en el negocio de las drogas, también, habían trabajado juntos en
una tienda de pelucas y estuvo en la casa de Cielo Drive en muchas ocasiones cuando Terry aún vivía allí. Hasta Dean
Moorehouse, el papá de Ruth
Moorehouse, una de las chicas de la familia, se quedó en esa casa por
algunos días. Cuando Charlie y Sadie fueron a buscar a Terry, este se había mudado a Malibu. El fotógrafo de Sharon Tate y el propietario de la casa,
Rudy Altobeli, respondieron a la
puerta una mañana, Sharon, estaba de
pie justo detrás de ellos, cuando le dijeron a Manson que Terry se había
mudado. Charlie y otros miembros de
la familia, volvieron a esa casa en otras oportunidades, incluso, una vez
estuvieron de fiesta con Voyteck y Abigail. Asimismo, Voyteck y Sebring, estaban intentando entrar al negocio del
MDA y se involucraron con 3 traficantes de Canadá
que le vendía a Mama Cass. La
gente de Cielo Drive solía ir al sunset strip para recoger hippies para llevarlos de farra. De
acuerdo a Dennis Hopper y a otra
gente con la que personalmente hablé, tanto Roman,
como los otros que vivieron allí practicaban el sexo sadomasoquista, la
zoofilia, las orgías, mucho de eso lo grababan en video. Tex y Voyteck, tenían un
negocio entre manos, así que Voyteck le
dijo a Tex que regresará más tarde,
pero cuando lo hizo este lo echó. Y Tex tuvo
ganas de vengarse, le contó a Charlie sobe
ello y él le dijo “Sí eres un hombre ve a
ese lugar y recupera tu dinero, sino, mejor cállate.” Ellos dos fueron esa
tarde a esa casa para ver quién había allí y como no vieron el carro de Sharon, pensaron que ella se había ido y
decidieron regresar por la noche para encargarse de Voyteck y Jay. En cuanto
a los LaBiancas, Leno estaba
involucrado con la mafia, tenía muchas deudas. La policía tenía su teléfono
interceptado, él estaba lavando dinero desde su tienda. Charlie dijo que Leno poseía
un pequeño libro negro con números y nombres que la mafia quería. Mucho antes a
todo eso, Leno, le había restado una
casa a Tex. La hija de Leno, Suzan, tenía un novio que
pertenecía a la pandilla de motociclistas los Straight Satans, quienes también frecuentaban el rancho Spahn. Harold True, vivió enseguida de Leno yla familia asistió a varias fiestas en su casa. Yo mismo tengo un
mapa dibujado por Harold True que
enseñaba la forma de ir desde el rancho Spahn
hasta su casa. Suzan, pudo haber
querido que sus padres fueran asesinados para quedarse con todo su dinero.
Tanto ella como su hermano hicieron un par de cosas extrañas antes de que la
policía llegara. En algún punto antes de los asesinatos, la
primera esposa de Leno LaBianca recibió
una llamada de su ex marido en la que le contó
que durante la noche estaban pasando cosas raras en su casa, encontraban
las cosas cambiadas de sitio. Dos chicas de la familia aceptaron mucho después
que había hecho creepy crawl a la
casa de Leno. Los LaBianca pudieron haber querido invertir
en los negocios de droga de Voyteck y
Jay, pero esas conexiones entre Voyteck, Jay y Los LaBiancas son más difícil de probar con esas, todo lo contrario a las conexiones
entre la familia Manson y los LaBianca, que son bastante claras.
MANSON FAMILY MOVIES Movie Trailer
Qué opinión te merece la trilogía trash
de John Water Multiple Maniacs, Pink Flamingos que está dedicada a Sadie, Katie
y Leslie Van Houten, mientras que Female Trouble, fue dedicada a Tex Watson. Personalmente
encuentro cierta influencia de Waters en su película sobre la familia Manson…
Cuando
John Waters hizo Pink Flamingos me influenció bastante para o decidirme hacer la
película sobre la familia Manson, en
lugar de hacer otra cinta en la línea de Pink
Flamingos, sobre gente loca que conocía.
James Remar, quien estuvo
detrás de The Warriors, 48 Hours etc me
presentó a John Waters durante la
premier de Desperate Living en NY. Le
mostré algunas fotografías de la película y me dijo que tenía que verla.
Después de que hice un viaje al rancho Barker
le envié a John una postal. Una
semana después cuando regresé a casa me llamó y me dijo que estaba en San Francisco y quería ver la película,
pero aún no estaba terminada, así que me tocó realizar un montaje. Él vino la
vio y le gustó bastante, más adelante escribió la primera reseña sobre ella.
Encuentro ciertas similitudes entre su
película y la película de Jim Van Bebber The Manson Family. Ambas películas
fueron terminadas muchos años después de que inició su rodaje, las dos ostentan
ese look indie, pero; si hay algo extremadamente parecido son las secuencias
que Van Bebber utilizó para la secuencia en el basurero o la parte en la que
Charlie carga la cruz con que será crucificado, parecen haber sido copiadas de
su película.
La
versión de Jim Van Bebber es una
versión rip off de mi película y de
la de Robert Hendrickson, de donde
incluso se robó los diálogos. Tengo unos amigos en L.A. que tienen una tienda llamada Mondo Video, ellos me dijeron que Bobby rentó mi película más de 7 veces. Cuando yo lo conocí y le
pregunté si había visto mi película me dijo que no. Luego de que lanzó la
película como Charlie’s Family le
cambió el nombre por The Manson Family, un
título con una palabra distinta al título que yo he venido utilizando desde
1974. Le llevó 10 años acabar su película. Conozco alguna gente que también lo
conoce a él, que dijo que este tipo no había hecho ningún tipo de investigación,
siempre se referían a él como un borrachín. Él es mucho mejor que yo para reclutar
gente para que ponga dinero para sus películas. A parte de eso, su reparto no
se parecía a nadie de esas personas, en cambio mi reparto, sí contó con algunos
que eran exactos y la gente los podía
reconocer. La única escena en que lo hizo mejor que yo, fue en la escena de la
orgía y la fogata, cada vez que nosotros queríamos hacer esa secuencia la
policía se presentaba para pedir identificación a todo el mundo.
Qué otras películas sobe la familia
Manson recomendarías?
Los 2 documentales de Robert Hendrickson son las únicas películas que vale la pena ver.
Una buena función doble sería su película y la mía.
Conoces a Nik Schreck?
Yo
viví con Nikolas, Zeena y Staton cuando este tenía unos 10 o 11
años. Vivímos en Hollywood cuando Nikolas
estaba rodando Manson Super Star.
El presidente Obama también negó la
libertad condicional a Manson, igual creo que él nunca saldrá libre, UD está de
acuerdo con que le deberían otorgar la libertad condicional a Leslie o Katie?
Obama no puede hacer nada por la
libertad condicional de Charlie. A
pesar de que él reconoció que Nixon influyó
en su condena. Su próxima audiencia será como en 7 años. Ahora, no creo que
vayan a dejar salir a nadie que esté en California. Un panel votó para que liberaran
a Bruce Davis pero Arnold (nota del editor: Schwarzenegger) lo denegó. En el 86 dejaron
libre a Clem, quién había aceptó
haber asesinado. Leslie nunca mató a
nadie y tampoco la dejarán salir. Sadie posiblemente
no haya matado a nadie, y no la dejaron salir cuando estaba casi muerta. (nota del
editor: Susan Atkins
alis Sadie murío de cáncer en prisión)
Yo asistí a su segunda audiencia y grabé en video todas las que siguieron. Fui
a una audiencia de Leslie y también
la grabé.
Qué opinas del libro The Family de Ed
Sanders? También me gustaría saber qué sabe UD sobre los rumores de que existen
cintas secretas en 8 mm grabadas con los crímenes o son puras habladurías?
Ed Sanders nunca habló con nadie de la
familia. Él basó todo lo que escribió en las averiguaciones que hizo ese
detective al que contrató, quien fue el que salió con todas esas historias de
las películas snuff y toda esa masiva información sobre un subterráneo culto
satánico asesino que involucraba a Jean
Brayton, la O.T.O, la iglesia del
proceso, los asesinatos de venturay
todo eso. Paul Krassner, me contó que
él llegó a ver una cinta en la que sale Charlie,
Sadie, Voytek y Abigail tomando
drogas y teniendo sexo, yo puse todo eso en mí película. Si lo miras así es
como si mi película fuera una versión de cómo serían esas películas si de
verdad existieran. John Waters me
dijo que Tex Watson le contó que
ellos no hicieron películas. Ed Sanders dijo
que un famoso artista de NY tenía esas películas. Yo le pregunté a John Waters si él creía que Andy Warhol podía tener esas películas y
me dijo que si uno se lo preguntaba diría que no. Una vez iba caminando junto a
Moka por el bulevar de Hollywood cuando vimos un letrero de Andy Warhol, miré la fecha y vimos que
él si estaba ahí, así que nos metimos a la fila. Nos preguntó si nosotros
veníamos a que nos autografiara su libro pero le dijimos que no, y sacó dos
libros los firmó y nos los regaló, yo todavía conservo el mío. Y bueno yo le pregunté
sobre las películas de la familia Manson pero
dijo que no sabía nada al respecto. Warhol
tenía un piso entero de su casa lleno de latas de películas sin marcar. De manera
que si él tuvo esas películas, tenían que haber estado allí, actualmente el
museo de arte moderno de NY es el que posee todas su colección de latas de
película.
Definitivamente UD es uno de los
máximos coleccionistas de toda clase de suvenires raros, yo sí mucho conozco un
par de títulos de su extenso catálogo, tengo curiosidad por conocer sobre las
películas de Robert Downey Sir que UD rescató, de qué tratan esos films?
Robert Downey Sir (nota del editor: El padre de R Downey Jr) es uno de los cineastas underground más menospreciados que hay.
Yo lo entrevisté a él y a Paul Morrisey para la revista Seconds junto a John Waters, Mink Stole, Joey Dellasandro, Holly
Woodlawn, Ron Tavel. Sus mejores películas son: Greasers Palace, después Putney
Swope, Pound, Chafed Elbows, Turquoise From Taos, Hugo Poo.
Robert no tenía ni una de copia de Pound,
así que yo le hice una.
Quisiera que nos hablara un poco sobre
sus otros filmes “The Drift”, “Suddenly Last Summer” de qué tratan esas
películas??
The Drift/The Roman
Spring of Mrs Stone
es la primera parte de la trilogía de Tennesee
Williams que hice en el ’89. La idea era hacer una película seria pero
utilizando un reparto de freaks y “gente
bien parecida”. Además, Glen Meadmore,
Cosmic Danielle y Goddess Bunny eran buenas improvisando, pues lo hicimos
en la forma en como Paul Morrisey hace
sus películas, que es dándole la escena a los actores para luego rodarla. Esta es más o menos la historia de cómo
sucedió. Todo el reparto leía la escena una vez y luego la hacíamos. Después
hice la historia de Ma Barker que es
como una precuela de la película de Manson,
toma lugar en los 30 con la pandilla Barker
y Creepy Karpis, que fue el que
le enseñó a tocar guitarra a Charlie. La
rodé en el rancho Barker especialmente
por ese nombre. La historia está inspirada un poco por Bloody Mama de Roger Corman. Después
de esa hice la segunda parte de la trilogía de Tennessee Williams, Suddenly Last Summer. Todo comenzó con
la idea de hacer que Vaginal Davis, un
drag queen negro de 2 metros de
estatura interpretara el rol de Katherine
Hepburn. Ella se sabía todo el diálogo así que el resto del reparto la tuvo
que seguir, John Waters, dijo de
ella: “Es fabulosa, la adoro, Vaginal
Davis es Brillante!!.”
Y para cerrar, cuál es su opinión
personal sobre Charles Manson….
Manson es el filósofo más grande desde Nietzche. Hollywood lo escogió en el
reparto para que pudiera interpretar al verdadero Boogey Man. A mí en lugar de estar quejándome por el hecho de que
los medios masivos de comunicación convirtieron a Manson en un monstruo mitológico, prefiero divertirme con ello. El
8 de agosto lo he convertido en un día santo llamado Healter Skelter, y recreamos la última cena que tuvieron todas las
víctimas en el restaurante el Coyote.
Charlie Manson y Sharon Tate han
sido bautizados juntos bajo la inmensa eternidad, nunca serán separados.