domingo, 24 de agosto de 2008

Una Creación Malevola que se paseó por Manizales!!!

El fin de semana pasado se llevo acabo la tercera entrega del festival Manizales Grita Rock, que por primera vez se extendía a tres días; con una específica finalidad de brindar una mayor diversidad musical, eso sí dentro de lo encasillable por la palabra Rock!!!! Tanto Manizalitas, como Pereiranos (me incluyo), Armenios, Medellinenses, Bogotanos etcétera. Se pegaron la rodadita por esas heladas tierras de la Ciudad conocida como de las puertas abiertas!!!!.

Antes de continuar quisiera felicitar a Rafa (Hateworks) y Compañía por la impecable organización del evento, hasta periódico de distribución gratuita tienen, lo que es venerable sobre todo por el esfuerzo de imprimir algo bien hecho y para regalar; este festival sin lugar a dudas se perfila como unos de los mejores de rock hecho en nuestro país y ojala esta cita se repita anualmente por un periodo de… (claro que si!!!): tiempo indefinido… Aunque esto depende en gran parte de la empresa privada, la alcaldía de Manizales y por que NO? del mismo comportamiento del publico asistente!!!!


Viernes

A eso de la (1:30PM) de la tarde del viernes 16 salíamos con destino a la capital de caldas, rumbo a la sede del evento y como es natural en esta ciudad; todo esta construido entre montañas y dicho de una forma un poco más gráfica: todo queda encima de un filo!!!; Después de subir y bajar unas cuantas falditas por allá a lo lejos se veía el imponente domo blanco que cubre la media torta; lugar en donde las agrupaciones musicales impartirían su música por el resto del fin de semana. Una vez dentro del Ecoparque y después de haber sobrevivido a las 3 “raketas” policiales me dispuse en conjunto con mi amigo Ricardo de Brutalized Rec a buscar el lugar donde armaríamos el Stand (dícese de chuzo temporal para vender mercancía) lugar que se convertiría en mi chamba durante los 3 días, a pesar de que escaseaban los Metaleros!!!! Se alcanzo hacer algo pá taxis y demás viandas (gracias a todos estos curiosos que compraron el fanzine así no fueran metal-heads!!!!) el viernes finalizaba la noche a punta de este música jamaiquina, esa en donde se supone que hay peace and love, dreadlocks y mucha, mucha Yerba!!!.


Sabado

El sábado regresábamos al Ecoparque un poco más temprano que el día anterior, una vez tendida la microtienda, todo lo que se vino después fue solo PUNK!!!! Este servidor disfruta de actos de punk, en particular me encanta The Ramones, GBH, Verbal Abuse o cosas por el estilo, no obstante después de pasar alrededor de 8 horas, o 10??? Hasta más; -viendo solo Punks!!!!-, me empiezo aburrir deliberadamente, aunque rescato de ese día la actuación de una banda de chicas creo que se llamaba Sin Pudor????? Eran candela y tocaban bien aleta!!!!!! Ya Sobre las (8:30) de la noche se monto la banda más esperada por parte de la escena Punk allí apilada. Síndrome desde México, quienes ofrecieron un buen show y sobre todo más largo que la otra banda internacional invitada al festival (Ya verán a que me refiero más adelante) estos Dinopunks!!!! Dejaron muy felices a toda esa manada de crestudos; yo nunca había oído de esta banda, pero alcance a reconocer dos temas de su repertorio, los dos, covers: “Sussie Is A Headbanger ” de Ramones y “Anarky In The Uk” de los Pistols, ambas canciones con letra diferente en español; es admirable sobre todo que uno de los dos vocalistas de esta banda, tiene 61 años, lo que significa toda una vida dedicada a la música. Y así llegaba el final del día Sábado, medio-muerto del hambre y con el culo más que congelado!!!! Por que……..!!!!!Que ciudad tan fría!!!!!

Domingo

Finalmente había llegado el día más esperado por quien les escribe y claro! por ustedes los que leen este blog!!!!!! El día destinado a que metal pesado cayera del cielo!!! Poinngggggggggggggggggg!!!!!!!!!! Eso suena como a un tema de Judas……

Bueno el día empezó igual o parecido a la faena anterior; llegamos temprano armamos el sitio de trabajo y me dispuse almorzar. Mientras de fondo se apreciaba la primera banda incluida en el cartel Zadkiel??? Zakk Wylde????? Nooooo… Zadkiel creo que de Manizales, tocaron una especie de Heavy más un cover de ozzy M.r Crowley. Después de ellos le toco el turno a Beautiful Sin, otra banda para mi desconocida creo que tenían toques medio death melódico con voces limpias, en fin creo que la idea era algo así como metalcore y todo esa onda gringa nueva, después el turno de la primera banda de metal del día (sin ofender)

Aggressive que con valga la redundancia su agresivo Thrash al corte “bay-area” despertó a todo el mundo, este un buen ejemplo de lo que debe ser una banda que toca en vivo!!! El turno es seguido por los locales Beheader que ofrecieron, o al menos lo que pude escuchar un poco de todo: toques de Thrash, Death, Black aunque prometían más los temas colgados en su My Space. Ya llegaban más o menos las (5:30PM) con un poco más del programa del día transcurrido; se entronaron los Blasting Hatred que fue para mí la banda que ofreció el mejor Show de la noche; Por que? Bueno la banda que contó con mejor sonido, o que al menos lo pudo organizar de manera tal que favoreciera su fuerte puesta en escena, los temas de su Demo suenan todavía mejor en vivo y su nuevo batería les aporto una excelente potencia rítmica, finalmente le toco el turno a Horncrowned; uno de los mejores actos de metal negro de nuestro país; que a pesar de los problemas de sonido hicieron tronar Manizales con su bestial show y con ellos el final de la cuota Colombiana de la noche!

Malevolent Creation

El momento más esperado del fin de semana había llegado, los malevolent finalmente hacían acto de presencia en tarima, el baterista Fabian Aguirre fue el primero que empezó a cuadrar sonido, después le siguieron Phil y compañía, finalmente todo estuvo listo y se dio inicio al show, que empezó como a las (8:40PM) MC arranco el concierto con una canción nueva creo que del Doomsday X ahí me perdonan si me equivoco, no obstante algo importante hacía falta y era la segunda Guitarra, que por razón desconocida no les acompañaba; lo que de entrada le restaba mucho al recital sobre todo en las canciones conocidas que tenían solos de Guitarra, el segundo número anunciado por el señor Hoffman fue la canción de su álbum homónimo “The Will To Kill” al que se le notaba una voz cansada en medio de muchos litros de Wiskey y seguramente recientes giras, la tercera canción un tema del “Doomsday X” no recuerdo cual, después creo que se vino una track del “Retribution” tengo mis dudas si fue –Coronation Of Our Domain– después un clásico “Multiple Stab Wounds” del “Ten Commandments” y aunque no estoy seguro si la guitarra de Phil Fasciana se rompió antes o después de este tema, pero lo que si se; es que este hecho se cagó el resto del espectáculo pues por una parte obligo a que la banda tuviera que tocar a la fuerza con unas guitarras afinadas en SI, el señor Blachowicz como era obvio tubo que cambiar de bajo también, una vez solucionado este desafortunado impase la banda prosiguió su espectáculo con canciones tocadas a medio afán de las que recuerdo “Night Of The Long Knives”, “Living In Fear” una canción después de esta la banda se baja del escenario, luego regresa ovacionada por el Publico que los había esperado por tanto tiempo para dar fin al Show con la canción con que MC suele terminar sus toques un tema también homónimo “Malevolent Creation” del Ten Commandments”. Yo quede sorprendido por la corta duración del espectáculo pero como dije anteriormente, le hecho completamente la culpa al accidente sufrido por la guitarra de Phil Fasciana!!! Sin embargo que más se puede pedir, al menos podemos decir que vimos a este monstruoso acto, uno de los padres fundadores de este sonido que todos amamos conocido como Death Metal!!!

Galería de Fotos:
Aggressive
Land Of Chaos
Blasting Hatred
Horncrowned
Malevolent Creation

Muy bien mas vale tarde que nunca, acá me pasaron el setlist con las canciones que se tocaron los malevolent!!!!!

- Cauterized
- The Will to Kill
- Deliver my Enemy
- Manic Demise
- Culture of Doubt
- Eve
- Multiple Stab Wounds
- Coronation Of Our Domain
- Blood Brothers
- Infernal
- Living In Fear
- Malevolent Creation

Nota Del Editor: el setlist original fue enviado por una fuente más que confiable!!!!!...................ha y gracias por comentar que esto es lo que necesita nuestro blog ahí se ven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Andres Orozco Castañeda dijo...

bahhhhh algunos sabemos que lo unico que valia la pena de ese parche eran solo las ultimas tres bandas que cerraban el dia de metal...y gran espectativa por malevolent nooo???

cromonautas dijo...

esta buena la reseña aunque un poco informal contando por encima todo lo sucedido, por ahora voy a escribir las canciones que toco malevolent creation (sin orden especifico):
cauterized, deliver my enemy (doomsday X)
the will to kill (the will to kill)
manic demise (the fine art of murder)
blood brothers, living in fear (eternal)
carnivorous misgivings (stillborn)
eve of the apocalypse, coronation of our domain (retribution)
multiple stab wounds, malevolent creation (ten commandments)
creo que me falta alguna pero bueno, ya han pasado 8 dias y mas de 16 horas de viaje desde bogota, pero bueno se estuvo alla y se disfruto muchisimo de un evento que no se ve en bogota
saludos gente de BN

Anónimo dijo...

heyyy bacano el comentario del evento manizales grita rock ,pero no se que te parecio LAND OF CHAOS no hablaste en tu blog de esta banda y quisiera saber tu comentario.es importante¡¡¡

para cualquier dato aqui en este mail: jhonofchaos@hotmail.com

GRACIAS POR LAS FOTOS¡¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...