martes, 31 de mayo de 2011

Erzebet - “Por Siempre Necrolust-1997" SATYRICON Vs GORGOROTH a la COLOMBIANA

El Black/Metal empezó en Medellín, más o menos hacia el año de 1992. Nebiros, su primer exponente, se empezó a labrar un nombre, recorriendo el camino sonoro de la mano izquierda. Tiempo después de que el Death/Metal empezara su caída mundial, me estoy refiriendo aproximadamente a mediados de los 90s, un grupúsculo de pequeñas hordas se empezó erigir para proclamar los ideales del cuernudo, principalmente en la capital de Antioquía de marcadas costumbres católico-conservadoras. Bandas como Typhon, Maleficarum, Beezebul, Mysteriis y Erzebet. Este último un trío paisa que nos sorprendió en la época con su malévolo demo tape debut: “Por Siempre Necrolust-1997” intitulado así en honor a “Necrolust” al parecer un cercano amigo de la banda, que habría sido asesinado. La foto que aparece en la portada de la cinta, sería el retrato de YAGA –otro de los alias de su caído amigo-.





Por Siempre Necrolust-1997” ofrece un programa de 5 cortes, algunos de duración épica, sobrepasando los 7 minutos por canción. Alternando protagónicas partes de guitarras acústicas, con melódicos trémolos de guitarra. Las líricas en español, que hablan sobre SATAN, LUNA LLENA, SANGRE, Y CEREMONIAS NOCTURNAS, encuentran una perfecta emisión en los pliegues vocales de Darkmoon, quién nos sorprende con una agudísima voz rasgada. Sobra decir que el registro, del demotape es toditito analógico, por lo que no hay ni overdubs, ni triggers o cagadas similares. Es más para la época era una hazaña poder inclusive grabar y mucho más prensar y sacar un cassette profesional. ERZEBET continúa activo en la actualidad, pero nunca han sacado nada desde entonces, quizás si lo llegase hacer, ya no tenga la misma gracia, pero sería interesante de todas formas.

LINKS DE INTERÉS
*“Por Siempre Necrolust-1997

domingo, 29 de mayo de 2011

Raging Slab - Pronounced: Eat Shit (2002) Los hijos malos de LYNYRD SKYNYRD

Raging Slab es una veterana banda Neuyorkina, de la cual -este servidor- no tenía ni la más remota idea, es tan así que considero una lastima que haya llegado tarde a la mejor comunión de Rock sureño que mis oídos hayan digerido en los últimos años. Resulta que los RAGING llevan sacando discos desde el 1987, pero la banda se formó en el 83, lo que nos da un cálculo de 28 años, de ritmos sincopados, shuffle beats y guitarras slides. Reitero que llegué tarde, pues lo que me ha enganchado a esta banda es precisamente su último álbum “Pronounced: Eat Shit” del 2002, lo que me hace pensar que la banda está pasando por un extenso hiato o simplemente han colgado ya sus hábitos rockeros. Hay quienes osan decir que RAGING SLAB es el resultado de un hijo deforme entre los LYNYRD SKYNYRD y los METALLICA, vaya comparación, lo de los SKYNYRD lo acepto, inclusive el título de este álbum parodia su álbum del 73 “"Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd" al igual que la portada del mismo disco. En fin, lo que más me ha fascinado de este disco es el acople de la canciones, se nota un excelente trabajo de composición en donde cada instrumento toca su parte para conformar un todo, trabajo a varias voces, dos guitarras una eléctrica y otra guitarra slide, un profundo bajo que no para de retumbar… Niñas y niños no teman mover sus culos, les advierto que esta mierda es pegajosa.


LINKS DE INTERÉS
*“Pronounced: Eat Shit
*Compra este disco en Megastore


viernes, 27 de mayo de 2011

Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968) Conocías a los padres de LED ZEPPELIN?

Es increíble la cantidad de cifras, epítetos, elogios; que la critica y aficionados en general tienen para con este disco con nombre de eructo pronunciado por Lucifer: “Vincebus Eruptum” Se supone que es latín pero ni la palabra Vincebus, ni Eruptum, aparecen en un diccionario de latín. De los términos la que más se aproxima es “Eruptio” que traduce erupción, explosión. En este caso asumiré que el título del álbum es un nombre compuesto por la banda; durante algún viaje de ácido lisérgico. Sustento esta teoría en el hecho de que el título de la banda: BLUE CHEER es tomado de una marca de LSD, además son los 60s y claro la banda es de San Francisco. Mi teoría aunque es broma tiene sentido, retornando con las cifras que les comente al inicio, “Vincebus Eruptum” es considerado por muchos como el primer disco de Heavy/Metal, también se dice que BLUE CHEER inspiraron el stoner rock de los 90s, haber que más… a sí, el disco en su época fue numero dos en la lista de álbumes de la Bilboard. Y número 14 en la lista de singles, todo gracias a la canción que les hizo famoso “SUMMERTIME BLUES” cover de Eddie Cochran ahora, me enteré de la existencia de estos hippys pre-metalicos gracias al documental “Metal: A Headbangers Journey” pero recientemente me pude hacer con este disco y después de varias escuchadas, ate los cabos y considero que no es solamente palabrería lo que se cierne alrededor de este pedazo de materia sonora.


Haber, es en si muy ruidoso, inclusive para ser un disco enteramente Blues/Rock, el fallecido bajista, frontman y cantante Dickie Peterson ha realizado un trabajo estupendo, el bajo es monstruoso, súper grave y con distorsión, la voz tiene un plan a lo Robert Plant, explorando tonos agudos y fraseos fuertes. La batería, a cargo de Paul Whaley es increíble; los ritmos que propone, son exageradamente rápidos, dinámicos y por su puesto, en toda la base rítmica se puede sentir algún tipo de Heavy/Metal Beat. El sorprendente solo de batería que hay al final de la canción "Second Time Around" puede ser el precursor del solo de MOBY DICK de Led Zeppelin. Y lo mismo va para la seis cuerdas de Leight Stephens, la vibra heavy y stoner es bastante clara. Y para ser sincero ya no tengo duda de que “Vicebus Eruptum” es una referencia obligatoria, si se busca un posible origen del sonido Heavy/Metal. Sin escatimar palabras BLUE CHEER podrían ser los padres de un LED ZEPPELIN o inclusive de un RUSH, Y si de verdad quieres ser completista no dejes pasar este disco. Cómpralo o descárgalo, pero has algo ya!

Links de interés:
*Vincebus Eruptum
*Compra este disco en Megastore

Blue Cheer-Summertime Blues(1968)



lunes, 16 de mayo de 2011

Mañana en Cinexkrupulos Au nom du Christ (En el nombre de Cristo)

Mañana en CINEXKRUPULOS Au nom du Christ (En el nombre de Cristo) película realizada en Costa de Marfil/Africa está película se coló en nuestra progamación inicial, devido a la muestra de cine africano que está realizandose esta semana en PEREIRA, la cual la cordiana la ALIANZA COLOMBO FRANCESA DE PEREIRA, en conjunto con todos los CINECLUBES de la UTP: Cineclub Séptimo libro, Cineclub D76, Cineclub Sala de Música y Cineclub Cinexkrúpulos. Para ser sincero no he visto la película por lo que será una experiencia nueva para mí y el resto de los que nos acompañen mañana. Aunque habían varias opciones me decidí por esta por qu encaja perfectamente en el ciclo de CULTOS que estaba programado, a continuación les dejo una sinópsis y no queda sino reiterarles la invitación a que nos acompañen y también participen en el resto de las otras proyecciones.

Au nom du Christ (En el nombre de Cristo)
Dirección: Roger Gnoan M’bala
Año: 1993
País: Costa de Marfil,
Duración: 1h 20m.


"Au nom du Christ es una fábula trágica-satírica sobre las sectas en África: una mujer se vuelve loca bajo la influencia de un brujo, un hombre sufre de “convulsiones hipotónicas” y visiones avisándole de su misión profética en la tierra. Los habitantes de su pueblo están convencidos de que estuvo designado por Dios y gana más y más notoriedad hasta adquirir un poder de atracción sin límites.

*Director: Roger GnoanM’bala nació en Grand Bassam en 1941 (Costa de Marfil). En 1972, su cortometraje Amanié está recompensado por el Tanit de plata en las jornadas cinematográficas de Carthage. Realiza en 1984 su primer largometraje, Ablakon. Au nom du Christ (1993) es un gran éxito."


LES ADJUNTO EL RESTO DE LA PROGRAMACIÓN


domingo, 15 de mayo de 2011

Disponible Trailer de JUEGA CONMIGO película COLOMBIANA de HORROR -

Disponible TRAILER de JUEGA CONMIGO, película COLOMBIANA de TERROR. El trailer tiene buen aspecto, sin duda parece una cinta hecha en video, el look indie y los colores se ven muy bien, se nota dirección de arte... Les cuelgo el poster y el trailer.

TRAILER

martes, 10 de mayo de 2011

Burzum - Fallen 2011 (Byelobog Productions)

Octavo álbum del engendro musical creado por Varg Kristian Vikernes en el ya lejano año de 1991, y segundo en el breve tiempo que ha transcurrido desde su salida de la cárcel (Donde estuvo por razones ya sobradamente conocidas) Podría decirse que la discografía de Burzum puede dividirse en tres etapas donde lo único que se ha mantenido son los polémicos y “Políticamente incorrectos” mensajes de sus letras. Tenemos una primera etapa donde lo que prima es un Black Metal Frio y Crudo con una producción bastante primaría (Esta sería la etapa que podríamos denominar como época de culto de Burzum) aunque debemos aclarar que esta etapa que acaba con el álbum Filosofem (Grabado en 1993 pero editado apenas en 1996) ya contiene dentro de si cortes instrumentales a base de teclados con reminiscencias a la música Folklorica nórdica y algunos compositores de música clásica (como Wagner o Grieg). La segunda etapa esta enmarcada por los discos compuestos y grabados tras las rejas (“Daudi Baldrs” de 1997 y “Hlidskjálf” de 1999) que por la imposibilidad de contar con los instrumentos normales para grabar un disco de metal son discos instrumentales hechos con teclados, compuestos por canciones repetitivas e hipnóticas con ambientes obscuros y claustrofóbicos.


Galdalf?????

La actual etapa en el desarrollo de Burzum cuenta, como ya dije más arriba, con dos álbumes de directrices estilísticas bastante similares es por eso que lo que se puede decir del disco que nos ocupa, en gran medida también podría aplicarse al álbum de 2010 “Belus”(Aunque es evidente que en el “Fallen” existe una mayor presencia de voces limpias en comparación con el “Belus”) Se nota un cambio en el estilo musical, pues, aunque en algunas canciones hay riffs que podrían estar en los álbumes más pesados de la primera época de la banda, debemos decir que la actual música de Burzum se decanta hacía lo que normalmente se denomina como Avant Garde Black Metal, o sea, temas que en su base tienen elementos del Black metal Tradicional, pero , incorporando sonidos más suaves y complejos con la ayuda de guitarras y teclados ( Como el trabajo de bandas como Agalloch, Primordial, Katatonia, etc.) Inclusive me atrevería a decir que en canciones como “Jeg Fallen” o “Budstikken” hay sonido que recuerdan a bandas alejadas de la esfera del metal (lo cual no quiere decir que sean malas) como Bauhaus, The Damned, o los mismísimos Dead Can Dance. De todas maneras el resultado final es un conjunto de canciones bastante interesantes con giros profundamente impredecibles que hacen que la escucha del disco no sea para nada aburrida. Recomendado para metaleros de mente abierta.

Por: José F Ospina

*Compra este disco en Megastore

Burzum - Belus 2010 (Byelobog Productions)

Finalmente “Belus” el aclamado y se que –por muchos- esperado álbum de Burzum, ha sido finalmente editado por Byelobog Productions, productora Noruega con el mismo nombre del estudio donde fue grabado el álbum y quizás propiedad del propio Vikernes, que tras solo 7 días de sesión y después de 11 años sin editar ningún material. Ha logrado captar en 52 minutos con 16 segundos un álbum de 8 cortes –y no de 11 como se reporto inicialmente en burzum.org- (estos incluye un raro intro y un outro instrumental) de lo que parece ser un nuevo ciclo de su musicalidad. El propio Vikernes ha dicho que este material se puede comparar con “Hvis Lyset Tar Oss” con lo que estoy totalmente de acuerdo. Pero tiene algo más sin duda: una mejor producción, mayor madurez compositiva pero sobre todo una mejor técnica de ejecución; el teclado es un elemento del cual Vikernes a prescindido en esta oportunidad, las guitarras son quienes portan el umbral de “Belus”, álbum cuyo nombre indo-europeo es el de la deidad BaldurEl Dios Blanco” o también asociado a la luz, lo que muchos han señalado una contradicción, ya que BURZUM –término extraído del idioma de Mordor del Señor de los Anillos, cuyo significado en castellano es el de Oscuridad- contrasta ampliamente con cualquier idea de luz, no obstante Vikernes ha dicho que el álbum en un principio se llamaría en noruego “Den Hvite Guden” (El Dios Blanco) pero temió ser mal interpretado como racista, por todos los anti-burzum –que son un combo-… Burzum amado y odiado en partes iguales, ha hecho por lo menos un decente regreso, y todo hay que decirlo; este acto es fundamental en la evolución del Black/Metal escandinavo; a pesar de que el propio conde reniegue, y se rehúse a ser encasillado en la escena de metal negro actual.
Veredicto Final 4.1
Track(s) Recomendado(s): Belus' Død, Glemselens Elv, Kaimadalthas' Nedstigning.
http://www.burzum.org/
*impreso originalmente en b.n.fanzine #4
*compra este disco en MEGASTORE

sábado, 7 de mayo de 2011

Siege - Drop Dead 1984 !Permiteme presentarte a los padres de NAPALM!

Para ser sincero, hace relativamente poco que me enchufe con SIEGE. Una Underground banda gringa, provenientes de Weymouth, Massachusetts/USA. Los descubrí todo gracias a la versión en castellano del Libro “Eligiendo Muerte: La improbable historia del Death Metal y el Grindcore” de Albert Mudrian. En este libro los mismísimos NAPALM DEATH, les hacen venias y los colocan como una de sus principales influencias después de Crass y Discharge. Con semejantes referencias lo primero que hice fue buscar el único material disponible de SIEGEDrop Dead” y desde entonces fue amor a primera vista entre SIEGE mi ipod nano.


Si existe un biblia del D/M y el G/C
ese es este libro!

Todo comenzó en el año de 1981. Kurt Habelt(guitarra), Henry McNamee(bajo), y Rob William(batería) amigos de secundaria, los tres cursaban por el séptimo grado de bachillerato. Y compartían una pasión por el ruido y la velocidad. Así fue como nació SIEGE. 2 Años pasaron tocando en su garaje esperando reclutar un vocalista que les diera la talla: Kev Mahoney sería el indicado, Kev provenía de una banda de SKA en el que tocaba el saxo. Con la alineación completa, el siguiente paso a seguir sería juntar el dinero suficiente para un demo. En 1984 SIEGE decide entrar a los Radiobeat studios para trabajar de la mano con una leyenda Lou Giordano famoso por su trabajo con bandas como S.S.Decontrol, The Lemonheads, Goo Goo Dolls. Giordano puso lo mejor de si y produce uno de los álbumes más rápidos de la historia del HARDCORE: “Drop Dead-1984”

ARTE de la re-edición en CD

Editado primero en cassette y con solo 6 temas, “Drop Dead-1984” es un disco pionero por donde se mire: Una aturdidora velocidad en la guitarra, las Baterías fueron pioneras al menos con la base rítmica, de lo que después se llamaría BLASTING BEAT creado por Mick Harris de NAPALM DEATH. La desgarradora voz de Kev Mahoney se convertiría también en un punto de referencia obligado, para vocalistas como Set Putnam de ANAL CUNT, o LEE DORIAN en el SCUM. Ahora que lo pienso detenidamente, Mika Luttinen de Impaled Nazarene podría estar también ligeramente influenciado, su registro de voz tiene un descarado parecido a la de Kev Mahoney, si quieren hacer el ejercicio completo, agarren el disco de IMPALED NAZARENE "Latex Cult-1996" y compárenlo con “Drop Dead-1984” les aseguro que se podrán llevar una sorpresa.

SIEGE en ACCIÓN
(Batalla de las bandas 1984)

Drop Dead-1984” estuvo mucho tiempo descatalogado y se distribuyo generalmente por grabaciones en cintas piratas. En el año de 1994 RELAPSE RECS lo re-editó en CD y agregó 3 cortes más "Sad But True", "Cold War", y "Walls" temas provenientes de un LP compilatorio titulado "Cleanse the Bacteria-1985". SIEGE rompería formaciones poco tiempo después, dejando para la posteridad 9 canciones que harían historia. En el 91 SIEGE volvería a reunirse, por iniciativa propia de Seth Putnam de Anal Cunt, ahora en las voces. Dejando de aquella reunión un solo corte "Life Of Hate" editado muchos años después en el 2004 en el compilado “13 Bands Who Think You're Gay”. Hace poco le encargué a un amigo cercano que estuviera pendiente de una subasta en EBAY en vinilo de “DROP DEAD” después les cuento como me fue por lo pronto háganse un regalo y si no conocen SIEGE pínchenla ya!
-Siege - Drop Dead-1984-

Siege - drop dead (boston 1984)


jueves, 5 de mayo de 2011

Sobre el Fanzine y La estética D.I.Y


Es la estética y la actitud lo que lo hace DIY

El presente artículo pretende ser un aporte fugaz pero en lo posible concreto; referente a un tema que sobre todo en castellano -resulta difícil hallar algo de información o bibliografía- aún cuando los Fanzines han sido ampliamente difundidos desde décadas atrás. Empecemos definiendo el término americano Fanzine, que en castellano alguna gente lo ha escrito y pronunciado como fanzín… Sin embargo este término de origen anglosajón, es un derivado de la palabra Magazine, y son básicamente un tipo de revista o librillo con una misión rebelde: La de crear una expresión disidente, salida del mundo convencional. Esta promueve ante todo, la labor de la auto-publicación y la auto-gestión. Todos los zines son Magazines pero no todos los Magazines son zines; básicamente porque al suprimir las primeras 4 letras (MAGA) Y al adherirle la palabra FAN, -cuyo significado en inglés es el de aficionado-, denota casi que de forma instantánea, una cadena de nuevos significantes y practicas de tipo económicas y tecnológicas; diametralmente opuestas a los tradicionales (Magazines). Ya que los FANZINES son auto-publicables (Sin casa editorial), al ser una publicación dirigida a minorías culturales, se acostumbra hacer tirajes pequeños entre 100; a veces 50 o menos. Hasta un promedio de 500, máximo 1000 copias por edición. Poseen una estética muy particular, que les aleja muchísimo de sus relativos los magazines, ya que los Fanzines por lo general se editan con técnicas muy rústicas (Copy/Paste) o artesanales algunos son escritos a mano o a maquina, maquetados por collage de imágenes, cortadas a mano. La forma más común o regular para reproducirlos ha sido por las maquinas fotocopiadoras. Los Fanzines han surgido gracias al intercambio de intereses y necesidades dentro de ambientes subculturales y contraculturales, algunas veces marginados y otras veces minoritarios; que tienden a un crecimiento cuando más de sus habitantes van arribando o mejor aún, se van encontrando en un contexto o ambiente determinado.



Este servidor armando el BLEEDING NOISE #4
Toca separar todas las hojas, para armar ejemplar por ejemplar



Un poco de Historia

Los Años 30s
Los fanzines existen desde la época de la revolución americana (1775); y fueron utilizados primero como forma de propaganda política, pero como medio específico cobraron importancia a partir de los años 30. Tiempo después de que Hugo Gernsback Escritor Americano y editor de Magazines, llamado por muchos como -El Padre de La Ciencia Ficción- fundara en 1926 la primera revista dedicada enteramente al género del Sci-Fi: “Amazing Stories”. Lo que en castellano se traduciría como (Historias Asombrosas) publicaría historias de escritores de la talla de Julio Verne, H.G.Wells, y Edgar Allan Poe. Es gracias a este MAGAZINE que se forma también el club “Wonder Stories”. Iniciativa propuesta por Gernsback, principalmente para que los entrantes miembros de su Club, compraran su MAGAZINE. Pero sus expectativas no se realizaron, ya que NO todos compraban la revista con regularidad. Por otra parte este club promovió sin lugar a dudas, el surgimiento de algo que se denominó “Fandom”. Que se refería, a una forma de organización o coalición de una subcultura –en este caso los aficionados al Sci-FI (Ciencia Ficción); Se comenzaron a organizar y a conformar sus propios Clubes, para de esa forma compartir ideas, historias y gustos, sobre un género literario aborrecido en un principio por los intelectuales de la época. Es de esta manera que se empezaron a multiplicar los clubes y con ellos las publicaciones que al principio se conocieron como “Fan-mags” y que años más tarde simplemente se llegarían a llamar Fanzines.

Amazing Stories de 1929 historias de
HG-Wells, Julio Verne & E.A.Poe

Muchos de Los FANS de la CIENCIA FICCIÓN generalmente concuerdan con que el primer FANZINE que existió se llamó: “The Comet-1930” publicado por un club de ciencia ficción en Chicago, Illinois; uno de sus 2 editores fue Raymond A. Palmer quién más tarde trabajaría también como editor de “Amazing Stories”. Este Fanzine se dejo de editar en 1933 y cambiaría de nombre en 2 oportunidades: una como “?” y finalmente como “Cosmology”. Sin embargo al multiplicarse los Clubes o Asociaciones, también lo hicieron los Fanzines; Otro aspecto importante en dicha proliferación se debe sobre todo a la importancia que los editores -fanzineros- le atribuían a sus principales clientes, o sea a los propios lectores. Según Fredric Wertham autor de (The World Of Fanzines.1973) uno de los libros que trata el tema de los Fanzines con mucha profundidad: “Un punto muy importante fue que cuando los magazines profesionales de Ciencia Ficción comenzaron a imprimir columnas con cartas de sus lectores y luego también incluyeron sus apartados postales, la comunicación se enriqueció no solo entre lectores-magazines, también entre lectores-lectores; Todos los clubes de Sci-FI eran muy organizados con su correspondencia, esto derivo en la aparición de más –fanmags- desarrolladas tanto por amateurs, semi-profesionales y profesionales ”.



Al encontrarse los FANZINES ahora esparcidos por todo Estados Unidos los temas también se multiplicaron. Fredric Wertham también se refiere al tema en su Libro antes citado: (The World Of Fanzines.1973) “Satirizine (Satírico) Humorzine, Parody-fanzine (Parodia), Reviewzine (Reseñas) Artzine (Arte) Articlezine (Articulos)” Etc. No obstante hoy en día en un Fanzine se pueden encontrar todos estos temas mezclados o hasta entrelazados.

Enumerar 300 copias! facil!

Los Años 70s & 80s
40 años más tarde el movimiento Punk en Inglaterra vieron en los Fanzines un medio optimo para expresar sus ideas, pero también para hacerle contraparte y sobre todo crítica a la prensa musical especializada de la época, que los ignoraba por completo. Acá se empieza a difundir algo que caracterizaba muchísimo a la contracultura PUNK la ideología D.I.Y (Do It Your Self-Hazlo Tu Mismo) provista de una radical estética y de sólidos argumentos contestatarios. Ya en la década de los 80s, este tipo de publicaciones eran más que conocidas alrededor del globo terráqueo y sus variados tópicos: Políticos, Filosóficos, Culturales, Musicales, Arte, Cine, Literatura Etc. Permitieron democratizar distintos puntos de vista y posturas.


BLEEDING NOISE FANZINE #4
TODAVÍA DISPONIBLE.
TRADE? CLARO POR QUE NO!

En la Actualidad
Todavía se imprimen muchos Fanzines. Sin embargo es de vital importancia señalar, que la masificación de nuevas tecnologías de la comunicación; entre ellas La Internet y la aparición de Software de edición fotográfica y de diagramación. Han modificado algunos elementos y usos como los siguientes: En la parte técnica de la producción, programas como el Microsoft Publisher, Corel Draw, Adobe Indesign, Photoshop entre otros; han aportado de manera significativa al diseño y maquetación de algunos Fanzines, quienes no solo han abaratado los costos de producción, también los tiempos de publicación o se ha aumentado la regularidad de circulación-. La Internet por su parte ha hecho posible una mayor comunicación entre las partes involucradas, es decir: Entre lectores, editores y aficionados en general. Una comunicación más rápida y sobre todo barata, en comparación con la vieja forma de correspondencia: Por cartas escritas entre sobres con estampillas o sellos y a través de apartados postales o aéreos.


Pero también muchos Fanzines que han abandonado su faceta impresa se han mudado a Internet y han montado su página web oficial por donde siguen su labor comunicativa a través de Newsletter enviadas a través de cadenas email masivos o bien por números codificados en documentos de texto como los PDFs o archivos escaneados en el formato CBR. Para ser descargados libre y gratuitamente. Algunos de los editores de este tipo de de Webzines, han argumentado que se han mudado a la versión online, para contribuir de alguna forma con el tema ambiental del Papel. Que como es conocido su proceso de creación y manufacturación obedece a un patrón industrializado, que se produce en masa y cuya fuente de origen se encuentra abastecida obligatoriamente por la tala de árboles. En síntesis ElFanzine es también una respuesta al Capitalismo Salvaje, donde solo importan los números y las ganancias; Para los Fanzineros lo que cuenta es ser auténticos, tener tu propia dirección y conexión con otra gente. -¡El fanzine es un Grito Existencial que nos dice yo existo!-

Lanzamiento B.N.Fanzine No.3 Mayo 14-2010






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...