martes, 10 de mayo de 2011

Burzum - Fallen 2011 (Byelobog Productions)

Octavo álbum del engendro musical creado por Varg Kristian Vikernes en el ya lejano año de 1991, y segundo en el breve tiempo que ha transcurrido desde su salida de la cárcel (Donde estuvo por razones ya sobradamente conocidas) Podría decirse que la discografía de Burzum puede dividirse en tres etapas donde lo único que se ha mantenido son los polémicos y “Políticamente incorrectos” mensajes de sus letras. Tenemos una primera etapa donde lo que prima es un Black Metal Frio y Crudo con una producción bastante primaría (Esta sería la etapa que podríamos denominar como época de culto de Burzum) aunque debemos aclarar que esta etapa que acaba con el álbum Filosofem (Grabado en 1993 pero editado apenas en 1996) ya contiene dentro de si cortes instrumentales a base de teclados con reminiscencias a la música Folklorica nórdica y algunos compositores de música clásica (como Wagner o Grieg). La segunda etapa esta enmarcada por los discos compuestos y grabados tras las rejas (“Daudi Baldrs” de 1997 y “Hlidskjálf” de 1999) que por la imposibilidad de contar con los instrumentos normales para grabar un disco de metal son discos instrumentales hechos con teclados, compuestos por canciones repetitivas e hipnóticas con ambientes obscuros y claustrofóbicos.


Galdalf?????

La actual etapa en el desarrollo de Burzum cuenta, como ya dije más arriba, con dos álbumes de directrices estilísticas bastante similares es por eso que lo que se puede decir del disco que nos ocupa, en gran medida también podría aplicarse al álbum de 2010 “Belus”(Aunque es evidente que en el “Fallen” existe una mayor presencia de voces limpias en comparación con el “Belus”) Se nota un cambio en el estilo musical, pues, aunque en algunas canciones hay riffs que podrían estar en los álbumes más pesados de la primera época de la banda, debemos decir que la actual música de Burzum se decanta hacía lo que normalmente se denomina como Avant Garde Black Metal, o sea, temas que en su base tienen elementos del Black metal Tradicional, pero , incorporando sonidos más suaves y complejos con la ayuda de guitarras y teclados ( Como el trabajo de bandas como Agalloch, Primordial, Katatonia, etc.) Inclusive me atrevería a decir que en canciones como “Jeg Fallen” o “Budstikken” hay sonido que recuerdan a bandas alejadas de la esfera del metal (lo cual no quiere decir que sean malas) como Bauhaus, The Damned, o los mismísimos Dead Can Dance. De todas maneras el resultado final es un conjunto de canciones bastante interesantes con giros profundamente impredecibles que hacen que la escucha del disco no sea para nada aburrida. Recomendado para metaleros de mente abierta.

Por: José F Ospina

*Compra este disco en Megastore

1 comentario:

F!X dijo...

Hola, quisiera intercambiar links con tu pagina.
Estoy empezando con una nueva web que contiene metal, películas, cómics y otras bizarreadas.
Cambien podrías participar como colaborador (para eso, envía un mail y lo charlamos en privado)

Si estas interesado en hermanar nuestras paginas, te dejo el link y el botón&nbsp. A la brevedad te sumo a la lista de links o subo tu botón.
Un abrazo caníbal!!!

Link

www.ANGELCANIBAL.com

Boton

http://1.bp.blogspot.com/-ljH1u_1f8Og/Tc38PwFtW-I/AAAAAAAAApY/sf2jqyZjlg8/s1600/angelcanibalBOTON.png"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...