miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAMPO ELÍAS DELGADO MORENO... Yo soy Legion!

Campo Elías Delgado
El caso de CAMPO ELÍAS DELGADO MORENO… NO es nada comparado con el horror de otros asesinos colombianos como: Garavito, López o hasta inclusive contrastado con un centenar de historias que circundan –sobre todo en la prensa nacional- sobre  jefes guerrilleros y paramilitares; que involucran masacres, torturas, desapariciones forzosas, desmembramiento de cadáveres de hombres, mujeres y niños... Centenares de cuerpos procesados a punta de 'peinilla' o moto cierra; qué, harían parecer al personaje de nuestra historia, como un simple santurrón. No obstante, lo que diferencia a CAMPO ELÍAS del resto de estos homicidas; es la cantidad de elementos que enmarcaron su personalidad… me explico,  es fácil imaginarnos un caso como el suyo  (Asesino De Masa que disparó y mató a centenares de personas en un mismo día y lugar) tomara lugar en los restaurantes de MIAMI, NEW YORK o LOS ANGELES... Su faceta de Boina Verde, héroe de guerra de Vietnam (Quién lo creyera) parece más salido de películas como Platoon, Apocalypse Now o el mismo Taxi Driver… apasionado también a los libros, las letras; para el tiempo en que ocurrió la masacre, se encontraba matriculado  en la facultad de Educación de la Universidad Javeriana -obsesionado con la novela de Robert Louis StevensonDoctor Jekyll & Mr. Hyde" especialmente por el tema de las dobles personalidades, de la dualidad entre el bien y el mal, tema que inclusive, hacía parte de su tesis de grado. Hombre pulcro, educado, que siempre vestía elegante, obsesionado con su aseo personal. Que simplemente decide cargarse –en un mismo día- a 28 personas… incluidas también su propia madre.

Restaurante Pozzetto
CAMPO ELÍAS DELGADO Nació en Chinácota Bogotá, un 24 de junio de 1934, nunca se supo como fue que su padre se quito la vida… aunque siempre se han manejado 2 hipótesis… una dice que este se ahorcó y la otra que se voló la tapa de los sesos; pero el caso es que lo hizo y esto forjó huella profunda en DELGADO desde su adolescencia. Quien además… por una razón que tampoco es clara, como muchos elementos en su historia- y que se debe al hecho de que CAMPO ELÍAS frecuentemente culpara a su madre Rida de Delgado del suicidio de su padre. DELGADO partió para los Estados Unidos allí entro a la milicia, se hizo Sargento, después Ranger, Boina Verde, estuvo en Vietnam; viajo en muchas misiones por distintas partes del mundo, especialmente en Sur América. Una vez fuera del Servicio Militar decide regresar a Colombia, tras haber sido victima de un atraco en Nueva York, que le dejó como secuela, una bala en su tórax y  la costumbre de cargar siempre un arma bajo su camisa. Los hechos acontecidos el jueves 4 de diciembre de 1986, han sido contados por diferentes medios de comunicación, pero de forma especial por la prensa escrita: El Tiempo y la Revista Semana, han editado varios artículos sobre la Masacre de Pozzeto… así como también, la desaparecida revista Cambio… Se hizo una película, basada en el best seller nacional “SATANAS” del escritor Bogotano Mario Mendoza, en donde CAMPO ELÍAS y 3 de sus presuntas víctimas: Ernesto, María y Andrés, -personajes salidos de la imaginación del autor del libro- cobran vida en su relato. Mendoza tuvo la oportunidad de conocer al propio Delgado en persona, con este llegó a intercambiar libros, risas y hasta copas, ya que incluso se volvieron amigos en la Universidad.

Película
CAMPO ELÍAS es un disidente de la cultura Capitalista y del Consumo, victima del caos y el estrés de la gran metrópolis Colombiana, Sus frecuentes ataques de ira, eran una especie de necesidad para CAMPO ELÍAS, siempre se ha dicho que DELGADO sufría del síndrome del Veterano, también conocido como síndrome de VIETNAM, algo que Mario Mendoza descalifica hoy en día: “-Nada era una crónica más hasta el día que leí las conclusiones del psiquiatra Luis Carlos Restrepo, que decía que Campo Elías no había asesinado a causa del síndrome del veterano, sino que fue a la guerra de Vietnam  porque era un asesino.” Algo que perfeccionó sin duda al entrar a la milicia. El día de en que se desató su ira y se creyó un ángel redentor inicio su macabra faena delictiva clausurando primero su cuenta bancaria de número: 4352354… retiro sus ahorros que ascendían a 49.896.93, el cajero que lo atendió declaró que este se negó a recibir 49.896.50, ya que insistía reclamar los 43 centavos restantes, algo que fue un problema porque en 1986 ya no circulaban monedas de centavos en nuestro país. Una vez hecho esto DELGADO se dirige al apartamento de sus dos primeras víctimas Nora y Claudia Becerra, madre e Hija, este se encuentra ubicado en la Cll 118 con Cra40…

Tanto el libro, como la serie de crónicas y artículos sobre los hechos, difieren en muchos datos, aunque la historia mantiene casi siempre concordancia en la siguiente hipótesis: CAMPO ELÍAS entró al apartamento muy callado, dando muestra de un comportamiento muy extraño, este asesta un golpe a la cabeza de la mujer dejándola inconsciente en el acto, una vez en el suelo procede a ponerle ataduras en pié y manos. Se retira a la habitación de su hija de 15 años Claudia, quién se encontraba escuchando música en su walkman, esto explica porque no pudo escuchar el forcejeo de Campo Elías y su Madre, este inmoviliza a la niña la amordaza y procede a propinarle puñaladas, primero en sus extremidades, para luego recorrer la parte abdominal y vascular. En el libro se comenta que CAMPO ELÍAS ultrajó el cuerpo de CLAUDIA, que inclusive se masturbó con su ropa interior, pero sin embargo esto es algo que nunca pudo ser comprobado en la investigación oficial, ya que nunca se encontraron pruebas que lo corroboraran, con la niña ahora muerta DELGADO prosigue a liquidar la madre de esta, propinándole 4 puñaladas mortales; luego de esto abandona tranquilamente el edificio.

Damian Alcazar secuencia de la Masacre

Mario Mendoza también ha declarado que el día anterior a la masacre, había estado departiendo en compañía de CAMPO ELÍAS, durante su encuentro debatieron sobre Egaeus un personaje proveniente de la literatura de Edgar Allan Poe. También dijo que el día de la masacre este había ido a buscarle a la Universidad, pero al no encontrarlo retornó a su casa ubicada en la Cra 7 # 52-27 en donde asesinó a su madre de un balazo en la cabeza, la envolvió al parecer en papel periódico, le roció gasolina y le prendió fuego, posteriormente bajó a los apartamentos  continuos con el pretexto de llamar a los bomberos y terminó asesinando de un balazo en la cabeza a 5 mujeres más, una sexta  resultó herida y posteriormente moriría rumbo al hospital.  Se habla también de una estudiante que se escondió y logró salir a un patio continuo, esta dio aviso a la policía pero esta renegó y dijo que el caso pertenecía más a los bomberos. Nuevamente CAMPO ELÍAS deja el edificio con una tranquilidad digna de un practicante de YOGA, se detiene un rato a observar los carteles de una obra de teatro de García Lorca “Bodas de Sangre”… después de esto decide hacer una última parada para despedirse de la única familia por los que de verdad sentía un verdadero apreció. La Señora Clemencia de Castro declaró que CAMPO ELÍAS se había comportado de una forma muy extraña, caminando de un lado para otro y hablando mucho –cosa extrañísima- pues Delgado era considerado un hombre callado,  Clemencia de Castro le manifestó que su hijo, había perdido el año, pero Delgado salió en defensa del muchacho y dijo que este se iba a enderezar, antes de marcharse CAMPO ELÍAS le habló a la señora de su viaje sin regreso a Estados Unidos, al momento cambia su historia y comenta que viajará a la china posteriormente se despide, lamentando que el marido de la señora no se encontrara en la casa para despedirse de él, Doña Clemencia le pregunta finalmente que si el les piensa escribir, a lo que CAMPO ELÍAS responde que muy pronto tendrán noticias sobre el.

Obra García Lorca
Ahora si, camino a su restaurante favorito, la pizzería “POZZETO” ubicada en la carrera 7a. con calle 62 (Bogotá). CAMPO ELÍAS cliente habitual del establecimiento llega, saluda el mesero, toma asiento y ordena su último plato de comida, unos espaguetis a la boloñesa, durante su comida, se dirige repetidamente al baño, quizás para alistar su arma, con supuestamente 500 cartuchos disponibles y de los cuales se dispararon solo 220, de  su revolver calibre 32 largo. Sobre la escena del restaurante es también mucho la información incompleta, unos dicen que éste se ubicó en el segundo piso del establecimiento y que allí empezó a disparar, junto a una mesa  de algunos conocidos, otros dicen que tras ordenar alrededor de 4 o 5 destornilladores (Cóctel de Vodka y Jugo de Naranja) se dirigió a la barra del local  y empezó a gritar "esto es un asalto" agregando, que nadie  se atrevan a verle a la cara, y mientras la gente busca el dinero para entregárselo; este les ajusticia al instante, dentro del recinto había un agente de la policía que se encontraba de civil pero armado este le propina un disparo a CAMPO ELÍAS pero en el intento es abatido por el ex-Boina Verde. Se comenta que el incidente duró aproximadamente unos 20 minutos, su muerte aún esta por esclarecerse pues hubo testigos, entre ellos una niña , que testificó que "el loco" se disparo en la cabeza al llegar policía, otros dicen que fue la policía quién lo mató, pero hay un dato interesante y es que se encontraron 9 impactos de bala alojados en el cuerpo de Campo Elías, 5 disparos pertenecientes a la policía, otro del agente que se encontraba al interior del restaurante,  pero aun quedan otras 3 balas sin explicar, por lo que la hipótesis del suicidio aún es tenida en consideración.

En el libro de Mario Mendoza se hace alusión al termino LEGION, -que fue además y según los testigos del lugar- las últimas palabras de CAMPO ELÍAS. Algo es seguro, y es que a este término, siempre se le ha asociado con los ángeles malvados, expulsados del cielo, además dicho término  tienen una directa relación con el mal, con SATANAS, que es para Mendoza la representación del Mal en el género humano, una postura diametralmente opuesta a la de un cuernudo con cola y tridente que siempre nos a vendido la iglesia católica o cristiana. Hay otra cosa interesante que comenta Mario Mendoza, y es con respecto a la cultura y la educación, sobre el hecho de que estas; no garantizan que un ser humano tenga un comportamiento moral y éticamente correcto, como el caso del mismo CAMPO ELÍAS DELGADO devorador de libros, Estudiante Universitario y hasta profesor de Inglés… Los directores de los campos nazis, por ejemplo, eran amantes de la poesía, de la ópera y del arte en general. Hitler mismo era un gran lector y un gran conocedor de arquitectura y pintura. Tenemos el mito de que la cultura hace a los demás personas mejores, y eso no es cierto. Hay campesinos ignorantes que son mejores individuos que muchos intelectuales”. Mario Mendoza

Arte por José Acevedo

Tipo y Número de Victimas: Campo Elías es considerado dentro de la terminología criminal como un asesino de Masas, otros lo llamarían un Asesino Itinerante, al que sin previo aviso y con poca premeditación desata una cadena de homicidios, durante el mismo día, muchas veces en distintos lugares o escenarios, por lo general este tipo de asesino han estado esperando toda su vida por un detonante como lo puede ser la perdida del trabajo, una decepción amorosa o familiar, para dar inicio a su KILLING SPREE, ha una máquina creada para exterminar, para matar… Las víctimas de Campo Elías sumaron el número 28, personas de todas las edades y ambos sexos.

Modus Operandi: Su accionar es frio y sin remordimiento alguno, su misión es asesinar todo lo que se mueva, por lo general este tipo de asesinos utilizan armas como ametralladoras automáticas,  bombas, explosivos y hasta dosis de venenos, como sucedió en la tragedia de Jonestown hay algunos asesinos de Masas que han llegado ha matar mediante la provocación de Suicidio Colectivo como el caso de la secta de Stargate.

Cita: Yo Soy Legión!!! 

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL CINECLUB CINEKRUPULOS PRESENTA STAR WARS LA MAGIA DEL MITO

Con motivo de la re-activación y reinicio de actividades académicas en la Universidad Tecnológica de Pereira, también regresa el CINE a la U y entre ellos el CINECLUB CINEXKRÚPULOS. Y para este propósito les tenemos programado un micro ciclo de cierre de año. En el cual proyectaremos la primeras tres películas de La Saga de Star Wars (Guerra de las Galaxias). Los viernes 09, 16 y 23 de DICIEMBRE, como siempre la entrada es totalmente gratuita, así que están tod@s cordialmente invitad@s....

LUGAR Y HORA:
2DO PISO SALA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA BIBLIOTECA JORGE ROA MARTINEZ  DE LA UTP A LAS 6:30 ENTRADA LIBRE, CUPO LIMITADO....

 

jueves, 24 de noviembre de 2011

At Dusk "Beguining Ebb" Demotape (1998) Serenity Records


At Dusk es una banda proveniente de Calí; hace relativamente poco la banda se reformó  y están a la espera de grabar lo que sería su primer álbum de larga duración “For my Angeldusk”. Ellos se formaron en el ’97 y justo un año después lanzaron su único material sonoro hasta la fecha, el demotape: “Beguining Ebb-1998”. Un demo cassette profesional, con cuatro cortes de un melancólico Doom/Metal. Qué cuentos de Avantgarde B/M, clasificación con que aparecen en Metal Archives. La música de estos vallunos, está lejos de encajar en esa clasificación. Lo interesante de este DEMO tape es que una banda haya escogido un camino musical bastante complicado, para el gusto promedio del Metalero Colombiano de esos años. A finales de los noventas, existía una especie de tonta rivalidad entre los parches Death/Metal o los recién aparecidos Blackeros, los círculos del Thrash, el Heavy Metal, estaban prácticamente desmantelados. Por otra parte, el metal es tan amplio y tan gustoso; que sería una estupidez casarse con un solo género, aunque no lo niego que en un principio de mi evolución metálica, me consideraba un chico radical, pero eso fue cambiando con el pasar de los años, hecho que en lo personal, me ha traído muchas satisfacciones, así como muchos descubrimientos, sin tener que preocuparme por mantener mi nariz por fuera de aquel estilo, o por fuera de aquella banda.
AT DUSK


Ahora bien, hubo un tiempo en que la mayoría de bandas de Metal Colombiano, producían material en cassette, lejos estaban las producciones en CD, bastante costosas para la época, si mal no recuerdo, creo que el primer CD de una banda Colombiana fue el REQUIEM de MASACRE, editado por el sello francés OSMOSE Recs en 1991; claro que, algunas bandas, también paisas como KRAKEN o PARABELLUM, o los capitalinos SHIP, alcanzaron a prensar material en vinilo, en otra época, todavía más dura para el Metal Colombiano, los años 80s, pero el CASSETTE, fue sin duda el formato hegemónico, por el que rodarían las composiciones de todas las agrupaciones de metal de nuestro país. No existían cosas como el MP3, mucho menos los correos electrónicos y otras tantas “facilidades” de la vida digital moderna; por lo tanto, grabar un cassette de manera profesional, pudo haber sido una especie de cúspide de realización personal para los integrantes de una banda Colombiana. Regresando con esta cinta de AT DUSK, la encuentro algo exótica, si lo miramos por el género musical practicado por ellos, la instrumentación escogida: Un trabajo vocal amplio desde voces guturales o rasgadas, voz de soprano, teclados, pasajes acústicos o estilizados, y todo grabado de forma analógica. Por lo que “Beguining Ebb” es un buen aporte a un género musical, escasamente cultivado en nuestro país, el Doom/Metal melódico



 

http://www.myspace.com/duskwithin

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nightbringer "Hierophany of The Open Grave" (2011) Season Of Mist

Nightbringer es una de los nuevos fichajes del sello franco-americano SEASON OF MIST. Cuya ética musical, está amparada por el todo vale. Desde el sentido musical. Es decir SOM, no tiene reparo en producir bandas de THRASH, DOOM, SLUDGE, DEATH; o como en este caso, BLACK METAL. El único requisito es que la música traquee jodidamente bien. Como la de NIGHTBRINGER… sujetos oriundos de COLORADO/USA. De-formados en el 2001 por Nox Corvus (voz, guitarra, bajo y percusión) y por Naas Alcameth (Guitarra, Bajo y Voz) –cuenta la reseña que se puede leer en el revés de la funda del promo- que NIGHTBRINGER es una banda fundada con el propósito de encomiar la sacralidad de la muerte, como rito mágico y pues, su álbum HIEROPHANY OF THE GRAVE… tercero en su cuenta. Será el encargado de mandar al más allá, a todos los audio-escuchas desprevenidos. Ahora bien, la música contenida en este CD, es densa, un tanto compleja de escuchar. Pero no por ellos es mala, la verdad es bastante sofisticada. Nueve cortes en total, de lo que yo me atrevería a llamar, unas completas epopeyas sonoras, con más de 7 minutos por canción, que a pesar de la duración, no te dejaran tiempo, ni para el bostezo, o en el peor de los caos, será mejor que canceles todas tus citas, y si te dan ganas de mear o cagar, te recomiendo que te decidas por la meada, pues así perderás menos tiempo. Aunque bueno, existe también la posibilidad de que vayas al baño utilizando auriculares, pero ojo no te distraigas.  Así que luego de estos útiles consejos, diré que la mezcla de este CD es lo mejor, me dejo atónico, qué trabajo tan esplendido se han sabido jalar en los controles de mando, qué magníficos overdubs de las 3 voces líderes, o también los geniales efectos de ambiente, que se funden con la música, a veces robándole un poco de protagonismo. Ahora bien, si NIGHTBRINGER se cataloga como Black/Metal Ortodoxo, ha de ser por el recurrente empleo de guitarras con trémolo, tan comunes en este tipo de género. Esos trémolos zumban como los mismísimos aleteos de los ángeles de la corte luciferina, sin embargo, resulta fascinante, la conjunción de esos veloces riffs, con tempos lentos cuasi ‘doomicos’. Este efecto, es para el bien de estos Blackeros Americanos, un efecto hipnótico. Es más si no me hubieran enviado el promo de este disco, hubiera corrido a comprarlo inmediatamente, creo que estoy poseído, ¿conocen de algún tipo de exorcismo confiable? Que no involucre un cura pederasta, católico, cristiano o budista? Escucho sugerencias….   
Veredicto Final: 4.8/5.0
Track(s) Recomendado(s): Rite of the Slaying Tongue, Psychagogoi, Old Night
http://www.myspace.com/nightbringerofficial


miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Estrangulador de los Andes de Jairo E. Gomez Remolina (1981)

Click Para Descargar Libro
El estrangulador de los Andes’, es quizás el primer relato escrito en Colombia sobre el fenómeno de los asesinos en serie. Un tema que para la época, en que fue impreso el libro, el año de 1981, en Colombia, poco o casi nada se había comentado sobre el tema en cuestión; aunque, sí se conocían historias de violentos asesinos, cuyos crímenes saltaban las barreras, si se puede decir, de lo criminalmente habitual. Para este tipo de delincuentes, se llegó a emplear el término de sádicos, como por ejemplo, el sádico de charquito en Bogotá, el sádico o monstruo de los mangones en Cali; otro de los términos clínicos empleados frecuentemente, y popularizado además por el Cine o la literatura, sería él de psicópatas. Criminales que asesinan de forma repetida, de forma serial, llevando a cabo un ritual, empelando un modus operandi, parafernalias, fetiches y características muy específicas. Ahora bien, Si Colombia no estaba preparada, mucho menos lo estaban los países vecinos, de las zonas limítrofes con nuestro país. Que como reza el subtitulo de la portada del libro: “sus manos enlutaron centenares de familias en Colombia, Ecuador y Perú” aquellas manos descritas en el libro como grandes, abultadas, toscas. Fueron las manos de un Colombiano: Pedro Alonso López, mejor conocido como la bestia, el estrangulador o simplemente el monstruo de los andes.

Alrededor de este libro, se ciernen 2 coincidencias, bordeadas por la muerte. Coincidencias, que a propósito, comenté en este artículo que titulé: “La Muerte una Coincidencia”, así que como viene al caso, nuevamente las traigo a colación. 1ra. Coincidencia; el autor de este libro, el periodista y escritor Bogotano ‘Jairo Enrique Gómez Remolina’ escribió ‘El estrangulador de los Andes’. Su primera y única novela, publicada en octubre de 1981, trató el tema de un asesino en serie colombiano, Pedro Alonso López. 2Da coincidencia; casi 5 años después, Gómez Remolina sería asesinado en un tiroteo, el responsable, otro infame asesino colombiano: ‘Campo Elías Delgado’ un asesino, cuyo caso, fue clasificado por la terminología criminal como ‘Spree Killer’ ‘Mass Murder’ o ‘Asesino de Masas’. Delgado, asesinó a múltiples víctimas en un mismo día, incluida también su propia madre. Ahora, regresando al libro; es el fruto de una profunda investigación, a cargo de Jairo Enrique Gómez, que para aquel entonces era reportero del revista VEA; publicación de la que, llegaría a ser más tarde, director editorial. Su investigación, se llevó a cabo, en Colombia y posteriormente en Ecuador, en este libro, se recogen los viajes, las falsas hipótesis, la captura y la posterior confesión del que se cree,  es el mayor infanticida en toda la historia de la Humanidad.

Fragmento
El libro El estrangulador de los Andes está divido en tres partes, la primera, recuenta la histeria colectiva desatada en Ecuador tras las numerosas desapariciones de menores, la segunda parte, profundiza sobre la captura y confesión de Pedro Alonso, mientras que la tercera parte, relata las vomitivas pericias, de los investigadores y López, en busca de las osamentas dejadas por el voraz depredador. Es interesante, como a través de los capítulos, van apareciendo alusiones a otros casos de asesinatos seriales, como el del sádico de charquito, asesinado por un familiar de una de sus víctimas: “Sí no fuera porque Daniel Barbosa Camargo…” -nombre verdadero, de otro asesino en serie colombiano, apodado por la prensa como ‘el asesino de las vírgenes’- “se encuentra bien encerrado en la cárcel de Barranquilla, por la cantidad de todas esas (…) niñas estranguladas y violadas de ‘El Charquito’ que él mismo confesó, juraría que estos crimines son obra suyos” otros casos también mencionados son ‘el transistoricida’ un sujeto que alcanzó a matar a 10 personas, su trofeo personal eran los radios o transistores que poseían sus víctimas, cada vez que veía alguna persona portando uno de estos aparatos, sus ansias de matar se volvían incontenibles. Otro  caso fue el de ‘un trío de sordomudos’; estrangulaban y asesinaban taxistas, finalmente; el caso del ‘monstruo de los mangones’, caso que el director valluno Luis Ospina, trato en su película ‘Pura Sangre (1982)’    
P.A.L ¿Estás vivo o Muerto?

En la novela, el nombre escogido para López fue el de ‘Pablo Alonso Lopera’ individuo camuflado como vendedor ambulante, recorrió los andes asesinando en tres países diferentes, se cree que comenzó a matar a los 16 años y lo haría por más de 15 años, dejando un inventario criminal, que podría fácilmente superar la cifra de 300 víctimas. Su trauma comenzó en su niñez, huyó de su casa, su infancia fue signada por múltiples abusos; se enroló en una pandilla de gamines, que abandonó luego de que las dos únicas niñas de la pandilla, fueran abusadas y maltratadas por la policía y por otros individuos, Pedro Alonso, tomó ese hecho como el detonante de sus crímenes. En su mentalidad estaba la loca idea, de asesinar a niñas de estratos bajos, para según él, sacarlas del padecimiento de vivir bajo condiciones infrahumanas, para mayor detalles biográficos consultar este otro artículo sobre ‘La Bestia de losAndes’. Pedro Alonso sería capturado, en la Ciudad de las flores en Ambato, Ecuador; por un error realmente tonto, intento llevarse a una niña en una plaza pública, una vendedora, de nombre Carolina Román Pobeda, se enfrentó con este, hasta que, al cabo de un rato, finalmente llegó la policía. Tras un posterior interrogatorio, confesó sus crímenes, pero la policía, en un principio, no lo podía creer, que todas las muertes fueran, la obra de un solo individuo. No obstante, López, luego confirmaría su historia, llevando a los agentes, a desenterrar a sus ‘Muñequitas’ nombre con el que cínicamente, llamaba a sus víctimas.

"Soy un político Revolucionario" P.A.L.
Pedro Alonso López, sería condenado en Ecuador a sólo 16 años de prisión, al salir de la cárcel, le extraditaron a Colombia, donde se cree que huyó de un centro mental a medidos de los 90s, en la actualidad, no sé conoce nada de este individuo, quizás continúe con vida, más o menos podría tener unos 63 años de edad, su caso provocó cierta Anti-colombianidad en la época, además cuando estalló el escándalo en Ecuador, en Colombia los medios de comunicación se encontraban bastante ocupados, cubriendo la noticia de la toma de la embajada de República Dominicana, por parte de guerrilleros del M19. Por lo que el caso de este compatriota infanticida, fue medianamente mencionado en la agenda de medios por esos días. No obstante, el presente libro es todo un documento de gran valor o ¿por qué no?, toda una rareza literaria, sin embargo, la edición del libro, cuenta con numerosos errores ortográficos, pero que al final, no le resta importancia, a los macabros relatos, que se desencadenan por sus páginas, en la actualidad, este libro se encuentra descatalogado, de manera que me tomé el trabajo de hacerme una copia personal, ya que como un fiel consumidor de este tipo de literatura, lo considero más un deber, así que me permito compartirles este documento, para las generaciones futuras de gomosos y estudiantes al fenómeno de los Serial Killer, espero lo sepan valorar.

martes, 8 de noviembre de 2011

Ghost Brigade "Until Fear No Longer Define Us" (2011) Season Of Mist

Desde que recibí este promo CD, hace como un mes atrás, he estado dándome constantes pinchazos de GHOST BRIGADE. Un quinteto finlandés, que sabe muy bien como provocar profundos estados de melancolía en sus oyentes. “Until Fear no Longer Define Us”  su tercer álbum, está compuesto por 10 cortejos  fúnebres. Entonados bajo la premisa de un melodic Doom/Metal, sumamente compenetrado, fino, depurado… Crujientes guitarras melódicas, embellecidos pasajes acústicos, voces limpias y profundas guturales, logran franquear con ímpetu, los fáciles caminos de la monotonía y el aburrimiento sonoro. Se me ocurre que este disco encuentra un perfecto equilibrio, gracias a la distribución de las canciones en el tracklist. Por ejemplo, canción acústica y voz limpia, luego una canción de guitarras pesadas y voces guturales o viceversa. El éxito alcanzado por GHOST BRIGADE los ha llevado a girar con actos tan relevantes como sus compatriotas AMORPHIS, su pasado disco “ISOLATION SONGS” del 2009, fue considerado como mejor álbum del mes en la versión alemana de la revista METAL HAMMER, lo que les abrió las puertas para tocar en festivales grandes como WACKEN OPEN AIR, el SUMMER BREEZE. Además qué bien suena el nombre GHOST BRIGADE… en español ‘Brigada Fantasma’ sin lugar a dudas, música para revolver las emociones humanas, realizada con técnica, sangre, sudor y por supuesto, lagrimas.   

Veredicto Final 4.2/5.0
Track(s) Recomendado(s): Chamber, Clawmaster, Cult of Decay
http://www.ghostbrigade.net/

 

domingo, 6 de noviembre de 2011

Entrevista a John Tardy.... La incofundible voz de Obituary y Tardy Brothers.... Death fucking Metal!!!!!!!

John y Donald Tardy
Los Hermanos John y Donald Tardy de la legendaria banda de culto Death/Metal Obituary, se han juntado nuevamente para sacar otro buen ejemplo de lo que es el Deth/Metal del estilo de la florida, algo que evoca al añejo sonido Morrisound!!! ¿Quieren saber un poco más? Lean lo que John Tardy le comento a B.N.Fanzine.

Un saludo desde el tercer mundo John!!! Bienvenido a las páginas de B.N.Fanzine!! ES UN GRAN HONOR PARA NOSOTROS! ¿Cómo esta todo en Europa en que parte se encuentran ahora?  
Las cosas están muy bien, hemos pasado un gran tiempo, los conciertos has sido fantásticos.

Por favor cuéntales a nuestros lectores qué pueden esperar de este nuevo proyecto llamado TARDY BROTHERS?
Somos Donald y YO así que puedes estar seguro que será algo pesado, quizás no tan pesado como Obituary, pero será pesado. Tenemos un  montón de buenas canciones, llenas de increíbles solos.

Qué diferencias puedes establecer entre el sonido de Obituary y Tardy Brothers?
El sonido de Guitarra es probablemente lo que primero notarás, es más limpio y crujiente que el de Obituary, hay muchas cosas que hicimos que a muchos de los fans de Obituary nunca les hubiera gustado, como las partes acústicas o todos esos solos de guitarra. Este álbum cuenta con solos de guitarra de 4 diferentes guitarristas.

Oh Shiiiiiittttt
Cuánto tiempo llevan ustedes en la planeación de este CD? Qué puedes decir sobre la experiencia de trabajar en tu propio estudio de grabación, qué otros detalles puedes darnos sobre el CD quizás cosas como (Lista de canciones, alineación, invitados especiales, masterización etc)
Todas son canciones que llevamos escribiendo por años, pero debido al itinerario tan apretado que tiene Obituary nos ha sido difícil hacerlo. Pero no fue sino hasta que construimos nuestro propio estudio en mi casa que finalmente sacamos el tiempo para grabarlo. Esto es tan importante no sólo para lo que hacemos Donald y Yo, también lo es para Obituary ((ED. Creo que se refiere a su estudio)). No se como podríamos hacer mas cosas sin esta ayuda. Grabamos toda la música en mi casa y después fuimos a REDROOM con Max Prator para la mezcla. Después a Morrisound  para masterizar. Una de las mejores cosas que tiene este disco son la cantidad de solos y trabajo de guitarra que hay en él. Ralph Santolla ha hecho la mayoría de los solos, Jerry Tidwell, el guitarrista original de Executioner ((ED. Executioner pre-obituary)) realizó también parte del trabajo, fue agradable trabajar con Jerry después de no haber ensayado con él en mucho tiempo. John Li ((ED. Order of the Ennead)) un prominente y enfermo guitarrista hizo también algunos solos así como nuestro viejo amigo Scott Johnson.

Click para leer reseña de Bloodline


Ahora hablemos sobre un poco de historia ¿Cómo es que tu y Donald se involucraron en la música? ¿Por qué tu escogiste cantar y el la batería?
Donald nació para ser Baterista, el tocaba en todo lo que le pasaba por el frente, y YO, sólo empecé a cantar debido a la necesidad, cuando Donald y Trevor empezaron a ensayar no tenían un cantante, así que yo empecé hasta que lo encontraron. Aunque creo que todavía lo están buscando ((ED- hace rato que lo encontraron))

Planean hacer gira con Tardy Brothers? De seguro resultaría complicado, me refiero a tocar con dos bandas durante un mismo show debe ser agotador que piensas al respecto?
A Donald y a mí nos encantaría poder hacer unos shows con la alineación de Tardy Brothers, sin embargo eso depende de lo que Obituary este haciendo y del tiempo que tengamos disponible.

Ah qué me jodo estos  platillos

Qué memorias tienes sobre el sonido Death metal de la florida entre finales de los 80s y principio de los 90s ¿Qué crees que Obituary le ha aportado al estilo?

En los 80s solo éramos unos chicos que no teníamos idea de lo que estábamos haciendo, no fue hasta los 90s cuando empezamos a salir de gira y las cosas se empezaron a dar. Tenemos muchísimos recuerdos desde nuestro álbum “Slowly We Rot” hasta nuestro primer tour en Europa con Demolition Hammer y Morgoth. Desde entonces las cosas han sido grandiosas y maniáticas. En cuanto a en qué hemos contribuido; creo que no soy la persona adecuada para decirlo, sin embargo creo que nosotros hemos creado un sonido único llamado Obituary y suena como ninguna otra cosa.

El 2005 marco un año para el regreso de Obituary, hasta el año pasado la banda ha editado 2 álbumes de estudio, en conjunto con un DVD y un nuevo EP ¡Has algún cometario sobre esas ediciones!
Desde que hemos regresado con la composición hemos estado ocupados. Forzen in Time, nuestro primer DVD, Xecutioner´s Return y nuestro reciente álbum terminado Darkest Days. Ha sido la mayor cantidad de material que hemos lanzado en un periodo de tiempo tan corto.

Te sientes directamente afectado por las redes de p2p ¿Tienes alguna idea de cómo contrarrestar la piratería en Internet?
Por supuesto todos en este negocio estamos siendo afectados, vendemos menos CDs de lo que lo solíamos hacer pero tenemos más grandes audiencias cada vez??? Es loco que la música sea fácil de obtener aun sin salir al mercado, todo lo que podemos hacer es esperar que si te gusta el artista apoyes y compres la música, o sino me temo que no podrás llegar a verlos tocar.

Los niveles de adquisición de bienes para mucha gente en el tercer mundo es bajo comparado con la gente de USA o Europa…te pregunto sobre esto por que muchas veces los precios de los CDs son 3 veces más elevados de los precios originales y algunos soquetes se aprovechan para ganar mucho dinero, inclusive más que las propias casas disqueras ¿Conocías algo al respecto?
No estoy seguro, nunca he oído de CDs que cuesten 3 veces más; pero si conozco que hay mucha piratería, es también difícil encontrar buena distribución en muchos países.

La familia que toca Death/Metal permanece unida.

Cómo te sentiste en el show de Obituary el año pasado en nuestro país? Que impresiones tienes sobre antes y después del show?
Bogotá estuvo magnifico, nos divertimos mucho y fue un gran show, nos encantaría poder regresar otra vez para hacerlo de nuevo.

Muy bien John solo me queda agradecerte y decearte suerte con el resto de fechas que te quedan con Obituary en Europa y también con el próximo lanzamiento del CD de Tardy Brothers “Bloodline” ¡QUE LA FUERZA ESTE CONTIGO! 
Gracias Por todo el apoyo, y esperarnos  vermos por ahí!  


*Impreso originalmente en BLEEDING NOISE #2 (2009)
                                                                                       
                                        

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tardy Brothers "Bloodline" (2009) -Candlelight Records-

Click para Descargar
Los hermanos John y Donald Tardy Co-fundadores de Obituary una de los actos más veteranos y reconocidos del Death/Metal mundial: se han unido para sacar un nuevo álbum pero esta vez bajo la placa de “Tardy Brothers” “Candlelight Recs” el sello inglés ha producido esta interesante propuesta que contiene 9 cortes maduros y compactos de una especie de metal que fusiona elementos de: -Proggressive/Death/ Heavy´N´Roll METAL???-. Ambos músicos exponen una faceta musical hasta ahora desconocida. Cortes como “Bring You Down”, “Bloodline I´m Alive” ejecutados casi medio tiempo por la batería y hechos a punta de movidos riff progresivos al mejor estilo de DIMEBAG DARRELL!!!... Exponen un CD muy prometedor. Lo confirman números al estilo Obituary: “Deep Down” o la sexta canción “Fates Call”. Hay un track acústico que se titula “Wired” es un interesante viaje con guitarras eléctricas y acústicas, que cumple un papel de intermedio para que corramos a destapar otra cerveza y vayamos rápido al baño a echar una meada. Hay que agregar que este CD contiene el conjunto de Solos más “fiIlinsudos” que se puedan encontrar en este tipo de música, algo digno de esperarse cuando tienes a un maestro como Ralph Santolla haciendo rítmicas, solos y acústicos virtuosos. En fin este disco es una pieza de colección no solo para los fans de Obituary sino para los fans del metal en general. Escuchen la canción “Eternal Lies” y no querrán quitarla de su reproductor de CD contiene una vibra explosiva y el mejor Riffeo de todo el disco. Este álbum demuestra que el Death/Metal es un género flexible que se puede llevar bien con otros estilos del Metal. Traten de imaginarse estar escuchando Judas, Sabbath, Pantera y Obituary al mismo tiempo! y tendrán una idea de lo que se podrán encontrar cuando escuchen “Bloodline”.
 Veredicto Final: 4.0
Track(s) Recomendado(s): Eternal Lies, Wired, Deep Down
http://www.myspace.com/tardybrothersbloodline

jueves, 3 de noviembre de 2011

Necrophagia "Deathtrip 69" (2011) -Season Of Mist Recs

KILLJOYEl padrino del Horror Death/Metal” finalmente se ha dignado ha re abrir su espectáculo macabro. Ya venía siendo tiempo, pues nos tenía aguantando hambre a todos los que siempre hemos seguido, casi con delirio, a esta genial banda, que convoca tanto fans del Metal como del cine de Horror/Gore. En esta oportunidad, KILLJOY ha reclutado todo un escuadrón nuevo para acompañarle en su oficio de predicador necrófago. Vale anotar, que es el debut, para la mayoría de estos sujetos. Eso sí, todos aprendieron la lección e hicieron las cosas justo como KILLJOY les ordenó. Por lo que a pesar del cambio de los músicos NECROPHAGIA sigue totalmente reconocible. A decir verdad lo único que extraño de la pasada alineación es el genial Melotron y los teclados de MIRAI, responsables de muchas de las tenebrosas atmósferas, pero ni modo. No obstante, este disco, en ningún momento carece de los tradicionales Intros de películas Gore, mucho menos de los efectos sonoros, como gritos, puertas que se cierran, puñaladas, laceraciones, sintetizadores etc. ‘Deathtrip 69’ título del álbum y canción número 9 en el tracklist, está inspirada en la celebridad criminal favorita de América… el único, el inconfundible, Charlie Manson. Son incontables los tributos musicales que ha recibido Manson, alrededor de los ya casi 52 años tras las rejas. El arte de la portada, es también otro tributo en su nombre. Claramente inspirado en la siniestra fotografía de Charlie en la revista Life. También la canción que cierra el álbum, titulada “Death Valley 69” es una especie de divertimento, a modo de canción sureña de folk, íntegramente acústica, narra las perecias de Charlie y la familia, en el desierto del Valle de la Muerte en California, toda una rareza dentro de todo el repertorio de los NECROGANG. Si nos vamos por canciones, se puede notar un intento por regresar a los riff simples y feedbackianos de discos como 'HOLOCAUSTO DE LA MORTE' o 'BLACK BLOOD VOMITORIUM' sin embargo, el fuerte de este álbum son las guitarras de SHAWN MATHEWS y sus debilidades SLAYERIANAS, claramente imprimidas en la canción ‘SUFFERING COMES IN SIXES’ Así como en la mayoría de solos de guitarra. Por otra parte la desgarrada garganta de KILLJOY, siempre se lleva el show, como el indiscutible rey de los SHRIEK VOCALS, tan crujientes, inclusive parece que se hubiera tragado una solución a base de vidrio molido, carne y sangre de cabra. Como invitados especiales, KILLJOY se trajo a otra garganta especializada aturdir cerebros, su viejo amigo y compañero de banda en WURDULAK, el señor MANIAC (Mayhem) y a otra leyenda, CASEY CHAOS de la banda de H/C AMEN… Mejor dicho ‘DEATHTRIP 69’ es el regreso de las gargantas podridas, NECROPHAGIA, indiscutiblemente la banda sonora de tu peor pesadilla.    
Veredicto Final: 4.7
Track(s) Recomendado(s): TODOS
http://www.myspace.com/necrophagiaofficial


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Kylesa "Spiral Shadow" (2010) -Season Of Mist Records-


De la USA nos llegó este promo CD, ellos son KYLESA un quinteto oriundo de Savannah, Georgia. Para describir su música es necesario que nos hagamos la idea de una sustancia elástica y pegajosa. En los extremos los riff de guitarras dejan entrever una fórmula que ondula entre el Sludge y el Stoner Doom. Hacia el centro, las texturas se convierten en masas atmosféricas, sonidos de ambiente y ritmos cadenciosos. Las voces son excelentes, mezcla de texturas fuertes y suaves. Inclusive alguna de las voces se parece mucho a la voz limpia de Tom Araya, un inconsciente tributo que sale bastante bien. Es de mencionar que desde el tercer álbum, KYLESA incorpora en la sección rítmica dos bateristas, que a simple escucha no se notan, ya que ambos tocan generalmente al unísono, no obstante, este experimento es bastante audible y también visible durante las ejecuciones en vivo de la banda. Me gusta mucho también su guitarrista líder Laura Pleasants, una sexy rubia de tatuajes y abultados pechos; sus partes vocales suenan muy bien y ni qué decir de sus acertados dotes compositivos. Para ser sincero, El nombre KYLESA, lo había visto en zines o catálogos, nunca había tenido la oportunidad de escucharles y eso que, la banda ha estado activa desde el año 2000, y tiene en su hoja de vida una serie de splits y Eps; el CD ‘Spiral Shadow’ completa su quinto trabajo discográfico, Metal para hacer yoga, asanas e ir al Tíbet.  

  
Promo CD 















Kylesa - "Tired Climb" Videoclip

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...