miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAMPO ELÍAS DELGADO MORENO... Yo soy Legion!

Campo Elías Delgado
El caso de CAMPO ELÍAS DELGADO MORENO… NO es nada comparado con el horror de otros asesinos colombianos como: Garavito, López o hasta inclusive contrastado con un centenar de historias que circundan –sobre todo en la prensa nacional- sobre  jefes guerrilleros y paramilitares; que involucran masacres, torturas, desapariciones forzosas, desmembramiento de cadáveres de hombres, mujeres y niños... Centenares de cuerpos procesados a punta de 'peinilla' o moto cierra; qué, harían parecer al personaje de nuestra historia, como un simple santurrón. No obstante, lo que diferencia a CAMPO ELÍAS del resto de estos homicidas; es la cantidad de elementos que enmarcaron su personalidad… me explico,  es fácil imaginarnos un caso como el suyo  (Asesino De Masa que disparó y mató a centenares de personas en un mismo día y lugar) tomara lugar en los restaurantes de MIAMI, NEW YORK o LOS ANGELES... Su faceta de Boina Verde, héroe de guerra de Vietnam (Quién lo creyera) parece más salido de películas como Platoon, Apocalypse Now o el mismo Taxi Driver… apasionado también a los libros, las letras; para el tiempo en que ocurrió la masacre, se encontraba matriculado  en la facultad de Educación de la Universidad Javeriana -obsesionado con la novela de Robert Louis StevensonDoctor Jekyll & Mr. Hyde" especialmente por el tema de las dobles personalidades, de la dualidad entre el bien y el mal, tema que inclusive, hacía parte de su tesis de grado. Hombre pulcro, educado, que siempre vestía elegante, obsesionado con su aseo personal. Que simplemente decide cargarse –en un mismo día- a 28 personas… incluidas también su propia madre.

Restaurante Pozzetto
CAMPO ELÍAS DELGADO Nació en Chinácota Norte de Santander, un 24 de junio de 1934, nunca se supo como fue que su padre se quito la vida… aunque siempre se han manejado 2 hipótesis… una dice que este se ahorcó y la otra que se voló la tapa de los sesos; pero el caso es que lo hizo y esto forjó huella profunda en DELGADO desde su adolescencia. Quien además… por una razón que tampoco es clara, como muchos elementos en su historia- y que se debe al hecho de que CAMPO ELÍAS frecuentemente culpara a su madre Rida de Delgado del suicidio de su padre. DELGADO partió para los Estados Unidos allí entro a la milicia, se hizo Sargento, después Ranger, Boina Verde, estuvo en Vietnam; viajo en muchas misiones por distintas partes del mundo, especialmente en Sur América. Una vez fuera del Servicio Militar decide regresar a Colombia, tras haber sido victima de un atraco en Nueva York, que le dejó como secuela, una bala en su tórax y  la costumbre de cargar siempre un arma bajo su camisa. Los hechos acontecidos el jueves 4 de diciembre de 1986, han sido contados por diferentes medios de comunicación, pero de forma especial por la prensa escrita: El Tiempo y la Revista Semana, han editado varios artículos sobre la Masacre de Pozzeto… así como también, la desaparecida revista Cambio… Se hizo una película, basada en el best seller nacional “SATANAS” del escritor Bogotano Mario Mendoza, en donde CAMPO ELÍAS y 3 de sus presuntas víctimas: Ernesto, María y Andrés, -personajes salidos de la imaginación del autor del libro- cobran vida en su relato. Mendoza tuvo la oportunidad de conocer al propio Delgado en persona, con este llegó a intercambiar libros, risas y hasta copas, ya que incluso se volvieron amigos en la Universidad.

Película
CAMPO ELÍAS es un disidente de la cultura Capitalista y del Consumo, victima del caos y el estrés de la gran metrópolis Colombiana, Sus frecuentes ataques de ira, eran una especie de necesidad para CAMPO ELÍAS, siempre se ha dicho que DELGADO sufría del síndrome del Veterano, también conocido como síndrome de VIETNAM, algo que Mario Mendoza descalifica hoy en día: “-Nada era una crónica más hasta el día que leí las conclusiones del psiquiatra Luis Carlos Restrepo, que decía que Campo Elías no había asesinado a causa del síndrome del veterano, sino que fue a la guerra de Vietnam  porque era un asesino.” Algo que perfeccionó sin duda al entrar a la milicia. El día de en que se desató su ira y se creyó un ángel redentor inicio su macabra faena delictiva clausurando primero su cuenta bancaria de número: 4352354… retiro sus ahorros que ascendían a 49.896.93, el cajero que lo atendió declaró que este se negó a recibir 49.896.50, ya que insistía reclamar los 43 centavos restantes, algo que fue un problema porque en 1986 ya no circulaban monedas de centavos en nuestro país. Una vez hecho esto DELGADO se dirige al apartamento de sus dos primeras víctimas Nora y Claudia Becerra, madre e Hija, este se encuentra ubicado en la Cll 118 con Cra40…

Tanto el libro, como la serie de crónicas y artículos sobre los hechos, difieren en muchos datos, aunque la historia mantiene casi siempre concordancia en la siguiente hipótesis: CAMPO ELÍAS entró al apartamento muy callado, dando muestra de un comportamiento muy extraño, este asesta un golpe a la cabeza de la mujer dejándola inconsciente en el acto, una vez en el suelo procede a ponerle ataduras en pié y manos. Se retira a la habitación de su hija de 15 años Claudia, quién se encontraba escuchando música en su walkman, esto explica porque no pudo escuchar el forcejeo de Campo Elías y su Madre, este inmoviliza a la niña la amordaza y procede a propinarle puñaladas, primero en sus extremidades, para luego recorrer la parte abdominal y vascular. En el libro se comenta que CAMPO ELÍAS ultrajó el cuerpo de CLAUDIA, que inclusive se masturbó con su ropa interior, pero sin embargo esto es algo que nunca pudo ser comprobado en la investigación oficial, ya que nunca se encontraron pruebas que lo corroboraran, con la niña ahora muerta DELGADO prosigue a liquidar la madre de esta, propinándole 4 puñaladas mortales; luego de esto abandona tranquilamente el edificio.

Damian Alcazar secuencia de la Masacre

Mario Mendoza también ha declarado que el día anterior a la masacre, había estado departiendo en compañía de CAMPO ELÍAS, durante su encuentro debatieron sobre Egaeus un personaje proveniente de la literatura de Edgar Allan Poe. También dijo que el día de la masacre este había ido a buscarle a la Universidad, pero al no encontrarlo retornó a su casa ubicada en la Cra 7 # 52-27 en donde asesinó a su madre de un balazo en la cabeza, la envolvió al parecer en papel periódico, le roció gasolina y le prendió fuego, posteriormente bajó a los apartamentos  continuos con el pretexto de llamar a los bomberos y terminó asesinando de un balazo en la cabeza a 5 mujeres más, una sexta  resultó herida y posteriormente moriría rumbo al hospital.  Se habla también de una estudiante que se escondió y logró salir a un patio continuo, esta dio aviso a la policía pero esta renegó y dijo que el caso pertenecía más a los bomberos. Nuevamente CAMPO ELÍAS deja el edificio con una tranquilidad digna de un practicante de YOGA, se detiene un rato a observar los carteles de una obra de teatro de García Lorca “Bodas de Sangre”… después de esto decide hacer una última parada para despedirse de la única familia por los que de verdad sentía un verdadero apreció. La Señora Clemencia de Castro declaró que CAMPO ELÍAS se había comportado de una forma muy extraña, caminando de un lado para otro y hablando mucho –cosa extrañísima- pues Delgado era considerado un hombre callado,  Clemencia de Castro le manifestó que su hijo, había perdido el año, pero Delgado salió en defensa del muchacho y dijo que este se iba a enderezar, antes de marcharse CAMPO ELÍAS le habló a la señora de su viaje sin regreso a Estados Unidos, al momento cambia su historia y comenta que viajará a la china posteriormente se despide, lamentando que el marido de la señora no se encontrara en la casa para despedirse de él, Doña Clemencia le pregunta finalmente que si el les piensa escribir, a lo que CAMPO ELÍAS responde que muy pronto tendrán noticias sobre el.

Obra García Lorca
Ahora si, camino a su restaurante favorito, la pizzería “POZZETO” ubicada en la carrera 7a. con calle 62 (Bogotá). CAMPO ELÍAS cliente habitual del establecimiento llega, saluda el mesero, toma asiento y ordena su último plato de comida, unos espaguetis a la boloñesa, durante su comida, se dirige repetidamente al baño, quizás para alistar su arma, con supuestamente 500 cartuchos disponibles y de los cuales se dispararon solo 220, de  su revolver calibre 32 largo. Sobre la escena del restaurante es también mucho la información incompleta, unos dicen que éste se ubicó en el segundo piso del establecimiento y que allí empezó a disparar, junto a una mesa  de algunos conocidos, otros dicen que tras ordenar alrededor de 4 o 5 destornilladores (Cóctel de Vodka y Jugo de Naranja) se dirigió a la barra del local  y empezó a gritar "esto es un asalto" agregando, que nadie  se atrevan a verle a la cara, y mientras la gente busca el dinero para entregárselo; este les ajusticia al instante, dentro del recinto había un agente de la policía que se encontraba de civil pero armado este le propina un disparo a CAMPO ELÍAS pero en el intento es abatido por el ex-Boina Verde. Se comenta que el incidente duró aproximadamente unos 20 minutos, su muerte aún esta por esclarecerse pues hubo testigos, entre ellos una niña , que testificó que "el loco" se disparo en la cabeza al llegar policía, otros dicen que fue la policía quién lo mató, pero hay un dato interesante y es que se encontraron 9 impactos de bala alojados en el cuerpo de Campo Elías, 5 disparos pertenecientes a la policía, otro del agente que se encontraba al interior del restaurante,  pero aun quedan otras 3 balas sin explicar, por lo que la hipótesis del suicidio aún es tenida en consideración.

En el libro de Mario Mendoza se hace alusión al termino LEGION, -que fue además y según los testigos del lugar- las últimas palabras de CAMPO ELÍAS. Algo es seguro, y es que a este término, siempre se le ha asociado con los ángeles malvados, expulsados del cielo, además dicho término  tienen una directa relación con el mal, con SATANAS, que es para Mendoza la representación del Mal en el género humano, una postura diametralmente opuesta a la de un cuernudo con cola y tridente que siempre nos a vendido la iglesia católica o cristiana. Hay otra cosa interesante que comenta Mario Mendoza, y es con respecto a la cultura y la educación, sobre el hecho de que estas; no garantizan que un ser humano tenga un comportamiento moral y éticamente correcto, como el caso del mismo CAMPO ELÍAS DELGADO devorador de libros, Estudiante Universitario y hasta profesor de Inglés… Los directores de los campos nazis, por ejemplo, eran amantes de la poesía, de la ópera y del arte en general. Hitler mismo era un gran lector y un gran conocedor de arquitectura y pintura. Tenemos el mito de que la cultura hace a los demás personas mejores, y eso no es cierto. Hay campesinos ignorantes que son mejores individuos que muchos intelectuales”. Mario Mendoza

Arte por José Acevedo

Tipo y Número de Victimas: Campo Elías es considerado dentro de la terminología criminal como un asesino de Masas, otros lo llamarían un Asesino Itinerante, al que sin previo aviso y con poca premeditación desata una cadena de homicidios, durante el mismo día, muchas veces en distintos lugares o escenarios, por lo general este tipo de asesino han estado esperando toda su vida por un detonante como lo puede ser la perdida del trabajo, una decepción amorosa o familiar, para dar inicio a su KILLING SPREE, ha una máquina creada para exterminar, para matar… Las víctimas de Campo Elías sumaron el número 28, personas de todas las edades y ambos sexos.

Modus Operandi: Su accionar es frio y sin remordimiento alguno, su misión es asesinar todo lo que se mueva, por lo general este tipo de asesinos utilizan armas como ametralladoras automáticas,  bombas, explosivos y hasta dosis de venenos, como sucedió en la tragedia de Jonestown hay algunos asesinos de Masas que han llegado ha matar mediante la provocación de Suicidio Colectivo como el caso de la secta de Stargate.

Cita: Yo Soy Legión!!! 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Chinácota queda en el departamento de Norte de Santander.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Corregido amig@!!!!

Muchas gracias por leer y vistar nuestro blog.

Unknown dijo...

Una legión romana tenia aproximadamente 6.000 soldados.
Legion son acerca de 6.000 demonios. Leer en la biblia sobre el gadareno Marcos 5:9

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...