domingo, 3 de febrero de 2013

Un poco de contrabando # 1 Slayer - 1984 Whore Box Set (5 LP BOOTLEG-2012)

Y las rameras?
La palabra Bootleg, no tiene una traducción directa al español. Por lo tanto es sinónimo de contrabando, piratería. Se cuenta que el origen etimológico del término bootleg (bota-pierna) proviene del habito de esconder licor de contrabando entre las botas. Cuando viene al ámbito musical nos referimos generalmente o a una grabación pirata obtenida de un show en vivo, en ocasiones también se puede encontrar material inédito, que ningún sello a lanzado; y de tanto en tanto, se puede uno hallar con Bootlegs con muy buena calidad. En lo personal a mí me fascinan este tipo de ediciones, de hecho algunas son imposibles de cazar y llegan incluso a costar una buena cantidad de esfuerzo y dinero para algunos serios coleccionistas. En cuanto a la parte ética,  existen obviamente opiniones encontradas dentro de las bandas/discográficas y los beneficios económicos que se van al bolsillo de los bootleggers (personas que hacen los bootlegs) y no al de los artistas. Después de todo, muchos, o casi todos, nos cae bien el dinero, o no?. 

Toma aérea en helicóptero
Cuando viene al caso de un súper grupo como los S.L.A.Y.E.R. (SATAN LAUGHTS AS YOU ETERNALLY ROT)   Dudo mucho de que las 250 copias; número en los que supuestamente está limitado el tiraje de esta compilación de directos les vaya hacer un hueco muy grande en el los bolsillos de las espantosas bermudas playeras de Kerry King o Jeff Hanneman. "1984 Whore Box Set" que a propósito le sobra el -whore, ya que el boxset no incluye prostitutas, al menos ninguna de carne y hueso- viene con 5 vinilos, con material en directo perteneciente a la década '84, 3 conciertos, 39 canciones, cerca de 3 horas de frenético SLAYER. Eso si, no podemos pedirle mucho a la calidad del sonido, pero si eres un buen fan del grupo, o al menos de su primer material conseguirás una entretenida escucha, el público grita cualquier cantidad de insultos, incluso frases dirigidas al cuernudo. Obviamente al tratarse de un bootleg no hay ningún sello dispuesto a poner el culo y responsabilizarse de la edición, que de seguro debió de haberles costado cierto dinero, ya que prensar acetatos no es que sea algo tan barato como un CD, de echo hasta prensar un cassette (TAPE) sigue siendo más costoso que los discos inyectados. 

Este es el primer post en la serie: *Un Poco de Contrabando No Hace Daño, esperamos hacer muchos otros post como este. Mientras tanto para los afortunados que tengan el poder plástico se pueden hacer a una copia comprando este boxset en la tienda online de Hell's Head Bangers, vale 75 dólares (133,000 pesos colombianos) ya hay hasta pujas en Ebay que oscilan los 149 no dólares, sino euros. (casi 361.000 pesos colombianos), ha ese paso estos vinilos van a llegar a ser un blanco del capital especulativo de wallstreet. Abajo les cuelgo la calificación, en rango de 0/5, algunas veces la calificación no es del todo consecuente con mis argumentos en caso de este bootleg encuentro como puntos negativos que el trackilist es confuso, se trata de 3 conciertos repartidos en 5 vinilos, además las caras de los elepés no viene marcada con el típico lado A, lado B, aparece caprichosamente como Lados: A,B, C, D, hasta llegar a la J que vendría siendo el lado B del vinilo número 5, y sí lo sé, yo también estoy algo confundido, siendo sarcástico voy a tenderme un rato a reflexionar todo el asunto.

Tracklist


LINK

Charlie M cree que este Bootleg merece:
 




5 comentarios:

John James A. G. dijo...

Interesante reseña...me encantan los bootlegs, y mas cuando se da en un formato tan genial como el vinilo... que lastima que no haya a la luz pública bootlegs de algunas bandas cuyo material oficial es limitado o inclusive nulo, caso particular de la vieja oleada de metal empírico de nuestro país...la compra de bootlegs es costosa, verdad?

Jorge A. Trejos I. dijo...

Efectivamente James algunos bootlegs pueden a costar esta vida y la otra. Son raros de conseguir, aunque con la WWW han salido un poquito más a luz. Yo también estoy de acuerdo con lo del vinilo, muy diferente sería la cosa si este bootleg fuera un CD, no seria tan raro.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Cambiado Link a Sendspace espero les funque..

Anónimo dijo...

lo pudes resubir??? usa mega :)

saludos y espero tu respuesta

Jorge A. Trejos I. dijo...

Link remplazado a 4shared

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...