lunes, 25 de febrero de 2013

Philip H Anselmo/Warbeast - War of The Gargantuas (Housecore Records/Split-2013)




Nuestro querido y odiado a partes iguales, Philip Hansen Anselmo, ha sido un sujeto bastante polémico y polifacético, apasionado al cine Gore más visceral, fuma más mota que Bob Marley, públicamente ha dicho que Charlie Manson le parece una persona bastante “lúcida”; y tratándose de norte América y aunque hoy en día no es tan inusual, es tabú que figuras públicas simpaticen con criminales famosos, ahora bien me tomaría un buen rato enumerar las excentricidades o pequeños numeritos que el ex Pantera ha montado en el transcurso de los años, lo cierto es que Phil es sin lugar a dudas un sujeto con una hoja de vida intachable, produce música, cine, en fin. Utilizando el Pseudónimo Anton Crowley, Anselmo sorprendió al mundo cuando junto a Killjoy, revivieron a Necrophagia para escribir dos horripilantes discos. También junto a Killjoy fundaron Viking Crown un proyecto de Lo Fi Black Metal con el que desatarían tres álbumes, cuál de todos más crudo y monótono, aunque por tratarse de Killjoy y Phil Anselmo les di mi absolución inmediata. Posteriormente lo veríamos en Christ Inversion, otro crudo proyecto de Black Sludge Metal, y el último en la serie de producciones musicales que pudiéramos situar en la era: ‘Phil va al infierno parte 1’. Tras la ruptura de Pantera, Phil fue al tártaro y regresó, pero siempre mantuvo viva la llama que enciende su chispa creativa, Super Joint Ritual, la banda con la que más ha tenido éxito después de Pantera y Down, enseñó otra faceta musical con la que el viejo Anselmo se defendía bastante bien, aunque participó en otros grupos, su contribución fue diminuta, por tanto no importan para el efecto de esta crítica.


Por otro lado, dentro de los planes de Phil siempre había estado fundar su propio sello musical, y lo hizo, bautizándolo como Housecore Records. El debut del sello ocurrió en 2008 con el EP homónimo de su otro proyecto Arson Anthem, con él mismo en las cuerdas vocales y Mike ‘Eyehategod’ Williams en la guitarra, nos enseñaron que el Punk, el Sludge y la demencia, podían ser compañeros de fiesta. Ahora sí, en cuanto a este Split, existe dos versiones, una Season Of Mist y otra de Housecore Records, ambas son iguales, traen cuatro canciones alternadas de cada grupo, el primero en abrir son por supuesto los anfitriones de la casa, Los Philip H Anselmo and The Illigals, y su canción Conflict, que descarga un jeringazo violento de Sludge Metal, algo parecido a Super Joint Ritual, sólo que con mucha más testosterona y anabólicos, Phil puede hacer lo que le venga en gana cuando se trata de su voz, puede explorar un registro agudo, puede cantar limpio, hacer guturales, o como en este caso puede hacer que su voz suene áspera y enfadada.

Phil H Anselmo & The Illigals ensayando...


Luego del buen comienzo de 4 minutos con 18 segundos, el show debe continuar, así que el segundo turno es para Warbeast, un grupo de Thrash Metal conformado por viejas glorias de la escena thrashera de la Texas de los 80; estoy seguro que a todos ustedes les suenan los nombres de Bruce Corbit en la voz (Ex Rigor Mortis) y Scott Shelby de la menospreciada y empolvada Gammacide, en la primera guitarra. En 2006 operaron bajo el nombre de Texas Metal Alliance, alcanzaron a editar un demo y a realizar algunos shows benéficos. Sin embargo la cosa se enfrió y no pasó de allí, hasta que Anselmo los acogió bajo su ala y fueron bautizados como Warbeast. Aunque su música en mi humilde opinión no es propiamente Thrash Metal, tampoco es Old School Metal como reza el kit de prensa del sello, su sonido suena bastante moderno, tanto así que hay partes de blasting de batería, como el que ofrecen en varias oportunidades en la canción Birth Of A Psycho un poco larga también con los casi 6 minutos de duración. 


De regreso con Phil H Anselmo and the Illigals, se espera que este año salga un álbum completo, estoy seguro de que esta pequeña muestra ha sido suficiente para poder calentarle los oídos a todos sus fans, lo mismo aplica para Warbeast, cuyo larga duración será producido por el mismo Anselmo, llevará el título de Destroy y está anunciado para el 2 de abril del presente año. Quiero terminar contándoles que el título del Split War of the Gargantuas, ha sido tomado de la monster movie japonesa del mismo título, inclusive el arte del disco, que esta genial, parodia a los humanoides peludos que aparecen en la película. Bueno, espero le paren la oreja a este Split son sólo 18 minutos, Sludge, Thrash, Death Metal, todos están invitados.       


Charlie M cree que este disco merece: 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...