sábado, 28 de septiembre de 2013

La historia de Tito Puente Junior & los Death Metal Band (MONOXIDE & DECOMPOSED)

TITO PUENTE Jr DEATH METAL ERA!
Así es, Tito Puente Junior es el hijo del famoso timbalero Tito Puente (1923-2000). Resulta que Tito (hijo) le siguió los pasos a su padre y se hizo músico, también le haló al timbal, convirtiéndose en un interprete aclamado, lo que le permitió tener la oportunidad de viajar por todo el mundo, tocando la música de su difunto padre en variados festivales.

Ahora, Tito Puente Jr empezó su carrera en un género de música diametralmente opuesto al cultivado por su padre. Antes la única Salsa  que le gustaba era la kétchup.

Su primer grupo se llamó DREGS OF SOCIETY, lo formó junto a sus amigos de secundaria posiblemente en 1988, debutaron en el show de talento de su secundaria, ya me imagino la cara que pusieron algunos al escuchar la veloz batería de Tito hijo, me pregunto qué pensaba su padre, pues su chico tocaba un disonante y ruidoso Death/Metal. Cuando las cosas se pusieron serias DREGS OF SOCIETY se pasó a llamar MONOXIDE, logrando incluso aparecer en  un show junto a NAPALM DEATH, NOCTURNUS, HOSTIL RAGE y GODFLESH. Después de eso el grupo murió.

MONOXIDE
Fue tiempo de que Tito se sentara detrás de su otro proyecto Deathmetalero,  DECOMPOSED  no estoy seguro del año de fundación, yo me enteré por sorpresa  cuando un amigo comentó una  publicación en nuestro fanpage de facebook por una foto que el artista publicó en su perfil personal de Facebook, en la que lleva una camiseta de CROMAGS y el pelo en los hombros, dice que la foto fue tomada en el año 89 cuando hacía parte del grupo de Death/Metal de Monsey Nueva York DECOMPOSED. Según parece la banda cambió después su nombre por BAD SEED, tal vez porque descubrieron que en los States habían otros grupos llamados como ellos, de hecho solo en ESTADOS UNIDOS hubo otras 4 y en EUROPA 7 más, de las cuales hay activas una en SUECIA y otra en INDONESIA, que tal vez se hayan enterado de la coincidencia homónima pero hayan dicho... "sí, hay otras DECOMPOSED, pero nos vale verga, porque lo que menos queremos es tener un nombre original."  

DECOMPOSED
 En fin, volviendo con los DECOMPOSED de los neuyores, editarían su primer demo Spread The Rot en formato cinta en 1991, me sorprendió mucho el material, ya que me recordó un poco al sonido de  Breeding The Spawn de SUFFOCATION, también me gustaron mucho los intros y outros con creo samples de la 1ra entrega de Hellraiser.  Las baterías de Tito Puente Jr son rapidísimas, sus Blastbeat no tenía nada que envidiarle a los de Mike Smith. Hay que anotar que  las cuerdas vocales y demás alaridos estaban a cargo del desaparecido Jeff Reimer mejor conocido por su trabajo en otra banda Death/Metal neoyorquina, MORPHEUS DESCENDS. 

DECOMPOSED sería puesta a descansar en el '92, justo después de sacar su 2do demo cassette, los días de Blasting Beats y rápidos doble bombos habían terminado para Tito Puente Junior, era el tiempo de calzar los zapatos de su viejo y tocar el timbal,  adiós Death/Metal, adiós pelo largo y franelas negras, como quien dice de ahora en adelante, el nene quiera SALSA!




FLYER MONOXIDE CABEZA DE CARTEL 1988 SHOW

MONOXIDE - Demo 1988
DESCARGAR/DOWNLOAD DEMO



DECOMPOSED - Spread the Rot (demotape 1991)
DESCARGAR/DOWNLOAD DEMO

4 comentarios:

ignacio brown dijo...

por la puta madre, osea que este tipo deserto de los rangos del metal...que joda, excelente post BN!

Jorge A. Trejos I. dijo...

Gracias a usted por leer y más por comentar..... qué le parecieron los demos?????

!m!

Kenny Alberto Coy Suárez dijo...

Buen post, mas que desertar de pronto quiso mantener la herencia de su padre en la Salsa

Unknown dijo...

No desertó solo siguió sus raíces ,me parece perfecto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...