El pasado 6 de diciembre fue desatado al mundo su tercer álbum: Bleknat Bortom Evig Tid (Desvanecido más allá del tiempo eterno), tercer ataque helado de GREVE, directo desde un frío tártaro que, por supuesto, sólo podía emerger de Suecia: ese país donde bajo cada roca cubierta de escarcha, parece esconderse una banda de black metal (o de cualquier otro género) lista para devorar el silencio. Pero GREVE no es “una banda más”. Detrás está Swartadauþuz, arquitecto de medio inframundo sonoro, conocido por bandas como: Gnipahålan, Bekëth Nexëhmü, Musmahhu, Trolldom, y la lista sigue como una cuerda negra que no termina.
Bleknat Bortom Evig Tid nace de un permafrost en deshielo y confirma que el infierno no siempre es fuego: a veces es un viento glacial que te arranca la piel en ocho minutos… justo casi lo que dura cada composición de este disco. Junto a Swartadauþuz están J.H. en batería, Sortilege en bajo y un Korgath que vuelve a retorcer su garganta hasta convertirla en puro espasmo funerario, completan esta entidad.
El disco sigue la senda de GREVE, pero la afina: es su obra más clara, más esquelética y a la vez más inmediata. Las melodías (ese sello sueco imposible de imitar) cortan como fragmentos de hielo en espiral, alternando la velocidad con una belleza triste, casi fúnebre. Donde antes había laberintos interminables, ahora se abren llanuras heladas, rutas directas hacia un horizonte que parece retroceder a medida que avanzas.
Greve - Nektar av Dödens Gift - Trackpremiere 2025
Por ahora sólo disponible en CD, el vinilo caerá en 2026. Y cuando caiga, más de uno querrá sentir otra vez esta hipotermia espiritual cuidadosamente elaborada en los estudios NM y The Empty Hall. GREVE vuelve, y vuelve congelando con un black metal atmosférico para lobos que viajan sin compañía, atraídos por un fulgor antiguo que se niega a fenecer.



No hay comentarios:
Publicar un comentario