lunes, 25 de febrero de 2013

Philip H Anselmo/Warbeast - War of The Gargantuas (Housecore Records/Split-2013)




Nuestro querido y odiado a partes iguales, Philip Hansen Anselmo, ha sido un sujeto bastante polémico y polifacético, apasionado al cine Gore más visceral, fuma más mota que Bob Marley, públicamente ha dicho que Charlie Manson le parece una persona bastante “lúcida”; y tratándose de norte América y aunque hoy en día no es tan inusual, es tabú que figuras públicas simpaticen con criminales famosos, ahora bien me tomaría un buen rato enumerar las excentricidades o pequeños numeritos que el ex Pantera ha montado en el transcurso de los años, lo cierto es que Phil es sin lugar a dudas un sujeto con una hoja de vida intachable, produce música, cine, en fin. Utilizando el Pseudónimo Anton Crowley, Anselmo sorprendió al mundo cuando junto a Killjoy, revivieron a Necrophagia para escribir dos horripilantes discos. También junto a Killjoy fundaron Viking Crown un proyecto de Lo Fi Black Metal con el que desatarían tres álbumes, cuál de todos más crudo y monótono, aunque por tratarse de Killjoy y Phil Anselmo les di mi absolución inmediata. Posteriormente lo veríamos en Christ Inversion, otro crudo proyecto de Black Sludge Metal, y el último en la serie de producciones musicales que pudiéramos situar en la era: ‘Phil va al infierno parte 1’. Tras la ruptura de Pantera, Phil fue al tártaro y regresó, pero siempre mantuvo viva la llama que enciende su chispa creativa, Super Joint Ritual, la banda con la que más ha tenido éxito después de Pantera y Down, enseñó otra faceta musical con la que el viejo Anselmo se defendía bastante bien, aunque participó en otros grupos, su contribución fue diminuta, por tanto no importan para el efecto de esta crítica.


Por otro lado, dentro de los planes de Phil siempre había estado fundar su propio sello musical, y lo hizo, bautizándolo como Housecore Records. El debut del sello ocurrió en 2008 con el EP homónimo de su otro proyecto Arson Anthem, con él mismo en las cuerdas vocales y Mike ‘Eyehategod’ Williams en la guitarra, nos enseñaron que el Punk, el Sludge y la demencia, podían ser compañeros de fiesta. Ahora sí, en cuanto a este Split, existe dos versiones, una Season Of Mist y otra de Housecore Records, ambas son iguales, traen cuatro canciones alternadas de cada grupo, el primero en abrir son por supuesto los anfitriones de la casa, Los Philip H Anselmo and The Illigals, y su canción Conflict, que descarga un jeringazo violento de Sludge Metal, algo parecido a Super Joint Ritual, sólo que con mucha más testosterona y anabólicos, Phil puede hacer lo que le venga en gana cuando se trata de su voz, puede explorar un registro agudo, puede cantar limpio, hacer guturales, o como en este caso puede hacer que su voz suene áspera y enfadada.

Phil H Anselmo & The Illigals ensayando...


Luego del buen comienzo de 4 minutos con 18 segundos, el show debe continuar, así que el segundo turno es para Warbeast, un grupo de Thrash Metal conformado por viejas glorias de la escena thrashera de la Texas de los 80; estoy seguro que a todos ustedes les suenan los nombres de Bruce Corbit en la voz (Ex Rigor Mortis) y Scott Shelby de la menospreciada y empolvada Gammacide, en la primera guitarra. En 2006 operaron bajo el nombre de Texas Metal Alliance, alcanzaron a editar un demo y a realizar algunos shows benéficos. Sin embargo la cosa se enfrió y no pasó de allí, hasta que Anselmo los acogió bajo su ala y fueron bautizados como Warbeast. Aunque su música en mi humilde opinión no es propiamente Thrash Metal, tampoco es Old School Metal como reza el kit de prensa del sello, su sonido suena bastante moderno, tanto así que hay partes de blasting de batería, como el que ofrecen en varias oportunidades en la canción Birth Of A Psycho un poco larga también con los casi 6 minutos de duración. 


De regreso con Phil H Anselmo and the Illigals, se espera que este año salga un álbum completo, estoy seguro de que esta pequeña muestra ha sido suficiente para poder calentarle los oídos a todos sus fans, lo mismo aplica para Warbeast, cuyo larga duración será producido por el mismo Anselmo, llevará el título de Destroy y está anunciado para el 2 de abril del presente año. Quiero terminar contándoles que el título del Split War of the Gargantuas, ha sido tomado de la monster movie japonesa del mismo título, inclusive el arte del disco, que esta genial, parodia a los humanoides peludos que aparecen en la película. Bueno, espero le paren la oreja a este Split son sólo 18 minutos, Sludge, Thrash, Death Metal, todos están invitados.       


Charlie M cree que este disco merece: 


lunes, 18 de febrero de 2013

CINECLUB CINE-XKRÚPULOS E-ZINE #3 - PROGRAMACIÓN MARZO-JUNIO 2013


Leer en PDF



Finalmente está lista la programación de la octava temporada de proyecciones del Cineclub Cine-Xkrúpulos, un proyecto impulsado por la línea editorial y de trabajo de BLEEDING NOISE FANZINE, los invito a leer la publicación en online mediante issu.com o bien los que quieran pueden descargar el E-ZINE en pdf. Contiene toda la programación, la ficha de películas, los ciclos temáticos, una reseña sobre cómo nació el cineclub Cinexkrúpulos. Les quiero recordar que todas nuestras proyecciones se llevan a cabo todos los viernes de cada mes a las 6:30 en la sala de medios audiovisuales de la biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica. Todas nuestras funciones, conversatorios, son totalmente gratuitos y la entrada es totalmente libre.


 LEER CINECLUB CINE-XKRÚPULOS E-ZINE #3 - 
PROGRAMACIÓN MARZO-JUNIO 2013
 
       

miércoles, 6 de febrero de 2013

Evocation - Illusions Of Grandeur (Century Media 2012)





 *Escrito originalmente para

Un prototipo de la banda sueca EVOCATION, ya se había germinado para principios de los 90. Poco después de que grupos como NIHILIST sentara las bases del Death sueco y grupos como ENTOMBED, UNLEASHED o DISMEMBER a penas salían del cascarón. “The Ancient Gate”, fue el debut de EVOCATION; un demo casete de cuatro cortes, con el que levantaron bastante polvareda, pues la banda rápidamente fue considerada por los circuitos subterráneos de intercambio de cintas, como la primera promesa en emerger de Borås, una pequeña ciudad ubicada a las afueras de Gotemburgo. No obstante, pese a todas las buenas expectativas e intenciones, la banda se disolvió y el estandarte EVOCATION fue puesto en un tratamiento de criogenia, que duró hasta el 2005, cuando Janne Kenttäkumpu Bodén (cocos) Thomas Josefsson (vox), Vesa Kenttäkumpu (cuerdas)  y Marko Wacker (cuerdas), desempolvaron sus pedales Boss, afinaron sus guitarras en SI bemol y ordenaron al batero que tocara rápidos tupa tupa…. La noche del Retro Death/Metal Sueco finalmente había llegado.

Ahora sí, de regreso al futuro, les cuento que los suecos EVOCATION retornan con su cuarto larga duración: “Illusions Of Grandeur”. Lo hacen por la puerta grande y con la bendición de Century Media, quien les ha fichado de momento por un disco y un CD recopilatorio con material de sus demos, más temas inéditos, titulado: “Evoked from Demonic Depths - The Early Years”, que salió a finales de en Junio de este mismo año y que anunciaba además con bombos y platillos el fichaje de la banda por parte del sello Norte Americano. Aunque no es la primera vez que el grupo Sueco cuenta con una buena exposición en gringolandia. Ya en el pasado, Metal Blade Rec se ha hecho con licencias americanas para distribuir los discos Dead Calm Chaos (2008) y Apocalyptic (2010). Pero, yendo directo al banano; la Century Media sabía muy bien que un disco como “Illusions Of Grandeur” caería muy bien dentro de su catálogo musical, pues rato llevaba yo, sin escuchar un disco que –evocara- tan perfectamente el sonido de Gotemburgo, pero más especialmente el sonido de una de las biblias del canon del Death/Metal Sueco, el disco  Slaughter of the Souls” de AT THE GATES.

Esto último sólo confirma el dato, de que su guitarrista Vesa Kenttäkumpu es adicto a ese disco, y es que a caso quién no se ha dado unos buenos chutes de AT THE GATES en el pasado, o a caso me equivoco? No obstante, la adicción de Vesa es tal, que muchos de los cortes de “Illusions Of Grandeur” parecen variaciones musicales del “Slaughter Of The Soul”, guitarreos gemelos, melodías pegadizas, rápidos beat de batería. Aunque también le he notado ciertas influencias de AMON AMARTH, además no es gratis que el mismo vocalista de ese grupo sueco Johan Hegg, tome las voces en la canción “Into Submissions”. En el resto de los créditos del disco figuran el nombre del productor Roberto Laghi (Witchery, In Flames, Diablo Swing Orchestra) y el artista gráfico Michal Xaay Loranc, quien nos ofrece un arte también al estilo de carátulas de discos de Death/Metal sueco como las de EDGE OF SANITY, así mismo, esta portada contiene el famoso pentagrama del necronomicon, que entre otras cosas se volvió ya un chiche dentro de la imaginería utilizada por algunas bandas de metal, entre ellas MORBID ANGEL que lo uso en el “Covenant-1993” o los polacos VADER que lo han empleado en más de una oportunidad, EVOCATION también parece tener una fijación por este símbolo, ya que también aparece en la portada de su disco anterior “Apocalyptic-2010”.
 

Para terminar me gustaría agregar que si bien este disco no ofrece muchas cosas nuevas, pienso que su verdadera virtud está en que recoge lo existente y lo multiplica.  He aquí el Sex appeal de este trabajo musical. 

 Charlie M cree que este disco merece:



domingo, 3 de febrero de 2013

Un poco de contrabando # 1 Slayer - 1984 Whore Box Set (5 LP BOOTLEG-2012)

Y las rameras?
La palabra Bootleg, no tiene una traducción directa al español. Por lo tanto es sinónimo de contrabando, piratería. Se cuenta que el origen etimológico del término bootleg (bota-pierna) proviene del habito de esconder licor de contrabando entre las botas. Cuando viene al ámbito musical nos referimos generalmente o a una grabación pirata obtenida de un show en vivo, en ocasiones también se puede encontrar material inédito, que ningún sello a lanzado; y de tanto en tanto, se puede uno hallar con Bootlegs con muy buena calidad. En lo personal a mí me fascinan este tipo de ediciones, de hecho algunas son imposibles de cazar y llegan incluso a costar una buena cantidad de esfuerzo y dinero para algunos serios coleccionistas. En cuanto a la parte ética,  existen obviamente opiniones encontradas dentro de las bandas/discográficas y los beneficios económicos que se van al bolsillo de los bootleggers (personas que hacen los bootlegs) y no al de los artistas. Después de todo, muchos, o casi todos, nos cae bien el dinero, o no?. 

Toma aérea en helicóptero
Cuando viene al caso de un súper grupo como los S.L.A.Y.E.R. (SATAN LAUGHTS AS YOU ETERNALLY ROT)   Dudo mucho de que las 250 copias; número en los que supuestamente está limitado el tiraje de esta compilación de directos les vaya hacer un hueco muy grande en el los bolsillos de las espantosas bermudas playeras de Kerry King o Jeff Hanneman. "1984 Whore Box Set" que a propósito le sobra el -whore, ya que el boxset no incluye prostitutas, al menos ninguna de carne y hueso- viene con 5 vinilos, con material en directo perteneciente a la década '84, 3 conciertos, 39 canciones, cerca de 3 horas de frenético SLAYER. Eso si, no podemos pedirle mucho a la calidad del sonido, pero si eres un buen fan del grupo, o al menos de su primer material conseguirás una entretenida escucha, el público grita cualquier cantidad de insultos, incluso frases dirigidas al cuernudo. Obviamente al tratarse de un bootleg no hay ningún sello dispuesto a poner el culo y responsabilizarse de la edición, que de seguro debió de haberles costado cierto dinero, ya que prensar acetatos no es que sea algo tan barato como un CD, de echo hasta prensar un cassette (TAPE) sigue siendo más costoso que los discos inyectados. 

Este es el primer post en la serie: *Un Poco de Contrabando No Hace Daño, esperamos hacer muchos otros post como este. Mientras tanto para los afortunados que tengan el poder plástico se pueden hacer a una copia comprando este boxset en la tienda online de Hell's Head Bangers, vale 75 dólares (133,000 pesos colombianos) ya hay hasta pujas en Ebay que oscilan los 149 no dólares, sino euros. (casi 361.000 pesos colombianos), ha ese paso estos vinilos van a llegar a ser un blanco del capital especulativo de wallstreet. Abajo les cuelgo la calificación, en rango de 0/5, algunas veces la calificación no es del todo consecuente con mis argumentos en caso de este bootleg encuentro como puntos negativos que el trackilist es confuso, se trata de 3 conciertos repartidos en 5 vinilos, además las caras de los elepés no viene marcada con el típico lado A, lado B, aparece caprichosamente como Lados: A,B, C, D, hasta llegar a la J que vendría siendo el lado B del vinilo número 5, y sí lo sé, yo también estoy algo confundido, siendo sarcástico voy a tenderme un rato a reflexionar todo el asunto.

Tracklist


LINK

Charlie M cree que este Bootleg merece:
 




sábado, 2 de febrero de 2013

Disciples of Berkowitz - Chronicles: 1995-2002 (Step Up Recs-2002)


LINK


Antes de irme a la cama, decidí darle una repasada a este álbum del quinteto de Albany Nueva York. Quienes portan el apellido del infame serial killer neoyorquino. El lunático Hijo de Sam; David Berkowitz,  el asesino calibre 44. Solía patrullar las calles de la gran manzana con la fría compañía de su calibre 44, supuestamente mataba porque un perro de su vecino se lo ordenaba, sus víctimas fueron generalmente jóvenes parejas de novios. No obstante, existen historias en las que se asegura que Berkowitz no actuó sólo y que por el contrario se trataba de un culto satánico radicado en la capital del mundo, de ahí el nombre de los Disciples Of Berkowitz. En cuanto al disco se trata del compilatorio titulado “Chronicles: 1995-2002” compila el material del grupo desde su 1er demo “Decomposed” del ’96 hasta el 2002. Existe otra compila con el mismo nombre: Chronicles pero con material más reciente del grupo hasta el 2007 y que a propósito si hay un eventual visitante de este blog con espíritu de buen samaritano, mis oídos le estaría altamanete agradecidos si nos botara algún enlace con el disco, hay que ser optimista. Por otra parte el grupo sigue activo no volvió a poner nada desde esa fecha. Lo que me gusta de estos grupos Yonkers Death/Metal de mediados de los 90, es que siempre pensaban en nosotros los fans y nos regalaban repetitivos ritmos y riff slamming, que no había que pensar mucho para estar mediocremente engatusado por simplones riffs. Confieso que a veces puedo ser bastante soy débil en el aspecto musical; pero igual ahí les va, espero que esto sea una buena dosis de dopamina para sus oídos o para sus cabezas melenudas o calvas. Death/Metal desaliñado, crudo, feo, con la cremallera del jean dañada, quiero creer que se imaginan a dónde quiero llegar con todo esto.

Charlie M cree que este disco se merece: