domingo, 17 de marzo de 2013

METAL MANIACS MAGAZINE.... ALGUNOS NÚMEROS RECIÉN HORNEADOS EN MI ESCANER

Escanear revistas es un oficio algo desagradecido, tedioso y aburrido. Lo único bueno es cuando cerramos  la tapa del escáner sintiendo algo de dolor de espalda,  cierta somnolencia y una sensación rara de deber cumplido que se traduce un poco al siguiente pensamiento: “He salvado un trozo de la historia metálica, los que amamos los magazines, sabrán que esta es una excelente oportunidad para adquirir material agotado/out of print.” Y pues en cuanto a METAL MANIACS, ya lo comentábamos en este viejo POST. Pero déjenme se los recuerdo brevemente. MM fue un magacho con un tiraje de 10 ediciones por año, que se podía comprar acá en Colombia en tiendas de Bogotá y Medellín. METAL MANIACS abruptamente dejó de circular su versión impresa, todo y gracias a que el grupo editorial, Zenbu Media pensó que el magazine ya no era rentable en la avasallante era de Internet, pero sin embargo, el grupo editorial no avisó a los subscriptores y se armó un lío terrible ya que había gente que había pagado por números que nunca recibieron en realidad.

Ya en 2009 METAL MANIACS empezó a operar nuevamente pero en línea, de hecho fundaron un sello llamado METAL HIT para lanzar ediciones digitales de música. A propósito de esto último, el grupo de Black/Death Metal Colombiano Nepente, aparece como una de las bandas apoyadas por Metal Hit, su más reciente disco “Suffering is the Seed” se puede comprar digitalmente. Hace tiempo tenía en borrador este post con este Pack de METAL MANIACS la mayoría son de 2008 y pueden ser leídas en formato .cbr los que no tengan ni idea, se pueden bajar el CDisplay directamente de softonic, eso sí, cuando lo estén instalando recuerden chulear instalación personalizada para evitar que softonic les instale esos programas basuras que supongo son los que pagan el sitio. Finalmente quiero comentarles que todas las revistas las subí a sendspace, uno de los pocos clientes de discarga directa que no jode tanto y que su uso es anti tontos, de hecho desde que murió mi cuenta en mediafire, he estado remplazando algunos links muertos, así que si ven que algún link caducó me avisan y bueno l@s dejo ya, no espero su agradecimiento pero si creen que tienen otros números de METAL MANIACS me lo pueden hacer saber en un comentario, nos vemos, stay metal & ugly!!!!!

METAL MANIACS AGOSTO 2001

DOWNLOAD

METAL MANIACS MARZO 2004
DOWNLOAD


METAL MANIACS ABRIL 2008
DOWNLOAD


METAL MANIACS SEPTIEMBRE 2008
DOWNLOAD




METAL MANIACS OCTUBRE 2008
DOWNLOAD


METAL MANIACS NOVIEMBRE 2008
DOWNLOAD


METAL MANIACS DICIEMBRE 2008
DOWNLOAD

 METAL MANIACS ENERO 2009
DOWNLOAD

viernes, 15 de marzo de 2013

Hatriot - Heroes of Origin (2013 Massacre Records)




"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces". Reza el antiguo proverbio Persa, esto creo que va para los que habían escuchado el primer demo (2011) de la nueva banda del viejo  Zetro y se comían las uñas esperando este primer larga duración. Zetro, Un guerrero de mil batallas, una leyenda viviente del salón de la fama del Thrash/Metal. Como bien sabrán algunos de ustedes Zetro fundó a principios de los 80, junto a Alex Skolnick, Eric Peterson y Greg Christian el grupo LEGACY; banda que más tarde se llegaría a llamar TESTAMENT. También fue el responsable de calzar las humeantes botas dimitidas por el fallecido vocalista Paul Baloff de EXODUS; misión no muy fácil de completar, si tenemos en cuenta que “Bonded By Blood (1985)” dejó el estandarte en un rango demasiado alto, pero Steve “Zetro” Souza, ascendió fácilmente y de hecho comandó a EXODUS por los siguientes 17 años, alcanzando a cantar la mayoría del catálogo musical de uno de los grupos más emblemáticos de la bahía de San Francisco. Dejando para la posteridad álbumes como “Pleasures of the Flesh (1987)”, “Fabulous Disaster (1989)” “The Impact is Inminent (1990)”. En mi caso particular yo crecí con esos discos de EXODUS, recuerdo muy bien el videoclip emitido por MTV Headbangers, aquel programa de metal duro que se emitió en latino América a mediados de los 90, la canción de EXODUS de “Toxic Waltz” contiene un riff que marcó mi vida, Zetro aparece en el video como un iracundo gordito, de pelo ondulado que podía (y todavía puede) escupir esa demencial y aguda voz de cavernícola.



Pues los Souza bien pudieran ser los Corleone del Thrash/Metal, ya que Zetro no es el único Souza en HATRIOT, además de él, le acompañan sus hijos Cody (Bajo) y Nick (Batería) el resto del escuadrón, lo conforma más sangre fresca Miguel Esparza y Kosta Varvatakis, que se han halado un excelente trabajo de guitarras Tharshers. Y  para ahorrarnos los adjetivos digamos HATRIOT (nombre tomado de la letra de “Scar Spangled Banner” una canción de EXODUS) recoge la pita justo en donde EXODUS la dejó con “Temple Of The Damned (2004)”. Eso es, un lugar en donde el Thrash/Metal se codea con el sonido de una producción moderna, no obstante HATRIOT le pone también lo suyo, coqueteando a ratos con pasajes Death/Metal, adhiriendo rápidos doble bombos y Blastbeats, una tendencia que muchas otras bandas Thrash, siguen en la actualidad, pero créanme es mejor eso que alguna otra cosa rara. La voz de Zetro está mejor que nunca, y su habilidad para crear enérgicas y rítmicas voces continúa intacta. En cuanto a la producción del “Heroes of Origin” estuvo a cargo de Juan Urteaga, quién ya ha trabajado con los mismos EXODUS, TESTAMENT o MACHINE HEAD, sin lugar a dudas creo que la gente de MASSACRE RECORDS ha pagado por un buen disco de Thrash vanguardista y eso es precisamente lo que han obtenido.



Ahora, las letras y la imagen de HATRIOT están enmarcadas por un fuerte patriotismo, y no está mal sentirse orgulloso del país donde uno ha nacido, sino que tratándose de AMÉRICA el mensaje quizás pueda ser mal interpretado por algunos, como una actitud belicosa y ultra derechista, pero eso parece tener sin cuidado a la familia Souza y compañía, sin embargo, si yo fuera ellos nunca hubiera sacado una portada tan espantosa. El digamos “culpable” es Mike DeVito, quien ya ha firmado portadas para MOTÖRHEAD o diseños para TWISTED SISTER, comprendo el punto o tema de la portada, y quizás, no todos los elementos que componen la imagen sean malos del todo; otra cosa, no es que yo me crea Salvador Dalí o Wes Benscoter,  pero lo que es la foto de la banda y esos escudos a lo capitán América son peor, que la idea de que lo coja a uno un cólico defecativo en la fila de un banco. Photoshop, te volviste a cagar otra portada más, ojalá la próxima vez le pongan mucha más atención al tema, ya que de algún modo la carátula del disco sigue siendo la primer carta de presentación del álbum, por amor a DIOX, los 43 minutos con 36 segundos de violente ajetreo Thrash/Metal son eclipsados por una portada tan penosa, cojan oficio. 

 Charlie M cree que este disco merece:

jueves, 14 de marzo de 2013

FATHER BEFOULED Death Metal bien muerto... Entrevista con Justin Stubbs


FATHER BEFOULED es un cuarteto surgido en 2007 en Atlanta Georgia/USA, desde entonces han venido levantando polvo con su Death/Metal vieja escuela, recubierto con una fina capa sonora, decorada con pegatinas satinadas de las que brota la inscripción: -SÍ, TOCAMOS COMO INCANTATION, PERO NO SOMOS SUS PUTOS CLONES- Para los que no saben, mucha gente se ha ensañado con estos Georgianos, disque porque suenan como INCANTATION, y es cierto no se puede negar, pero al menos, y esto no lo digo en su favor, han escogido una excelente banda que hoy día ya podríamos catalogar como institución, porque además de FATHER BEFOULED existen otros grupos que también utilizan la pegatina satinada; como por ejemplo DISCIPLES OF MOCKERY, FUNEBRARUM, DISMA… entre muchas otras. La clave del chiste, en mi humilde opinión, es que prefiero mil veces escuchar grupos que suenen como INCANTATION y no como alguna mierda de esas que llaman NU-Metal. Además FATHER BEFOULED le hace justicia a INCANTATION, adhiriendo a su estilo los gimmicks que hicieron famoso al grupo de New York, como las guitarras crujientes y disonantes, los agudos feedbacks, las partes Doom etc. Esta entrevista fue respondida por Justin Stubbs (voz & guitarra) quien además de tocar esta brutal y blasfema música, administra el negocio familiar, una funeraria, por lo que su trabajo está íntimamente relacionado con la muerte, no ha de extrañarse entonces que toque en una banda de Death/Metal, la entrevista fue realizada vía email el año pasado, pero fue respondida a principios de enero, un hecho que nos había colmado la paciencia y me hizo  putear  mentalmente, claro está al señor Stubbs, pero demonios aquí está el resultado final, mundo, espero les guste!!!!



Qué tal si empezamos con una breve introducción de los miembros de la banda?



Justin Stubbs:

Justin Stubbs - Vocals/guitars

Derrik Goulding - Guitars

Jake Kohn - Bass

Wayne Sarantopoulos - Drums

Brian Kelley - Live/session bass



Father Befouled me parece un nombre genial para una banda. Cuál es la historia detrás del nombre?



Justin Stubbs: Fue como una revelación divina. La idea se me ocurrió una noche mientras estaba trabajando en unas líricas. Yo quería escribir ‘…Rather Befouled’ (ED. Bastante ensuciado) pero por error escribí Father en lugar de Rather. En ese momento pensé que sería un buen nombre. También en esa época estaba escribiendo algunos riff Death/Metal bastante oscuros. Así que cuando junté todo, decidí escoger ese nombre: Father Befouled (ED. Padre Ensuciado) aunque no tenga una definición precisa encaja bien con nuestra estética. Que cada uno de nuestros fans lo interprete a su manera.



 El catálogo musical de Father Befouled está conformado por varios splits, EPs y 3 discos de larga duración por qué no haces un breve recuento del material viejo y nuevo de la banda?



Justin Stubbs: El nuevo material es mucho más maduro. Nuestro estilo de composición es mucho mejor, más pensado y mejor concebido. Al principio nosotros utilizábamos ritmos más sincopados y un enfoque mucho más enredado, que la verdad no funcionaba tan bien. Pero la adición de un baterista, le agregó montañas de autenticidad a nuestro sonido. Nuestro primer álbum suena débil, está pobremente grabado y producido.



Por qué han salido de Relapse Records, a caso Dark Descent Recs les ofreció algo mejor?



Justin Stubbs: Sí, sólo obtuvimos un contrato por un álbum y nada más. Además no estábamos muy contentos. Además estaban colocando muchos pereques para que firmáramos por un segundo disco. Por ese mismo tiempo Dark Descent Recs, se puso en contacto con nosotros nos ofreció algo mejor así que nos fuimos con ellos.




Cuál es el objetivo primordial de una banda como FATHER BEFOULED?



Justin Stubbs: Desenmascarar la hipocresía y las creencias falsas enseñadas por las religiones organizadas. Yo personalmente no creo en ningún tipo de Dios o entidad superior más allá de mi propia mente. Yo utilizo a FATHER BEFOULED como una manera de expresar mi aversión en contra de Dios y sus falsas enseñanzas. Es sólo una treta creada para que unos hombres manipules a otros hombres, es patético.



INCANTATION es de seguro una banda de culto. Ustedes la han citado como la principal influencia para FATHER BEFOULED. ¿Qué opinas de los comentarios de la gente que creen que ustedes son sólo una copia barata de INCANTATION?



Justin Stubbs: NO! Nosotros no sonamos sólo como INCANTATION. Y sí, ellos son nuestra principal influencia, pero es patético escuchar que la gente nos considera unos clones. Ya me estoy cansando de escucharlo. Nosotros hemos cogido su sonido y le hemos hecho un tributo.



OK! Por qué no nos hablas un poco de tu otro proyecto ENCONFFINATION, que tal si haces un paralelo con lo que haces con FATHER BEFOULED…



Justin Stubbs: ENCONFFINATION es lenta y sofocante. Sólo se parece a FATHER BEFOULED en las partes Doom y eso que con ENCONFFINATION las tocamos mucho más lento. Con un sonido mucho más tortuoso, simple, sin nada de tecnicidad. Las letras de ENCONFFINATION tratan mucho más sobre la muerte, y no sobre temas anti religiosos o blasfemos.



Sé que tienes un trabajo que está directamente relacionado con la muerte, Qué tanto piensas que ha influenciado tu visión sobre la muerte?



Justin Stubbs: La muerte es real, yo la veo a diario y sé que hoy en día se ha transformado en algo cliché, pero sigue siendo una idea difícil de asimilar para algunos. Pero en cuanto a mí, ya la he asimilado, tanto así que concibo a la muerte como un objetivo final al que todos debemos de alcanzar. 




Ahora la misma pregunta pero con relación a la música que haces ¿Qué papel juega tu trabajo en el momento de escribir música o letras?



Justin Stubbs: Con ENCONFFINATION sí juega un papel importante. Las letras de FATHER BEFOULED  están más relacionadas con el aspecto de vida más allá de la muerte. Mientras que con ENCONFFINATION se trata más sobre el acto de morir en sí.



Quizás puedas contarnos alguna rara historia sobre tú trabajo… que tal  alguna historia relacionada con la catalepsia o con la suspensión animada, alguna vez te has encontrado con algo así?



Justin Stubbs: La catalepsia o gente que fue enterrada viva es algo que sólo pasa en las películas. Eso es algo que la realidad nunca ocurre, al menos no en el ambiente en el que yo trabajo. He leído sobre historias que ocurrieron en países del tercer mundo pero no aquí. Además existen diferentes procedimientos para poder declarar que una persona está totalmente muerta. Así que una vez ellos vienen a mí, ya están bien muertos.



Quisiera preguntarte ahora cuáles podrían ser tus grupos favoritos de Doom/Metal… Sé que te gusta mucho CHURCH OF MISERY de Japón…



Justin Stubbs: Sí me gustan mucho, después de todo pude verles tocar acá en Estados Unidos el año pasado, su concierto estuvo genial. Cuando se trata de bandas de Doom, pues hay tantas, por ejemplo de Funeral/Doom me gusta LOSS, quienes son muy buenos amigos de nosotros. Hasta bandas clásicas del Underground como RIPPIKOULU, que la verdad no sabría por dónde empezar (Risas).



Conoces algo de metal sudaca?



Justin Stubbs: AMO la escena de metal sudamericana. Hay muchas bandas buenas como los veteranos SARCOFAGO y SEXTHRASH, o bandas nuevas como GRAVE DESECRATOR o SLAUGHTBBATH!



Muy bien como dice la canción de los Doors “This is the end” (ED. Este es el final) así que dónde puede la gente adquirir el material de FATHER BEFOULED



Justin Stubbs: Bueno muchas gracias por la entrevista, de verdad lamento que me haya demorado tanto en responderla (ED. Sí fueron como más de dos putos meses, eso habla muy mal de una banda, pero que putas al final la pudiste responder) Pueden comprar nuestro material directamente desde el sello www.darkdescentrecords.com/  o comprarlo directamente a nosotros a través de mi propio sello www.archasmreleasing.com


Discografía:
Sacrificing Oblivion     Demo     2008    
Obscurus Nex Cultus 2008
Profano ad Regnum EP     2008    
Summoned for Sacrifice / Christlike Dementia     Split     2009
Ruination of the Heavenly Communion     Split     2009
Rotting Godless Throne     EP 2010    
Morbid Destitution of Covenant 2010
Father Befouled / Demonic Rage     Split     2011    
Revulsion of Seraphic Grace 2012

Más info en:
http://fatherbefouled.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/FatherBefouled
http://www.fatherbefouled.com/
http://www.myspace.com/fatherbefouled 

jueves, 28 de febrero de 2013

DARKTHRONE - The Underground Resistance (2013) Peaceville Records



Así es, los lores del mítico DARKTHRONE, han regresado. Tío Fenriz y tío Nocturno CultO! Han partido ya montando sus bestias directamente hacia el corazón de la tormenta. Más decididos que nunca ha erradicar de una vez y por todas, con la plaga del metal moderno, que amenaza con destruir la antigua tradición del sonido orgánico destilado por las antiguas glorias de los 70 y los 80,  que tanto han influenciado al relativamente nuevo sonido del grupo nórdico, sonido que habría empezado en dos mil siete cuando editaron su EP "NWOBHM - New Wave of Black Heavy Metal". Desde entonces la influencia de Punk, el Speed, o el Heavy Metal tradicional, ha sido bastante protagónica, pero no por ello los tronos oscuros han dejado de ser propiamente ocupados. El set de canciones o mejor el set de balas de cañón que conforman "The Underground Resistance", se encuentra kármicamente equilibrado. Se trata de 6 tracks; 3 con autoría de Nocturno Culto y otros 3  con autoría de Fenriz. Canciones que transcurren de forma alternada a medida que se avanza en el tracklist. El primer corte en abrir el álbum, que entre otras cosas es el número 16 en la prolífica cuenta musical de los Noruegos, es “Dead Early” con música y letras por Ted/Nocturno Culto. A mi parecer el estilo de escritura de Nocturno Culto está mucho más inspirado en el Hardcore y el Punk, la letra es una oda a la muerte en la que el mismo Nocturno Culto retuerce su serpentina voz de ultratumba. 

Foto: Ashley Maine
El segundo al bate es Fenriz, con una canción que nunca nadie esperaría de DARKTHRONE, pero si hay algo que he aprendido es que con ellos, es mejor aprender a esperar lo inesperado, Y eso es la canción Valkyrie, corte muy seguramente inspirado en aquellas figuras femeninas de la mitología nórdica,  las cuales según el mito decidían quién debía morir en la batalla. Esta canción inicia con –como ya lo dije- inesperado arpegio, seguido de un recorrido en los tom toms que conduce a un pasaje doom que hace las veces de preludio. Fenriz a diferencia de Nocturno Culto, es mucho más atrevido y extrovertido en su personalidad, como a la hora de componer. Por tanto eso del qué dirán, le importa poco, y sus canciones contienen diferentes texturas y mixturas destiladas por el sonido de la vieja guardia. Entonces es así como Valkyrie resulta una tonada recubierta de capas de un Speed ochentudo, D Beats de batería, el riff principal a lo Motörhead es el acompañante perfecto a la voz limpia con la que Fenriz encara esta genial canción. Hacia el final de la misma, un minimalista y taciturno solo de guitarra ejecutado por el propio Fenriz, cierra con bastante justicia una de las canciones más atípicas que han escrito en los últimos años. 

Como ya les he contado, el orden de las canciones es alternado, por lo que la tercer canción pertenece a Nocturno Culto, y como lo suyo es la guitarra, los riffs son mucho más elaborados que los de Fenriz, además también es el encargado de bajarnos de la nube a la que nos condujo la canción anterior, así que de regreso al campamento, sabemos que lo que estamos escuchando es Darkthrone. Además me parece genial, que Ted/Nocturno Culto haya incorporado a su repertorio más efectos de guitarra como agudos bends, armónicos artificiales y algunos solos atonales que le dan ese toque de fría disonancia armónica a la que nos tenía acostumbrados en la época del “Ablaze In The Nother Sky” o el “Under A Funeral Moon”. Quisiera ahora comentarles a cerca de los menesteres de la producción del disco. Empezaré por la portada, que esta vez ha mandado a la banca a Mr Necro, la calavera con Mohak creada por Dennis Dread y que venía ocupando las portadas de sus tres últimos álbumes. En esta oportunidad el grupo contrató al archí famoso artista Jim Fitzpatrick, mejor conocido por su icónica pieza inspirada en el padre de la resistencia y de la posterior revolución cubana, Ernesto “El Che” Guevara. La pieza que Fitzpatrick ha creado para el álbum rompe además con la gama de colores oscuros que siempre decoran las frontales  de los discos de DARKTHRONE
Foto: Ashley Maile

El tema claramente está basado en una batalla épica. Curiosamente los personajes lucen cascos con cuernos,  así que la batalla quizás pueda estar inspirada, según la información que pude hallar sobre cascos decorados con cuernos, en las batallas de la edad de hierro germánica, en plena decadencia del imperio romano hacia el año 400 DC. Así que es poco probable que dichos guerreros con cuernos sean vikingos. Porque todo el mundo sabe que no existen pruebas de que alguna vez los guerreros vikingos hayan lucido cascos con cuernos. Dicho error cultural, se le debe al caricaturista Norte Americano Dik Browne, creador de Hägar The Terrible,  mejor conocido como Olafo el amargado. La tira cómica está protagonizada por Olafo un vikingo con un casco con cuernos, es gracias a él que todo el mundo cree que los vikingos usaban ese tipo de cascos. Siento haber sido algo pesado con el tema de los vikingos, de no haberlo hecho, quizás hoy no dormiría tranquilo; pero mejor sigamos con los otros detalles, el booklet, como se ha vuelto una tradición ya, trae los nombres de algunas bandas que han salido en el BAND OFTHE WEEK, un blog que Fenriz creó en el perfil Myspace de DARKTHRONE, para apoyar a bandas verdaderas del mundo subterráneo, por si tienen curiosidad les dejo los nombres, así que abran el bloc de notas: STAGNATION, VENENUM, TOXIK DEATH, NEGATIVE PLANE, BEASTMILK,  WITCHGRAVE, GOUGE, FUNERAL CIRCLE, MARE, ZOM.

The Underground Resistance fue grabado en los estudios Necrohell #2 (nombre inspirado en el famoso estudio del mismo nombre) en noruega, entre 2010 y 2012. Esta vez la mezcla y masterización fue hecha en Texas/USA por Jack Control el vocalista de los héroes del Hardcore/Crust gringo, WORLD BURNS TO DEATH, Jack es el propietario de Enourmos Studio, a él fue entregado el trabajo de mantener el sonido de DARKTHRONE, tan orgánico y análogo como le fuera posible a las yemas de sus dedos y a la finesa de sus oídos, y lo hizo, The Underground Resistance suena bastante puro, pero sin dejar de lado el primitivismo darkthrónico. Quisiera saltearme el resto de canciones, e ir directamente al Grand Finale: Leave No Cross Unturned” el corte 6, con trece minutos con cuarenta y nueve minutos de duración, la canción más larga del grupo hasta la fecha, después de la infame canción de diez minutos treinta y nueve segundos: “Kathaarian Life Code”.  Pudiéramos decir que esta canción es la Señor de los anillos, sonora, con letra y música de Fenriz; está dividida en dos partes o momentos, un riff principal a la ANGEL STEELE, aunado con un poco del viejo BATHORY. La voz de Fenriz, le atina a gritos en falsete a la MERCYFUL FATE, es una completa locura, el segundo momento de la canción, contiene riffs más a la DARKTHRONE, ejecutados con trémolos punkis, el tempo también se disminuye hasta llegar a la coda, en donde vuelve el riff principal con la sola intención de lastimar nuestros cuellos. 

Así que si te duele el cuello luego de escuchar esta canción o el álbum entero, piénsalo como una especie de tributo que debemos pagar, al tener la oportunidad de escuchar a dos sujetos que se matan por hacer las cosas a la antigua, sin mucho protools o triggers en la batería, y si lo pensamos bien, no hay modo de que sin dolor no haya ganancia.  

Charlie M cree que este disco merece: