jueves, 17 de julio de 2008

Guinea Pig Episodio #4 Mermaid In A Manhole 1988


Mermaid In A Manhole 1988 "Manhoru No Naka No Ningyo"

Cuarta entrega y como había citado al principio de nuestra revisión a esta interesante saga; es Hideshi Hino quien retorna a dirigir el cuarto y último capitulo como director. “Mermaid In A Manhole” le retornaba el éxito comercial a la serie; ya que después del aburrido y recatado Gore de “He Never Dies” el cuarto capitulo regresaba para agarran por los cuellos a todos los “Gorehounds” japoneses.

Un talentoso pintor (Shigeru Saiki) quien acaba de perder a su esposa, y que además tiene una mórbida fascinación por el arte macabro, se ve obligado a vagar por unas fétidas cloacas en búsqueda de inspiración parnasiana! Aunque lo que encontraría no sería precisamente una musa. No! A simple vista y con una tenue oscuridad se puede apreciar un conjunto de luminosas escamas que logran captar la atención de nuestro artista, este con sigilo pero con más curiosidad que un gato se aventura en búsqueda de conocer lo desconocido. Y tamaña sorpresa la que se lleva cuando después de ahondar entre las escamas, estas dejan ver el cuerpo de una bella mujer desnuda de la cintura para arriba. Nuestro pintor atónito con la sorpresa se percata de que su descubrimiento es una sirena, la misma sirena que vio cuando solo era un chiquillo y la misma sirena que permanece inmortalizada por sus memorias de niño y en su inseparable cuaderno de bocetos. Pero pronto la felicidad se tornara en desgracia, pues la bella sirena presenta un inexplicable corte en su cintura que se sigue infectando con pronunciados bubones y un asqueroso pus causado por años y años de contaminación, nuestro pintor angustiado lleva la sirena a su apartamento, en donde espera cuidarla, por que el ahora siente que tiene una nueva razón para vivir pintar a su amada sirena en descomposición.

Este episodio tiene una alta factura en lo que a Gore se refiere, y de todas las entregas pasadas de la saga, es el que se aventuro hacer algo más allá de una misógina carnicería o una cómica automutilación., y aunque sea una macabra historia de amor de un hombre que hallo como sublime la desventura de un pez-mujer en descomposición hay algo de belleza en el fondo de la historia, y es precisamente el sentimiento de hallar sublimidad en los mas oscuros estados del ser y la materia.


Para terminar quiero hacer referencia a dos cosas: la primera es que sin lugar a dudas en esta historia hay un claro mensaje ecológico, esto no se puede negar no obstante este episodio se presta para tener distintas interpretaciones por el extraño desarrollo de la historia o por ese inexplicable acorde inconcluso con el que se le da final a ese bizarro romance. Lo segundo es que quiero referirme ha la descripción que hay en la página oficial de Guinea Pig en donde se hace alusión a que este episodio fue inspirado por un mito urbano japonés en el que un reconocido profesor de arte fue encontrado en su apartamento con el cuerpo de su esposa desmembrado, este individuo presentaba un estado letárgico y solo se le escuchaba pronunciar dos simples palabras: ¡ Hermosa…… Sirena…… Hermosa…..Sirena -¿¿¿¿¿Que Historia no creen ustedes????-

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Aunque en verdad el planteamiento me intereso... aun le tengo "miedo" a la saga, no mas por el primer episodio, el del gore no mas por el gore (o era el segundo episodio?)

Al menos este tiene trama, y una muy rara. Tal vez sea con esta con la que yo regrese a la saga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...