miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOY en CINEXKRUPULOS "LA FAMILIA MANSON"


Sinópsis: Entre el 9 y 10 de agosto de 1969, Charles Manson y algunos miembros de su familia, aterrorizaron a toda una población con sus actos de violencia, sadismo y asesinatos. Esta película nos muestra la versión contada por los propios miembros de la familia Manson. (FILMAFFINITY)

Cita "Esos idiotas a quienes ustedes llaman -Mí Familia- son los verdaderos culpables de todo, pero en especial de que YO este aquí, YO hasta hubiera podido inclusive convencerlos de que YO era el mismo Elvis Presley"
Charles Milles Manson

Qué más se puede decir sobre el culto de los mansonitas? Qué más se puede -en mi caso escribir- sobre Carlitos MAN-SON? que ya no haya sido expuesto o inclusive parafraseado en otra parte? LLámese este PRENSA, TV, CINE y claro INTERNET. No obstante, en lo que a mí concierne; Manson –hoy convertido no sólo, en fenómeno mediático, sino en todo un objeto de consumo- resulta después de todo, para alguien tan curioso por las historias morbosas- o sea alguien como YO… Qué un tipo cuya historia personal, incluso más “épica” que la del propio Jesucristo (uno de los ALTER-EGOS de Charlie, quién se creía CRISTO). Sea sumamente llamativa, aunque yo diría que son la sumatoria de los elementos, los que hacen que CHARLES MANSON y su FAMILIA sea una historia como ninguna otra; hechos como La revolucionaria década de los 60s, la contra-cultura, los Beatnicks, los FLOWER POWERS (HIPPYS), el asesinatode Martin Luter King y el de JFK, los Beatles y la teoría del HELTER SKELTER y The Revolution 9, los brutales asesinatos y en especial el de SHARON TATE actriz esposa de POLANSKI con 8 meses de embarazo. En fin son tantas piezas que hasta parece un rompecabezas al que hay que necesariamente armar. Es más amenazó desde YA, con hacer todo un número especial sobre CHARLES MANSON, en BLEEDING NOISE 5 o 6, quién sabe, pero créanme que de verdad lo a merita.



Marcelo Games productor y el propio Charles Manson en la película,
abandonó el rodaje y no estuvo presente en los momentos finales de la misma.


JIM VAN BEBBER, es literalmente un carnicero audiovisual, Y el que se crea un curtido en esto del CINE GOR-E y todavía no haya visto uno de sus cortos: “Roadkill:The Last Days of John Martin”, “My Sweet Satan” o inclusive su clásico B-Buster de finales de los 80s “Dead Beat At Dawn-1988”, le recomiendo que antes de continuar leyendo este post, corra y abra una nueva pestaña de su navegador de internet, y busque uno de esos enlaces gratis de megaupload o en una de esas páginas gratis. Pinche alguna pieza de Van Bebber y luego venga acá y trate de llamarme mentiroso. Sí, Van Bebber es un transgresor, es un verdadero e implacable gore-forajido de la imagen, que haría que las películas de Olaf Ittenbach, Jörg Butgereit Y demás ULTRAGORICOS, lucieran como una fiesta de niñas en pijama; y no exagero, quién recuerda el video “Bloodfreak” de NECROPHAGIA? En el que WAYNE FABRA –antiguo batería- interpreta a esa mole de psicópata, que tras asesinar una pareja de esposos en el bosque; desolló los cuerpos y luego se masturbó, sobre el cadáver de la mujer; eso es lo más brutal que yo haya visto en un video musical, Takashi Mike se queda corto también, -en violencia, claro esta. Y repito; NO estoy exagerando.


Jim Van Bebber actúa en todos su productos y en verdad se está fumando un porro,
en el set se usó marihuana y pequeñas dosis
de LSD para incrementar la realidad de los ambientes...


The Manson Family es la película más sufrida de VAN, la escribió, la dirigió y Él mismo la empezó a financiar, con su antigua productora de sus días en la UNIVERSIDAD, ASMODEUS PRODS, cuyos co-propietarios y también productores Mike King y Marcelo Games (MANSON en la película) habían realizado otros productos audiovisuales como el corto de Van BebberMY SWEET SATAN”, con el cual pretendían utilizar las ganancias obtenidas, para financiar parte del rodaje de LA FAMILIA MANSON. Solo que esta película, parece que nunca hubiera querido ser terminada, 15 largos años tuvieron que pasar, hasta que VAN BEBBER por fin pudo ver su maligna creación completa, pero no sin antes haber tenido que afrontar toda clase de problemas inimaginables, en los que incluso aseguró donar Sangre, para financiar el filme, hasta desarrollar una obsesión que casi lo deja en la pobreza.


What is this that stands before me? - Black Sabbath

El rodaje comenzó en 1988 y se extendió hasta 1991, en el 92 Van Bebber que se encontraba ya sin fondos, decide con parte del metraje finalizado realizar un corto, para ser proyectado en festivales subterráneos de CINE, como en el CHICAGO UNDERGROUND FILM FEST, pero también para atraer posibles inversionistas. Es de esta manera que el español NachoAFTERMATHCerda queda impactado por la crudeza del cortometraje y se ofrece a financiar el proyecto, aunque perdió el interés en el mismo, por razones que hoy son desconocidas y de las cuales Van Bebber tampoco habla. La FAMILIA sería finalmente estrenada en el 2003, gracias a que más gente se intereso en el producto. No obstante la diferencia de formatos que se utilizaron en el montaje final de la cinta, secuencias en 8mm, algunas partes también fueron infladas a 35mm; aportaron un aspecto al filme que evocaba un pseudo-documental, que se fundía entre sabáticas y orgiásticas secuencias de sexo, y la demencial escenificación, con un lujo de detalles preciso, sobre el cómo es que se perpetraron los crímenes de Gary Hinman, los asesinatos Tate/La Bianca Etc



Todas las secuencias de los Crímenes son impactantes, menos la de Sharon Tate,
Van Bebber no quizó ser muy gráfico por respeto al propio
polanski, del quién se declaró un gran admirador

Van Bebber ha declarado que su versión de la FAMILIA MANSON, tiene un claro propósito y es desmitificar a Manson, los mass media han sido en gran parte culpables de haber catapultado la figura de MANSON al estatus de anti-héroe de la cultura popular de los Estados Unidos, lo convirtieron en una especie de niño travieso de los medios, es por está razón que el personaje de MANSON en la película es casi, un rol secundario; mientras que el verdadero grueso de la trama se enfoca sobre los otros miembros de la familia: Susan Atkins, Charles Tex Watson, Leslie Van Houten, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian. THE MANSON FAMILY me parece a mí que mezcla elementos de corte documental de películas como HELTER SKELTER de Tom Gries (qué es más bien un TV FILME, excelentemente adaptado del Best Seller homónimo escrito por Vince Bugliosi fiscal del caso MANSON) y con el estrepitoso y alocado ritmo narrativo y colorido de NATURAL BORN KILLERS de STONE aunque esto es solo mi apreciación personal.

Así que si viven en PEREIRA los esperamos hoy a las 7 PM sala de Medios Audiovisuales de la Biblioteca Jorge Roa Martínez en la Universidad Tecnológica de Pereira.

TRAILER


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...