miércoles, 4 de enero de 2012

BLEEDING NOISE TOP 50 Lo Mejor de 2011 - PRIMERA PARTE

¿Hacer una lista que intente compilar los 50 mejores producciones discográficas del año? es un sin sentido, una broma de mal gusto, dentro de los cientos, mejor miles, qué digo, millones de CDs, Vinilos, DVDs, TAPEs, producciones que inundan el mercado de la música, a cada segundo, minuto, hora... es imposible echarle el guante a todo lo que sale. Además, ¿es necesario escucharlo todo?, ¿son todas estas nuevas producciones buenas, excitantes?  La respuesta es NO. O bueno eso depende al final, de a quien le preguntes, como siempre, lo subjetivo y arbitrario se impone al gusto personal de cada quien. Es así que las listas, TOPs, playlist son arbitrarios. Partiendo entonces de esta arbitrariedad, juicio y gusto personal. Aquí va el BLEEDING NOISE TOP 50 del pasado 2011….











#50 MORBID ANGEL
Illud Divinum Insanus CD
Season Of Mist (2011)  
Uno de los discos más polémicos del 2011, es sin lugar a dudas, el ‘Illud Divinum Insanus’. Novena y alfabética placa de los dioses de Olimpo floridano. Pero ¡oh no!… Su anunciado retorno musical, no era lo que esperaban muchos de sus aficionados, tampoco gustó en algunos sectores de la prensa musical, a pesar de que sí le dieron harta bomba. MORBID ANGEL, le cogió las pelotas, o bien; le haló los pelos del coño, a much@s de sus FANS. Es más, estoy seguro que ‘Too Extreme’ el segundo corte, pudo haber provocado algunos paros cardiacos y varias llamadas al 911. ¿A caso los demás cortes serían, igualmente raros, habría más experimentos, más mutaciones semi-industriales? En lo que a mí concierne, ‘Illud Divinum Insanus’ es un gran disco. Varias escuchadas y creo estar escuchando una especie de secuela del álbum DOMINATION, la voz de Vincent, hace magia con la guitarra de TREY… la divina trinidad del DEATH METAL. A pesar de lo que digan, es un ladrilludo, pero interesante disco.
                                                      

#49 VOMITRON
No NES For The Wicked CD/DIGITAL

 Metalvania Music (2011)

Peter Rutcho, es el sujeto detrás de VOMITRON, un proyecto instrumental de un solo integrante. La música de VOMITRON es un híbrido entre el Heavy/Metal europeo, Rock Progresivo, y arreglos orquestales, ejecutados con una depurada técnica, del mejor nivel. Rutcho, empezó su proyecto  instrumental hace  casi una década ya.  Y hasta la fecha ha lanzado sólo dos discos ‘Vomitron-(2007)’ y ‘No NES Fort The Wicked’. Éste último, un tributo al mundo del NES o NINTENDO. Los covers incluyen video juegos clásicos como DOBLE DRAGON, CASTELVANIA, NINJA GAIDEN, CONTRA, ZELDA entre muchos otros. La única cagada que le encuentro a este CD, es ¿Por qué putas no hicieron un cover de SUPER MARIO BROS?



#48  STEEL PANTHER
Balls Out CD
Universal Records (2011)

Ésta mierda no debería estar en esta lista, pero qué diablos. Es un disco sumamente divertido, chick, cliché. Me he carcajeado pillando las letras, o si no, qué opinan de títulos como: ‘Just Like Tiger Woods’ ’I Like Drugs’ ‘It Wont Suck Itselfs’ Tercer disco de la banda parodia, STEEL PANTHER, versión re-encauchada del estilo de vida de los 80s. La portada está genial, en verdad, parece que sí, se van a salir esas bolas…disco recocha, o no, está bien hecho, considérenlo un tributo a bandas como MOTLEY CRUE, RATT, WASP, DEF LEPPARD. Al que le gustó le gustó. Punto…

 

#47 VELOCIDAD ABSURDA

Reborn For the Extermination CD

Hecatombe Records (2011)
Resulta algo paradójico, que para hacer tamaño ruido, como el de estos españoles de VELOCIDAD ABSURDA. Sólo se necesite una receta con: 3 cabezas, 6 brazos y 2 piernas… Ah es cierto se me olvido una garganta, con un master en chillido de cerdo y regurgitación aviar. Brutal Death Grind, un excelente regalo para regalarte a tu tío, el carnicero.






                                                                                                                                   

#46 SON OF MAN
Son of Man “7ep
Good Times Records (2011)
Excelente Hardcore metálico proveniente de Los Angeles California, es poca la información que se encuentra de esta banda. SON OF MAN, nombre muy seguramente inspirado en CHARLIE MANSON, la carátula corrió por cuenta de Dwid Hellion de INTEGRITY, y se parece sospechosamente a la carátula del EP de ROTTEN SOUND ‘Napalm (2010)’.  Abajo les poncho la carátula juzguen ustedes mismos. Lo que es con la música, es brutal, cruda pegajosa…justo como me gusta.



Comparen la carátula del EP de ROTTEN SOUND





 

#45 FRANKIE AND GATOR

Satan CD
Autoproducido (2011)
Exótico nombre para una banda sonoramente, también exótica. FRANKIE AND GATOR es un quinteto Finlandés, su música es un poco inquieta. Es decir, tanto a mí como a ellos nos resultaría difícil definir un estilo para moldear su música. ‘Satan’ es un disco que se revuelca fácilmente en el Heavy/Metal tradicional, el pop, el Death/Metal. Estilos difícilmente emparentados, pero que bajo FRANKIE AND GATOR resulta, tentador, atmosférico. Un disco altamente indie, con sex appeal, atrevimiento. Eso que hoy en día, parecen tener sólo las bandas jóvenes.





 
#44 HORNCROWN

Monumental Rebirth Of Satan “7ep
Goathorn Records (2011)
Ametrallante Black/Metal Colombiano. Una muestra que no sólo el frio escandinavo produce buenas obras de METAL NEGRO. Bogotá, también puede helar, como en los frios infiernos descritos por el Dante Alighieri. Excelente producción, hecha por el también sello Colombiano, Goathorn Recs. HORNCROWNED sin duda una de los mejores mariscales del BLACK Colombiano. El Blastbeat es la norma, Satan el camino. Un plástico mandatorio, ya que es poco común ver producciones de bandas Colombianas en un formato como este.





#43 CAVALERA CONSPIRACY

Blunt Force Trauma CD
Roadrunner Records (2011)
Da gusto escuchar tocar a gente que sabe cómo compaginar y hacer música que suene honesta. Además no en vano, los hermanos CAVALERA, han dedicado más de la mitad de sus vidas, a tocar, componer y experimentar con la música. Ahora bien, nadie más que ellos saben que si quieren escribir un álbum cada dos años y que la gente les recuerde. Tienen que escribir material a lo SEPULTURA. Y más en este disco que en el anterior, está presente el espíritu del viejo sepultura del ‘Schizofrenia’ o el ‘Arise’. La adición del virtuoso guitarrista y compositor Marc Rizzo, hizo que CC sonara todavía más contundente, además del breve ‘cameo’ Roger Miret (AGNOSTIC FRONT), para la canción ‘Lynch Mob’. Los hermanos pródigos regresan a casa y La Roadrunner hizo lanzamiento con lechón, bombos y platillos. De ‘Blunt Force Trauma’ se editó una versión especial con CD/DVD y tres bonustracks, entre ellos 2 covers: ‘Electric Funeral’ de BLACK SABBATH y ‘Six Pack’ de BLACK FLAG. En el DVD se puede ver, creo que por primera vez a los CAVALERA haciendo covers del viejo SEPULTURA, Épico… 




#42 METISFOR

Camino Al Infierno DEMO CD
Autoproducido (2011)
Siempre he pensado que no hay nada como una banda que cante en español y que suene bien. Porque, el metal es como la opera. La primera solo suena bien si le canta en inglés, la segunda en Italiano; pero, hay razones suficientes, para saltarnos la regla cuando nos venga en gana. Como ahora, METISFOR de verdad la ha METIdo toda en su demo debut. Thrash/Metal cantado en español con furia, determinación. Riff compremetidos con sacar a tu melena un sábado en la noche. Así que a Thrashear Home! 






#41 IN ALCATRAZ 1962

Dream CD/EP
Autoproducido (2011)
Otro buen material autoproducido. Siguiendo el ejemplo de muchas bandas de Hard/Core IN ALCATRAZ 1962 debuta con un EP de cinco cortes. Lo que primero llamó mi atención fue el nombre de la banda, me sonaba como a película. Pues no estaba tan herrado, ya que la banda escogió el título, en honor a la única fuga exitosa de la prisión de alcatraz, ocurrida en 1962, Frank Morris, John Anglin, Clarence Anglinand  y Allen West, fueron los únicos presos que se pudieron fugar en toda la historia de la prisión más famosa del mundo. Clint Eastwood protagoniza la película ‘Escape de Alcatraz (1979)’. Death/Core a la HATEBREED…. del mejor tipo directo desde ALCATRAZ 1962.





#40 HISTORY OF MONSTERS

Brodeo
Autoproducido (2011)
Otra banda que me volvió a enganchar por su nombre fue HISTORY OF MONSTERS. Estos gringos nos presentan una historia de monstruos con su EP ‘Brodeo’. Un nuevo matrimonio entre el Hard/Core y el Death/Roll. 7 puntos en la escala de Ritchter, hasta que la muerte los separe… puede usted despelucar a la novia. 








#39 CHARLES MANSON

Trees CD
Magic Bullet Records (2011)
La música de CHARLIE MANSON, no es necesariamente buena, pero tampoco es necesariamente mala. Lo que me resulta interesante, es el hecho de que el viejo CHARLIE, debe de hacer todo tipo de pericias para primero grabar, y luego hacer que las cintas con su música, salgan de la custodiada prisión de Corcoran en California. Además la música de MANSON, tiende a ser como su personalidad, muy cambiante, improvisativa. Es por esta razón que en una canción se puede improvisar todo tipo de tempos, ritmos, jazz, country, folk, bolero, balada. Su estilo es bastante versátil. Su voz tiene un encantador timbre de barítono, aunque eso sería decir mucho, queda mejor ilustrar la voz de CHARLIE, diciendo que es la voz de un prisionero viejo, cansado, pero a la vez con espíritu. En los últimos años, las grabaciones de CHARLIE se han hecho un poco más comunes. Sellos como Holy Terror Recs o Magic Bullet Records han editado música de CHARLIE, Trees es la continuación de una serie de vinilos titulada ATWA (Acrónimo de AIR TREE WATER ANIMALS). Nombre tomado de la organización ecológica que MANSON creó desde prisión a principio de los 70s. Todo mucho antes de AL GORE, con el transcurso de los años, CHARLIE se ha ganado el apoyo de numerosas organizaciones ecológicas, como uno de los pioneros del pensamiento ecológica y de la necesidad de cuidar el medio ambiente. 




#38 NILE

Worship the Animal 1994: The Lost Recordings MCD
Goomba Music (2011)
 Aunque esto no es propiamente nuevo material de NILE. Sí es una rareza que vale la pena, conocer, comprar y coleccionar. Estoy hablando de la re-edición del primer demo “Worship The Animal”. Se puede apreciar un NILE que empieza a emerger de las corrientes del Nilo. Death/Thrash Metal con la voz limpia y cuatro cuerdas de Chief Spires, el faraón de la guitarra Karl Sanders y en los ritmos de typhon Pete Hamura. ‘Worship the Animal 1994: The Lost Recordings’ fue re-editado gracias al sello gringo Goomba Music, incluye digipack-slipcase más una camiseta. Un buen punto de referencia. Para conocer las raíces musicales. De una de las bandas más revolucionarias del Death/Metal moderno.






#37 BLIZZARD

Rock’n’Roll Overkill LP
Evil Spell Records (2011)
Speed/Thrash Metal con la encantadora voz de un cavernícola con acento alemán. Esa sería la etiqueta que YO le pegaría a este vinilo. Tercer larga duración del trío germano BLIZZARD. Un gran tributo a VENOM, MOTORHEAD, cruda ejecución, música directa, sin pelos en la lengua. Edición en vinilo, del sello Evil Spell Recs, incluye un poster.









#36 DEMONAZ
March Of The Norse CD/Digipack
Nuclear Blast Records (2011)
Otro de los retornos más esperado del pasado 2011, fue el retorno del músico noruego: Harald Nævdal, alias Demonaz Doom Occulta. Guitarrista responsable del sonido de IMMORTAL, debido a una tendonitis, Demonaz fue obligado a dejar la guitarra en 1997. Desde entonces se ha dedicado a ser el letrista de IMMORTAL, corriendo con la gran responsabilidad de la carga temática de los Inmortales. Cuyos temas principales, están generalmente asociados a la mitología nórdica, la guerra, el clima, la naturaleza. En ‘March of The NorseDemonaz debuta en la voz, caracterizándose por una gangosa voz, con recitadas líneas vocales. Además de voces y coros, guiños tajantes y directos a discos del BATHORY del “Hamerheart” o el “Twilight of The Gods”. Un excelente disco para acompañar el frio del invierno, escúchese usando botas, guantes y un pasamontañas. 





#35 SEPTIC DEATH

84-92 Recordings LP
*Bootleg (2011)
LP pirata de SEPTIC DEATH, una veterana banda de H/C en la que militó el artista Brian Schroeder, mejor conocido como PUSHEAD. Famoso por diseñar un gran número de portadas, logos, tablas, dentro de sus clientes podemos encontrar a bandas como METALLICA, MISFITS. Entre muchas otras. Las grabaciones contenidas en este vinilo son sucias, low fi, pero tienen muchísimo espíritu e inventiva, como ya he dicho, el H/C es la materia prima de SEPTIC DEATH, pero también por ratos les gusta cruzar la línea hacia extremos de Crossover, Crust y Grind. Me recordó un poco a Genocide (Pre-Repulsion) Fue muy grato hacer este descubrimiento, LP limitado a 400 unidades, incluye arte del mismo PUSHEAD, con 10 páginas de ilustraciones.





#34 JACK THE GIANT KILLER

The Drowing King CD
Autoproducido (2011)
CD debut de JACK THE GIANT KILLER. Quienes desde Adelaine Australia, nos entregan ‘The Drowing King’ disco conceptual, que así como el título de la banda, trata sobre la película sesentera de aventuras Medievales –Jack el Gigante Asesino- Progressive Hard/Core, cool, inteligente, pesado, atrevido, joven. 







#33 GILLINGR
Amsvartner TAPE
Autoproducido (2011)
Otro debut, también autoproducido y en uno de mis formatos favoritos. El audio Cassette. Primitivo Black nórdico, que parece que hubiera sido escrito a principios de los noventas, y la grabación se hubiera perdido durante uno de los allanamientos al Inner Circle. GILLINGR capta muy bien el minimalismo, la sobriedad del primigenio BLACK Noruego. Él de la premisa de que menos definitivamente significa más. 






 #32 MANILLA ROAD

Playground of The Damned CD
Shadow Kingdom Records (2011)
Decimo quinto álbum de estudio. De una de las bandas más ‘UNDERRATED’ de América, cuyos vinilos, 30 años después, parecen haberse convertido en pequeña joyas subterráneas. Si nos colocamos los prismáticos, podemos observar con mayor detenimiento, que todas las producciones de MANILLA ROAD, conservan una coincidencia. El ingenio, la pasión y la obstinación de un personaje como Mark "El Tiburón" Shelton, el único y verdadero guardián del sonido  de los ROAD. ‘Playground of The Damned’ continua flirteando con eso que tanto gusta a todos sus fans. Heavy/Metal directo y tradicional, mezclado con buenas historias de terror, POE, LOVECRAFT, HOWARD, y por supuesto, solos de guitarra. 





#31 METRALLA

Cráneos De Guerra CD
Antiheroes Productions (2011)
Como todo lo mexicano, algo ha de tener de chile, tequila y testosterona. La dieta principal de METRALLA, una nueva banda de Ciudad de México, y que cuenta con ‘Lalistos’ ex IMPIETY, ex CENOTAPH y ex BLOOD REAPING. Mejor dicho, un chavo con buena hoja de vida. Death/Metal con cortes Crust, voz cancerígena, óptima para anunciar el apocalipsis maya. El final del disco incluye un suculento cover de los UNLEASHED, el movido ‘One Insane’… mejor dicho ¿Quién pidió pollo?






#30 BAPHOMETS BLOOD

Back From The Fire EP/LP
Iron Bonehead Productions (2011)
Ya decía yo por qué es que una banda Italiana, sonaba tan jodidamente bien. Pero claro, si se han hecho con la mismísima sangre de baphomet, el cuernudo les ha bendecido con el punch, y el feeling, sus maestros hechiceros les han hecho doctos en conjuros, brujería y magia negra. ‘Back From The Grave’ EP de cuatro electrizantes capítulos, tributando a viejas deidades del Metal Italiano: Bulldozer, Necrodeath, Sadist…producción impecable del sello alemán Iron Bonehead prods.

 



#29 MINDLY ROTTEN

Proliferation Of Disaster CD
Coyote Records (2011)
Seis años después… La historia MINDLY ROTTEN continua… Parece que el grande problema de estos cuyabros, ha sido encontrar un baterista estable. Pero parece que los velocistas Gallón (bajo/Voz) y Fisgativa (Guitarra/Voz), por fin han dado con un sujeto capaz de seguirles el trote. Su nombre es Juan C; baterista de los también ruidosos MENTAL APRAXIA… Grabado en Colombia y masterizado en Canadá, producción del sello ruso Coyote Recs. Juntos, este trío ha contribuido, con uno de los discos más decentes que nos dejó el 2011. Burtal/Death Metal con toques a la DECREPIT BIRTH, virtuosos riffs a la NECROPHAGIST, pero con malvado twist Colombiano… El disco incluye un videoclip del track ‘Outside Forces’, leer reseña de ‘Most Exquisite Agonies











 

#28 Loudblast

Frozen Moments Between Life and Death CD
XIII Bis Records (2011)
Aquí va otro disco Death/Metal, esta vez perteneciente a  los eternos dioses del Death/Metal Francés, han regresado con su sexta loza sonora, ‘Frozen Moments Between Life and Death’. Para los que no los conocen, estos galos llevan unos 26 años haciendo Death/Metal, han tenido serios tras pies, por lo que el nombre LOUDBLAST no es tan conocido como quizás lo debiera ser. ¿Qué paso? ¿Mala suerte, falta de manager o promoción? Pero en fin, aquí tenemos una oportunidad más de escucharles: LOUDBLAST Death/Metal a la vieja usanza, inundado  de pegajosos Riffs pesados y sobrios. Graves guturales, voces algo Heavysudas… Elementos que propician unas excelentes atmosferas, de esas que nos erizan los pelos, nos dan ganas de beber y soltarnos el pelo. 




#27 NIGHT IN GALES

Five Scars CD
Lifeforce Records  (2011)
En la época del apogeo de Melodic/Death Metal, el sonido proveniente de Gotemburgo Suecia, era el que mandaba la parada. Rótulos con logos que decían IN FLAMES, DARK TRANQUILITY, AT THE GATES etc. Avasallaban los estantes de las tiendas de discos. Recuerdo que hacia el año ’97 los alemanes NIGHT IN GALES, sorprendieron con su debut ‘Towards the Twilight’ y sus seguidillas ‘Thunderbeast’ y ‘Nailwork’… A su salida de la NUCLEAR su sonido, intentó echar más del lado del Thrash Moderno. Cuando se enfriaron en el 2004, la noche de gales entró y salió repetidamente de la escena, no obstante aquí están una vez más, evocando el viejo sonido de Gotemburgo, revitalizado con nuevos trucos aprendidos con los años, excelente trabajo el de la gente de Lifeforce Recs, un buen fichaje, me gustaría ver qué pasa con estos Alemanes en el futuro.





#26 NADER SADEK

In the Flesh CD
Season Of Mist (2011)
Un súper grupo no siempre llena las expectativas. Dicho en otras palabras, el hecho de que una banda cuente en sus filas con músicos muy reconocidos no asegura que la banda vaya a gustar, mucho menos que vayan a vender bien. Recientes ejemplos como los de LOU REED y METALLICA, corroboran mi tesis. Pero qué pasa entonces con otra de las sensaciones del 2011, NADER SADEK… Un proyecto con celebridades del mundillo del metal brutal tales como: Flo Mounier (Cryptopsy), Blasphemer (ex MAYHEM, ex AURA NOIR), Steve Tucker (ex MORBID ANGEL). Para agregarle más misterio a este proyecto, un sujeto de origen egipcio, de donde la banda obtiene su nombre: NADER SADEK, es el gran conductor de los hilos creativos: Escribió la música, las líricas, absolutamente todas, hablan sobre el petróleo y su relación con la cultura y la religión del medio oriente, SADEK, como si fuera poco, también se ocupa de la dirección artística. Sea o no un acto de megalomanía, de parte suya o sea la muestra de un impulso de hombre renacentista, hombre orquesta, capaz de escribir y hacer todo. SADEK, hizo las cosas bastante bien, con mesura y estilo, muy seguramente tuvo bajo su brazo, discos de NILE y MORBID ANGEL, que le guiaron en el camino de la inspiración… ’In The Flesh’ echa mano de un recurso utilizado otras veces, pero altamente efectivo: La repartición de una canción con letra y tema instrumental, esta estructura se repite por todo el CD, ayudándole al escucha en su viaje al viejo oriente, no sé si será decir mucho, pero NADER SADEK, es el capítulo siguiente, después de lo hecho por los NILE... 


*Ver Segunda parte del top 50

2 comentarios:

La Nathis dijo...

Gorege: Pilas con los links! Revise y re-suba si es tan lindo y tan amable. Gracias.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola Nathis... esperando también como se soluciona el tema de las descargas directas. Para ver si resulta inoficioso re-subir los links si van a morir pronto. Sin embargo como tu dices voy a revisar cuales están muertos, deben ser los de megaupload. Fresca deme una esperita y gracias por pasar por el blog y sobre todo comentar... Un saludo Sir Laguna!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...