domingo, 30 de septiembre de 2012

Bleeding Noise Podcast #9 Entrevista Monsterworks(uk) Especial Cómic #2 TOP 5 Heavy/Metal Super Hero Songs y muchos más...........



CLICK PARA DESCARGAR ESTE EPISODIO EN MP3 320Ks

 

Escuchar/Listen STREAMING

 En este episodio escuche una entrevista con MONSTERWORKS, De Nueva Zelanda. Escuche un nuestra sección lanzamiento un agresivo corte de Puro Bay Area Thrash/Metal cortesía de EUGENIC DEATH… y su disco debut “Crimes Against Humanity”. En la segunda franja de este episodio escuche una breve reseña sobre el denominado noveno arte: El cómic (definición, un poco de historia, lenguaje gráfico). Pero además no se pierda 2 TOP 5 con las mejores canciones Heavy/Metal sobre super héroes y las 5 mejores adaptaciones de cómics a la gran pantalla. No olvide que para su comodidad puede escuchar el episodio STREAMING o descargarlo en MP3 a calidad de 320ks.

Temas: Cómics, Historieta Gráfica, Cine, Lenguaje Gráfico, Super Héroes, Comunicación, Cultura.

Con la música de: Entombed(swe), Monsterworks(nz/uk), Eugenic Death(usa), Krzysztof Komeda(pol), Manowar(usa), The Ramones(usa), Voivod(ca), Burning Rain(usa), Rezet(de)





Hola Jon, debo decirte que estoy muy sorprendido por el trabajo que haces en MONSTERWORKS, me gusta mucho,  No tenía idea de que había sacado todos esos trabajos…

JON: Bueno hombre, como ves, hemos estado por ahí un tiempo largo ya…

Si te parece bien, puedes contarnos un poco sobre los antecedentes de la banda……Es verdad que sois oriundos de NUEVA ZELANDA pero ahora están radicados en el Reino Unido (UK)

JON: Sí me mudé acá, a principios del 2002, así que yo he vivido acá, por alrededor de 10 años ya… La banda estuvo activa por unos años en Nueva Zelanda, yo tocaba con un par de chicos que conocí en la Universidad, un baterista y un guitarrista. Uno de los guitarristas se mudó al Londres en 2001, yo luego llegué y decidimos reformar la banda acá, luego conocimos otra gente, que tocaban en bandas locales, poco a poco fui relacionándome con la escena local, conociendo a otra gente que también tocaba, así que les pregunté si querían unirse a nuestra banda, y desde ese entonces hemos estado tocando, componiendo, grabando discos, manteniéndonos ocupados….

Sí… como te dije estoy impresionado por el hecho de que ustedes ya hubieran sacado 7 álbumes de larga duración… Tengo entendido que en los principios de la banda ustedes tocaban más Death/Metal, pero con el paso del tiempo se fueron pasando a un lado mucho más progresivo…

JON: Bueno yo creo que nuestra evolución se fue dando de una manera muy natural, que empezó a presentarse desde nuestras primeras grabaciones a finales de los 90, en 1998… Nuestro primer disco fue Death/Metal… Sonaba algo así en la línea de bandas como CARCASS, o cosas por el estilo, esas fueron nuestras primeras influencias…. Pero creo que cuando uno va madurando, haciéndose más viejo (Aunque todavía me gustan esas influencias pesadas con la música, inclusive se fueron volviendo cada vez más pesadas) Pero en términos de lo que me gusta componer hoy en día, nuestro estilo es mucho más dinámico, tenemos blastbeats, pero también sonamos mucho más dinámico….

Así que con DINÁMICO te refieres a SUPERMETAL? Qué es eso? Por qué le llaman a su música SUPERMETAL???

JON:(RISAS) Bueno en realidad eso fue un término que inventó nuestro antiguo baterista, el lo dijo en realidad porque nosotros incorporábamos, tantos otros estilos de Metal en nuestra música. Así que SUPERMETAL se supone que significa una fusión de diferentes estilos de metal en un solo género. Y la verdad siempre hemos estado interesados también en otros estilos de música METAL…
 
En qué se inspiraron para crear el nombre MONSTERWORKS…. De pronto tiene algo que ver con temas de HORROR o MONSTRUOS?

JON: En realidad no. Todo se trató de una broma. La novia de nuestro guitarrista, dijo que nosotros sonábamos como monstruos gritando o gruñendo o cosas como esa. Así que en aquella época estábamos buscando un nombre para la banda. Así que MONSTERWORKS parecía funcionar. También esta palabra, tenía alguna connotación, con el sonido de una máquina o de una fábrica. Además por aquella época andábamos bastante metidos en la música de FEAR FACTORY

Ahora por qué no hablamos sobre el nuevo EP “Mans Instints”? Qué aspectos nos puedes contar?

JON: Bueno, las 3 canciones del nuevo EP, Pertenecen a un set de 10 canciones de lo que será nuestro próximo disco. Que se va a llamar álbum “Album of Man”. (ED. El álbum del Hombre?) Sí, yo sé que suena un poco pretensioso pero, en realidad es una continuación de nuestro álbum anterior que se llama “The God Album”. El álbum está más orientado hacia los aspectos más humanos, como la filosofía de la vida y cosas por el estilo. Así que “Mans Instints” está conformado por un set de 3 canciones. El sello con el que nos encontramos trabajando en la actualidad (Mortal Music Rec) tuvo la idea de sacar solo pedazos, 3 cortes de nuestra música, y la verdad a tenido buen resultado, ya que hemos recibido buen feedback, con muchas reseñas de estas 3 canciones.

Así que en un par de meses saldrán el resto de las canciones y para una banda como la nuestra, de la que mucha gente todavía no ha oído hablar, es algo bueno porque ayuda a que la gente tenga el nombre de nosotros fresco en sus mentes. Por ejemplo  en el pasado, cuando hemos sacado un disco, los primeros dos meses recibimos buena atención por parte de la prensa con entrevista y reseñas pero después todo se enfría. Así que la idea de lanzar solo 3 canciones, es para poder mantener la atención del público por un tiempo más largo. Es un concepto quizás algo nuevo, ya veremos cómo nos va. Hablando ahora sobre el concepto de las canciones, son un poco más filosóficas, exploramos conceptos como lo son: Cuál es el sentido de la vida humana? Es algo muy profundo……   


 Monsterworks - Who Am I?  (Videoclip Oficial)



Sí mira yo estuvo leyendo un poco las letras del EP y noté que ustedes les gusta hablar sobre conceptos sobre la vida humana, las confrontaciones del bien y el mal y cosa como esa….

JON: Sí un poco, mira, quizás te estás refiriendo a la primera canción del EP “The Creation Dream”. En realidad está basada en la concepción de la vida humana, siempre me he sentido intrigado por la idea de qué podrá imaginarse o inclusive soñar un feto cuando está en el interior de la matriz. La letra habla un poco sobre cómo podría ser eso. En otra canción tocamos el tema de cómo es el crecer y cosas por el estilo. Así que aunque no es un disco conceptual, es más bien temático. No hay una historia que se desarrolle, es más sobre las diferentes etapas de la vida de un ser humano, ese es el verdadero concepto detrás del EP…

OK…. Cuando estaba repasando los créditos del EP noté una línea que decía “Musica y Letras por Blade”… Quién es Blade???

JON: (Risas)Blade soy yo, en realidad se trata de una broma que hicimos muchos años atrás y la hemos seguido utilizando, no se trata de un miembro misterioso de la banda o algo por el estilo. En realidad soy yo el que compone la mayoría de las veces….


Muy bien… como te comenté al principio me gusta mucho tu estilo vocal… de casualidad de gustan los Guns’n’Roses? Porque déjame decirte que para mí tienes cierto sonido a AXEL ROSE… Especialmente cuando cantas en tu registro más alto, con todos esos agudos vocales….

JON: Bueno quizás tengas razón. Aunque Los Guns‘n’Roses no fue una banda que haya escuchado mucho cuando era adolescente. Sin embargo sabía que era un éxito especialmente allá en Nueva Zelanda. Y bueno quizás es una de esas bandas a las que me gustaría volverla redescubrir, ya que me perdí cosa como “Appetite For Destruction” Creo que es una comparación justa, pero yo la verdad no estaba consciente de estar emulando un poco a AXEL ROSE…. Así me cogiste de sorpresa con esta….

Sí digamos que tú suenas un poco a lo AXEL ROSE después de pelear contra CHARLES MANSON y ganó….

JON: (RISAS) Si bueno creo que todo tiene que ver con toda la variedad de influencias musicales, y esto se aplica también a la voz. Y mucho más hoy en día que somos digamos una banda que tiene menos miedo de experimentar con cosas nuevas. Nuevos estilos vocales diferentes a los gritos o guturales que usábamos en nuestros inicios. Así que ahora se trata más sobre incorporar un gran variedad de todo tipo…

Si la verdad eso fue algo que noté al escuchar su música por primera vez. Me fue difícil clasificarles de algún modo. Ya que ustedes no suenas Thrash, pero Tampoco Death… Y hoy en día eso es algo positivo para una banda, el hecho que el escucha debe de ser mucho más cuidadoso en el momento de escuchar la música y también en el momento de pegar una etiqueta a su música….

JON: Bueno lo que tú estás diciendo lo toma más como un cumplido, así que muchas gracias por decirlo. Es algo curioso, ya que de cada 2 reseñas positivas, recibimos una negativa por parte de alguien que no entendió lo que intentamos hacer… Y sí a mucha gente le gusta estar simplemente colocándole etiquetas a todo, y les hace sentir un poco incómodos el hecho de que no pueden pegarnos una etiqueta, pero a nosotros nos gusta eso, y pienso que no lo vamos a cambiar, es interesante ver como la audiencia se polariza, unos simplemente no la cogen, y otros sí y me alegra mucho de que tú si nos hayas entendido.  

Bueno Jon para terminar te gustaría agregar un comentario final….

JON: Bueno muchas gracias por entrevistarme. Y me gustaría invitar a la mayor gente posible a que nos pegue una escuchada al EP “Man Instints” se puede descargar gratuitamente. No cuesta nada pegarle una escuchada, para que así puedan entender un poco sobre lo que hemos venido hablando. (ED: Puedes decirle a los oyentes dónde pueden descargar el EP) Está en bandcamp.com (ED: Bajar el EP en este LINK). Finalmente muchas gracias y buenas noches…..




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...