martes, 29 de mayo de 2012

BLEEDING NOISE PODCAST # 4 Drácula y sus orígenes 2DA Parte

Descargar podcast en MP3 en alta calidad (IPOD & MP3Players)

  En este episodio encuentre una reseña sobre Vlad Tepes, el Vampirismo y sus mitos, así como un TOP BLEEDING NOISE de música y películas sobre Drácula.....

Música de:
Cradle Of Filth(uk)  Wojciech Kilar(pol), Philip Glass(us), Carpathian Fullmoon(no) Fredik Vhale(ger), Quartz(uk) Metalucifer(jap), Electric Wizard(uk)

 ESCUCHAR/STREAMING
*Toda la música, audio de este Podcast es para uso exclusivamente educativo


Escuchar 1ra Parte

lunes, 28 de mayo de 2012

Metal Maniacs Magazine ELECTRIC WIZARD NOV-DEC 2007

Leer Magazine



Aquí les tenemos una nueva METAL MANIACS, la banda de la portada son ingleses ELECTRIC WIZARD, les cuelgo el indice para que se animen y bajen este número y sigamos completando nuestra humilde colección de la difunta MM.....


INDICE ENTREVISTAS, REVIEWS etc..

Recuerden si les gustó el magazine, comenten y si tienen otros compartamos...... 


*Para leer el magazine necesitan el lector de comics CDISPLAY

lunes, 21 de mayo de 2012

Manuel Octavio Bermudez El Monstruo de los cañaduzales (Crónica)




Era un tal Bonifacio Morera Lizcano
El jueves 22 de abril de 1999, en la plaza centauros de Villavicencio, un niño de nombre “John Iván Sabogal” es abordado por un sujeto cordial que; -con el engaño de comprarle un billete de lotería- intimida al menor con un cuchillo y lo obliga abordar un taxi. Tras llegar a un solitario paraje, John Iván y su captor que le manifiesta que le hará cosas horribles, comienzan una odisea mortal por entre unos matorrales; una vez en un lugar que el individuo creyó lo suficientemente apartado, procede a desnudar al niño para posteriormente amordazarlo, a punto de comenzar a sodomizarlo, un indigente irrumpe en la escena para interceder por el muchacho; desamarra al chico y emprenden la huida perseguidos muy de cerca por el violador. La madre del niño da aviso a las autoridades, quienes disponen un cerco Policial en el área y logran dar captura al sodomita, que se identificó en un principio como Bonifacio Morera Lizcano. Pero por supuesto; este era falso, porque el verdadero era: Luis Alfredo Garavito Cubillos el segundo –mayor- asesino de niños de la historia, había sido finalmente atrapado, aunque los niños aun no estarían a salvo.

Otra bestia insaciable
15 días antes de la captura de Garavito, los restos mortuorios y la ropa de un menor de aproximadamente 10 años de edad, son encontrados en la hacienda Papayal en Palmira Valle, se presume trauma craneal y muerte por homicidio. El 17 de Diciembre del mismo año, otro cuerpo es hallado en circunstancia similares; todos homicidios con un Modus Operandi similar al de Garavito, que ya le habían echado mano y yacía tras las rejas.  La cuenta que ascendió al número 14, se detuvo en un cañaduzal de Pradera Valle, el 19 de Julio del año 2003. El niño Luis Carlos Gomes Salazar, se convertiría en la última víctima de Manuel Octavio Bermúdez, apodado por la prensa amarillista como “El Monstruo De Los Cañaduzales”. Quién -2 días antes- fue el último sujeto en haber sido visto en compañía del menor.

Otro vendedor de paletas que conocía al niño y a su madre, declaró “que había visto a este en compañía de otro vendedor de Paletas, que hacía poco había entrado a laborar en este oficio” la policía dio captura al presunto violador y obtuvo una orden de cateo a su morada en donde encontraron  objetos como relojes, llaveros, pulseras, ropa interior de niños,  un calendario con 7 marcas en determinadas fechas, así como también recortes de prensa de niños asesinados, en un primer interrogatorio Bermudez negó todos los hechos, cuando un oficial le pidió que le dejara ver su billetera encontraron varias fotografías de menores desparecidos a los que Bermudez designó como parientes, pero pronto perdió el control y terminó confesando un total de 21 asesinatos (quizás cometió otros) más un total de 18 violaciones de niños Manuel, antes de ser asesino fue violador en serie, este admite que “Asesine a todos esos niños para que no le contaran a nadie y no me atraparan


Manuel Octavio Bermúdez Estrada
 Nació el 15 de Octubre de 1961 en la provincia de Trujillo en el departamento del Valle del Cauca, nunca convivió con sus padres biológicos, pues estos se sumaron a las victimas de la guerra bipartidista entre la “Chuzma” (Conservadores) y los “Collarejos” (Liberales) durante el oscuro periodo que se conoce como “la época de la violencia en Colombia”.  Al año de edad fue recogido por una señora con la que vivió unos 3 meses, manifestó que la señora era dueña de una  cantina y que lo arrojó desde un balcón cuando tenía un año de edad, quebrándose una pierna y un brazo, después del incidente al parecer una tía política lo recogió y lo regalo a los padres adoptivos con los que crecería. Aunque no se conoce que sufriera de abuso físico ni psicológico por parte de sus padrastros, se conoce que estos bebían mucho y solían encerrarlo de niño, por fines de semana enteros mientras estos salían de juerga parrandera.

Empezó su escolaridad a los 7 años, en tercero de primaria empieza a introducirse al monte en compañía de otros niños, es incitado por el mayor de todos quién a su vez simulaba el rol de mujer para mantener una cópula  anal. Iniciándose de esta manera en la homosexualidad, como no le interesaba el estudio, deja este en quinto de primaria, más o menos hacía los 12 años descubre que es adoptado y comienza a trabajar construcción con su Padrastro con el que empezó a tener fuertes altercados. Manifiesta que a los 19 años tuvo una breve relación heterosexual que lo decepciono profundamente y se volvió a encontrar con el amigo de sus libidinosos juegos de infancia; tuvieron una relación por 3 años en donde Manuel Octavio asumía siempre el rol masculino, la relación terminó cuando su compañero se mudó de ciudad.  

Bermúdez por segunda vez sería decepcionado amorosamente. Es por esa época y –quizás por frustración- que empezó abusar de niños y a dar muerte a los mismos por el año de 1995. A pesar de que ya había sido encarcelado una vez, -26 días por intento de violación de un menor- en Palmira/Valle en 1988. Tuvo 5 hijos de 3 mujeres distintas, que lo abandonaban cuando se enteraban de sus andanzas pedofilicas, el 14 de febrero del 99 es detenido por la violación de un menor y condenado a 5 años y 4 meses de prisión, condena interrumpida tras una toma guerrillera al municipio de Bolívar/Cauca; los subversivos ordenaron desalojar la prisión entera.


Retrato Hablado

 Tipos de víctima y Modus Operandi
Manuel Octavio al igual que Garavito era un pedófilo homófilo, o sea que solo apetecía de niños, que oscilaban entre los 6 y los 13 años de edad. Mató 21 niños en total, aunque se presume –como siempre- que pudieron haber sido muchos más, solía abordar niños vulnerables que trabajaran o fueran mendigos,  al ser estos víctimas o presas fáciles, los cazaba usualmente un día de la madre o en “la semana santa” pues consideraba que en estas fechas circulaba mucha gente en las iglesias con niños o que inclusive habría niños trabajando para comprar un regalo para sus madres. Les ofrecía dinero a cambio de que lo acompañaran a cortar unas espigas de caña –de ahí su nombre de Monstruo de los Cañaduzales-. Se llevaba los niños a pie o los subía en ocasiones a la barra de su bicicleta, siempre le decía a los niños que se desnudaran, para que se aplicaran una pomada para evitar el comezón de la pelusa, luego les decía que estiraran las manos, para preparar los cordones con que se supone atarían las espigas de caña, solo que este los amarraba y luego los tendía boca abajo para abusar de ellos, cuando se desarrollaba o eyaculaba, les amarraba otro cordón del cuello y los estrangulaba “Los niños comienzan a moverse y a patalear y hasta que no veo que están agonizando no los suelto”. A algunas de sus víctimas les llegó inyectar en partes del cuerpo sustancias como la  Roxicaína, Lidocaína o Nujol para de esta forma inmovilizarlos y hacer más fácil su salvaje ritual. La estrangulación, su forma predilecta de matar, demuestra su alto grado de maldad ya que esta forma es una de las más severas, ya que el victimario puede contemplar como se escapa el último aliento de su presa.

Manuel Octavio Bermúdez fue condenado a 40 años de prisión, pero como siempre, el sistema penal para esta tipo de asesinos, les otorga una considerable rebaja si confiesan sus crímenes y si ayudan en el hallazgo de los restos óseos de sus víctimas, -esto se conoce como Sentencia Anticipada- es por esta razón que la condena total fue solo de 26 años y 6 meses. Bermúdez comparte pabellón en la cárcel de máxima seguridad de Valle de Upar con otro infame  pedófilo ahora convertido en predicador Pentecostal: Luis Alfredo Garavito¸ que paradójicamente, fue consultado en una ocasión por la propia policía, para que ayudara a prescribir un posible perfil que ayudara a la captura del Monstruo de los Cañaduzales. Situación similar a la que describe Thomas Harris en su libro “El Silencio De Los Inocentes” cuando el caníbal -Doctor Lecter- ayuda a la agente del FBI –Clarice Starling- perfilando el perfil del Asesino En Serie conocido en la novela como “Búfalo Bill”. Aunque en la vida real también ha ocurrido que otros Asesinos en Serie colaboren con las autoridades, como sucedió con Ted Bundy a finales de los 80s cuando ofreció ayuda para perfilar al “Asesino del Río Verde” en Washington DC/USA. Aunque la ayuda de Bundy en poco ayudo, ya que este caso permaneció abierto muchos años después, y solo se resolvió en el 2001 gracias a una muestra de ADN, el responsable “Gary Leon Ridgway” confesó 71 muertes pero fue procesado por solo 48, ya que los cuerpos del resto de las demás mujeres –prostitutas todas- jamás fueron encontrados.

Retornando al caso M.O.B. es sorprendente como la aguda violencia que hay en Colombia, logra eclipsar de alguna manera a este tipo de Asesinos Múltiples (Más de 3 Víctimas), mientras estos consiguen matar por mucho tiempo antes de ser encarcelados, “La Bestia de Los Andes” (tratado en otro número) es un claro ejemplo del  paupérrimo conocimiento policial y judicial en la materia. En síntesis el presente articulo -que en ningún momento pretende ser apologético-  es más el resultado de una infinita curiosidad personal hacía las historias de crimen, que ojalá se interprete como una forma personal de aportar información, sobre este tipo de sucesos en nuestro país; para que de esta manera el lector o lectora, se sensibilice o reflexione sobre la violencia que existe en contra de los menores, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica, generalmente violencia que por desgracia cobra vidas en sectores pobres y marginales, Asesinos en Serie como el de esta historia han habido, hay; y pronto aparecerán más. 


 *Impreso originalmente en B.N.Fanzine #4 - 2010
Últimas Copias

jueves, 17 de mayo de 2012

BLEEDING NOISE PODCAST # 3 Drácula y sus orígenes.....

CLICK PARA DESCARGAR PODCAST (IPOD, REPRODUCTORES MP3)

 En este episodio se hace referencia a la novela "Drácula" del Irlandés BRAM STOKER así como a sus referencias folclóricas, literarias, culturales, sociales y cinematográficas de la figura del vampiro.



Música de:
Macabre(us)  Burn By The Sun(us), Furunkulus(de), Thomas Fersen(fr) Opera IX(it), Ritualmord(at)
 ESCUCHAR/STREAMING


o escuchar directamente en página de goear.com en el siguiente link:
http://www.goear.com/listen/ed0f541/dracula-y-vlad-tepes-1ra-parte-bleeding-noise-fanzine-podcast-3

Bram Stoker... el escritor de novela Drácula

martes, 15 de mayo de 2012

ROOT Vade retro SATANAS (República Checa-Entrevista)





ROOT es uno de los primeros actos metálicos, de-formados en la antigua cortina de hierro.  Fundada a principios de los 80s principalmente por: BIG BOSS (voces) y BLACKIE (guitarras) quienes en un principio se hacían llamar VEGA... El primer disco que escuché de estos checos fue su 2do larga duración HELL SYMPHOHY, lo más oscuro que mis jóvenes oídos captaban desde el Black Metal de VENOM, pero el efecto fue mayor cuando escuché su primer disco ZJEVENI.... Ahí si me cagué de miedo, lo que más impresión me causaba era la voz de BIG BOSS, cantada en checo, y el checo como todo idioma slavo, tiene un sonido bastante nasal, que le aporta una oscuridad o maldad bastante particular a ese disco, es como si sharuman hubiese grabado un disco de superación personal. Los ROOT nunca han tenido una línea musical  definida, alguna gente tiende a y los que les hemos venido siguiendo la pista, podrá dar fé de que a pesar de los cambios musicales, la banda siempre se ha mantenido firme a su ideología Laveyana y su música cada vez se pone mejor....    Entrevista con IGOR HUBIK bajista de ROOT..... 




Salve Todo poderoso ROOT!!! J B.N.Fanzine los Saluda!!!!!!!! Cómo está los ánimos para están los ánimos?
Si están bien hermano… Casi todas las noches son buenas por acá!!!
 
Cuéntanos algo sobre tus primeros días como Metalero ¿Cuáles fueron los primeros álbumes que te engancharon al metal?
Evidentemente fue el Metal de los 80s, me gustaba Metallica, Iron Maiden, Slayer, Bathory… Yo nunca imagine tocar y vivir como músico, fue algo que pasó. ¿Qué más puedo pedir? Me gusta esta parte de mi vida, la disfruto; -hacer álbumes y tocar en conciertos-

Tu sabes si Big Boss ha tomado alguna vez clases de técnica vocal? Porque el sujeto de verdad tiene una voz de barítono bastante profunda, muy impactante… además qué hay de usted? ¿Tomaste alguna vez clases de música?
El nunca a tomado clases, él es un cantante y músico por nato, él (BIG BOSS) no conoce sobre gramática musical  ni nada de eso, él compone y crea lo que siente; creo que es algo que lo puedes notar cuando escuchas los CDs de ROOT.  

Yo empecé con el bajo y la guitarra a los 16, ROOT fue también una de mis influencias… y me gustan ambos instrumentos la guitarra y el bajo.


ZJEVENI 1990

La primera vez que escuche ROOT fue el álbum de “Hell Symphony”, la música era un poco rara para mi, había una especie de vibra Thrash que se tomaba todas las canciones además de que los nombres de los temas eran todos sobre demonios. Creo que yo tenía como unos 12 años, pero yo me enganche a la banda cuando escuche el álbum “Zjeveni” un amigo mío me presto un cassetto que estaba como medio podrido y casi me cago cuando escuche esas voces  en ese idioma raro. Sonaba como un brujo el que las emitía… la traducción de ZJWVENI al castellano sería “La Maldición” ¿me gustaría saber si es verdad que hay una versión en inglés del álbum Zjeveni?
En la Internet se puede hallar algunas letras en inglés pero no son tan fuertes como las que están en checo.... Bueno saber el como se escribe  ZJEVENI en español (ed. la maldición), quizás en el futuro hagamos una versión en castellano, en cuanto a “The Revelation” la versión en inglés de “Zjeveni” será lanzada por el sello estadounidense de Nuclear War Now Productions. El mismo sello que edito “Dema” la caja de 4LPs de ROOT, incluye la colección completa de los demos de ROOT de los años 80.

Igor tengo conocimiento de que estás en ROOT desde el año 1999, ya llevas casi 11 años en la banda ¿cuéntanos cuando fue la primera vez que escuchaste  ROOT?
Yo escuche de ROOT gracias a su primer Demo-cassette, comencé a ir a sus conciertos y nunca paré de escuchar sus otros álbumes. ROOT es una de mis bandas favoritas y me sentí orgulloso cuando estas bestias me invitaron a unirme a sus fuerzas.

Cuales son tus canciones o álbumes favoritos de la banda? Te gustan los primeros LPS? Te imaginaste que alguna vez harías parte de ROOT?
Bro me gustan todos los álbumes de ROOT, Yo comprendo y siento el poder de este 'COMBO' desde su primer demo. En cuanto a canciones, me gusta tocar en vivo: The Festival Of Destruction, The Old Ones y también , Píseň Pro Satana. Y yo nunca imaginé, que YO llegaría a sería parte de ROOT, Ellos además acostumbraron  a tocar sin un bajista en vivo por alrededor de muchos años.


Root Hrbitov (videoclip)



La inspiración lírica de ROOT siempre ha estado bajo el mando de Big Boss: Satanismo, Ocultismo y Mitología…. Me pregunto qué hay sobre tópicos como el desempleo, la pobreza, depresión social ¿te resultan importantes estos tópicos?
Él prefiere dejar que otra gente cante sobre esas mierdas, especialmente para quienes disfrutan de ese tipo de líricas.

La era digital ha hecho muchas cosas más accesibles y otras un poco más baratas. 
Muchas bandas underground han podido hacer sus demos con buenos resultados, en vez de recurrir a una grabación análoga ¿aunque personalmente creo que lo digital le roba un poco a la verdadera esencia y sonido de la música que opinas al respecto?
Si claro, yo suelo discutir sobre eso muchas veces. Hay muchas cosas positivas sobre lo digital: Todo se da más rápido, principalmente cuando componemos nuevas canciones, demos o nuevos Riffs. En la parte de la pre-producción suele ser muy efectiva; pero SI! nosotros adoramos las grabaciones análogas ya que pienso que son los más correcto en cuanto a Metal se refiere.

Han pasado casi 3 años desde el CD “Daemon Viam Invenient”  el primer álbum sin Blackie ((ED. Guitarrista y miembro fundador)) ¿Esta vez escribieron la música entre todos?
SÍ! cada uno de nosotros compuso canciones que se ajustaron a las letras de Big Boss, es por eso que este álbum es tan variado; puedes escuchar canciones rápidas y pegajosas, himnos lentos y también cortes progresivos. Voces limpias y gritadas. A mi me gusto mucho el álbum, han aparecido muy buenas reseñas y a los fans les gusto mucho. (ed. siiiii)

ARTE REALIZADO POR JOSÉ ACEVEDO DA/BN FANZINE


Me atrevería a decir que encuentro estructuras más solidas en la música 
de su previo LP “Madness At The Graves” este álbum es un intento de apartarse un poco del sonido que Blackie le imprimió a la banda? especialmente en el sonido de guitarras???
Claro! Tenía que cambiar. Nosotros no lo teníamos planeado, simplemente pasó. Pero tú sabes que cada álbum de ROOT es diferente de los otros; esa ha sido además una filosofía de ROOT por más de 22 años.

También se puede encontrar números rápidos como “Who´re They?” que me recuerdan a la era del “HELL SYMPHONY” o la canción “Sonata For The Chosen One” creo que ustedes rodaron un videoclip con esta canción? Es tu favorita del álbum?
Si!. Y creo que fue la decisión correcta para el videoclip. Hemos tocado esta canción desde el lanzamiento de “Demiam Viam Invenient”, se ha vuelto una canción brutal para tocar en el escenario.

 Sonata For The Chosen One (Videoclip)

La canción “Stranged Beauty Of Fright” es una balada a dueto, estoy seguro de que es la primera vez que ROOT graba voces femeninas… quién tuvo ese honor?
SI! Fue la primera vez, esa canción es de las más predilectas entre los fans del álbum. Y la chica afortuna fue Zuska Lipova de DYING PASSION banda de República Checa.

 Root - Heart Of Darkness

También noté que todas las líricas de este álbum son una especie de conversación entre BIG BOSS y un demonio. ¿o era consigo mismo J?
Probablemente las DosJ!!!!

Bien IGOR espero que todavía tengas energía para otras pregunticas???
No hay problema!!!! Por que no?

Bueno después no digas que no se lo advertí :)  El otro día vi el set completo del DVD doble de ROOT “Deep In Root”  y de la entrevista de Big Boss saque unas preguntas que creo son importantes: ¿ha Big Boss no le gusta hablar mucho sobre los primeros 3 álbumes de ROOT?
No me parece!.

Qué pasó con Dr Fe primer vocalista de ROOT?
Somos amigos y algunas veces hemos festejado con él. También nos encontramos en fiestas y conciertos en nuestra ciudad

Qué hay de la banda llamada TÖRR son ellos más antiguos que el mismo ROOT? Es cierto que gracias a esta banda ROOT obtuvo el contrato para grabar el “Hell Symphony”?
No sé si el contrato… “Hell Symphony” es el segundo álbum de ROOT y salió en la época en que la banda era bastante conocida´, no sólo en la escena checa también en la eslovaca. TÖRR es un poco más veterana que ROOT; ellos empezaron unos años antes, nosotros todavía solemos tocar con ellos de vez en cuando, también compartimos un DVD Split con ellos.

Sé que ROOT surgió de las cenizas de una banda llamada VEGA, Big Boss y Blackie formaron parte de ese proyecto ¿Me pregunto que estilo tocaban y si es posible encontrar grabaciones de ellos?  
Quizás se puedan encontrar algunos bootlegs en la Internet, fue el éxito Rock´n´rolero de nuestro pueblo natal.

El video de Hrbitov fue dirigido por un director de cine checo; Big Boss en el DVD comenta sobre una película de horror que hizo este director ¿me pregunto si conoces el titulo?
NO! De esa no me acuerdo (ED- Chanfle). Él dirigió completamente el videoclip de Hrbitov, sé que rodó otras películas buenas pero fueron poco conocidas en nuestro país.

Por qué la canción Hrbitov nunca apareció en ningún álbum de ROOT?
No lo sé!!, La hemos usado como bonustrack… pero cuando salió en la época del “Zjeveni” sólo se utilizó para un compilado en LP que se llamó “Death Metal Session”, es curioso que esta misma canción se haya convertido en uno de los mayores éxitos de ROOT.

La canción “Ancient Mystery” del Split con los Australianos ATOMIZER es otra canción de ROOT difícil de encontrar; 2 preguntas esta canción estará disponible alguna vez para un compilado y por que razón ROOT solo posee un Split?
Fue una oferta que le hicieron a nuestro sello y ellos después a nosotros. Y la condición principal fue que este track fuera nuevo y que no figurará en ningún otro CD de ROOT… Eso es todo lo que recuerdo y han pasado años desde la última vez que la escuche!!

Personalmente adoro su proyecto paralelo llamado “Equirhodont” sé que el nombre fue inspirado por una canción de ROOT del álbum “Kargeras” tengo conocimiento de que usted, Big Boss y los otros bandmates están involucrados en otros proyectos musicales te importaría hablarnos un poco sobre esto?
Hemos grabado 2 álbumes con Equirhodont. Big Boss ha editado 2 CDs como solista; Blackie tiene su banda llamada CALES. YO grabe un CD con Solfernus. Cada uno de nuestros proyectos es además diferente de la música que hacemos con ROOT, pero esta claro que hay elementos que se pueden comparar con ROOT.

Tengo entendido que Big Boss es conocido también por ser el fundador de la Church Of Satan en república Checa ¿Cuántos miembros hay en esa comunidad?, ¿eres tú uno de ellos?... una vez vi un documental sobre Lavey y comparto cosas como el hedonismo y las orgías pero no estoy de acuerdo con el sacrificio de animales ni nada por el estilo ¿coméntale a los lectores tú opinión sobre esto?  
Si! El es el fundador de la Church Of Satan en Checoslovaquia, Yo no formo parte de la iglesia, no me interesa pertenecer a ningún grupo organizado de este tipo… Pero yo respeto eso y hasta he leído sus cosas. Pero te puedo decir que Big Boss no ha estado involucrado con ellos desde hace varios años ya, pero la Church Of Satan continua oficialmente existiendo acá en la república Checa y creo que poseen cientos de miembros. 

El EP “Casilda” es muy bueno especialmente por los raros covers que hay en el, me encantó la versión de “Strawberry Fields” de los Beatles ¿existen otros covers que ROOT haga? ¿ya sea en conciertos o en ensayos???
Nosotros casi no hacemos ensayos, hacemos si mucho 4 o 5 por añoJ!! Así que casi no hay tiempo libre para tocar covers, Solo decidimos grabar un mini CD que fuera especial y esa es la razón principal por la que grabamos esos covers de Jimmy Hendrix y Los Beatles, ambos son covers grandiosos.



Ahora si en verdad antes de acabar con esta entrevista, vamos con unas preguntas verdaderamente rápidas:

Posición sexual favorita?
Cualquiera si se tiene una buena mujer
Anal o Vaginal?
Depende de la situación
Alcohol o Drogas?
Prefiero el Alcohol
Satán?
Es amigo mío
Has estado alguna vez a punto de morir?
Todavía No! Pero algún día llegará
Coleccionas cosas?
Álbumes y Camisetas de Metal
Alguna vez te han asustado?
QUE?
Animales?
Cabezas de cerdo con fuego empaladas.
Alguna Grosería Favorita?
KURVA
Ya estas agotado??
No! Pero lo estaré mañana!

Bueno Igor para terminar hablemos sobre el nuevo material musical de la banda ¿Quizás un nuevo álbum? ¿Para cuándo?
Hemos venido hablando mucho al respecto durante este año? ((ED.Se refiere al 2010/ Ha la fecha ya ha editado otro disco Heritage of Satan)), por fortuna este año estará listo, tenemos grabadas algunas demos y todo apunta a que ROOT, grabará otro oscuro y negro álbum. El título de “Heritage Of Satan” lo dice todo!!!.

Ahora sí ha sido todo por ahora, este fue Jorge desde los cuarteles de B.N.Fanzine Bien MUCHAS gracias IGOR… tienes algunas líneas finales para los FANS COLOMBIANOS DE ROOT???
Mr. Jorge ¿No es usted el mimo de la película “In The Name Of The Rose” ((ED.Se refiere a la película EN NOMBRE DE LA ROSA -Humberto Eco-)) Jorge gracias por el apoyo y espero en el futuro poder visitar COLOMBIA!!! Un Saludo a todos los FANS de ROOT en tú país!!! 


 *Impreso originalmente en BLEEDING NOISE #3 (2010)
AGOTADO

lunes, 14 de mayo de 2012

DESECRATION OF VIRGIN ZINE... FANZINE ALEMÁN.....


LEER FANZINE

No sé qué número es este ejemplar de DESECRATION OF VIRGIN, un ZINE ALEMÁN realizado por un tal King Wolle, ignoro si la banda que aparece en la portada es BARBATOS, lo digo simplemente por descarte, pues esta edición incluye una entrevista con su frontman YASUYUKI SUZUKI, la portada no incluye ningún tipo de numeral, no hay Índice o tabla de contenido, no hay editorial y las páginas, tampoco están numeradas. Pero saben qué, la verdad poco importa para este caso, ya que la diagramación del zine lo permite, a mí personalmente me fascina la técnica del CUT UP, le aporta ese toque rebelde, pero subterráneo de hecho en casa o de hágalo usted mismo

Esto por una parte, la variedad de la línea editorial es otro punto a favor para este fanzine, las entrevistas que más me sorprendieron fueron las realizadas a las veteranas bandas de europa del este como lo son los checos KAT, o los Iron Maiden rusos Ария (ARIA), me gustó mucho haber descubierto a STOS (Fuego en español) ochentera banda polaca de heavy/metal. Pero Wolle cavó y cavó mucho más en el underground mundial para incluir otras bandas como los colombo/españoles METAL KING, y aprovechando que el zine no tiene índice acá les incluyo la lista de entrevistas:

MORBOSIDAD, DESASTER, FASCAPE, DEKAPITATOR, THE CHASM, MYRDDRAAL, INCINERATE (de perú) PEST(fra) MORBOSIDAD, CLANDESTINE BLAZE, NAUSEOUS SURGERY(bra), LAMENT(bra), URN, BREAK THE SILENCE (de malasia) BLOODHAMMER, LEVIFER(per), PENTACLE, los ausie trashers DESTRUKTOR, también incluye una entrevista con los peruanos HADES y una completa reseña de todos sus demotapes….  La zona de reviews incluye cds, zines y demos verdaderamente undergrounds, no creo que sea necesario continuar, mejor descarguen el scan de este genial fanzine, comenten qué les pareció y si tienen otros zines para compartir… qué esperan sanguijuelas!


*NOTA para leer este zine necesitas el lector de cómics CDSPLAY

domingo, 13 de mayo de 2012

SANTA SANGRE de Alejandro Jorodowski... Música de Simon Boswell (President Rec 1990)


Escuchar Santa Sangre

Santa Sangre
Simon Boswell
President Rec 1990

Santa Sangre fue una de las películas que siempre estuvo en mi lista de deseos, su transgresora portada, su título, su polémico director, un ARGENTO ungió sus manos en el producto, otra cosa era su lugar de procedencia (méxico)  Todos esos elementos me quitaban el sueño. Cuando por fin la pude ver, me sentí más atrapado por la música, su banda sonora, que diestramente ocupa un rol más que protagónico y necesitado en el estrambótico, psicotrónico y barroco guión. Por otra parte, en términos de imagen, y puesta en escena, el film es prácticamente un "strudel" preparado y horneado con el mayor de los cuidados. Para mí, es la mejor película del chileno Alejandro Jorodowski; La puesta en escena, bastante teatral, al estilo de  Freaks del maestro Tod Browing a quien SANTA SANGRE rinde un explicito tributo especialmente por los personajes que habitan el “Circo Gringo” donde se desarrolla parte del guión. La música como es de esperarse contiene música popular mexicana como lo es la ranchera: “El Fin Del Mundo” con una existencial lirica o el instrumental vals “Alejandra” con un excepcional cuarteto de cuerdas. Hay un arreglo del famosísimo bolero “Bésame Mucho” y una particular selección de temas taciturnos y melancólicos encabezados por el título: “Triste” con arreglos de guitarra y sintetizadores; el track 7 “Herbage” es un tema entre piano clásico y sintetizador. También el sublime tema de guitarra titulado “Holy Guitar” es bastante fibroso, emotivo, intestinal :). La mayoría de la música fue compuesta por el inglés Simon Boswell compositor de otros scores destacables dentro del argot de la música de cine como: Phenomena (1985), Hardware(1990), Hackers(1995), Demonios 2(1986) o Perdita Durango(1997) de ALEX De La Iglesia.


sábado, 12 de mayo de 2012

MYSTERIIS - Fullmoon Shadows (Sabbath prods-1997) AUDIOCASSETTE


ESCUCHAR TAPE


En Medellín hacia mediados de los 90s, el movimiento de Black/Metal eclipsó a la por entonces moribunda escena Death/Metal. Relegando a populares actos como MASACRE, CROMLECH, DEGRADEATH, ETNOCIDIO entre otras, a una especie de limbo, la misma suerte correría muchas otras bandas D/M de las diferentes escenas del mundo. Es claro que la segunda ola del BLACK METAL recién comenzaba a exportarse desde la fría NORUEGA y SUECIA. Era el tiempo del corpsepaint, dragonas, cruces invertidas y un amplio surtido de diatribas pro don sata. A Colombia el B/M llegó lentamente, pero fue en un dos x tres que poseyó las almas de muchos metaleros colombianos. Tengo que aceptar que yo fui uno de estos, llegó un tiempo en que me subí al carro del B/M, pero fue algo de un par de años no más, en los que un 80% de lo que digerían mis oídos era metal negro. 

CINTA
Y fue Medellín más que nada, la ciudad con quizás la mayor exportación de B/M; actos como ERZEBETH, LEMURES, DRAKKAR, MALEFICARUM, MANITU, TENEBRARUM (en sus inicios). También he de citar a Sujetos como el desaparecido ex batería de MASACRE, Mauricio BULLMETAL, autoproclamado cultor del género en Medellín cuando fundó TYPHON y el sello WARMASTER RECS. Por el que pasaron agrupaciones que más adelante llegarían a ser consideradas bandas de culto, como es el caso de los griegos NERGAL, los chilenos BEWITCHED, los polacos BUNDESWERHA o los nipones ABIGAIL. Inclusive se rumoreaba que BULLMETAL, regentaba una secta que se hacía llamar: LOBOS EN CONTRA DE CRISTO. Un culto al diablo en la ultra católica capital de la montaña.


página oficial: http://newlcc.tripod.com/
Entre todas estas agrupaciones, la banda que ahora nos ocupa: MYSTERIIS, sigue siendo una de mis  preferidas de la escena de esos años; su demo cassette “Fullmoon Shadows” (como cosa rara auto producido por un mismo integrante del grupo Gustav/SABBATH PRODS) Y distribuido por WARMASTER RECS, contenía un sonido que podríamos llamar orgánico, pero poco pulido, todo y gracias al registro o captura de la grabación análoga, cero protools u otras marikdas por el estilo, aunque esto no quiere decir que la maqueta no hubiese contado con una posproducción y sin esta esta cinta no hubiera sonado la mitad de buena de lo que continua sonando aun después de tantos años; me encanta especialmente el sonido de  batería, puramente acústica, interpretada entre otras cosas por Isthath (Edwin Cardona, una especie de hombre orquesta, Edwin fundó también DRAKKAR un proyecto de B/M de un solo integrante, también hizo las baterías en LEMURES ).

CORPSE PAINT A LA PAISA
No obstante el verdadero cerebro de MYSTERIIS es Gusthav, quién hace todas las guitarras, teclados, voces limpias y las líricas, que tratan temas usuales del B/M como los son: Los bosques, mitología, paganismo etc.  Los shriek vocals (voz rasgada) tan característicos del B/M, son ejecutados por un tal Iván, su técnica me causa una rara sensación, aunque me gusta, me da la impresión de que el vocalista cantó con la nariz tapada todo el disco, hay allí una nasalidad que le dio un toque maléfico, rinitis in nomini  satán, qué sé yo. También como buen disco B/M que se respete, no puede faltar uno de sus más difundidos clichés, la voz femenina, aunque con pocas intervenciones, no deja de ser un elemento ornamental interesante en la música de esta demo.

Según http://www.metal-archives.com/ la banda continúa activa, pero no sacan nada desde el 97, así que da lo mismo, una pena, aunque no me sorprende, ya que muchas de estas bandas paisas de esa época, no pasaron de una producción en cassette, por lo que la transición al disco compacto significó una prueba a veces irrealizable, falta de recursos, las bandas se disolvían, además el metal en Colombia no ha pasado de ser un hobby, hablando en términos estrictamente económicos, es decir aquí pocos o casi nadie de las bandas consigue vivir de esto. Ya para terminar me gustaría adicionar, que existe otra versión de este demo que contiene 2 cortes más, un cover de SAMAELInto the Dark” y un outro de 37 segundos “Witchunt”, pero ambas versiones hoy en día están obviamente agotadas, así que más vale que le echen el guante a este rip, lo hice yo mismo del cassette original, le escaneé todo el arte, que lo disfruten los que puedan.... HAIL S...................

miércoles, 9 de mayo de 2012

METAL MANIACS MAGAZINE (OCTOBER 2000)


Leer Magazine

Saludos amig@s de BN Fanzine, hoy les traigo un numerito de la desaparecida revista METAL MANIACS fundada en 1989. Este ejemplar salió en Octubre del 2000 y trae entrevistas KING DIAMOND, W.A.S.P, FATES WARNING, BORKNAGAR, THE CROWN. Además de las acostumbradas zonas de reseñas, live reviews. Hay dos secciones que a mi particularmente me encantaban: "Zine and Not Heard" dedicada a cubrir el subterráneo mundo de los fanzines, la otra sección, "Fast Forward" solía cubrir a bandas que no había sido fichadas por un sello, o que apenas habían sacado material en demo. 

Tengo estas otras para escanear.....poco a poco, claro está
  
METAL MANIACS cesó de publicarse en el 2009, poco después de que su casa editorial Zembu media, tomara la drástica decisión de parar el tiraje de una de las revistas más conocidas por los Metal Heads. Zembu Media también era la encargada del magazine de Heavy Metal más viejo de USA, la también difunta  METAL EDGE. Tengo entendido que muchos de los subscriptores, quedaron sorprendidos con la noticia, ya que en ningún momento, se les había notificado del cierre de ambas publicaciones. Una verdadera lástima, porque de todos los magazines dedicados al Metal Extremo, MM tenía buena distribución acá en Sur América, inclusive el magazine se distribuía en el Caribe, en países como Aruba, Curazao, St Marteen, Barabados. Acá en Colombia, se llegó a vender en Bogotá. En la actualidad MM, siguiendo el dicho que dice: si no puedes con tu enemigo, mejor únete a élY como otra publicación impresa más, derrotada por la era digital, se unió a INTERNET. 

Por el staff de Metal Maniacs, pasaron muchos personajes, que considero como influencia para mi estilo de escritura, entre ellos me gustaría mencionar a Liz Ciavarella, Jeff Wagner, Katherine Ludwig y Mark G el Abominator, quien todavía continua posteando seguido en el portal de MM http://www.metalmaniacs.com/. Espero disfruten el scan, si les gustó comenten y si tiene otros números de METAL MANIACS u otros magazines o fanzines, no se olviden de compartirlos, hasta pronto…..


*Nota: Para leer el magazine necesitas el lector de cómics CDISPLAY 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...