lunes, 4 de noviembre de 2013

INCANTATION - Tribute to the Goat (1997)... Un disco bautizado con sangre de cabra

ESCUCHAR/LISTEN
Hace rato que estaba por reseñar mi Tribute to the Goat de INCANTATION. Un disco editado  en 1997 por Elegy Records. Se trata de un lanzamiento sui generis entre todo el catálogo editado por estos  maestros Neoyorquinos. Por la forma en como está grabado y por las canciones que contiene, para redondear, 12 cortes en total. Desde el primer  número, la archifamosa Devoured Dead, pasando por Profanation, Unholy Massacre hasta llegar a la inédita canción que no aparece en otra parte, Nefarious Warriors, pero además incluye una versión de Abomination de NECROPHAGIA, y como si fuera poco, desde la canción nueve en adelante se puede escuchar íntegramente el infame demo de 1990. 


Pero hay otro detalle que no les he contado aún  y que hace que este CD sea todavía más raro; pues resulta que es en realidad un Live Sesion, o sea un disco grabado en vivo en el estudio, esto nos permite escuchar toda la fuerza  y contundencia que ofrece un acto como los INCANTATION. Yo sabía que se trataba de uno de los discos más duros de hallar dentro de la discografía de este grupo, porque solo se sacaron 666 copias numeradas a mano, la mía es la 519. Pero lo más curioso de todo es que hasta hace relativamente poco, yo creía que la borrosa mancha, de tono escarlata, que se podía apreciar cuando uno sacaba el disco de la caja (inlay), fue producida por algo que se le regó al primer dueño del CD, pues yo adquirí este de segunda, pero más fue mi sorpresa cuando descubrí que esta mancha era en realidad sangre de cabra, la cual había sido utilizada por la banda como parte de un ritual satánico. 

Click en la imagen para ampliar

Pero hay algo más que hace a mi copia de -en español Tributo a la Cabra-  mucho más valiosa, y es que está autografiada por el mismísimo  John McEnte, él me la firmó cuando compartieron escenario con la banda de su esposa Jill, de FUNERUS, en un por cierto, fatídico concierto organizado por la desaparecida productora RIP OFF Cathedral Prods de Bogotá Colombia, quienes timaron al grupo por más de 4000 mil dólares por concepto de tiquetes, viáticos, hospedaje etc. Sin embargo ya han pasado varios años desde aquel incidente, así que muy seguramente INCANTATION ya ha volteado la página. Para terminar les cuelgo un enlace al disco para que le den una escuchada, y como hace mucho rato que está descatalogado no creo que esté violando ningún derecho de autor algo por el estilo, además, en primer lugar este disco nunca debió de haberse editado, ya que la misma banda no estuvo contento con el resultado final de la grabación, pero esto ya menos importa, pues los años lo han coronado como uno de los lanzamientos más duros de cazar, razón tenía McEntee cuando vio mi copia, lo primero que dijo fue "This one is a really one hard to get" (este es uno difícil de conseguir) así es John, y pues tiene tu firma,  ya te puedes imaginar.

Este disco merece la calificación de:

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Ole! péguele una limpidaita al teclado!

Jorge A. Trejos I. dijo...

Ha Ha.... noooo usted se imagina la cantidad de cochinadas que le saldrían hasta que no tenga un traje especial para ello, no moveré un dedo ;) Y por cierto es el producto de 13 años de desaseo !m!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...