jueves, 9 de julio de 2015

Radio Werewolf, NON & El Manson Rally Satánico (Artículo)


Hasta finales de la década del 80, la mayor parte de las referencias a Manson, habían salido en películas, notas periodísticas, cine, libros y música. Pero nunca antes había ocurrido un evento público en su nombre. Mucho menos uno realizado por gente que veía a Manson  como el rey de los opuestos, como el Nadir del cenit, el filósofo y pensador políticamente incorrecto. Aquel show se llevó a cabo el día 8 (fecha del asesinato de Sharon tate) del mes 8 (agosto) del año 88 y fue bautizado como El Manson Rally, aunque también se le conoce como el Rally satánico 8/8/88. Fue un performance con magia ritual, satanismo e imaginería nazi fascista. Recordemos que el número 88 es un tipo de código que significa Heil Hitler, ya que la letra H, es la número ocho del abecedario. Dicho performance también incluyó símbolos antiguos como las runas teutonas e incienso, la música de Radio Werewolf, NON, video arte con imágenes de la familia Manson y de todas las víctimas de cielo y waverly drive. Así se "vitoreó" el aniversario número 19 del asesinato de Sharon Tate. Que para esta gente simbolizaba además, la muerte de los 60, la culminación de la mentalidad débil, pacifista, moralista del -pongo la otra mejilla- promovida por la religión o la moral cristiana. Las personas que estaban detrás de este macabro evento, representaban el nuevo relevo de la horda satanista norte americana. En representación de la Iglesia de Satán, estaba la suma sacerdotisa e hija de LaVey, Zeena. Su pareja Nikolas Schreck líder de Radio Werewolf y la fundación Abraxas, Adam Parfrey el fundador de la controversial editorial Feral House y por último, estaba Boyd Rice escritor y líder del grupo de música atonal NON.
Este cuarteto infernal, instruyó su digamos ‘sentimiento’ social darwinista, bebiendo de las teorías de pensadores del siglo XIX como el súper hombre de Nietzsche o del clérigo y economista Thomas Maltus y su ensayo sobre el principio de la población. Una de sus tesis afirmaba que la población mundial tiende a crecer en progresión geométrica (espacio), mientras que los alimentos tienden a crecer en progresión aritmética (número) por lo que llegará el día en que el número de habitantes será mayor que los medios de subsistencia, si es que antes no se toman las medidas preventivas o represoras. El Darwinismo Social, fue una total realidad para derecha satánica Norteamericana. La historia había demostrado que las brutales leyes del reino animal, sobre la adaptación y súper vivencia del más apto, se habían estado aplicando recurrentemente durante la historia de la humanidad, hasta llegar a nuestros tiempos.

El Rally Satánico 888 fue el mejor golpe mediático de la Iglesia de Satán, desde los años de Tony La Vey, quién fue el legítimo maestro de ceremonias de la organización. Pero, los tiempos habían cambiado y la iglesia estaba urgida de un nuevo demonio secular para ser adicionado a su demonología moderna. Y este, por supuesto que era Charles Manson. Ciertamente, los satanistas LaVeyanos, ochenteros y liderados por Zeena se abrazaban a una derecha abiertamente fascista. Por esa razón fue que empezaron a explotar una vestimenta e iconografía Nazi. Cosas tabú y extremadamente odiadas en Norte América. Ahora bien, lo de Manson como anti héroe es más claro, pero lo de ¿Nazismo y satanismo? es una relación más complicada de asimilar. Por una parte porque LaVey, llevaba sangre judía en sus venas y la única referencia nazi que hay en la Biblia Satánica se puede leer en el libro 2, llamado el libro de Lucifer. El postulado número VIII: COMPLACENCIA... NO COMPULSIÓN. La máxima de dicho apartado es COMPLACENCIA EN LUGAR DE ABSTINENCIA. Significa que un verdadero satanista satisface sus instintos naturales. Sobre Hitler, LaVey dice lo siguiente: “De todo conjunto de principios (ya sean éstos religiosos, políticos o filosóficos) puede extraerse algo bueno. En medio de la locura del concepto hitleriano, hay un punto que sobresale como ejemplo brillante de esto, y es ¡fuerza a través de la alegría! Hitler no era ningún tonto cuando ofreció al pueblo alemán felicidad, a nivel personal, para asegurarse su lealtad hacia él, a la vez que incrementaba el nivel de eficiencia de ellos.[1]






Anton LaVey por su  parte se mantuvo como el activo portavoz de la Iglesia de Satán en los 60 y 70, pero para finales de los 80, no fueron ya tantas sus apariciones públicas y mediáticas, o su producción intelectual, como lo había hecho en décadas pasadas, el papa negro, odiaba salir su denominada Casa Negra; hoy por hoy demolida, pero que otrora había servido como cuartel general de su culto. Según cuentan, LaVey se la pasaba encerrado en una habitación secreta ubicada atrás de la chimenea de la Casa Negra. Luego de bajar unas escaleras se accedía al Den of Iniquity (antro de la perdición) un salón privado decorado con una vieja rockolla, un bar, un órgano Hammond de teclas rojas y azules. Y una limitada colección de maniquíes hechos por el mismo Zsandor LaVey. Quién solía hablarles y tratarlos como personas, pues los consideraba incluso mucho mejor compañía que la gente real. A propósito de esto último, la ausencia de LaVey dejó el camino libre para que su hija Zeena ascendiera como la vocera oficial de la organización. Por lo que el Rally Satánico 888, fue como lo dijimos anteriormente, una buena oportunidad para generar polémica y atraer la atención de la prensa. Ahora, es probable que el roce del satanismo LaVeyano con el nazismo, provenga en parte de la cercana relación entre Zeena LaVey y su esposo Nikolas Schreck. Integrante fundador del colectivo mágico musical, que tomó el nombre de una pequeña guerrilla de  finales de la segunda guerra mundial, llamada Werewolf Order

En español –la orden del Hombre lobo- fue constituida en 1983 luego de que –al mejor estilo Crowleyano- Nik Schreck realiza un peregrinaje mágico espiritual por distintos y emblemáticos lugares del mundo, como el Castillo de Wewelsburg, antiguo cuartel general de las SS en Alemania, las ruinas del templo de Karna y la pirámide de Luxor en Egipto. Ahora, Nik Schreck cita como sus principales influencias ocultistas y místicas a Guido Von List. Un  integrante de la antigua orden de los Iniciados Armamen, o de la secreta sociedad Thule. Organizaciones derivadas del ocultismo germánico o völkish asociadas al nacimiento del nazismo. Radio Werewolf es un nombre tomado de las estaciones clandestinas de radio nazi al final de la 2da guerra mundial. La banda fue fundada en 1984 como un vehículo musical para dar a conocer al mundo las enseñanzas de la orden Werewolf. Schreck y su abierta simpatía con el determinismo biológico, también llamado social-darwinismo y con las teorías del místico alemán Guido Von List, será una oportunidad perfecta para escarbar un poco en los ocultos orígenes  del nazismo, para que tratemos de entender el porqué de la derecha nazi Norte Americana y su interés en Manson.

Hay gente que veía a Hitler como el anticristo, pensaba que tenía poderes sobre las masas, que se debían a un pacto con el diablo o que él era la cabeza visible de una sociedad secreta. Pues, esto último no era del todo falso. Por otra parte, es ampliamente documentado que algunos de los más allegados a Hitler, como Heinrich Himmler comandante máximo de las SS o Alfred Rosenberg el líder espiritual del nazismo, eran profundos aficionados a temas esotéricos, astrología, misticismo y al prístino ocultismo germánico; al que también le llaman völkish. Asimismo, todos ellos fueron miembros de una sociedad esotérica desmantelada después por el mismo Hitler. Irónicamente dicha sociedad tuvo un papel determinante en el nacimiento del nazismo y se llamó la Thule Gesellschaft (Sociedad Thule) derivación de la Germanorder. Otra organización híper nacionalista y antisemita, ligada al movimiento alemán conocido como Völkish, y que sería la principal financiadora del partido nacional de los trabajadores, al que Hitler se afiliaría años más tarde.

La palabra völkish nos puede traer ciertas complicaciones ya que el término como tal no tiene una traducción exacta al español. Es una palabra polisémica que según el historiador James Webb, significa tribu, raza, pueblo y nación. Sin embargo, völkish fue también el nombre que recibió un movimiento ultra nacionalista, que proliferó especialmente luego de la derrota alemana en la primera guerra mundial. Quienes propagaron la fuerte tendencia alemana a tener un sentimiento romántico y conservador por la cultura de lo étnico, lo racial, por la nación o la madre patria. Esta visión platónica nacionalista fue la llama que encendió aquel conservadurismo nacionalista alemán, cuyos orígenes datan del siglo XIX. Surgió como respuesta a la revolución industrial. Compartían un profundo sentimiento por lo patriótico, por el folclor alemán, las tradiciones antiguas y la idea del valor de la tierra. Tras la primera guerra mundial, Alemania quedó sumida en una profunda devastación económica y social, los soldados veteranos alemanes que habían quedado lisiados y no podían trabajar. Adornaron un triste y macabro panorama. Los völkish se alimentaron de esa nostalgia; pero sobre todo, del romanticismo que provocaba ver su patria derruida. Fue así como dicho movimiento se politizó, con un lado zurdo y uno derecho respectivamente, conformado por miembros del sector proletario principalmente.

Aunque, sería el ala centro derechista del movimiento völkish, la que adoptaría talantes esotéricos, místicos y ocultistas. Adobados además con un híper nacionalismo racial, con ideas sobre la sacralidad de la sangre. Se consideró que el líquido vital era el alma de la raza que debía de purificarse. Por esa vía surgieron ismos como el antisemitismo, anticomunismo y anticapitalismo. Fue contundente el rechazo al parlamentarismo, conformado especialmente por parlamentarios de sangre judía, a quienes se culpó de haber firmado el tratado de Versalles, que llevó a la rendición de Alemania y sus aliados astro húngaros, colocando punto final a la primera guerra mundial. La crisis económica y el detrimento social se debieron en parte, al empobrecimiento derivado de las fuertes indemnizaciones monetarias que el país germano tuvo que pagar a los afectados después de la guerra. Otra creencia que también fomentó la idea de sacralidad sanguínea la promovieron algunos místicos relevantes al interior del movimiento völkish, como Guido Von List,  que añoraba que Europa regresara a una era de fe pagana, de adoración de dioses teutónicos como Wotan, empleando ritos mágicos o estudiado las antiguas runas. Fue así como en 1875, Von List, llevó a cabo un ritual de magia simpatética, reuniendo unas viejas botellas de vino, que enterró en forma de esvástica para simbolizar la semilla de una nueva era.

Este místico alemán tenía la profunda creencia de que los germanos eran descendientes co-sanguíneos del pueblo ario. Ideas además infundadas y documentadas por ciertos etnólogos del siglo XIX, que pensaban que los indo-europeos descendían de un antiguo pueblo de raza aria, considerados como súper hombres. Se suponía que estaba habitado por los Armanen. Se creía que compartían lazos de sangre con los desaparecidos Atlantes. Según la historia, algunos sacerdotes supremos del pueblo de los Armanen se refugiaron en el Tibet tras el hundimiento de la Atlántida. Posteriormente viajaron por Europa para asentarse en tierras germanas. Precisamente la orden mágica formada por Von List se llamó Armamen Initiates (en español Armanismo) centraba sus doctrinas en la purificación de la raza, creían  que la mezcla de sangre alemana con otras razas, pero especialmente con la judía, había debilitado la especie aria. Este místico imploraba el renacimiento de la nueva raza ario-germana. De hecho, Guido Von List fue el primero en acuñar la descripción: “hydra-headed international Jewish conspiracy” que traduce conspiración judía internacional con cabezas de hydra. Frase que incluso el mismo Hitler adoptaría años más tarde para referirse a los judíos. Las ideas de Von List pronto hallaron eco en otro personaje clave al interior del oscuro nacimiento del nazismo: Jörg Lanz von Liebenfels. Cuyo nombre verdadero era Adolf Josef Lanz.


Lanz fue sacerdote católico, pero lo expulsaron por herejía de la Orden del Císter. Era un aristócrata con todo el tiempo del mundo para practicar el ocultismo y la escritura. Sus influencias provenían de la antropología, la zoología, las teorías evolucionistas, de su mentor Guido Von List y de la teoría racial de Helena Blavatsky. Hizo numerosos ensayos que sirvieron de base para construir su propia teología gnóstica y zoomorfa: la Teozoología; en la que el bien está representado por la raza aria o Teozoa (hijos de los dioses) y el mal por las razas no arias Antropozoa (hijos de los hombres) éstos últimos descendieron de los monos y fueron fecundados debido a un cruce de las dos razas. En uno de sus ensayos más polémicos “La Teozoología o los Simios de Sodoma y el Electrón de los Dioses” asegó que cristo era ario y no judío, y que su nombre verdadero era Krist. Había sido concebido por obra y gracia de una energía electrocósmica llamada "El Electrón Divino". El mensaje de salvación cristiano, lo interpretó como un proyecto de purificación racial. De ahí la importancia en limpiar la figura de cristo de cualquier influencia judía. Lanz veía a los judíos como una raza subhumana, avara, que detentaba el poder económico. La interpretación sobre Eva, era todavía más fantasiosa. La primera mujer del paraíso, era un ser divino de un linaje racial ario, conocido como los antropoides. Eva fue tentada por un demonio que la sedujo, dando así origen a la raza inferior de los homosapiens, directos descendientes de los monos. Por eso era tan vital, según las palabras de Jörg Lanz, que los humanos “cristianos arios gobernaran a las bestias humanas de piel oscura” estableciendo políticas de des mestizaje y purificación racial, solo así podrían hacer resurgir una nueva era dorada.



            La gran mayoría de las fantasiosas enseñanzas de Jörg Lanz Libenfebels fueron publicadas en una  revista que él mismo ayudó a fundar, llamada el Ostara. Nombre tomado de la diosa Germana de la primavera. Entre 1905 y 1927 se publicaron un total de 106 números, que en ocasiones alcanzaban tirajes de 100 mil ejemplares. El 25 de diciembre de 1907, en pleno solsticio de invierno y como parte de un rito solar, Liebenfebels fundó su propia Orden Del Nuevo Temple (ONT). Escogió una esvástica solar como el estandarte supremo de su organización. Los principales objetivos de la orden era promover una conciencia racial para desarrollar investigaciones histórico-arqueológicas, estudios religiosos y la práctica de rituales de tipo botánico o con plantas. Eligieron un viejo castillo en Werfenstein, en Austria, como el centro de operaciones de la orden. Adecuaron incluso una gran sala que servía como especie de museo de la antropología aria. Hacia 1909, un joven y lector entusiasta de la publicación, agendó una cita con el mismo editor en jefe de la revista, el motivo era preguntar por unos ejemplares viejos que le faltaban en su colección. Al final de la reunión, Libenfebels quedó impresionado con el entusiasmo del joven visitante , que incluso escribió sobre él en una carta que envió con un amigo suyo: “Él es uno de los pupilos que algún día saldrá victorioso y conformará un movimiento que hará temblar el mundo.”[2] Y vaya que en esto último tenía razón, pues su pupilo hizo temblar al mundo, y le faltó un pelito para salir victorioso, su nombre era Adolfo Hitler. Según parece, el futuro Führer tomó sus ideas antisemitas y raciales del Ostara.


En 1918, cuando se instauró la república de Weimar, los ocultistas aprovecharon la moral caída dentro del pueblo alemán para que las sociedades secretas völkish conspiraran para llegar al poder político. De acuerdo al autor Norte Americano, Gavin Badelley, el link más directo de los nazis con el ocultismo germánico lo hayamos en la Sociedad Thule. Una organización de la que hizo parte personajes clave dentro del nazismo como Rudolf Hess o Alfred Rossenberg. Dicha sociedad estaba igualmente integrada por algunos de los ciudadanos más acaudalados de Munich. Esta orden sería fundada por el barón Brudolf von Sebottendorf. La Sociedad Thule practicaba el armanismo o wotanismo profesado por Guido Von List. Pero, pensaban que el nacimiento de la raza aria había ocurrido en otro continente perdido o devastado como la Atlántida, a la que se referían como La Thule Nórdica. Un legendario reino que incluso el poeta romano Virgilio menciona en la Eneida y que corresponde a la península escandinava. Según el mito,  los Thule eran la versión nórdica de los Atlantes. Como ellos, también perecieron debido a un cataclismo que hundió su continente. Se especula que la Sociedad Thule, pretendía contactar con estos súper hombres arios por medio de ritos mágicos. El presidente de la orden, el Barón Brudolf, escogió a la esvástica a la espada el símbolo principal Thule. Más adelante la sociedad Thule fundaría su propio movimiento político: El partido de los trabajadores, que serviría de semilla para el partido Nacional Socialista de los Trabajadores, mejor conocido como partido Nazi, del que Hitler se convirtió en el jefe supremo.


Todo gran movimiento revolucionario necesita también de una revolución espiritual, para los bolcheviques el motor espiritual fue el estado sobre todas las cosas, abolieron la iglesia ortodoxa y declararon que la nueva fe sería el pueblo. Los nazis hicieron algo parecido cuando Alfred Rossenberg, con el consentimiento de Hitler, se convirtió en el líder espiritual del nazismo. Rossenberg escribió una de las biblias nazis más relevantes, así como el Mein Kampf (Mi Lucha) que se llamó El Mito del Siglo XX. Una clara obra antisemita que revaluaba la historia de la humanidad como un proceso épico de conflicto racial. La idea principal era remplazar la iglesia cristiana por una iglesia con fe nacional socialista. Convencido de esto, Rossenberg ordenó lo siguiente: “todos los crucifijos cristianos deberán ser removidos de las iglesias, capillas y catedrales. Deberán ser remplazados con el único símbolo indomable, la esvástica. Que la nueva fe despierte de nuevo al mito de la sangre. La fe de que al defender la sangre, estamos también defendiendo la naturaleza divina del hombre.[3] La sangre tenía una connotación sacra y por nada del mundo se debía mesclar. En cuanto a la esvástica, podemos decir que se trata de símbolo empleado al rededor del mundo por distintas culturas. Para los chinos es un símbolo de buena suerte, para los budistas e hinduistas es un símbolo religioso sagrado. Para los vikingos representaba el martillo de Thor, dios del trueno y la autoridad, también era un recordatorio del sol ártico, adorado por muchas culturas paganas como un símbolo de la vida y la buena fortuna. Pero para Hitler, representaba lo siguiente: “En la esvástica vemos el propósito de la lucha, por la victoria del hombre ario.”[iv]

Muchas de las ideas para los programas nazis para el mejoramiento de la raza, fueron influenciadas claramente por los textos de la revista Ostara. Quienes en sus páginas mucho antes al régimen nazi, ya hablaban sobre dichas políticas de des mestizaje, esterilización, ejecución de los enfermos mentales, lisiados y la persecución y exterminio de los judíos.  Aunque, paradójicamente, cuando Jörg Liebenfebels se autoproclamó públicamente como el padrino espiritual del nazismo, Hitler le prohibió que volviera a publicar nuevos textos y para 1934 todas las sociedades secretas, menos la Thule, fueron desmanteladas. Asimismo, muchos seudo astrólogos y brujos fueron enviados a campos de concentración por los nazis. Porque la "nueva religión" se llamaba en realidad Adolfo Hitler.  Precisamente por esa misma época fue conformada una organización de tipo sacerdotal, que gozaban de muchos privilegios. Se trataba de la guardia personal de Hitler, la Scutzstaffel, mejor conocida como las SS, cuyo símbolo eran runas sieg. Las SS estaban comandadas por otro ferviente aficionado al ocultismo, Heinrich Himmler, quien tenía una personalidad un poco contradictoria, ya que por un lado era un padre amoroso y por el otro se veía así mismo como la reencarnación de un antiguo dios sajón llamado Heinrich The Fowler (el cazador de aves).

Himmler creía ciegamente en su astrólogo personal, Karl Weisthor. Que aseguraba ser un clarividente y tener ínfulas divinas, pues pensaba que él era el último descendiente de los Irminist, una iglesia que le rendía culto a Krist -el cristo ario que ya habíamos comentado- los cuales llevaban años luchando en contra de los judíos, cristianos e incluso algunos völkish que adoraban a dioses paganos como Wotan. Haber estado en una institución mental en 1924,  no le trajo problemas, porque para 1933 Himmler lo puso al frente de la división Ahnenerbe, cuyas operaciones se llevaban a cabo en el castillo de Wewelsburg, el cuartel general de las  SS. La Ahnenerbe, en español "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana" cumplió un papel similar al realizado por la Orden del Nuevo Temple; la antigua organización del místico Jörg Liebenfebels, la cual estaba dedicaba a investigar todos los presuntos lazos alemanes con la mitológica raza aria de súper hombres. De hecho la Ahnenerbe coordinó numerosas expediciones al tibet, al mejor estilo de Indiana Jones, para buscar el santo grial; que para los nazis tenía un papel súper importante ya que la biblia lo califica como un recipiente mágico que albergó la sangre sagrada de cristo, según se piensa el que beba sangre directamente desde el grial será invencible. Precisamente, Otto Rhan un filólogo y escritor alemán del partido nazi,  le aseguró a Himmler que él podía encontrar el santo grial, pero sus expediciones fueron fallidas. Hoy por hoy la muerte de Rhan continúa siendo un misterio, unos piensan que se suicidó debido a su fracaso, mientras que otros creen que fue asesinado. Hay que admitir que lo del santo grial o lo de creer en una raza mitológica de súper hombres, representan un claro referente del papel del ocultismo völkish, y también de lo extremadamente supersticiosos y místicos que fueron los altos miembros nazis.


Consideremos cerrado el paréntesis sobre los oscuros orígenes del nazismo, una disertación que creímos oportuna hacer, para hacernos una idea de por qué la derecha satánica norte americana de los 80, se abrazó a la parte más oscura de los nazis. Retomando la historia del rally satánico, justo donde estábamos, en el tema de Nik Schreck y su banda Radio Werewolf. La ideología del grupo estaba tomada de una analogía  entre las antiguas y míticas figuras del hombre lobo y el vampiro.  Simbólicamente representaban la inherente crueldad que hay en la naturaleza. Crueldad que sustancialmente se encuentra ligada a la evolución humana, las guerras, las pestes y la supervivencia del más apto. Todo eso siempre ha sido una carta en juego, por lo que el asesinato de Sharon Tate, representaba una partida más de ese juego, en la que los más débiles y desprevenidos, habían perdido, pagando con su vida. Radio Werewolf era un hibrido entre lo gótico, lo nazi-fascista, la magia ritual y lo satánico. Musicalmente el grupo se deslizaba fácilmente entre el Death/Rock, la música Industrial y el Ambient. La alineación estaba conformada por Nikolas Schreck en las voces. En la batería Evil Wilhelm. En el bajo James "Filth" Collord y finalmente en el órgano hammond, Paul Antonelli como el Lycanthropachord. Tras una serie de performance músico-rituales en clubs diversos como el Whiskey a Go Go en California, o el Roxy en Londres, la banda rápidamente logró cautivar una buena base de fans que se empezó a conocer  como "Radio Werewolf Youth Party." (el partido de la juventud radio werewolf)

Video  8/8/88 Rally: Radio Werewolf, Boyd Rice, Zeena Schreck, Adam Parfrey


Dicho movimiento clamaba tener montadas más de 13 estaciones de radio subterráneas en distintos lugares del mundo. En San Francisco estaba el cuartel general al mando de Zeena y Schreck, otra estación en Colorado Springs, Seattle y fuera de Estados Unidos, en Londres, Berlín, Viena y Bruselas. Dentro de los planes importantes para el grupo estaba promover una “nueva raza” de jóvenes, más ordenada, organizada, disciplinada, libre de drogas y libre de la influencia de la música comercial. Jóvenes orgullosos de poder re-descubrir mediante la magia ritual el valor de los ancestros paganos del ocultismo germánico o Völkish. Pero haciendo una salvedad, no sólo en Alemania surgieron movimientos Völkish de tintes esotéricos, también en Italia, en Suiza, hasta en Chile hubo un grupo llamado La Hermandad Del Sol Negro. Por esto el Rally Satánico 8/8/88 estaba cargado de toda esa parafernalia nazi y mística, de hecho, Radio Werewolf siempre hacía un performance teatral en sus presentaciones en vivo, lo que terminó convirtiéndose en un sello distintivo del grupo, impactar al público, evocando hechos significativos y traumáticos de la cultura americana era el propósito principal para Schreck, aunque estos escandalosos performances teatrales les aseguraron ciertos enemigos religiosos, peligrosamente armados, que los tildaban de ultra racistas y nazis lo que provocó la salida voluntaria del  batería Evil Wilhelm.

A propósito de esto último, Nik Schreck siempre ha negado que él o su banda sean nazis, sin embargo, esto es un poco duro de creer, especialmente para la gran mayoría que desconoce las influencias ocultistas Völkish, o las ideas relacionadas con el determinismo biológico. Además, sus canciones contienen muchas referencias al nazismo como por ejemplo el track "These Boots Were Made for Walking" en la que se puede escuchar un ejército nazi marchando. La canción "Triumph of the Will" está inspirada en el infame filme de propaganda nazi dirigido por la cineasta Leni Riefenstahl. Asimismo, Schreck se viste de oficial de las SS durante las conciertos de Radio Werewolf. Según parece, lo hace como porque ama impactar o transgredir al público. Hay otra canción titulada “Strength through Joy”, inspirada en el famoso slogan del programa vacacional nazi. Ahora, Nik también ha sido un simpatizante abierto de Charles Manson, además del Rally Satánico, compuso la canción Charlie’s Girl, un track al estilo Death Rock con visos de psycho billy

La letra brinda datos interesantes sobre Charlie, también se mofa de lo insólito que es ver a chicas de clase media, de hogares no disfuncionales, convertirse en asesinas...  “N.N. Maddox era el hijo de una ramera” dice la primera línea de la letra, como referencia al registro civil de nacimiento de Manson.  Según parece Nik Schreck ayudó a compilar el primer libro pro manson jamás escrito, junto a Nick Bouglas, John Aes Nihil, Boyd Rice, Adam Parfrey editaron la primera edición del The Manson File, una publicación de corte antológico con los pensamientos de Charlie, su música y sus escritos. Dicho libro fue publicado por una editorial con "pelotas" llamada Amok Press. Un año después en 1989, una pequeña división de la Werewolf Order llamada “Video Werewolf” se llevó el crédito como productora del documental Charles Manson Superstar, también uno de los primeros trabajos videográficos, digamos, pro Charlie, le recomiendo al lector que se dirija a la sección de reseñas para leer más sobre este documental. Para terminar he aquí algunos fragmentos de la lírica de Charlie’s Girls.




Radio Werewolf - Charlie's Girls






Letra original
A revival at Cielo drive...
The party crashers have arrived...
Kills the model Sharon Tate...
Peace and love has turned to hate...
SWASTIKA carved on her forehead! 
Psychedelic swirling red! 
She licked the blood right off her hands!
Gave her all for the son of man!


 Traducción español
Cielo Drive estaba animada…
Cuando los aguafiestas llegaron…
Mataron a la Modelo Sharon Tate…
Cambiaron el paz y amor por el odio…
Una esvástica marcada en su frente!
Un psicodélico remolino rojo!
Lamió la sangre de su mano!
Dándolo todo por el hijo del hombre!



En la última estrofa se hace alusión a la esvástica que Manson tatuó, sobre la X que se había marcado en la frente durante el juicio. Las chicas lo imitaron y pronto todas se raparon la cabeza y se marcaron la X en la frente, que simbolizaba una manera de auto excluirse de  la sociedad que les estaba juzgando. Por un lado, mucha gente piensa que Manson es un nazi, y con justa razón, pues lleva una esvástica tatuada con tinta china en su frente. Pero, por otro lado es importante anotar que la esvástica es utilizada en las cárceles como un símbolo solar. Representa un ciclo que se renueva una y otra vez, empieza y termina, muere y resucita. Los reclusos hacen una analogía del tiempo de los ciclos solares y el tiempo de sus condenas, por esto es bastante común llevar esvásticas tatuadas en prisión. Otros reclusos que también portan esvásticas tatuadas son los que pertenecen a grupos de cabezas rapadas de extrema derecha como La Hermandad Aria, fundada en los 60 en la prisión de San Quintín, de hecho, Bobby Beausoleil se unió a esta pandilla cuando fue condenado por el asesinato de Gary Hinman. Pero la hermandad Aria no es la única organización neo nazi que se extendió a lo largo y ancho de las penitenciarías de los Estados Unidos; existen otros como son los NLR (Nazi Low Riders) o los C.K.A (Los Caballeros de América) estas pandillas se encargan de extorsiones, tráfico de drogas e incidentes de violencia extrema en contra de convictos de otras razas como afro americanos o latinos. 

Ahora sí, para cerrar, ya hemos oído un poco sobre lo que significa la esvástica para los nazis, los budistas, los convictos pero qué hay de Manson? Qué piensa él sobre este antiguo símbolo y lo más importante, por qué se lo tatuó en su frente? Pues sobre esto encontré una breve cita en un ejemplar de los Angeles Times de 1971, en donde Manson declara lo siguiente: “Yo soy lo que ustedes hicieron de mí. Yo era bueno pero ahora sé que no lo soy. La sociedad no ha tenido piedad conmigo. La marca en mi cabeza emula el sello negro de su rechazo, es anti iglesia, la caída de la cruz, el símbolo del diablo, muerte, horror, miedo.[5]
 

  NOTAS
[1] La Biblia Satánica – Anton Zsandor LaVey – traducción Daniel Meléndez Pag 94

[2] Traducido de Lucifer Rising, Pag 35

[3] IBID Pag 37

[4] Tomado del documental de Discovery Channel Nazis: The Occult Conspiracy – 2003 minuto 26 con 10 segundos

[5] Traducido de Los Angeles Times 1971 encontrado en el foro de internet en la siguiente dirección http://truthontatelabianca.com/threads/charles-manson-tells-why-he-has-the-swastika-1971.4311/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...