

El Rally Satánico 888 fue el mejor golpe mediático de la Iglesia de Satán, desde los años de Tony La Vey, quién fue el legítimo maestro de ceremonias de la organización. Pero, los tiempos habían cambiado y la iglesia estaba urgida de un nuevo demonio secular para ser adicionado a su demonología moderna. Y este, por supuesto que era Charles Manson. Ciertamente, los satanistas LaVeyanos, ochenteros y liderados por Zeena se abrazaban a una derecha abiertamente fascista. Por esa razón fue que empezaron a explotar una vestimenta e iconografía Nazi. Cosas tabú y extremadamente odiadas en Norte América. Ahora bien, lo de Manson como anti héroe es más claro, pero lo de ¿Nazismo y satanismo? es una relación más complicada de asimilar. Por una parte porque LaVey, llevaba sangre judía en sus venas y la única referencia nazi que hay en la Biblia Satánica se puede leer en el libro 2, llamado el libro de Lucifer. El postulado número VIII: COMPLACENCIA... NO COMPULSIÓN. La máxima de dicho apartado es COMPLACENCIA EN LUGAR DE ABSTINENCIA. Significa que un verdadero satanista satisface sus instintos naturales. Sobre Hitler, LaVey dice lo siguiente: “De todo conjunto de principios (ya sean éstos religiosos, políticos o filosóficos) puede extraerse algo bueno. En medio de la locura del concepto hitleriano, hay un punto que sobresale como ejemplo brillante de esto, y es ¡fuerza a través de la alegría! Hitler no era ningún tonto cuando ofreció al pueblo alemán felicidad, a nivel personal, para asegurarse su lealtad hacia él, a la vez que incrementaba el nivel de eficiencia de ellos.”[1]
Anton LaVey por su parte se mantuvo como el activo portavoz de la Iglesia de Satán en los 60 y 70, pero para finales de los 80, no fueron ya tantas sus apariciones públicas y mediáticas, o su producción intelectual, como lo había hecho en décadas pasadas, el papa negro, odiaba salir su denominada Casa Negra; hoy por hoy demolida, pero que otrora había servido como cuartel general de su culto. Según cuentan, LaVey se la pasaba encerrado en una habitación secreta ubicada atrás de la chimenea de la Casa Negra. Luego de bajar unas escaleras se accedía al Den of Iniquity (antro de la perdición) un salón privado decorado con una vieja rockolla, un bar, un órgano Hammond de teclas rojas y azules. Y una limitada colección de maniquíes hechos por el mismo Zsandor LaVey. Quién solía hablarles y tratarlos como personas, pues los consideraba incluso mucho mejor compañía que la gente real. A propósito de esto último, la ausencia de LaVey dejó el camino libre para que su hija Zeena ascendiera como la vocera oficial de la organización. Por lo que el Rally Satánico 888, fue como lo dijimos anteriormente, una buena oportunidad para generar polémica y atraer la atención de la prensa. Ahora, es probable que el roce del satanismo LaVeyano con el nazismo, provenga en parte de la cercana relación entre Zeena LaVey y su esposo Nikolas Schreck. Integrante fundador del colectivo mágico musical, que tomó el nombre de una pequeña guerrilla de finales de la segunda guerra mundial, llamada Werewolf Order.

Hay gente que veía a Hitler como el anticristo, pensaba que tenía poderes sobre las masas, que se debían a un pacto con el diablo o que él era la cabeza visible de una sociedad secreta. Pues, esto último no era del todo falso. Por otra parte, es ampliamente documentado que algunos de los más allegados a Hitler, como Heinrich Himmler comandante máximo de las SS o Alfred Rosenberg el líder espiritual del nazismo, eran profundos aficionados a temas esotéricos, astrología, misticismo y al prístino ocultismo germánico; al que también le llaman völkish. Asimismo, todos ellos fueron miembros de una sociedad esotérica desmantelada después por el mismo Hitler. Irónicamente dicha sociedad tuvo un papel determinante en el nacimiento del nazismo y se llamó la Thule Gesellschaft (Sociedad Thule) derivación de la Germanorder. Otra organización híper nacionalista y antisemita, ligada al movimiento alemán conocido como Völkish, y que sería la principal financiadora del partido nacional de los trabajadores, al que Hitler se afiliaría años más tarde.
La palabra völkish nos puede traer ciertas complicaciones ya que el término como tal no tiene una traducción exacta al español. Es una palabra polisémica que según el historiador James Webb, significa tribu, raza, pueblo y nación. Sin embargo, völkish fue también el nombre que recibió un movimiento ultra nacionalista, que proliferó especialmente luego de la derrota alemana en la primera guerra mundial. Quienes propagaron la fuerte tendencia alemana a tener un sentimiento romántico y conservador por la cultura de lo étnico, lo racial, por la nación o la madre patria. Esta visión platónica nacionalista fue la llama que encendió aquel conservadurismo nacionalista alemán, cuyos orígenes datan del siglo XIX. Surgió como respuesta a la revolución industrial. Compartían un profundo sentimiento por lo patriótico, por el folclor alemán, las tradiciones antiguas y la idea del valor de la tierra. Tras la primera guerra mundial, Alemania quedó sumida en una profunda devastación económica y social, los soldados veteranos alemanes que habían quedado lisiados y no podían trabajar. Adornaron un triste y macabro panorama. Los völkish se alimentaron de esa nostalgia; pero sobre todo, del romanticismo que provocaba ver su patria derruida. Fue así como dicho movimiento se politizó, con un lado zurdo y uno derecho respectivamente, conformado por miembros del sector proletario principalmente.

Este místico alemán tenía la profunda creencia de que los germanos eran descendientes co-sanguíneos del pueblo ario. Ideas además infundadas y documentadas por ciertos etnólogos del siglo XIX, que pensaban que los indo-europeos descendían de un antiguo pueblo de raza aria, considerados como súper hombres. Se suponía que estaba habitado por los Armanen. Se creía que compartían lazos de sangre con los desaparecidos Atlantes. Según la historia, algunos sacerdotes supremos del pueblo de los Armanen se refugiaron en el Tibet tras el hundimiento de la Atlántida. Posteriormente viajaron por Europa para asentarse en tierras germanas. Precisamente la orden mágica formada por Von List se llamó Armamen Initiates (en español Armanismo) centraba sus doctrinas en la purificación de la raza, creían que la mezcla de sangre alemana con otras razas, pero especialmente con la judía, había debilitado la especie aria. Este místico imploraba el renacimiento de la nueva raza ario-germana. De hecho, Guido Von List fue el primero en acuñar la descripción: “hydra-headed international Jewish conspiracy” que traduce conspiración judía internacional con cabezas de hydra. Frase que incluso el mismo Hitler adoptaría años más tarde para referirse a los judíos. Las ideas de Von List pronto hallaron eco en otro personaje clave al interior del oscuro nacimiento del nazismo: Jörg Lanz von Liebenfels. Cuyo nombre verdadero era Adolf Josef Lanz.





Himmler creía ciegamente en su astrólogo personal, Karl Weisthor. Que aseguraba ser

Consideremos cerrado el paréntesis sobre los oscuros orígenes del nazismo, una disertación que creímos oportuna hacer, para hacernos una idea de por qué la derecha satánica norte americana de los 80, se abrazó a la parte más oscura de los nazis. Retomando la historia del rally satánico, justo donde estábamos, en el tema de Nik Schreck y su banda Radio Werewolf. La ideología del grupo estaba tomada de una analogía entre las antiguas y míticas figuras del hombre lobo y el vampiro. Simbólicamente representaban la inherente crueldad que hay en la naturaleza. Crueldad que sustancialmente se encuentra ligada a la evolución humana, las guerras, las pestes y la supervivencia del más apto. Todo eso siempre ha sido una carta en juego, por lo que el asesinato de Sharon Tate, representaba una partida más de ese juego, en la que los más débiles y desprevenidos, habían perdido, pagando con su vida. Radio Werewolf era un hibrido entre lo gótico, lo nazi-fascista, la magia ritual y lo satánico. Musicalmente el grupo se deslizaba fácilmente entre el Death/Rock, la música Industrial y el Ambient. La alineación estaba conformada por Nikolas Schreck en las voces. En la batería Evil Wilhelm. En el bajo James "Filth" Collord y finalmente en el órgano hammond, Paul Antonelli como el Lycanthropachord. Tras una serie de performance músico-rituales en clubs diversos como el Whiskey a Go Go en California, o el Roxy en Londres, la banda rápidamente logró cautivar una buena base de fans que se empezó a conocer como "Radio Werewolf Youth Party." (el partido de la juventud radio werewolf)
Video 8/8/88 Rally: Radio Werewolf, Boyd Rice, Zeena Schreck, Adam Parfrey

A propósito de esto último, Nik Schreck siempre ha negado que él o su banda sean nazis, sin embargo, esto es un poco duro de creer, especialmente para la gran mayoría que desconoce las influencias ocultistas Völkish, o las ideas relacionadas con el determinismo biológico. Además, sus canciones contienen muchas referencias al nazismo como por ejemplo el track "These Boots Were Made for Walking" en la que se puede escuchar un ejército nazi marchando. La canción "Triumph of the Will" está inspirada en el infame filme de propaganda nazi dirigido por la cineasta Leni Riefenstahl. Asimismo, Schreck se viste de oficial de las SS durante las conciertos de Radio Werewolf. Según parece, lo hace como porque ama impactar o transgredir al público. Hay otra canción titulada “Strength through Joy”, inspirada en el famoso slogan del programa vacacional nazi. Ahora, Nik también ha sido un simpatizante abierto de Charles Manson, además del Rally Satánico, compuso la canción Charlie’s Girl, un track al estilo Death Rock con visos de psycho billy.
La letra brinda datos interesantes sobre Charlie, también se mofa de lo insólito que es ver a chicas de clase media, de hogares no disfuncionales, convertirse en asesinas... “N.N. Maddox era el hijo de una ramera” dice la primera línea de la letra, como referencia al registro civil de nacimiento de Manson. Según parece Nik Schreck ayudó a compilar el primer libro pro manson jamás escrito, junto a Nick Bouglas, John Aes Nihil, Boyd Rice, Adam Parfrey editaron la primera edición del The Manson File, una publicación de corte antológico con los pensamientos de Charlie, su música y sus escritos. Dicho libro fue publicado por una editorial con "pelotas" llamada Amok Press. Un año después en 1989, una pequeña división de la Werewolf Order llamada “Video Werewolf” se llevó el crédito como productora del documental Charles Manson Superstar, también uno de los primeros trabajos videográficos, digamos, pro Charlie, le recomiendo al lector que se dirija a la sección de reseñas para leer más sobre este documental. Para terminar he aquí algunos fragmentos de la lírica de Charlie’s Girls.
Radio Werewolf - Charlie's Girls
Letra original
A revival at Cielo drive...
The party crashers have arrived...
Kills the model Sharon Tate...
Peace and love has turned to hate...
SWASTIKA carved on her forehead!
Psychedelic swirling red!
She licked the blood right off her hands!
Gave her all for the son of man!
Traducción español
Cielo Drive estaba animada…
Cuando los aguafiestas llegaron…
Mataron a la Modelo Sharon Tate…
Cambiaron el paz y amor por el odio…
Una esvástica marcada en su frente!
Un psicodélico remolino rojo!
Lamió la sangre de su mano!
Dándolo todo por el hijo del hombre!
En la última estrofa se hace alusión a la esvástica que Manson tatuó, sobre la X que se había marcado en la frente durante el juicio. Las chicas lo imitaron y pronto todas se raparon la cabeza y se marcaron la X en la frente, que simbolizaba una manera de auto excluirse de la sociedad que les estaba juzgando. Por un lado, mucha gente piensa que Manson es un nazi, y con justa razón, pues lleva una esvástica tatuada con tinta china en su frente. Pero, por otro lado es importante anotar que la esvástica es utilizada en las cárceles como un símbolo solar. Representa un ciclo que se renueva una y otra vez, empieza y termina, muere y resucita. Los reclusos hacen una analogía del tiempo de los ciclos solares y el tiempo de sus condenas, por esto es bastante común llevar esvásticas tatuadas en prisión. Otros reclusos que también portan esvásticas tatuadas son los que pertenecen a grupos de cabezas rapadas de extrema derecha como La Hermandad Aria, fundada en los 60 en la prisión de San Quintín, de hecho, Bobby Beausoleil se unió a esta pandilla cuando fue condenado por el asesinato de Gary Hinman. Pero la hermandad Aria no es la única organización neo nazi que se extendió a lo largo y ancho de las penitenciarías de los Estados Unidos; existen otros como son los NLR (Nazi Low Riders) o los C.K.A (Los Caballeros de América) estas pandillas se encargan de extorsiones, tráfico de drogas e incidentes de violencia extrema en contra de convictos de otras razas como afro americanos o latinos.
Ahora sí, para cerrar, ya hemos oído un poco sobre lo que significa la esvástica para los nazis, los budistas, los convictos pero qué hay de Manson? Qué piensa él sobre este antiguo símbolo y lo más importante, por qué se lo tatuó en su frente? Pues sobre esto encontré una breve cita en un ejemplar de los Angeles Times de 1971, en donde Manson declara lo siguiente: “Yo soy lo que ustedes hicieron de mí. Yo era bueno pero ahora sé que no lo soy. La sociedad no ha tenido piedad conmigo. La marca en mi cabeza emula el sello negro de su rechazo, es anti iglesia, la caída de la cruz, el símbolo del diablo, muerte, horror, miedo.”[5]
NOTAS
[1] La Biblia Satánica – Anton Zsandor LaVey – traducción Daniel Meléndez Pag 94
[2] Traducido de Lucifer Rising, Pag 35
[3] IBID Pag 37
[4] Tomado del documental de Discovery Channel Nazis: The Occult Conspiracy – 2003 minuto 26 con 10 segundos
[5] Traducido de Los Angeles Times 1971 encontrado en el foro de internet en la siguiente dirección http://truthontatelabianca.com/threads/charles-manson-tells-why-he-has-the-swastika-1971.4311/
Gave her all for the son of man!
Traducción español
Cielo Drive estaba animada…
Cuando los aguafiestas llegaron…
Mataron a la Modelo Sharon Tate…
Cambiaron el paz y amor por el odio…
Una esvástica marcada en su frente!
Un psicodélico remolino rojo!
Lamió la sangre de su mano!
Dándolo todo por el hijo del hombre!
En la última estrofa se hace alusión a la esvástica que Manson tatuó, sobre la X que se había marcado en la frente durante el juicio. Las chicas lo imitaron y pronto todas se raparon la cabeza y se marcaron la X en la frente, que simbolizaba una manera de auto excluirse de la sociedad que les estaba juzgando. Por un lado, mucha gente piensa que Manson es un nazi, y con justa razón, pues lleva una esvástica tatuada con tinta china en su frente. Pero, por otro lado es importante anotar que la esvástica es utilizada en las cárceles como un símbolo solar. Representa un ciclo que se renueva una y otra vez, empieza y termina, muere y resucita. Los reclusos hacen una analogía del tiempo de los ciclos solares y el tiempo de sus condenas, por esto es bastante común llevar esvásticas tatuadas en prisión. Otros reclusos que también portan esvásticas tatuadas son los que pertenecen a grupos de cabezas rapadas de extrema derecha como La Hermandad Aria, fundada en los 60 en la prisión de San Quintín, de hecho, Bobby Beausoleil se unió a esta pandilla cuando fue condenado por el asesinato de Gary Hinman. Pero la hermandad Aria no es la única organización neo nazi que se extendió a lo largo y ancho de las penitenciarías de los Estados Unidos; existen otros como son los NLR (Nazi Low Riders) o los C.K.A (Los Caballeros de América) estas pandillas se encargan de extorsiones, tráfico de drogas e incidentes de violencia extrema en contra de convictos de otras razas como afro americanos o latinos.
Ahora sí, para cerrar, ya hemos oído un poco sobre lo que significa la esvástica para los nazis, los budistas, los convictos pero qué hay de Manson? Qué piensa él sobre este antiguo símbolo y lo más importante, por qué se lo tatuó en su frente? Pues sobre esto encontré una breve cita en un ejemplar de los Angeles Times de 1971, en donde Manson declara lo siguiente: “Yo soy lo que ustedes hicieron de mí. Yo era bueno pero ahora sé que no lo soy. La sociedad no ha tenido piedad conmigo. La marca en mi cabeza emula el sello negro de su rechazo, es anti iglesia, la caída de la cruz, el símbolo del diablo, muerte, horror, miedo.”[5]
NOTAS
[1] La Biblia Satánica – Anton Zsandor LaVey – traducción Daniel Meléndez Pag 94
[2] Traducido de Lucifer Rising, Pag 35
[3] IBID Pag 37
[4] Tomado del documental de Discovery Channel Nazis: The Occult Conspiracy – 2003 minuto 26 con 10 segundos
[5] Traducido de Los Angeles Times 1971 encontrado en el foro de internet en la siguiente dirección http://truthontatelabianca.com/threads/charles-manson-tells-why-he-has-the-swastika-1971.4311/
1 comentario:
los nazis y los "nacionalistas" blancos no son mas que un monton de basura blanca conspiranoica, y yo no creo realmente que cuando se enfermen, se pongan a rezarle a odin o a thor jajajaxD. esa basura de los paises y las razas esta mandada a recoger sobretodo en latinoamerica donde la gente esta tan mezclada racialmente que de milagro no ladran xD. el darwinismo social tiene que ver mas con los neoliberales y los supuestos "libertarios" (que no lo son) defensores de privatizar hasta el aire que con los nazis que defienden un modelo economico proteccionista keynesiano y que se consideran supuestamente "de tercera posicion" y no de derechas. igual agarrar las ideas de darwin que era biologo y no economista, y armar una pseudo teoria economica con sus planteamientos es de estupidos. lo que si me gusta de esta gente es su transgresion social con toda esa imagenia satanica y nazi preparada especificamente para asustar a relilocos idiotas, a sionistas de mierda y a pseudo progresistas hipocritas.
Publicar un comentario