lunes, 22 de agosto de 2011

CINE CLUB CINE-XKRUPULOS REGRESA!! 5TA TEMPORADA PROGRAMACIÓN, CICLOS Y SINÓPSIS DE PELÍCULAS

VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE
CICLO: PINK FLOYD, LOS BEATLES Y EL CINE

El lado oscuro del Arcoíris (1995)  
Autor desconocido

Sinópsis: Es el nombre que recibe el experimento de mezclar la película de El mago de Oz (1939) con la música del Lado Oscuro de la luna de Pink Floyd. Existe una supuesta sincronía entre la música y lo que sucede en la película. De quién fue la idea de sincronizar la película y la música de Pink Floyd? Continua siendo hoy en día, uno de los grandes misterios del Rock. 







VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE
 CICLO: PINK FLOYD, LOS BEATLES Y EL CINE 

'Los Beatles y El submarino Amarillo' (1968) de  George Dunning

Sinópsis: Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. (FILMAFFINITY)









VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE
Ciclo: George Romero: Cine, zombi y Sociedad

FUNCIÓN DOBLE
01.Conversatorio
"Los Zombies y el Cine” por Fernando Espinal Loaiza
 02. 'La Noche de los Muertos Vivientes' (1968) de George Romero *Versión coloreada


Sinópsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. (FILMAFFINITY)


VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
Ciclo: George Romero: Cine, zombi y Sociedad

'El Diario de los Muertos' (2007)
de George Romero

Sinópsis: Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una furgoneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania (Estados Unidos) con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)









VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
Ciclo: Motociclistas: Cine a dos ruedas

'Salvaje' (1953) 
de Laslo Benedek

Sinópsis: Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de alborotadores motoristas que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del jaleo montado en la localidad, Johnny se sentirá atraído por una muchacha llamada Kathy (Mary Murphy), la hija de Harry Bleeker (Keith), el sheriff local, que, obviamente, es el encargado de mantener el orden. (FILMAFFINITY)








VIERNES 07 DE OCTUBRE
Ciclo: Motociclistas: Cine a dos ruedas 

 'Easyrider: Buscando mi Destino' (1969)
 de Dennis Hopper

Sinópsis: Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. (FILMAFFINITY)






VIERNES 14 de OCTUBRE
Ciclo: El Shock del Futuro

'La Matrix' (1999)
de Andy Wachowski y Lana Wachowski

Sinópsis: Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix.... y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos. (FILMAFFINITY)




VIERNES 21 de OCTUBRE
Ciclo: El Shock del Futuro

 'Soylent Green: Cuando el destino nos alcance' (1973)
de Richard Fleischer

Sinópsis: En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante. (FILMAFFINITY)







VIERNES 28 de OCTUBRE
Ciclo: El Shock del Futuro

 
 'Westworld: Almas de Metal' (1973)
De Michael Crichton

Sinópsis: En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas. (FILMAFFINITY)








 
 VIERNES 04 de NOVIEMBRE
 Ciclo: El Shock del Futuro





'Ghost In The Shell' (1995)
de Mamoru Oshii

Sinópsis: Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)







 






























































































2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Hola George!!!

Sigue siendo en la misma parte?

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hey SIR! qué gusto saludarlo, y sí hermano es en la misma parte, esta vez vamos todos los viernes a las 6:30, espero no honre con su presencia, como puede ver en la programación hay un tributo a romero + conversatorio sobre zombies!!!!

espero verlo por allá.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...