viernes, 20 de abril de 2012

Rock n Roll Heaven de Philip Jacobs (Libro)


Leer Libro
Si alguna vez le preguntaran –¿A dónde van los rockeros cuando mueren? Cuál de estas dos opciones escogerían:

A: El Cielo
B: El infierno _X_

Como bien saben los visitantes de este blog. Quién les escribe se decantaría velozmente y sin un solo titubeo por: B. El infierno; última palabra. Y es que las pruebas son contundentes. A Dios, sí es que verdad existe uno, que nos observa desde una bóveda celeste; no le gusta el Rock n Roll. Y es que las pruebas saltan a la vista: Richie Vallens, inmortalizado en la película La Bamba. Cuando murió en un siniestro aéreo, tenía solo 17 añitos, con el también se encontraba Buddy Holly de 22 y a Big Bopper de 29 años respectivamente. Este trágico incidente ocurriría un 3 de febrero de 1959, día que sería bautizado como “El Día que murió a música”. No sé si sean necesarias más pruebas de que a DIOX no le gusta el Rock. Es casi decir como que a Charlie Manson no le gusta el surf. Pues bien ahora que he establecido medianamente en un punto pasémosle revista a este libro.

Primero que todo me tomé el trabajo primero de prestar el libro “Rock n Roll Heaven” de la red de bibliotecas del banco de la república. Luego de eso como me sobra mucho tiempo (mentiras) decidí escanear el libro para colgarlo en este blog. Y a pesar de que es un libro que fue escrito en 1990 por Philip Jacobs y traducido al español y ampliado por la editorial española La Máscara en 1992. Contiene un excelente compendio de tragedias personales, accidentes aéreos, automovilísticos, sobredosis de drogas, a propósito de uno de los métodos más predilectos para dejar el mundo del rock. Porque al fin de cuentas, la muerte es la única certeza de la vida, tengas dinero o no, seas famoso, un perdedor o un ganador. La parca siempre estará honrosa y ansiosa por blandir su guadaña para rebanarnos nuestra cabeza.  

Finalmente y como ya se pudieron dar cuenta, mi única queja con el libro es el título, yo sin duda le hubiera seguido los pasos a Barón Rojo:

Se oye comentar a las gentes del lugar
los rockeros no son buenos
si no te portas bien
te echarás pronto a perder
y caerás en el infierno.


LISTA DE ROCKEROS MUERTOS 



*NOTA: Para leer el libro
necesitas CDISPLAY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor renueven el link.
agradezco su atención.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Link remplazado!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...