viernes, 3 de agosto de 2012

THE LAST FELONY....La última felonía del Deathcore (ENTREVISTA)



THE LAST FELONY es una joven banda proveniente de Montreal/Canadá, ellos tocan un Death/Metal ultra técnico en la línea de bandas como MISERY INDEX, ALL SHALL PERISH, u ORIGIN… Hace poco pasaron a formar parte de la familia Metal Force Recs para los que han producido el disco “To Many Humans” número 2 en su discografía.

Bienvenido a las páginas de nuestro zine, por favor preséntate ante nuestro lectores, y por qué el nombre de la banda?
Yo soy Seb, bajista y letrista de The Last Felony, en cuanto a qué es lo que el nombre significa, tendrás que preguntarle a Kevin vocalista actual de Ion Dissonance, ya que fue el quién salió con el nombre de la banda, cuando estaba comenzando y él era el vocalista.

Muy bien en ese caso recuérdame preguntarle!!! Empecemos hablando del álbum “Aeon Of Suffering” su primer larga duració a cargo de Galy Records, quién parece ser un sello especializado en bandas técnicas de Death/Core, ¿según usted cuales cree que fueron los mejores momentos de esa experiencia?
Fue algo muy sencillo, grabamos el álbum con nuestros propios fondos, y después se lo enseñamos a Eric Galy para que lo escuchara, el nos consiguió muy buenos tours por Canadá, los momentos más memorable provienen quizás de la oportunidad de poder haber girado con bandas grandes como Misery Index y Origin.


“Aeon Of Suffering” continua todavía disponible y ¿por qué decidieron mudarse a Lifeforce Recs en su nuevo álbum? Y ¿qué están haciendo ellos para promoverles?
 Aeon Of Suffering” continua disponible a través de Galy Recs, pero ahora nosotros estamos enfocados en nuestro nuevo larga duración, “To Many Humans” con conciertos alrededor del mundo y claro, con entrevistas como esta.

“To Many Humans” es más complejo, agresivo y maduro que “Aen Of Suffering”; y el título del álbum claramente establece su aversión por el género humano, ¿tratarías de imaginarte una posible solución a un problema como la sobrepoblación que se menciona en las letras?
La cosa con nuestras letras es que nosotros no somos una banda política, y no estamos tratando de comunicar al mundo que tenemos la solución a los problemas. Solo utilizamos nuestra música y letras como una forma de escapar a las frustraciones diarias por la que todos atravesamos; TO MANY HUMANS es más una declaración de exasperación por vivir en un Ciudad sobre poblada como MONTREAL y no poder encontrar un lugar libre donde parquear, -más que una protesta en contra el hombre y las guerras o otros disparates que aquejan la humanidad. Como te decía “Do No Defend Me” ((ED.No me defiendas – reza una de sus letras)) He decidido ser el hijo de puta miserable que está acá para criticar todo lo incorrecto aún cuando no tengo una solución tangible para ofrecerte.

Muy bien, ahora revisando un poco el nuevo CD, he notado que esta vez no hay sido incluidos intros ni tampoco outros a las canciones. ¿Hay alguna explicación? Y finalmente ¿Por qué han re-grabado la canción “A Cathedral of Flesh And Fluid” me supongo que es porque quieren enganchar gente con su primer CD?
Bueno la verdad esta vez decidimos hacerlo brutal desde que empiece hasta que se termine, sin ninguna pausa para respirar, queríamos un álbum corto, intenso y sofocante. Re-grabamos “A Cathedral Of Flesh And Fluids” para agregarle a la versión Europea un Bonustrack; pero fue también como una especie de actualización ya que esta canción suena más rápida y pesada cuando la tocamos en vivo, en comparación con la que fue originalmente grabada.

Regresando nuevamente con su “plan de exterminar el mundo” el cual encuentro un poco contradictorio, ya que lo poco que conozco sobre Canadá, se que es un país muy pacifico y con un alto nivel de vida. No te preocupes que ya tengo claro que todo eso obedece más a la ficción de sus letras, solo que para agregarle un poco de morbo a la cosa ¿te aventaría hacer una lista de gente que quisieras abolir de la faz de la tierra?
Bueno Canadá sería de seguro un mejor lugar sin Nickelback, yo con mucho gusto dispararía en su vocalista con cara de cachorro. Pero como ya te lo dije el álbum y sus espinosas letras funcionan más como un ejercicio de desahogue, y no un plan en el que queramos mejorar el mundo. Tratamos de mejorar cada vez más nuestras letras para que así encajen con la música; primero empezamos con algún enfoque, aunque el aspecto más importante en que nuestras liricas sean brutales y entretenidas (inclusive algunas veces graciosas)  mientras se debate un tema. Y en verdad no creo que debamos matar primero a los niños… pero es si que es un buen inicio para una canción.

OK, antes de terminar con la entrevista intenta recomendarnos 5 álbumes de Tech-Death/Core que nuestros lectores deberán chequear en la mayor brevedad posible….
Empecemos con 3 clásicos que todo el mundo debiera conocer: "The Red Chord – Clients", "Beneath The Massacre – Dystopia",  "Ion Dissonance – Solace". y para terminar con el TOP 5, hay 2 bandas canadienses que definitivamente tienen que chequear: "Starring Janet Leigh" su álbum SPECTRUM acaba de salir, ellos han sido fichados por el sello del vocalista de Unearth,  y simplemente ellos hacen que Dillinger Scape Plan suenen como Britney Spears…y “Unfallen una gran banda de la ciudad de Quebec, son la nueva fuerza de la brutalidad, chéquenlos en nuestro TOP de amigos de Myspace. Su primer álbum esta grabado y será lanzado en cualquier momento.   

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...