domingo, 9 de febrero de 2014

VINCENT CROWLEY de ACHERON "TOP 5 CANCIONES SATÁNICAS"

Beahead the nazarene !m!


Vincent Crowley el lider de la veterana banda ACHERON, nos contó cuales son sus 5 canciones satánicas predilectas:

El top 5 empieza con Bleed For the Devil de MORBID ANGEL. Corte proveniente del álbum Altars of Madness (1989) cuya música y líricas están firmadas por Trey Azathothg. 

Fragmento letra: "Ven a mi señor del mugre. Escucha mis lamentos príncipe de las pesadillas. Tócanos con tus mórbidos labios y déjanos probar tu vileza."


 
5. BLEED FOR THE DEVIL por MORBID ANGEL



4. HELL AWAITS por SLAYER


Obra maestra que da nombre al 2do disco de estudio de SLAYER. Se inicia con un intro que desde ya rememora al infierno. Un juego de voces repite como en trance las palabras Join Us (únete a nosotros) posteriormente somos recibidos con un pasaje a medio tiempo en las baterías y guitarras, para luego romperla toda con un diabólico Speed. La letra de Kerry King, habla básicamente sobre la tortura que aguarda las almas en el averno. La música es de Jeff Hannemann.

Fragmento letra: "La muerte te espera en la oscura puerta. De la casa de Satán. Los demonios se alimentan de los hornos, en donde las almas de los muertos deambulan. Solitario niño de la noche. Hay 7 formas distintas de llegar, cada una de ellas conduce a la humeante entrada, comandada por Lucifer."


3. BORN FOR BURNING por BATHORY



Canción número 3 del disco The Return editado en 1985 por la escandinava banda Bathory, indiscutiblemente una de las agrupaciones seminales de la escena Black Metal, esta canción habla sobre el sabbath, brujas en la hoguera y está dedicada a una supuesta bruja llamada  Marrigje Ariens, nacida en 1521 y condenada a la hoguera en 1591 en Schoonhoven, Holanda. El casi poético y siniestro arte del vinilo traía la foto de una luna llena cubierta por nubes en la penumbra, el logo de BATHORY en fuente gótica y en un pálido color amarillo, coronaba la portada impreso sobre la parte central superior de la caratula, mientras que el título del álbum estaba impreso en la misma fuente y color, pero en otro tamaño. Sobre la parte inferior de la funda  se leía The Return..... Según QUORTHON la idea era que el título del álbum quedara en suspenso. Por esa razón el revés de la funda no traía la habitual lista de canciones, sino un poema de corte apocalíptico, que tenía los títulos de las canciones escondidos, la clave para descubrirlos, era prestar atención a las palabras que venían escritas en letra capital. El título del disco solo es develado hasta el final, cuando el escucha oía el coro de la última canción del tracklist: The Return of Darkness and Evil.

Fragmento letra: Ella no teme a las llamas. Le sonríe al fuego. Susurrando los versos de su conjuro, sin miedo sin temor alguno.

2. COME TO THE SABBATH por MERCYFUL FATE


Come to the Sabbath es la canción que cierra el 2do disco de MERCYFUL FATE "Don't Break the Oath"  la letra claramente habla sobre el sabbath, el rito en el que se supone que las brujas se reúnen para invocar a satán para darle un húmedo y ruidoso Osculum Obscenum que es lo mismo decir que un beso en el culo, sí podemos decir que se trata de la referencia más oscura al beso negro.... Ha Ha!!! Ahora, para nadie es  secreto que King Diamond se caracterizó además de su incomparable falsetto, por sus letras ocultistas y satánicas, él mismo tuvo una membresía en la iglesia de LaVey.

Fragmento letra: Primero encendemos el fuego. Luego saludamos a nuestro señor. Dos velas, una negra y una blanca, son colocadas sobre el altar. Norte, sur, este, oeste, así limpiamos el aire. La suma sacerdotisa invoca al diablo, nombres infernales son pronunciados. Vengan al Sabbath... 

1. AT WAR WITH SATAN por VENOM


La homónima canción que bautiza el 3 disco de VENOM es un corte  de una duración épica, 19 minutos con 57 segundos, la idea de hacer una  canción que se tomara toda la cara A del LP, le surgió a  Cronos luego de escuchar el disco progresivo 2112 de los canadienses RUSH, una de las bandas favoritas del vocalista  de VENOM. Podríamos decir que AT WAR WITH SATAN es la versión Black Metal del Paraíso Perdido de Milton. 

Fragmento letra: La risa  demoníaca de lucifer responde a nuestro llamado. Belial Ora, libre del infierno para servir al maestro, mientras se escucha el sonido del día del sabbath...


Arte original de Timo Wuerz

No le pierda la pista al nuevo álbum de ACHERON "Kul des Hasses" que saldrá a principios de marzo vía Listenable Records, lea una profunda reseña sobre ese álbum en el siguiente LINK y espero muy pronto leer una entrevista con Vincent Crowley que será incluida en BLEEDING NOISE #5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE INFORME! Puedo ponerlo en mi blg? mencionaré fuente!

Jorge A. Trejos I. dijo...

seguro solo no olvides colocar la fuente y no cambiar nada. No olvides compartirnos el link.

Suerte....

Anónimo dijo...

En seguida!

Anónimo dijo...

En este enlace puede ver lo que hice... a ultimo momento se me ocurrió armar un compilado de esos temas para no "robar" tanto (?) cualquier queja será atendida.

Hasta luego y suerte.

http://metalextremo-argentino.blogspot.com.ar/2014/02/vincent-crowley-de-acheron-top-5.html#gpluscomments

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...