sábado, 6 de junio de 2015

Dwid Hellion la mente maestra de INTEGRITY y HOLY TERROR Records (Entrevista)



Dwid Hellion es un músico Norte Americano reconocido por el trabajo con la icónica y subterránea banda INTEGRITY, a la que grupos como DYING FETUS o HATEBREED le han pagado tributo haciendo covers, pero Hellion también es productor y tiene su propio sello disquero, llamado Holy Terror Records,  el que dirige desde Bélgica, país en que recide desde que abandonó NORTE AMÉRICA, y con el que produce bandas de diversos estilos, MIGHTY SPHINCTER, VERMAPYRE, VVEGAS, LEVIATHAN, KRIEG, PSYWARFARE entre muchas otras. De hecho el nombre del sello, Holy Terror, es catalogado como un subgénero de Hardcore cuyas características son afinación más grave, medio Death metalera, y con letras sobre tópicos siniestros, cultos religiosos, como la misteriosa Iglesia del Proceso, La familia Manson. De hecho Hellion, produjo un 7 pulgadas de Charlie Manson en 2010 llamado Inner Sanctum. BLEEDING NOISE entrevistó a DWID hace rato ya, pero es la 1ra vez que esta entrevista, que fue impresa originalmente en BNF#5, se publica en Internet. A Leer !m!      

Hey Dwid bienvenido a las páginas de BLEEDING NOISE cómo va todo en el campamento INTEGRITY y HOLY TERROR Recs?
Todo va muy bien gracias.

Cuándo empezaste a trabajar en tu sello Holy Terror Recs?
Holly Terror Records empezó a mediados de los 90 hemos lanzado discos de INTEGRITY, PARASITE, CHARLES MANSON, PSYWARFARE, PALE CREATION, LOCKWELD, VERMAPYRE, BLIND TO FAITH…

Por qué Holy Terror Recs edita principalmente vinilos?
Hoy todo el mundo baja discos en mp3 y solo compra el CD que viene con un buen empaque y es asequible. Yo prefiero los vinilos son mucho más personales  y el arte viene a gran escala.

El DVD “Always Is Always Forever” es una genial forma de introducir INTEGRITY a mucha más gente…
Sí, el DVD está agotado. Yo hice el montaje del video y lo traté con viejo material de archivo de INTEGRITY. Después mezclé otro material apropiado que consideré me ayudaba a contar la historia. Yo realizo videos de vez en cuando. Tengo una pasión por las películas viejas y dañadas, me fascina trabajar en ese campo. También soy el creador de la mayoría del arte para Holy Terror Recs e INTEGRITY. 

Qué hay de lo nuevo de INTEGRITY?
El nuevo material de INTEGRITY se llama “Detonate VVorlds Plague” ese álbum lo escribimos +Orr y yo.

Cómo fichaste a Manson, si es que lo podemos llamar así?
La gente de ATWA me contactó y me dijo que Charlie estaba interesado en que mi sello disquero editara algo de su música.
7 Pulgadas Inner Sanctum por Charles Manson, disponible en 3 ediciones diferentes, vinilo negro, rojo, verde y azul

Cuántas copias fueron prensadas del 7 pulgadas de Manson titulado “Inner Sanctum"??? qué hay de las regalías??
Un poco más de 1000, y por supuesto que todas las regalías son para ATWA.

Cuáles son los discos de Manson que más le gustan?
Me he limitado mucho a las grabaciones del “Connmemoration-1995”, ese podría ser mi favorito. También son increíbles las sesiones del 67 y por supuesto que el álbum LIE es muy importante para mí. He venido escuchando las grabaciones de LIE desde el 84.

Crees que Manson será finalmente liberado?
No. Es incómodo pensar que permanecerá por siempre en ese confinamiento.

Usted ha contactado otros miembros de la familia Manson? O qué otros integrantes de la familia encuentra intrigantes?
Sí, yo estoy bien tragado de Sandra y Lynnet. Mi amigo de infancia, Tyler Davis lanzó los álbumes de Bobby en su sello Ajna Offensive. Yo considero que todos los individuos que fueron amigos en el rancho spahn conjugaban algo de magia y creatividad. Las grabaciones conocidas como The Family Jams son también bastante increíbles; y la música de Bobby es de otro mundo.

Y finalmente Dwid, cómo defines a Manson? Como el satán contemporáneo, como un ícono contracultural de consumo o como el anti héroe de las 1000 caras??
Él se describiría así mismo como una reflexión de cualquier máscara que tú le quieras poner. Así que supongo que tus ejemplos podrían aplicar.  Buenas Noches.
    
*Publicado originalmente en BLEEDING NOISE #5

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...