miércoles, 19 de agosto de 2015

Lance Lencioni es la Muerte Corporativa.... Entrevista con MACABRE !m!




Lance "Corporate Death" Lencioni es el vocalista, letrista y guitarrista de MACABRE, uno de los tríos más longevos en todo el panorama de la escena de METAL EXTREMO. El grupo de Chicago Estados Unidos, inició sus andanzas desde mediados de la década del 80 y desde entonces, siempre han estado los mismos 3 integrantes, además de Lance;  Charles Lescewicz alias Nefarious en el bajo 6 cuerdas y Dennis Ritchie alias Dennis The Menace en la sección rítmica, completan esa hermandad metálica y ese acople musical que les permitió desarrollar un sonido que han catalogado como MURDER METAL; que se compone de letras sobre asesinos en serie, una estética mortuoria y la fusión musical de variados subgéneros del metal extremo; desde Grindcore, Thrashcore, Brutal Death Metal; hasta el Black Metal, Punk y Nursery Rhymes (canciones infantiles).  BLEEDING NOISE tuvo la oportunidad de telefonear a Corporate Death y la siguiente es la transcripción de dicha charla en la que se tocaron variados tópicos: un poco de la historia de MACABRE, la visitas a John Wayne Gacy a la cárcel, el juicio de Jeffrey Dahmer. Incluso, fue posible lograr que Lance nos hiciera un top 5 sobre sus asesinos en serie preferidos... Así que a leer !m!

Cómo y cuándo se interesó por la música?
Bueno yo empecé en la música viendo a The Monkees en la TV. Escuchaba The Beatles y mi mamá me compró sus álbumes. Cuando vi a The Monkees yo quería aprender a tocar la batería, la guitarra, eso fue lo que me hizo empezar, creo que comencé a tocar en una acústica, después me compraron mi primera guitarra eléctrica cuando tenía como 15 años, empecé a escuchar BLACK SABBATH y otras bandas de los 70 y así empecé, ya sabes, amo la música. También me acuerdo que cuando yo tenía como unos 5 o 6 años escuchaba música en la radio y cantaba tratando de seguir la música. Adoro cantar, me gustaba copiar los estilos de los cantantes que sonaban en la radio y así fue como todo comenzó, cantando desde niño, mi mamá me compró discos, ya sabes todo eso. 

Has visto la película de los Monkees?
Cuál The Head (ED. ) Frank Zappa aparece en la película, es bastante loca, parece como un viaje de ácido o algo parecido ha ha ha!!

Entonces supongo que UD asistió a toques de los Monkees con los miembros originales? Has ido a algún show de un Beatle viviente.
No, no pude ver a los miembros originales, vi la reunión de los Monkees, también vi a Paul McCartney. La reunión de los Monkees no fue con los miembros originales porque David Jones el vocalista ya había fallecido. Y los Beatles me han inspirado bastante, cuando los escuchaba en la radio, me influenciaron bastante a nivel vocal, las armonías, así que yo trataba de copiarlos, me preguntaba cómo hicieron eso?  Hoy en día uno le pregunta a un chico por THE BEATLES y responden –yo nunca los he escuchado- y uno dice verdad? Wow! 

Cuándo se empezó a interesar en las historias de crímenes y asesinos en
serie?
Fue debido a un libro que obtuve en la librería de mi escuela, ahí descubrí a Ed Gein, luego empecé a leer mucho sobre Albert Fish que me dejó muy sorprendido, escribí un ensayo sobre Bonie & Clyde, conté toda su historia, esa fue mi introducción, además haber crecido, ya sabes, leyendo los titulares sobre John Gacy, cuando era un adolescente –John Gacy 28 cuerpos es su casa- wow. Esa fue también otro tipo de introducción; los medios. -Albert Fish el caníbal!-  Todo eso fue hace mucho tiempo, hoy en día, es mucho más sensacionalista, del tipo hush hush (ED. chisme) no era un fenómeno grande: Con Asesinos en Serie, suvenires, ya sabes, tiempo atrás no había nada de eso. 

Cómo y Cuándo conociste a sus compañeros de banda?
 Asistimos juntos a la secundaria y empezamos a formar bandas, no te puedo decir cuando pasó, estamos creo que hablando de finales de los 70s. Cuando conocimos a Dennis The Menace (ED. Baterista) un sujeto lo trajo un día y nos dijo: -tiene 13 años pero es buen baterista- conocimos a Dennis The Menace en el 81; comenzamos a ensayar con él y eventualmente ya éramos MACABRE, ya sabes, teníamos un vocalista y tocábamos metal rápido, pero lo echamos y empezamos con MACABRE probablemente en el 85, así que yo y el guitarrista hemos estado juntos desde finales de los 70 y con Dennis The Menace desde el 81 y eso es un largo tiempo. 
 
Portada del álbum "Sinister Slaughter" parodia de la portada del Sgt. Pepper's de los Beatles

Cómo le han hecho para permanecer tanto tiempo juntos?
La gente siempre me lo está preguntando y de hecho puede que suene extraño, pero considero que una de las claves es que entre menos miembros tengas en tu banda hay más chances de permanecer juntos.  Nosotros somos solo tres sujetos, 3 personalidades. ¡Y seguro que tendremos alguna que otra pelea! pero es como si fuéramos 5 en la banda y uno de nosotros se casa tiene hijos y renuncia, o sea, entre menos miembros haya en una banda hay más posibilidades de estar  juntos, como una unidad, con los miembros originales. Y bueno hemos estado tanto tiempo juntos con MACABRE, sin un solo cambio en la alineación que incluso nosotros mismos no queremos arruinarlo, nunca vamos a cambiar ningún integrante en MACABRE sin importar lo que pase. 

Cuándo se les ocurrió nombrar el grupo como MACABRE?
Yo ya lo había pensado desde hace tiempo. Lo tomé de la película Masacre en Texas (1974) en la parte inicial donde cuentan la historia cuando dicen: (ED. as much of the mad and macabre as they were to see that day). O algo así, el nombre MACABRE se me quedó grabado desde los 70s gracias a esa película, luego también por la historia de Ed Gein. De hecho tengo unos láser que dicen MACABRE en mi carro se ve cool. 

Me gustó el álbum Grim Scary Tales las voces son verdaderamente únicas…
Gracias, bueno, es la forma en como MACABRE ha progresado, yo siempre trato de hacer diferentes estilos vocales, trato de incorporar variedad, es aburrido hacer siempre las mismas voces y creo que a la gente le gusta también, que ninguna canción suene igual, hay que ser diferente; ya sabes y resulta más divertido para mí.

Me encanta el cover de Jimmy Hendrix “Hey Laurie Dann” del disco Gloom, uno de los discos más apreciados por los fans….
Bueno esa canción no es del todo un cover, es de un periodo en el que ya cantábamos sobre asesinos en serie pero también sobre la destrucción del planeta, sobre la guerra nuclear y no es mi disco favorito de MACABRE, aunque cuando lo escucho pienso que suena bastante cool, pero fue un álbum que hicimos con una grabación de bajo presupuesto, no  tan buena, hemos hecho mejores grabaciones y aunque hay mucha gente que me dice que el Gloom es su disco favorito; yo simplemente les digo que me parece bien

Quién hace ese agudísimo falsette en el inicio de la canción del álbum Gloom llamada White Hen Decapitator (Michael Bethke), es una voz real?
Es un sujeto llamado Scary Gary, toca en una banda llamada Dark Flight, un motociclista enorme. Él hace todas las voces en la canción. Y sí, es su voz real, yo no puedo cantar así y tampoco creo que nadie más pueda hacerlo es muy alto. 

Cuándo formaron Decomposed Records?
Lo hicimos cuando sacamos nuestro primer álbum Grim Reality. Lo editamos en vinilo, sacamos 975 vinilos y les colocamos el nombre de un sello solo por bromear: Decomposed Records, nosotros mismos hicimos el Label y lo pegamos en el disco de vinilo. He hicimos que CARCASS nos escribiera para preguntarnos si los podíamos fichar, fue muy gracioso, NAPALM DEATH también nos escribió, pero eso fue hace mucho tiempo. Y tuvimos que explicar que éramos una banda, aunque así fue como también nos volvimos amigos de todos ellos. Pero el sello empezó así con una etiqueta que le pegamos al vinilo, después asistíamos a los conciertos y le decíamos a la gente que si quería comprar nuestro vinilo por 5 dólares, hoy en día hay gente que ha vendido ese vinilo por más de 100 dólares en Ebay. 

Por qué catalogan su música como Murder Metal? Qué significa precisamente esa etiqueta?
Yo lo llamaría mejor Murder Music, aunque ya nos hemos catalogado como Murder Metal; pero, así como ya lo hemos hecho con MACABRE MINSTRELS, es decir que no importa qué dirección toma la música, si continúas cantando sobre asesinos. No sonamos metal solamente, sino que podemos meter una canción por ahí que suene diferente, no siempre tiene que ser metal, así que nos catalogaríamos más como Murder Music y aunque no me molesta en lo absoluto esa frase, considero que es una buena descripción, que se puede remontar a una vieja forma de arte antiguo de hace cientos de años atrás, cuando los viajeros se hospedaban en los viejos hostales, la gente se reunía para contar o cantar historias sobre asesinos, de esa forma era como se difundían las noticias, sabes. Y se remonta a cientos de años atrás, Los Minstrels, ya lo habían hecho hace 500 o 600 años atrás. 


Planean sacar nuevo material con MACABRE MINSTRELS?
Desde hace años que hemos estado trabajando en un álbum acústico sobre Albert Fish, se llamará Fish Tales tenemos muchas canciones escritas, que nunca hemos lanzado, pero por ahora queremos concentrarnos mejor en sacar otro álbum de MACABRE, para luego hacer Fishtales, de verdad lo quiero sacar. Será toda la historia de Albert Fish en guitarra acústica, será muy demente y pegajoso. 

Me pregunto si la canción The Cat Came Back del EP “Mobid Campfire Songs” es sobre algún asesino?
No, realmente fue una canción de hillbilly que descubrí en un viejo vinilo, ahí también estaba la canción Found A Peanut que también sale en ese disco. En esa canción se repite The Cat Came Back 9 veces como una referencia a las 9 vidas del gato, pero nosotros lo hicimos más como parte de una broma, tampoco Found A Peanut es sobre un asesino pero ahí también sale The Geins, Alfred Packer. Tom Dooley está más o menos inspirada en un asesino, pero es una vieja canción popular, es un cover. 

Tengo entendido que Grim Scary Tales tendrá una 2da parte, para cuándo saldrá?? Ya tienen el nombre de alguna canción?
Sí, pienso que la segunda parte saldrá el año  que viene, ya tenemos muchas canciones escritas, aunque no lo vamos a llamar Grim Scary Tales Part 2, probablemente se llamará The History Of Murder o algo así. Habrá una nueva canción sobre Ted Bundy, sobre su Volkswagen amarillo. Has escuchado la canción  the wheels on the bus go round and round”? así pero se tratará sobre su Volkswagen, y sobre las chicas que recogía en él y luego las mataba. También sacaremos otra canción nueva sobre John Wayne Gacy, se llama The Barbecue at John Gacy’s House. Gacy ofrecía una parrillada anual en la que cocinaba para todos sus vecinos, todo eso mientras tenía cuerpos sepultados en cemento bajo el fogón de la barbacoa, eso es algo definitivamente loco. Pero sacaremos muchas otras canciones, una sobre Andrei Chikatilo, muchos asesinos diferentes, desde la primera guerra mundial hasta la era moderna.
 

Cómo fue que te contactaste por primera vez con el asesino en serie John Wayne Gacy?
En realidad fue por medio de un amigo mío de Florida que es un coleccionista de arte y cartas de asesinos en serie, él conocía a Gacy así que le dio mi número y él me llamó y acordamos conocernos; eso fue todo. Fue una experiencia bastante rara, ya sabes, estar encerrado en una habitación por 5 horas con un sujeto como John Gacy fue algo muy loco. Nos dio su comida y nos dijo “les sedo mi almuerzo para que puedan comer comer algo... pero yo no pude comerlo, lucía terrible, estaba servido en latas y parecía como comida de perro. Pero él insistió: –cómete la carne y las papas- entonces yo le dije: -yo no como carne Gacy-.... Y bueno, haberme sentado con este sujeto por 5 horas fue como estar con un vecino con el que podías bromear. Él no me intimidó en lo absoluto. Había un guardia que estaba afuera y nos encerró con seguro, y (Gacy) decía - sabes que puedo coger este palo y clavártelo en el ojo y matarte ahora mismo- pero yo le respondí –vamos Gacy, yo te patearía el trasero- y soltamos la carcajada. Yo era mucho más grande que ese tipo, mido 1,80 y él es como de 1 con 50. Él era un tipo regordete (ED. Pero Gacy mató a mucha gente) de todos modos no sería una pelea normal porque él siempre permanecía esposado. Además, tampoco parecía ser un buen peleador, porque siempre dormía a sus víctimas con cloroformo.


Tener los cojones para visitar a un múltiple asesino en prisión es una cosa, pero otra, es atreverse llevar a tu propia madre a la misma habitación con ese supuesto monstruo humano, cómo fue la idea de llevar a su mamá para visitar a John Wayne Gacy?         
Lo cierto fue que fui como en 3 ocasiones, la primera vez solo, pero la segunda mi mamá me dijo que quería ir y ella llevó a una amiga, una señora. Llegamos tarde y pudimos pasar solo una hora con Gacy pero él nos dijo que volviéramos al día siguiente, era un viaje de 5 horas en carro, así que nos hospedamos en un hotel y volvimos a visitarlo al día siguiente. Así que estuve en 3 oportunidades en el pasillo de la muerte visitando a Gacy y mi mamá fue 2 veces. Una semana después llamó y dijo: -he hombre, soy Gacy, me gusta  tú mamá, está buena- y yo me reí y le dije. sí está buena-.



Tienes alguna pintura de Gacy?
Claro, tengo un Pogo, tengo el Albert Fish de John Wayne Gacy, no los tengo colgados, pero los tengo, son como 7. Tengo el Zodiaco... Sabes, si alguna vez has visto la pintura del Zodiaco de Gacy, esa es el mía. 

Cómo fue la experiencia de haber asistido al juicio del Caníbal de Milwaukee Jeffrey Dahmer?
Yo estuve durante los testimonios de los psicólogos que estudiaron a Dahmer, los psiquiatras utilizan más los medicamentos, los psicólogos más la parte mental y charlas, ellos entrevistaron a Dahmer y él fue muy abierto, nunca escondió nada, simplemente dijo –esto fue lo que hice- así que empecé a escribir la canción The Trial ahí mismo en la corte, también escribí la canción “Freeze Dried Man” todo eso salió del testimonio de los psicólogos de Dahmer durante el juicio. Él quería comprar un  Liofilizador para poder liofilizar los cuerpos para que no se pudrieran, cosas locas como esas, así que obtuve un montón de buena información del juicio y compuse mucho parte del contenido allí mismo. (ED. Justo después de que Lance respondió la pregunta la llamada se cortó, volví a timbrar inmediatamente, el primer tema que hablamos luego de reanudar nuestra conversación fue las arañas que a veces vienen escondidas en los racimos de bananos, luego el curso de nuestra conversación fue obvio: arañas venenosas = Jeff Hanneman sigamos) Las arañas del banano son las peligrosas, están por toda Sudamérica. O como la araña que mordió a Jeff Hanneman, es americana, es un tipo de araña pequeñita que cuando te pica un par de meses después te da gangrena, a veces ni se siente la picadura. El tejido muere y te tienen que cortar el brazo, es algo muy demente. 

Cuando fue la última vez que viste a SLAYER en vivo?
Hace como un año estaba tocando en Canadá y había un concierto de Exodus, Rob Zombie y Slayer y vi a Gary Holt y pregunté dónde está Jeff Hanneman y me contaron la historia de que había sido mordido por una araña, fue una historia atemorizante. 

Por qué cree UD que la gente se fascina tanto con las historias de asesinos?
No lo sé. Es como cuando descubres a alguien como Dahmer entre más extremas y más perversas hayan sido las cosas que hizo, por alguna razón, resultan más interesantes para la gente. Por ejemplo leer sobre caníbales resulta más interesante que leer sobre un tipo que hizo un tiroteo en su escuela. Pero cuando lees acerca de sus perversidades, descubres que los caníbales son las personas más enfermas y fascinantes. Y han estado aquí por siempre desde el principio de la humanidad, esas historias sobre hombres lobo y vampiros son todas reales. Personas que desaparecieron y no había ninguna investigación o interrogatorio, nada, solo pensaban –se fueron- y ya. Muchos otros decían que era algo satánico..... Es como esa canción del último álbum “The Big Bad Wolf”, muchos asesinos como ese nunca fueron atrapados.

Cómo es que nunca han hecho una canción sobre Charles Manson?
Sí la tenemos, la hicimos para el álbum Murder Metal, pero nunca la sacamos por motivos de derechos de autor de propiedad de Disney. Hicimos la canción The Manson Family justo como el tema del show  de La Familia Adams. Por eso nunca la lanzamos, por motivos de derechos de autor. Tal vez la saquemos algún día, yo no tengo ninguna copia pero la tenemos grabada desde el Murder Metal.  (ED. Luego de esto yo le pedí a Lance si podía cantar un poco de esa canción inédita sobe la familia Manson y lo hizo)  hicimos otra canción llamada Richard Speck  Grew Big Breast, nunca ha sido lanzada, trataba sobre Speck haciendo que le crecieran los senos en prisión. Es como una canción Hardcore, es buena. Tenemos algunas canciones que nunca hemos editado, aunque no son muchas. Hay una que se llama Boris The Spider de The Who, algún día los sacaremos, pero no lo sé sobre la canción de la familia Manson, tal vez en algún 7 pulgadas o algo así, se trata de material viejo de la época del Murder Metal, o hasta quizás saquemos un disco de material inédito, no sé. La canción Boris The Spider de The Who es acústica pero tiene la batería, suena bien.

Qué opinión te merece Charles Manson?
Él era como un líder de un culto. Aunque no era exactamente un asesino y con toda esa gente al lado y todas esas drogas podía decir –hey tú ve hacer esto, ve y haz aquello- ya sabes…. (ED. Le gustan algunas de las canciones de Manson.... Pregunté y Lance empezó a entonar el coro de Garbage Dump) Me encanta, me gusta hacer covers de algunas canciones de Manson,  has escuchado Clang Bang Bang (ED. Coporate Death cantó un breve fragmento de esa canción de Manson,  Clang Bang Bang (The Iron Door)

Has contactado a otros asesinos en serie además de John Wayne Gacy?
Una vez le escribí a Jeffrey Dahmer pero nunca me respondió, pero sí lo hizo con un amigo mío. El amigo mío que colecciona cosas de asesinos en serie, tiene un muñeco vudú de Manson hecho con las propias medias de Charles Manson, tiene las llaves del cuarto de hotel embassador, en donde Dahmer mató aquel sujeto. Él tiene de todo, un reloj de Henry Lee Lucas, hecho con una caja de fósforos, creo que él se ha contactado con al menos 200 asesinos o más.

Cuál es el objeto más extraño que UD tiene?
Bueno, no colecciono mucho, tengo pocos items. Tengo un poco de tierra de la tumba de Ed Gein o pedazos de su casa. Cuando estuve en Filadelfia, colecté pedazos de la casa de Robert Berdella. Tengo fotos de la casa de Gacy, ahora han construido una gran casa allí. De hecho, yo trabajé hace tiempo atrás de la casa de Gacy, voy a tratar de enviarte unas fotos.

Le gustó el nuevo material de BLACK SABBATH?
He escuchado un par de canciones y aun que soy un gran fan de BLACK SABBATH, tendré que obtener el álbum y escucharlo completo, pero no lo sé, la voz de OZZY me suena mucho a su faceta de solista, me gusta más el viejo SABBATH, que la voz comercial de OZZY

Y para terminar es imposible dejarlo ir sin preguntarle cuál es su top 5 de asesinos en serie favoritos?

1 .Albert Fish


















2. Gilles de Rais


















3. John Wayne Gacy un payaso asesino (hahahah) 


















4. Peter Stummp "el hombre lobo", me gusta ese.


















5. El número 5? Oh rayos, creo que me voy a ir con Enriqueta Martí, era de España, era un bruja, sacaremos una canción sobre ella en el próximo álbum, solía secuestrar niños y los hervía en su caldero y hacía pociones, era caníbal. La quemaron en 1912, Enriqueta Martí puede que se la primera canción del próximo disco.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...